|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
of somewhere near Barcelona
Jan 2003 time: 06:28
|
|
Aquí está el producto de mi trabajo y el de mis colaboradores durante estos últimos meses: un escenario para Civilization II Multiplayer Gold Edition sobre la Guerra Civil Española (1936-1939).
No es un escenario convencional, puesto que está diseñado para jugarlo con los 2 bandos beligerantes, y también en versión multijugador; esto es como 3 juegos en uno, totalmente diferentes, según el modo escogido.
La investigación científica se sustituye por depósitos de oro con los cuales obtener material y refuerzos del extranjero (material italiano y alemán para el bando nacional, y soviético para el bando Republicano).
Múltiples unidades, la mayoría expresamente diseñadas o modificadas para este escenario (en el manual se pueden ver los autores)
El estilo gráfico es el llamado "Nemo-esque". Los archivos de terreno, ciudades, y otros gráficos son de Captain Nemo, o de autores que los han modificado. Iconos de mejoras por Curtsibling, y el excelente mapa a gran escala es obra de Kramsib.
El idioma: Inglés (aunque en proyecto traducirlo al castellano).
En el manual se puede encontrar toda la información, así como estrategias a seguir, y una pequeña descripción de cada bando.
No voy a dar más detalles por ahora . Os invito a todos a probarlo, y deseo que os guste.
Y desde aquí quiero agradecer a mis playtesters, que han dedicado parte de su tiempo para mejorar este escenario: jasev, yaroslav, Amilca, El Léón, Academia, El Awrence, HsFB, belisariu y Kramsib.
Aquí están los archivos:
Archivos de escenario
Archivos de Sonido (1ª Parte)
Archivos de Sonido (2ª Parte)
Manual HTML
Y aquí va un screenshot del mapa 
Attachment: mapa.gif
This has been downloaded 211 time(s).
Last edited by Pablostuka on 20-08-2003 at 01:05
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
of somewhere near Barcelona
Jan 2003 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by Shaka Naldur
bueno pablo, primeras preguntas,
hay algun tipo de avion como los cazas, para matar bombarderos?
los republicanos no tienen ningun barracks?? ni siquiera en madrid o alguna otra ciudad importante??
eso creo que los debilita mucho contra los nacionales |
Claro que hay cazas, lo que pasa es que no son demasiado eficaces, como pasó en realidad. Sólo los Chatos, Moscas y los Messerschmitts marcaron la diferencia. Los He-51 "Pavas" estaban totalmente obsoletos, y los CR-32 "Chirri" valían más para ametrallar a tierra que no como interceptadores. Los viejos Nieuport-52 sólo son eficaces contra aviones de su misma época (Breguet 19 y Potez). También hay que decir que los Katiuska son bastante difíciles de derribar, puesto que eran muy rápidos, a veces más rápidos que los cazas que pretendian darles alcance 
No, no hay barracks. Esto es el resultado de una larga discusión en el preview thread. Así simulamos perfectamente la desorganización militar del Ejército popular, y hace que las unidades tarden tiempo en repararse 
Venga, un saludo! 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:28
|
|
quote: Ninguno digno de ser tenido en cuenta. La única participación activa de los carlistas en la guerra fueron las brigadas navarras, al menos que yo sepa. Hay un libro de Julio Aróstegui sobre el tema, "Los Combatientes Carlistas en la Guerra Civil Española"; si alguien lo encuentra, nos podría sacar de dudas, pero yo no lo he podido conseguir. |
En la duda, me he pasado por un foro carlista (hay que ver las cosas que uno encuentra en internet) , y he obtenido esta información:
Tercios carlistas en la Guerra de 1936 a 1939 (entre paréntesis número de combatientes máximos conocidos):
Asturias: Ntra. Sra de Covadonga.
Guipuzcoa: Oriamendi (1505), San Ignacio, San Marcial (675), Zumalacárregui.
Vizcaya: Ntra Sra de Begoña (1000). Ortiz de Zárate (1829).
Álava: Octava compañía de Álava (371), Virgen Blanca (1446), Ntra Sra de Estíbaliz (516).
Navarra: Lácar (12.000) Montejurra (10.500), Abarzuza (800), Roncesvalles-Mola, Navarra (3500), del Rey (600), San Fermín (1100), San Miguel (6300), Santiago nº 8 (600), Ntra Sra del Camino (2050), Doña María de las Nieves, Radio Requeté de Campaña (932).
Castilla: Santa Gadea (600), Burgos-Sangüesa (600), El Alcázar (1675), Cristo Rey (2077), Castellano de Mola.
Rioja: Valvanera (821).
Aragón: Almogávares, María de Molina-Marco de Bello, Ntra Sra del Pilar, Santiago, Numancia.
Andalucía: Ntra Sra de la Merced o Jerez, Virgen del Rocío o Huelva (801), Virgen de los Reyes o Sevilla, Isabel la Católica o Granada, San Rafael o Córdoba, Ntra Sra de la Victoria o Málaga.
Cataluña: Ntra Sra de Monserrat (1395).
Formados casi en exclusiva por carlistas en tropa y suboficiales. Los oficiales fueron casi siempre militares profesionales porque el Mando Central no quería dejar tropas al mando de leales a D. Javier, si bien hubo algunos carlistas que comandaron Tercios
En conclusión, sí que hubo tropas carlistas por toda España, pero sólo fue significativa la contribución de Navarra y el País Vasco. Quizá habría que poner un par de unidades (pero no más) en Burgos, Ávila o Segovia, una en Zaragoza (el tercio catalán, que se formó "en el exilio") y pare usted de contar; pero no me parece que sea tan importante.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: