|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
Pues yo pienso de que si. Aunque el concepto latino surgió del imperio romano, Cartago esta muy proximo a la Roma latina en cuanto a cultura, raza y forma de ser. Y muchas raices de la cultura latina provienen de la importantisima presencia de los Cartagos en la Peninsula Ibérica (Cartagena=Cartago Nova) |
A ver ¿Que entiendes por latino? Los cartagineses influyeron una barbaridad en la historia, igual que los griegos, y tuvieron presencia en la península (aunque mucho más los púnicos), pero
A) Su idioma no pertenece a la rama latina ¡¡Ni siquiera es indoeuropeo!!
B) Son púnicos, fenicios, es decir, cultura de Oriente Próxmio
C) ¿No están los griegos muy próximos a los romanos en cultura? (Basicamente, porque los romanos copiaron mucho de los griegos) ¿Son los griegos por ello latinos?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:28
|
|
Ehhh, Uhhh, Ehhh, Uhhhh, Ehhh, Uhhh [mis tipicos eeh uhh pre discurso ]
Si no recuerdo mal, la mayoría de las lenguas ibéricas eran indoeuropeas, y las que no lo eran (vasco), no parecen ser semitas.... Por otra parte, los queridos púnico-cartagineses hablaban una lengua semítica, y venían del Oriente medio...
Dicho de otra manera, en mi humble opinion, los cartagineses son muy importantes en la historia de España, pero eso no los convierte en latinos... Sería como decir que los Ingleses son latinos debido a la influencia de la romanización sobre ellos...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: