Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Trivialicemos 2.0
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   6   7   8   9   10   11   12     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
time: 06:29
  Old Post 17-07-2003 16:15
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#241 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Ostras JB... tienes toda la razón.
Es clavadito al califa.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 17-07-2003 16:30 Visit WRW's homepage!
#242 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by Jay Bee
No, yo creo que es Julio Anguita

La verdad es que se le parece

Voy a dar la pista que pide Antxon (que seguramente será definitiva, por eso no quería darla)

El personaje era español, claro, y su descendiente en cuestión argentino, pibe.

Recopilad las pistas (incluido el retrato)...

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 17-07-2003 16:51
#243 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

NPI

Me rindo.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 17-07-2003 17:33 Visit Jay Bee's homepage!
#244 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Don Diego de Armando y Maradona? El abuelo de los Pimpinela?

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 17-07-2003 17:38
#245 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by WRW

La verdad es que se le parece

Voy a dar la pista que pide Antxon (que seguramente será definitiva, por eso no quería darla)

El personaje era español, claro, y su descendiente en cuestión argentino, pibe.

Recopilad las pistas (incluido el retrato)...

Resumiendo: es un español del siglo XVI, enviado por Carlos I a América, que fundó una ciudad junto con otro personaje y que tuvo un malogrado descendiente argentino, que se le parece físicamente hasta en la barba. ¿Correcto?

Creo que los argentinos lo tendrán más fácil.
¿Juan de Garay?
¿Pedro de Mendoza?
Los dos son considerados fundadores de Buenos Aires, pero no sé de un descendiente más o menos famoso.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 17-07-2003 17:41 Visit Jay Bee's homepage!
#246 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Bueno, ya se: San Martín!

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 17-07-2003 17:50 Visit WRW's homepage!
#247 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Antxon

Resumiendo: es un español del siglo XVI, enviado por Carlos I a América, que fundó una ciudad junto con otro personaje y que tuvo un malogrado descendiente argentino, que se le parece físicamente hasta en la barba. ¿Correcto?

Creo que los argentinos lo tendrán más fácil.
¿Juan de Garay?
¿Pedro de Mendoza?

"...el emperador Carlos V designó a ************** factor y oficial real en la Armada de Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata..."

"...Ya en 1536, Mendoza y ************* fundaron la ciudad de Buenos Aires, en la ribera derecha del Río de la Plata, junto al Riachuelo, donde ahora se alza el estadio del Boca Juniors. El 15 de junio de ese mismo año, *************** venció a los indios querandíes en la Batalla de Corpus Christi, contando para ello con la colaboración del soldado alemán Ulrico Schmidl. Éste narró la acción en una crónica, e incluso dibujó un retrato del factor alavés. ************** murió en un combate con guaicurús, convirtiéndose en una leyenda guaraní en **********..."

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 17-07-2003 18:11
#248 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Pedro de Luján

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 17-07-2003 18:15
#249 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

¡No!
Es Carlos de Guevara, antepasado del Che Guevara.
¡Ahora sí!

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 17-07-2003 18:44 Visit Jay Bee's homepage!
#250 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

mmmm, si yo me dejo barba me parezco bastante mas al che que el del dibujito...

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 17-07-2003 18:47
#251 Report this post to a moderator

quote:

¡Afoto, afoto!

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 17-07-2003 18:47 Visit Jay Bee's homepage!
#252 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

era un decir... (pa darle canya a WRW mas que nada )

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:29
  Old Post 17-07-2003 19:29 Visit Chilean President™'s homepage!
#253 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

*Chilean President abriendo el Photoshop

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 17-07-2003 20:45 Visit WRW's homepage!
#254 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:

Sin comentarios...

Muy bien Antxon. Tu turno.

Attachment: guevara.jpg
This has been downloaded 97 time(s).

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 17-07-2003 21:01
#255 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Una facilita porque me voy de vacaciones y tenéis que responder antes de mañana:

En la península ibérica hay dos ciudades que comparten una leyenda basada en un ave de corral cocinada.
¿Qué ciudades son?
¿Cuál es la leyenda?

zahir is offline zahir
Chieftain

Nov 2002
time: 05:29
  Old Post 17-07-2003 21:25
#256 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Facil!! Barcelos, en Portugal, y Santo Domingo de la Calzada. La leyenda es la misma, un crimen y un forastero sospechoso, una condena a la horca pronunciada por un juez que se estaba zampando un gallo asado (y una gallina también, en Santo Domingo), y una frase pronunciada por el condenado, algo así como "soy inocente, y si no lo soy, que se levante y cante ese gallo", y efectivamente, el gallo canta y el condenado, que había sido ahorcado, revive.

Por cierto, las dos leyendas dicen que el condenado es peregrino a Santiago, o hijo de peregrinos. En Santo Domingo de la Calzada, por lo visto, dentro de la iglesia, hay una jaula en la que viven un gallo y una gallina; no lo conozco.

¿Pregunto?

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 17-07-2003 21:39 Visit Jay Bee's homepage!
#257 Report this post to a moderator
Tired of ads?

joder con zahir!

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 18-07-2003 11:29
#258 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by zahir
Facil!! Barcelos, en Portugal, y Santo Domingo de la Calzada. La leyenda es la misma, un crimen y un forastero sospechoso, una condena a la horca pronunciada por un juez que se estaba zampando un gallo asado (y una gallina también, en Santo Domingo), y una frase pronunciada por el condenado, algo así como "soy inocente, y si no lo soy, que se levante y cante ese gallo", y efectivamente, el gallo canta y el condenado, que había sido ahorcado, revive.

Por cierto, las dos leyendas dicen que el condenado es peregrino a Santiago, o hijo de peregrinos. En Santo Domingo de la Calzada, por lo visto, dentro de la iglesia, hay una jaula en la que viven un gallo y una gallina; no lo conozco.

¿Pregunto?

¡Correcto!
Y sí, en la catedral de Santo Domingo de la Calzada hay una jaula con gallinas blancas.

Puedes preguntar.

zahir is offline zahir
Chieftain

Nov 2002
  Old Post 18-07-2003 13:10
#259 Report this post to a moderator

Lo del gallo portugués es muy conocido por ser el símbolo nacional, lo que no entiendo, joé, ya podía ser el bacalao dourado, que está mucho mais rico. Amosdigoyó.

Bueno, voy a hacer una (dos) preguntas un poco raras, entre otras cosas, porque sólo conozco una de las respuestas, y es la que conozco la que me hace plantearme una pregunta sobre la que no encuentro respuesta. Complicado.

Hace años, en una biblioteca de Caja Madrid, donde esquivaba como podía el estudio del derecho procesal civil, cayó en mis manos un número de la revista Leer (o Qué Leer), en el que citaban un cuento llamado, creo recordar, "El tigre", escrito por _____ (primera pregunta), explicando el debate que se había producido a principios del siglo XX y durante gran parte del mismo, sobre su final. El cuento era algo parecido a lo que sigue:

Un reino persa, o árabe, u oriental, sin más. Una princesa que se enamora de un caballerizo, o un paje. El paje que se muere por los huesos de otra criada y pasa de la princesa. La princesa que se entera, que le entran los celos, que se chiva a papá, el gran visir, o jeque, o lo que fuera. Y el gran visir que, harto de aburrirse con la gameboy, a falta de un harén decente por una enfermedad de próstata, decide divertirse montando el siguiente sarao: Encierra al paje en una plaza con dos puertas idénticas; una de ellas esconde un tigre (restallar de lengüetazos sobre ávidas fauces), la otra puerta, la criada a la que ama (sucesión de escalas felicísimas recorridas por violines y arpas).

El día señalado el pueblo, la princesa y el visir asisten al espectáculo. El visir explica que si el paje abre la puerta del tigre, éste se lo zampará con patatas. Si abre la puerta de la criada a la que ama, no sólo les dejará marchar, sino que les colmará de riquezas, etc, etc.

La princesa, que conoce cual es la puerta del tigre y cual la de la criada, hace una seña al paje, le indica una de las puertas.

Este es el cuento: Y aquí las preguntas: ¿Cual es el final del cuento? ¿Cómo se llama el autor?

Si lo del autor es muy complicado, podría bastar con responder a la primera pregunta. Lo cierto es que el nombre del autor es más un favor que pido, ya que con los años, he acabado olvidándolo. Recordad que no he leido nunca el cuento original, por lo que no os fiéis de la redacción que le he dado. Lo que importa es el argumento, el resto es de mi cosecha.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 18-07-2003 15:39
#260 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Ante todo: Hola Zahir... que tu y yo no habíamos coincidido todavía en ninguna Thread.
En respuesta a tu pregunta, y sin haber leido el cuento... solo por experiencia con la rama femenina de la humanidad, lo normal es que la Princesa le señale la puerta del tigre (si no es así gritaré : MENTIRA).
Lo que pase despues tendría mucho que ver con las facultades del prisionero. Me explico:
1. El chaval está cachas y le da al tigre una soberana paliza en plan Matrix.
2. El chaval tiene labia y le convence al tigre de que debe hacerse vegetariano
3. Resuilta que el chaval es una bella persona y le había quitado una espinita de la patita al tigre cuando era joven, con lo que olvidan a la criada y se largan de copas juntos para estupor del personal
4. El chaval es normal... y el tigre se lo merienda... eructando de gozo al final.

Tu dirás que final te gusta.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 18-07-2003 15:51
#261 Report this post to a moderator

Perdón, faltaba el final-final de la opción no. 4

4bis. la criada, al enterarse de la faena, ve la luz, sale del armario y se lia con la princesa; montan un bar sucursal de "Coyote", pero en plan lesbos, y viven felices y comen perdices en escabeche.

En las opciones anteriores (1 a 3) se supone que la criada y el paje viven felices y contentos para siempre, era obvio ¿no?

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 18-07-2003 15:52
#262 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by quiquejavi
Ante todo: Hola Zahir... que tu y yo no habíamos coincidido todavía en ninguna Thread.
En respuesta a tu pregunta, y sin haber leido el cuento... solo por experiencia con la rama femenina de la humanidad, lo normal es que la Princesa le señale la puerta del tigre (si no es así gritaré : MENTIRA).
Lo que pase despues tendría mucho que ver con las facultades del prisionero. Me explico:
1. El chaval está cachas y le da al tigre una soberana paliza en plan Matrix.
2. El chaval tiene labia y le convence al tigre de que debe hacerse vegetariano
3. Resuilta que el chaval es una bella persona y le había quitado una espinita de la patita al tigre cuando era joven, con lo que olvidan a la criada y se largan de copas juntos para estupor del personal
4. El chaval es normal... y el tigre se lo merienda... eructando de gozo al final.

Tu dirás que final te gusta.

5. El chaval se imagina lo mismo que quiquejavi y se va a la otra puerta y se va con la criada.

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 18-07-2003 15:55
#263 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Antxon

5. El chaval se imagina lo mismo que quiquejavi y se va a la otra puerta y se va con la criada.

Claro que, si la princesa es lista, le señalará la puerta de la criada para que el mozo vaya a la otra y... ¡zas!

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 18-07-2003 17:15
#264 Report this post to a moderator

Muy bueno Antxon... siempre vas una jugada por delante mía

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 18-07-2003 17:19
#265 Report this post to a moderator

Ajedrecista tenías que ser....

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 18-07-2003 17:43 Visit WRW's homepage!
#266 Report this post to a moderator

...el hombre se acerca sigilosamentee a una de las puertas. Como "huele a tigre" de mal se va hacia la otra y la abre... ...se lo zampa el tigre ... ...la criada era en realidad un maromo que no se lavaba "ni pa´tras"...

zahir is offline zahir
Chieftain

Nov 2002
  Old Post 18-07-2003 20:02
#267 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Buenobuenobueno, la cosa se ha ido un poco de madre; la pregunta no era ¿qué puerta es la señalada?, sino ¿cual era el final del cuento? Todos esos finales que habéis dicho valen, porque el cuento nunca tuvo final. En eso estaba su gracia. El caso es que me parece más complicado "redirigir la pregunta" que hacer una nueva, aparte de que creo que no es bueno que una pregunta pase demasiado tiempo en "oferta".

En conclusión, que en mi opinión esta pregunta se puede dar por cerrada, si bien tampoco me atrevo a decir "X" ha acertado. ¿Qué opináis? Porque alguien tendrá que hacer la siguiente...

(No obstante, si alguien se acaba enterando del nombre del autor, me haría un favor si me lo dijese)

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 18-07-2003 20:05
#268 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by zahir
Este es el cuento: Y aquí las preguntas: ¿Cual es el final del cuento? ¿Cómo se llama el autor?

se llama Frank Stockton

el cuento es de 1892 y se titula "tigres de papel"

por lo que se lee, se deduce que señaló la puerta del tigre...

http://www.satiria.com/libros/anus_...reves_boyer.htm

esto es lo más cercano que he encontrado

y me ha costado horrores

Last edited by Estilpón on 18-07-2003 at 20:11

zahir is offline zahir
Chieftain

Nov 2002
  Old Post 18-07-2003 20:36
#269 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bueno, rectifico mi último mensaje, Estiplón fecit, y todavía no sé como, pero lo cierto es que este tipo se merece mi aplauso, mi reconocimiento, mi admiración, mi tabaco, mi opía y mi ércoles. Pero sobre todo mi agradecimiento por hacerme saber el nombre del autor, así que gracias, majo!

Sólo no estoy de acuerdo en que "se deduce que señaló la puerta del tigre", mi opinión es que final sigue abierto.

Así que le toca a Estiplón, que si pone el listón tan alto en la pregunta, como lo ha hecho en la respuesta, yo, por lo menos, tendré que retirarme.

Por cierto, quiquejavi, buenas, es cierto que no habíamos coincidido. Al resto los leo tanto que ya como si los conociera.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 18-07-2003 21:24
#270 Report this post to a moderator

no te preocupes

La persona que nos ocupa (X) fue el hermano menor de un famoso político y orador romano, que fue cuestor en Sicilia, pretor, y finalmente cónsul de la república, en tiempos muy aciagos. Murió asesinado.

Este hermano menor (X), destacó en la campaña de Britania, dirigida por César, al resistir un duro asedio... ¿nombre? ¿cuál fue el máximo puesto político que alcanzó X?

hasta el lunes, bye

Pages (17): [ <<   6   7   8   9   10   11   12     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: