|
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:29
|
|
En cierto modo podría tener ventajas incluso desde un punto de vista egoísta, ya que, al donar un órgano, una parte tuya sigue viviendo tras tu muerte.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
quote: Y despues de donar, que arrojen mis despojos a los Buitres Negros de Monfragüe |
Esto me recuerda a cierta canción de los Extremoduros que me sé de memoria.
Desde que tú no me quieres, yo quiero a los animales. Y al animal que más quiero es al buitre carroñero, es al buitre carroñero.
Desde que tú no me quieres yo todos los días me muero. Y alimento, con mi carne, en Monfragüe buitres negros, en Monfragüe buitres negros.
Y sigue...
Yo fui quien te quitó el pollo por la tapia del corral, por la tapia del corral. No te quité las gallinas porque no tuví lugar, porque no tuví lugar.
Mare mare mare no mate usté el pollo, que las gallinitas quieren matrimonio. Mare mare mare no lo mate usté, que la gallinita deja de poné.
...y ya no recuerdo más. 
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Pues no tengo ni idea. Pero supongo que envejecerán normalmente según la edad del órgano, no del cuerpo, o incluso más rápidos que los órganos propios porque siempre están sometidos a una presión inmunológica por parte del cuerpo receptor, que creo que nunca los llega a identificar como propios totalmente.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002 time: 01:29
|
|
mmm, cuantos de los que postearon se tomaron el minuto de silencio??? 
pues a mi me paso algo lamentable a principio de año. Cuando fui a renovar mi carnet de identidad, estaba el tramite ya listo cuando se me ocurrio preguntar "oiga señorita, y si quiero donar mis organos no lo deberia de decir en este momento??" Acto seguido ella me mira con cara de espanto y me dice " si claro, si eso deseas llena este papelito y colocalo junto a tu carnet, asi se sabe que eres donante"
Entonces como se queja el gobierno de que no hay donantes si ni los mismos funcionarios le preguntan a la gente cuando van a sacar el carnet si quieren ser donantes 
Y lo de el envejecimiento de los organos, pues si, lo ideal es que sena dondados por personas menores a la que recibe el organo. Si bien las celulas de los tejidos mas comunes no envejecen tan rapido como las celulas de la piel, por ejemplo, envejecen un poco mas lento, o si no los organos podrian ser donables para siempre (lo que seria logico...si una persona que recibe un organo digamos a los 30 se muere a los 40, pues que derecho tiene para decir si dona sus organos....seria absurdo)
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Igual me equivoco pero creo que en españa tenemos el record del mundo mundial de trasplantes (numeros absolutos, no en relación a la población)...en parte por la cantidad de donantes que producen los accidentes de tráfico...cadaveres jovenes, especialmente motoristas.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
quote: Originally posted by jolair
Igual me equivoco pero creo que en españa tenemos el record del mundo mundial de trasplantes (numeros absolutos, no en relación a la población)... |
Tenemos el record mundial en porcentaje como es lógico, y con diferencia.
Attachment: wdz copy.gif
This has been downloaded 69 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by El León
Lo que creo que casi debiera ser obligatorio para todos los que pueden es donar sangre. Eso si admiro de EEUU, todo mundo lo hace.
. |
Ya me corregirás, pero tengo entendido que en USA pagan por donar. No me parece una buena idea, porque si hay dinero por medio, aunque estés enfermo, mentirás para donar sangre y recibir la pasta.
Respecto a lo de los órganos, en Donosti basta con rellenar un papelito que puedes coger en la Asociación de Donantes de Sangre. Necesitas un par de firmas más, aparte de la tuya, pero luego te dan una especie de tarjeta tamaño carnet que dice que eres donante, y que aprovechen lo que puedan. Desgraciadamente, no tiene validez legal, y a pesar de eso la familia puede decir NO en el último momento...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: