Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Announcement from your dearest mod and loyal servant
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:28
  Old Post 01-06-2003 04:54 Visit Chilean President™'s homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by El León
Bien. Si yo hago como los manifestantes anti-guerra de EEUU que se encadenaron en una interseccion en hora pico, ¿esto es violencia? ¿es resistirse al arresto? ¿es obstruir la labor policiaca? ¿es abuso del derecho de libre manifestacion?

No sé si es violencia o no, claramente no sería violencia física, pero el echo de no permitir el paso del punto A al punto B coarta la libertad de terceros, por lo cual tampoco debe ser permitido. Un caso de por estos lares, es cuando los empresarios (mafiosos ) de los buses de Santiago no encontraron nada mejor que protestar (a principios de año... o era a fines del año pasado ) bloqueando las arterías principales de la perifería y del centro desde las 6 de la mañana en un día de semana. Mucha gente no pudo llegar a sus trabajos o lugares de estudio, los tacos provocaron incluso la muerte de una persona en una ambulancia mientras era transportada al hospital, etc, etc, etc... por lo cual tampoco debe estar permitido.. Con la EXCEPCIÓN de haber pedido permiso con anterioridad para realizar la protesta con tal que los transeuntes q no tienen nada que ver con ella tuviesen tiempo para cambiar de planes y tomar otras rutas... (aunque entiendo que se tienen más espectadores si es que no se avisa y se crea un taco gigantesco )

quote:
¿y si me encadeno a la puerta de Starbucks para protestar por el trabajo de niños de 12 años en la industria del café?

Y pq Starbucks tendría que sufrir la acción de protesta cuando quien explota a los niños no es la empresa distribuidora si no la industria del país X que no respeta las leyes de trabajo infantil (o el país X no tiene esas leyes).

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:28
  Old Post 01-06-2003 07:37
#32 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by Chilean President
No sé si es violencia o no, claramente no sería violencia física, pero el echo de no permitir el paso del punto A al punto B coarta la libertad de terceros, por lo cual tampoco debe ser permitido.

A desalambrar, a desalambrar...

Ahora veamos, si pidieron permiso de antemano, les debe estar también prohibido (nótese que siguen coartando la libertad de punto A a punto B, pese a que los transeúntes pueden tomar medidas precautorias...

y tienes la razón, los microbuseros/camioneros/güagüeros/buseros son una mafia en casi todas partes... :angry

quote:

Y pq Starbucks tendría que sufrir la acción de protesta cuando quien explota a los niños no es la empresa distribuidora si no la industria del país X que no respeta las leyes de trabajo infantil (o el país X no tiene esas leyes).

Situación hipotética: Argentina invade Chile y decide que todos los Chilenos deben como trabajar esclavos (tras votar las leyes pertinentes) en plantaciones de tabaco. Todo esto para que pese a los impuestos, la población de EEUU pueda comprar cigarros baratos, pero mas que nada para que las tabacaleras mantengan sus márgenes de ganancias tan afectados a últimas fechas.
¿Qué culpa tiene RJ Reynolds? ¿Por qué las tabacaleras habrían de sufrir protestas?

OK - un caso mas real. Pepsi y Texaco deciden que la cosa está buena bajo la dictadura en Burma, donde el trabajo es obligatorio para todo ciudadano, a precios de remate (sobre todo lo de "mate") y se van a hacer negocio ahí. ¿Qué culpa tienen ellos de que los dictadores sean unos criminales? Ellos tan solo están tratando de ganarse el pan...

En el caso del café, si yo como empresa decido que voy a comprar café al mejor postor, sin importar otra cosa, y de pronto encuentro que X empresa en Guatemala me ofrece el precio mas barato, pues allá voy... Pero resulta que ahí tienen a niñas de 12 años trabajando por salarios inhumanos, viviendo en barracas donde están sujetas a toda clase de enfermedades, ¿yo que culpa? Tan sólo trato de realizar el sueño americano...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-06-2003 08:17 Visit Chilean President™'s homepage!
#33 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
A desalambrar, a desalambrar...

quote:
Ahora veamos, si pidieron permiso de antemano, les debe estar también prohibido (nótese que siguen coartando la libertad de punto A a punto B, pese a que los transeúntes pueden tomar medidas precautorias...

Pues si debería estar permitido ya que pidieron permiso con antelación y tanto transeuntes como automovilistas (particulares y locomoción colectiva) pudieron haber tomado las medidas precautorias para evitar los tacos.
Ahora, esto es en el caso de que están bloqueando una arteria que tenga vías sustitutas. Dificilmente la Intendencia o Municipio den permiso de manifestación/bloqueo de una arteria única o altamente transitada sin la posibilidad de encontrar vías alternativas "de escape".

quote:
Argentina invade Chile y decide que todos los Chilenos deben como trabajar esclavos

Sabes exactamente que decir para llamar mi atención

quote:
Todo esto para que pese a los impuestos, la población de EEUU pueda comprar cigarros baratos, pero mas que nada para que las tabacaleras mantengan sus márgenes de ganancias tan afectados a últimas fechas. ¿Qué culpa tiene RJ Reynolds? ¿Por qué las tabacaleras habrían de sufrir protestas?

Bueno este caso es particular. Estamos hablando de una invasión territorial y posterior esclavitud de un gran número de la población. Probablemente las protestas no las sufriría RJ Reynolds como las sufriría la Casa Blanca, la ONU o las embajadas de Argentina.

quote:
OK - un caso mas real. Pepsi y Texaco deciden que la cosa está buena bajo la dictadura en Burma, donde el trabajo es obligatorio para todo ciudadano, a precios de remate (sobre todo lo de "mate") y se van a hacer negocio ahí. ¿Qué culpa tienen ellos de que los dictadores sean unos criminales? Ellos tan solo están tratando de ganarse el pan...

Ahora se llama Myanmar
Bueno este ejemplo si que es más dificil de rebatir pero tengo un solo punto en el cual te podría dar pelea Debería dar igual el tipo gobierno que tenga un país en términos de negociación, ya que esto no debe afectar el comercio internaiconal de forma gravitante. Sencillamente por el hecho de que no existe una forma de gobierno que sea "moralmente buena" y una que sea "moralmente mala" las personas son las buenas y las malas. Por lo cual creo que el tipo de gobierno no debe ser evaluado en este caso. Como por ejemplo el caso de Cuba que a pesar de ser una dictadura opino que debería ser libre para comercializar sus productos y recibir productos internacionales de la forma que mejor le plazca.
Por otro lado, los derechos civiles y humanos competen a las instituciones internacionales de la ONU para abajo no a una empresa multinacional cuyo objetivo es facturar y proveer estabilidad económica a sus trabajadores.. a sus trabajadores, no a los trabajadores de sus proveedores. SIN EMBARGO, soy de los que piensa que al momento de hacer un negocio es menester de la empresa evaluar todas las variables inclusive las morales por dos motivos muy diversos:
1) la imagen de la empresa.
2) pq hay que tener la capacidad moral o valórica de ver que lo que se esta haciendo esta bien o está mal.

PEro bueno, en resumen, si Pepsi y Texaco desean invertir en un Myanmar bajo represión brutal es cosa de ellos. Pero como los afecte en su imagen (protestas) es algo que deben tener en cuenta. Por lo cual en este caso SI, la gente debería protestar contra las empresas... aunque en un 2do plano ya que si de verdad se preocupan deberían ir a la ONU o a sus gobiernos nacionales y no a una empresa de gaseosas que poco o nada sabe de política y diplomacia internacional.

quote:
En el caso del café, si yo como empresa decido que voy a comprar café al mejor postor, sin importar otra cosa, y de pronto encuentro que X empresa en Guatemala me ofrece el precio mas barato, pues allá voy... Pero resulta que ahí tienen a niñas de 12 años trabajando por salarios inhumanos, viviendo en barracas donde están sujetas a toda clase de enfermedades, ¿yo que culpa? Tan sólo trato de realizar el sueño americano...

Bueno en este caso de nuevo entra en juego la moralidad de los ejecutivos. Si me preguntas a mi, si yo supiera de eso no haría negocios con ese proveedor, pero yo no soy todos los ejecutivos.. que vamos que no todos son malos
En este caso las protestas también tendrían que ser frente a la empresa.. pero en 2do plano. Repito, si realmente a los protestantes les interesa la situación de los niños guatemaltecos que se quejen todos los dias frente a la embajada, frente a la ONU local o frente a sus representantes, ya que es mucho más facil echarles la culpa a una empresa privada que a quienes realmente tienen el poder de toma de decisiones.. (que bueno las empresas tb tienen, pero no tienen el marco valórico obligatorio que los gobiernos si tienen).

ufff.
te toca

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
  Old Post 01-06-2003 08:18
#34 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Creo que, además de las protestas, se debería impulsar cambios en la legislación/gobierno si realmente se quiere tener un impacto en la vida real....

Veamos el caso de Irak: Millones de personas protestaron, una clara mayoría en contra de la guerra pero...no pasó nada. Se debería haber presionado a los congresistas de EE.UU. o a la ONU, o presentar un proyecto de ley, etc. en fin, algo con tal de modificar la realidad.

Así que pues OK, protesta enfrente del Starbucks si quieres...pero eso no va a cambiar la situación, y en cambio sí va a molestar a mucha gente inocente que en vez de darte las gracias te dírá mil cosas (hasta quizás aplaudan si te quitan a la fuerza) y no creo que te apoye para cualquier acto más útil....

La verdad, creo que en EE.UU. le dan una protección desmedida a la libertad de expresión, aún potencialmente sobre otros derechos más fundamentales....(ver el tema en el OT sobre los partidos Nazis, por ejemplo)

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-06-2003 08:51 Visit Chilean President™'s homepage!
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

para protestar frente a Starbucks (y otros similares) debe ser pa quejarse en contra de sus productos/servicios más que para que cambie la situación social/política de otro país.

y hablando de café iba a postear esto antes, pero lo olvidé... hasta ahora

Attachment: nestle.jpg
This has been downloaded 151 time(s).

JCG is offline JCG
Prince
Feb 2002
  Old Post 01-06-2003 09:48
#36 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
para protestar frente a Starbucks (y otros similares) debe ser pa quejarse en contra de sus productos/servicios más que para que cambie la situación social/política de otro país.

Es que es válido para ambas cosas.

En todo caso tendría que hacerse algo más práctico para cambiar la política/servicios de la compañia, como obligar al gobierno para que se cambien las leyes que le permiten actuar así a Starbucks, por ejemplo.

O causarles un perjuicio económico con un boycott o algo similar, pero para eso deberían ser muuuuchas las personas que protesten....

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-06-2003 09:57 Visit Chilean President™'s homepage!
#37 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

No necesariamente muchas las personas protestando, como si tener una institución fuerte e independiente de asesoria y proteccion del consumidor que pudiese sentarse de igual a igual frente a la empresa y al gobierno.

En nuestro caso tenemos el Sernac, Servicio Nacional del Consumidor, es bastante transparente y trabajan muy bien, pero es un servicio gubernamental. Nos hace falta una institución desligada del gobierno que actue de esa forma. Las existentes son muy pequeñas y principalmente regionales.

Ehmm.. podemos cambiar el ejemplo de Starbucks? es que el próximo mes inaguran su cadena en Chile y tengo ganas de ir a probar que tal son sus cafés

JCG is offline JCG
Prince
Feb 2002
  Old Post 02-06-2003 02:35
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

OK, entonces que se creen y aprovechen ese tipo de instituciones, pero que ojalá tuviesen poder verdadero....si no lo tienen, pues igual hay gente como El León que van a seguir protestando de todas formas...

Ahh bueno en mi opinión, los cafés de Starbucks son baratos y de relativamente aceptable calidad, pero nada del otro mundo...el equivalente de un McDonalds excepto con otros productos, el resto es pura propaganda y marketing.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 02-06-2003 02:41 Visit Chilean President™'s homepage!
#39 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by JCG
el resto es pura propaganda y marketing.

Publicistas de mierda!!

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 02-06-2003 08:49
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:

Pues si debería estar permitido ya que pidieron permiso con antelación y tanto transeuntes como automovilistas (particulares y locomoción colectiva) pudieron haber tomado las medidas precautorias para evitar los tacos.
Ahora, esto es en el caso de que están bloqueando una arteria que tenga vías sustitutas. Dificilmente la Intendencia o Municipio den permiso de manifestación/bloqueo de una arteria única o altamente transitada sin la posibilidad de encontrar vías alternativas "de escape".

¿Y si los tacos son inevitables, (es decir, la protesta no se puede llevar a cabo sin ser disruptiva, véase Perú)entonces hay que declarar estado de sitio?

quote:

Bueno este caso es particular. Estamos hablando de una invasión territorial y posterior esclavitud de un gran número de la población. Probablemente las protestas no las sufriría RJ Reynolds como las sufriría la Casa Blanca, la ONU o las embajadas de Argentina.

OK en estas cuestiones, pero tu asumes que tenemos un gobierno neutral que es efectivamente capaz de mediar entre los intereses de los distintos sectores de la población...
Pero la realidad es otra. Los millonarios están tremendamente sobrerepresentados en el congreso de EEUU. Bush es gran accionista de ALCOA, que recibe probablemente billones de dólares del gobierno. Fox es exejecutivo de Coca-Cola. Me pregunto ahora mismo cuantos obreros y campesinos hay en el congreso de Chile, pero me atrevo a decir que son pocos o nulos. Créemelo, lo sé por sobrada experiencia, hay que ir con el gerente, no con el sirviente.
Como cuando Shell le "sugirió" a la dictadura de Nigeria que resolvieran el problema de los Ogoni para que pudieran sacar petróleo. Ken Saro-Wiwa fue condenado a muerte y ejecutado por la dictadura, pero Shell, ¿ellos que culpa?

quote:

Ahora se llama Myanmar

¡ESO NUNCA! Y lo digo en serio. No pueden imponer estas cosas. Sigue siendo Burma, y los reto a que lo sometan a referendum, es mas, a que dejen de en libertad a la gente de Aung Sang Su Kyi. Si controlan Burma es porque tienen las armas y estan dispuestos a hacer correr a la sangre. Pero la historia siempre ha sida mas fuerte que el poder militar, y lo sabe tu país y casi todos tus vecinos.

quote:

Por otro lado, los derechos civiles y humanos competen a las instituciones internacionales de la ONU para abajo no a una empresa multinacional cuyo objetivo es facturar y proveer estabilidad económica a sus trabajadores.. a sus trabajadores, no a los trabajadores de sus proveedores.

Afortunadamente el derecho internacional y la mayoría de las grandes compañías (e incluso la ley de EEUU en algunas industrias) reconoce que una empresa no puede controlar el proceso productivo y luego decir que no tiene control ni injerencia en la situación laboral.

quote:

SIN EMBARGO, soy de los que piensa que al momento de hacer un negocio es menester de la empresa evaluar todas las variables inclusive las morales por dos motivos muy diversos:
1) la imagen de la empresa.
2) pq hay que tener la capacidad moral o valórica de ver que lo que se esta haciendo esta bien o está mal.

Sobre todo porque la figura legal de muchas empresas y su misión dentro de la sociedad contempla que se les permite constituirse porque presumen traer un beneficio a toda como conjunto.

Por cierto que yo jamás he protestado frente a un Starbucks. En lo personal, soy mas aficionado a que los interesados defiendan sus intereses, y de usar mis múltiples privilegios para acompañar este proceso.
Encantado de la vida acompañaría a un niño de 12 años a pedir a Starbucks que le pagué lo suficiente al contratista para que le pague lo suficiente a su mamá para que el pueda ir a la escuela.
O bien, ahi me verías llevando comida a esos niños el día que decidan hacer una huelga, y tratar de impedir lo inevitable que sucede cuando llega la poli.

A eso me dediqué tres años con la gente que hace ropita para gringos en Puebla. Lo curioso es que la marca Nike pudo hacer al gobernador del Estado de Puebla cambiar de parecer de la noche a la mañana, cosa que ni amplias protesta entre los ciudadanos del estado lograron... Y lo curioso es que la marca Nike cambió de opinión después de protestas en sus tienditas... No es buen marketing tener que arrestar a 6 chavales en Chicago y otros 6 en Los Ángeles por estarse paseando en tu tienda pidiendo que respetes tu código de ética...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 02-06-2003 09:55 Visit Chilean President™'s homepage!
#41 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
¿Y si los tacos son inevitables, (es decir, la protesta no se puede llevar a cabo sin ser disruptiva, véase Perú)entonces hay que declarar estado de sitio?

Estado de sitio por protesta? JAMAIS!
Pero soy de los que piensa que los tacos, o mejor dicho el bloqueo en el paso de un lado a otro puede ser evitado de una u otra forma (sin llegar a represión y tampoco sin ponernos en el caso que se bloquea la única vía al centro de una ciudad x).
Pero bueno en el caso de que bloquea el paso y no existen vías alternativas, los transeuntes y automovilistas deberían ir a protestar a la Intendencia o Municipalidad (o la entidad X que de los permisos en otros países) por no preveer el caos que se produciría en el sistema de transporte.

quote:
OK en estas cuestiones, pero tu asumes que tenemos un gobierno neutral que es efectivamente capaz de mediar entre los intereses de los distintos sectores de la población... Pero la realidad es otra. Los millonarios están tremendamente sobrerepresentados en el congreso de EEUU. Bush es gran accionista de ALCOA, que recibe probablemente billones de dólares del gobierno. Fox es exejecutivo de Coca-Cola. Me pregunto ahora mismo cuantos obreros y campesinos hay en el congreso de Chile, pero me atrevo a decir que son pocos o nulos. Créemelo, lo sé por sobrada experiencia, hay que ir con el gerente, no con el sirviente.
Como cuando Shell le "sugirió" a la dictadura de Nigeria que resolvieran el problema de los Ogoni para que pudieran sacar petróleo. Ken Saro-Wiwa fue condenado a muerte y ejecutado por la dictadura, pero Shell, ¿ellos que culpa?

Pero hablas de que Fox es ex ejecutivo de Coca Cola como si eso fuese un pecado. A diferencia de Bush que continua siendo accionista de ALCOA (que es una corporación brutal por lo demás.. es un pulpo gigantesco con brazos que alcanzan los motores más importantes de la economía), tu presi dejo el mundo privado. O tb es accionista de la empresa?
Bueno campesinos si hay en el congreso... no esa figura de libros de historia que ara (asi se escribe no?) la tierra con las manos y trabaja 20 horas al día, eso ya no existe, pero si hay campesinos. COmo tu has dicho pocos, simplemente pq existen otros gremios con mayor poder popular como el de los profes, los medicos, etc.

En realidad entiendo tu punto de vista y te encuentro la razón... pero como has dicho yo si creo en la existencia de entidades internacionales neutrales que hacen un buen trabajo. Tal vez veo el vaso medio lleno en vez de medio vacio. Se que falta mucho aún, pero no lo veo todo tan negro. no se si me sigues.

Con respecto al caso particular de Shell y Nigeria, que te puedo decir.. es lamentable y es un asesinato, pero (y sin conocer los detalles de este caso), es culpable Shell por decirle al gobierno "ayudenme" o es culpable el gobierno por que en vez de ayudar a Shell (que no es para nada inmoral al considerar que debe dar trabajo, paga impuestos, etc., etc.) de una forma legal y sin afectar la vida de sus conciudadanos actua de forma despota? En este caso Shell es inmoral, pero el culpable es el gobierno de ............. (Sese-Seko?).

quote:
¡ESO NUNCA! Y lo digo en serio. No pueden imponer estas cosas. Sigue siendo Burma, y los reto a que lo sometan a referendum, es mas, a que dejen de en libertad a la gente de Aung Sang Su Kyi. Si controlan Burma es porque tienen las armas y estan dispuestos a hacer correr a la sangre. Pero la historia siempre ha sida mas fuerte que el poder militar, y lo sabe tu país y casi todos tus vecinos.

Bueno entonces dile Birmania y no Burma que es el nombre anglo.
Desconosco totalmente la historia de ese país.. de hecho si no se hubiesen cambiado de nombre probablemente jamás hubiera leído algo relacionado con ellos pero bueno..
Hoy leí (a medias) un articulo que apareció en El Mercurio sobre Myan.. Birmania
El título dice:
"Gobierno de Myanmar arresta a líder opositora Aung San Suu Kyi" y la bajada del titulo: "Otros 17 opositores fueron detenidos y la sede de su partido fue clausurada". Me queda claro lo que está pasando ahí.
Aca va el link con la noticia acortada (y mucho) de la edición impresa: http://diario.elmercurio.com/intern...5.htm?id=336495

quote:
Afortunadamente el derecho internacional y la mayoría de las grandes compañías (e incluso la ley de EEUU en algunas industrias) reconoce que una empresa no puede controlar el proceso productivo y luego decir que no tiene control ni injerencia en la situación laboral.

Pero en la situación laboral de sus trabajadores y/o entorno externo en la cual funciones (léase país X), no en la situación laboral de un proveedor independiente del país Z donde no tienen participación directa en la situación laboral/económica/ambiental. right?

quote:
Sobre todo porque la figura legal de muchas empresas y su misión dentro de la sociedad contempla que se les permite constituirse porque presumen traer un beneficio a toda como conjunto.

Exacto, ese es el lei motiv de toda empresa. Por lo cual yo soy más critico de las corporaciones que de las empresas... una pequeña diferencia, pero si se mira panoramicamente esa pequeña diferencia aumenta notoriamente.
Y más si consideramos a las PyMES como empresas al igual que las grandes.

quote:
No es buen marketing tener que arrestar a 6 chavales en Chicago y otros 6 en Los Ángeles por estarse paseando en tu tienda pidiendo que respetes tu código de ética...

Exacto!
Esa es mi mayor critica a las empresas y que te expuse anteriormente. El marketing (muy mal visto por culpa de los malos marketeros) tiene códigos extrictos ya que permite lograr dividendos al mejorar el entorno. Es decir, si tenemos una imagen de "buenos muchachos" nos va a ir bien. Claro no es un proposito muy altruista de hacer el bien por hacer el bien, pero es un inicio. Lo malo es que muchas veces la imagen de la empresa debe verse afectada (y por ende darnos dolores de cabeza a los publicistas ) para que se den cuenta que es hora de retomora la senda de la imagen positiva.

BTW, a que te dedicas oficialmente El León?

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
time: 06:28
  Old Post 02-06-2003 13:44 Visit WRW's homepage!
#42 Report this post to a moderator

quote:
Si Starbucks no opera con franquicias, es una corporacion con practicas depredadoras, una estructura corporativa muy rígida y centralizada, y además el café que usa es producido en violación de la declaración universal de derechos humanos de la ONU, ¿entonces si puedo?

Y si yo estoy en una manifestación a favor de que la gente no conduzca en estado de ebriedad, pero un grupo de fanáticos extremos les dá por romper las ventanas del bar, ¿merezco que me echen gas lacrimógeno y pimienta, e incluso un macanazo o dos?

La cosa está clara: no se pude combatir la delincuencia, sea del tipo que sea con sus propios medios. No puedes atacar una propiedad privada porque sea de un mafioso. Eso se tendría que hacer con los medios judiciales de los que se disponen. Otra cosa es que se haga, que la mayoría de las veces la justicia no hará nada.

La policía no debería deshacer una manifestación porque unos violentos actuen dentro de ella. Detienes a esos violentos y punto. No se trata de prohibir algo honrroso por el hecho de que unos cuantos o unos muchos, se aprovechen de ese acto para desarrollar sus acciones conforme le predisponen sus niveles hormonales y su baja o inadecuada cultura al viejo estilo fascista.

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 02-06-2003 14:48
#43 Report this post to a moderator

Eso, eso ... ustedes sigan así ... que cuando regrese nuestro amado moderador, alguien le va a pasar notas de la cantidad de spam que la gente ha hecho en su ausencia

JCG is offline JCG
Prince
Feb 2002
  Old Post 02-06-2003 22:34
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Pero al menos es spam de relativa calidad....

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:28
  Old Post 02-06-2003 23:08 Visit Dr. Nick's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Si quieres quejarte de la explotacion de los niños en el cultivo del cafe ve a encadenarte a la embajada Brasilera y Colombiana, que seria mucho mas apropiado.

JCG is offline JCG
Prince
Feb 2002
  Old Post 02-06-2003 23:19
#46 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Si a eso vamos, ve a la Vietnamita también......

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 02-06-2003 23:26 Visit Chilean President™'s homepage!
#47 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

hey bellacos, espameen con calidad la thread del jefe

JCG is offline JCG
Prince
Feb 2002
  Old Post 02-06-2003 23:28
#48 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

La calidad ahora sí ha empezado a caer con enorme rapidez...oops.

Pero bueno, de verdad que el jefe debió haber nombrado un subjefe temporal, eso ahorraría este tipo de líos.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 03-06-2003 02:48
#49 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:

Pero hablas de que Fox es ex ejecutivo de Coca Cola como si eso fuese un pecado. A diferencia de Bush que continua siendo accionista de ALCOA (que es una corporación brutal por lo demás.. es un pulpo gigantesco con brazos que alcanzan los motores más importantes de la economía), tu presi dejo el mundo privado. O tb es accionista de la empresa?

Excepto que sus reformas tienden a favorecer los intereses empresariales mas fuertes, su gabinete está integrado por personas identificadas con el sector empresarial (empresarios, líderes de cámaras empresariales, etc.), pero el, como ya no es gran empresario, ahora es un digno representante de toda la sociedad mexicana... Espérame que tengo que ir por mi almohadita que me protege de los mounstruos del closet...

quote:

Bueno campesinos si hay en el congreso... no esa figura de libros de historia que ara (asi se escribe no?) la tierra con las manos y trabaja 20 horas al día, eso ya no existe, pero si hay campesinos. COmo tu has dicho pocos, simplemente pq existen otros gremios con mayor poder popular como el de los profes, los medicos, etc.

Yo me refería a la figura histórica. Repito, ¿cuantos obreros de manufactura, empleados de servicios o jornaleros agrícolas hay en el congreso de Chile?
Por su origen, su naturaleza y su institucionalidad, el gobierno es una institución de representación del sector mas poderoso de la población, en este caso los empresarios. ¿Ah que coños voy a ir a pedirle ayuda al representante si puedo hablar con el jefe?
Y esa vá para los que quieren que me encadene, que por demas me parece una táctica estúpida.

quote:

En realidad entiendo tu punto de vista y te encuentro la razón... pero como has dicho yo si creo en la existencia de entidades internacionales neutrales que hacen un buen trabajo.

Y con nulo poder en materia laboral y de derechos humanos, como la ONU (que en otras areas hace un trabajo INDISPENSABLE).

quote:

Con respecto al caso particular de Shell y Nigeria, que te puedo decir.. es lamentable y es un asesinato, pero (y sin conocer los detalles de este caso), es culpable Shell por decirle al gobierno "ayudenme" o es culpable el gobierno por que en vez de ayudar a Shell (que no es para nada inmoral al considerar que debe dar trabajo, paga impuestos, etc., etc.) de una forma legal y sin afectar la vida de sus conciudadanos actua de forma despota? En este caso Shell es inmoral, pero el culpable es el gobierno de ............. (Sese-Seko?).

Ah claro, ellos sólo pidieron ayuda a una dictadura sanguinaria (Sanni Abacha) sin pensar que harían algo así. Seguro.
Ya es hora de regresarme a la carreola.

quote:

Bueno entonces dile Birmania y no Burma que es el nombre anglo.

Oops, tienes razón. Es Birmania en Español, lo que pasa es que estoy acostumbrado al nombre que usan los exiliados y el movimiento demócrata, con los que sólo he hablado en Inglés, que es Burma. Myanmar es una imposición de la dictadura de SLORC.

quote:

Pero en la situación laboral de sus trabajadores y/o entorno externo en la cual funciones (léase país X), no en la situación laboral de un proveedor independiente del país Z donde no tienen participación directa en la situación laboral/económica/ambiental. right?

Del entorno externo, proporcioné un par de casos excelentes de como los gobiernos están mas que dispuestos a seguir directivas de grandes corporaciones.
Y claro que tienen participación (en el sentido mas literal de la palabra) en la situación laboral. Aunque no son los dueños del contratista, son los dueños del proceso productivo...
Si no, serían incapaces de poner su marca en el producto final...

quote:

Exacto, ese es el lei motiv de toda empresa. Por lo cual yo soy más critico de las corporaciones que de las empresas... una pequeña diferencia, pero si se mira panoramicamente esa pequeña diferencia aumenta notoriamente.
Y más si consideramos a las PyMES como empresas al igual que las grandes.

Exacto, pero mientras el método no cambie, cada PyME es un mounstruo en potencia... No estoy en contra de la empresa, sino de la depredación y la violencia de algunas...

quote:

BTW, a que te dedicas oficialmente El León?

Ahora soy desempleado, pero antes trabajé un par de años con una asociación civil de derechos laborales y con uno que otro sindicato... Pero en realidad creo que "traductor e interprete" ha sido mas constante (y ha traído mas ingresos).

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 03-06-2003 06:37 Visit Chilean President™'s homepage!
#50 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bueno ahora lamentablemente no tengo mucho tiempo para responderte ya que tengo que preparar una charla que daré mañana

asi que estimados colegas espameadores no espameen mucho por aqui que luego me pierdo

con respecto a la figura historica campesina, no existe en el Congreso Nacional de Chile... pero tampoco existe en el campo eh
Sobre Birmania.. bueno, hoy leí que cerraron las universidades tras el arresto de esa señora(ita) de nombre largo.
y sobre el resto luego te lo respondo que sino me quedaré hasta tarde haciendo el maldito power point

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:28
  Old Post 03-06-2003 07:12
#51 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:

Publicistas de mierda!!

ouch!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 03-06-2003 08:39 Visit Chilean President™'s homepage!
#52 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

has visto mi perfil?

Herzog is offline Herzog
Prince
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002
time: 01:28
  Old Post 03-06-2003 11:26
#53 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

yo creo que el jefe en realidad no se fue y esta es una prueba de fuego para saber quienes espamean si se les sueltan las riendas

nos esta observaaando

(ooops )

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 03-06-2003 22:24 Visit Master Zen's homepage!
#54 Report this post to a moderator

quote:
Si Starbucks no opera con franquicias, es una corporacion con practicas depredadoras, una estructura corporativa muy rígida y centralizada, y además el café que usa es producido en violación de la declaración universal de derechos humanos de la ONU, ¿entonces si puedo?

Y rebajarte a su nivel?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 04-06-2003 00:27
#55 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Hombre MZ, ya me extrañaba yo de que no participases en el spamfest actual . Como se te echa de menos cuando faltas un dia. Pasate por los PBEM, hay unos cuantos que requieren de tu presencia

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 04-06-2003 01:31
#56 Report this post to a moderator

Como solo JB puede cerrar threads, dejemos que se muera con el paso de las horas, así el jefe verá que hemos respetado su thread de despedida.

Ya hay otras de spamfest, hay que ir "dejando" algunas

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 04-06-2003 01:33 Visit Chilean President™'s homepage!
#57 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Pues esta no ha sido spamfest sino que una buena thread-debate como las de antaño... ahora quienes más han espameao son ustedes

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 04-06-2003 01:59 Visit Master Zen's homepage!
#58 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Niessuh
Hombre MZ, ya me extrañaba yo de que no participases en el spamfest actual . Como se te echa de menos cuando faltas un dia. Pasate por los PBEM, hay unos cuantos que requieren de tu presencia

Si, ya tengo internet finalmente en mi casa, y pues me he perdido este glorioso spamfest y debate entre Birmania y publicistas...

pero pa' la proxima.

(ya voy ya voy con los PBEMS )

Vampire Carrot is offline Vampire Carrot
Warlord
Angelópolis
Feb 2003
time: 05:28
  Old Post 04-06-2003 21:31 Visit Vampire Carrot's homepage!
#59 Report this post to a moderator

Puede ser eso de la conspiración, pero meintras eso ocurre, ya han pasado algunos días y todo sigue igual...
deberíamos spammear aun mas, coincido con lo de el gato está fuera de casa y los ratones podemos hacer cualquier cosa

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 04-06-2003 21:42 Visit Master Zen's homepage!
#60 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Vampire Carrot
Puede ser eso de la conspiración, pero meintras eso ocurre, ya han pasado algunos días y todo sigue igual...
deberíamos spammear aun mas, coincido con lo de el gato está fuera de casa y los ratones podemos hacer cualquier cosa

[voz_ming]

I SEE A BANNING IN YOUR FUTURE!!!

[/voz_ming]

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:28.
Apolyton Time is 00:28.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: