|
|  |
 |
|
Javi
|
 |
Madrid, Capital del Reino
Jul 2003 time: 06:29
|
|

He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...
1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?
Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)
Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),
2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?
3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.
4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?
Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!
PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by Javi

He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...
1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?
Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)
|
Cuando llegues a niveles más difíciles ya conseguirás 4 o 5 veces más puntos. 
quote:
Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),
2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?
|
En cuanto tienes más de uno de un sólo recurso lo único para lo que te sirve (que no es poco, por cierto) ese segundo/terecer/cuarto es para comerciralo con alguien... Eso sí, si son dos distitintos, pones a dos tíos contentos y así sucesivamente...
quote:
3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.
|
La localización cultural es para que civilizaciones de culturas parecidas (europeas, americanas, asiáticas) salgan juntas (franceses con alemanes, p.e.) en el mapa pero no en una zona fija.
quote:
4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?
|
Pues sí a veces, te pones a investigar adelantos accesibles en ese momento pero para los cuales "necesitas" un nivel de ciencia un pelo más avanzado. P. e., cuando uno empieza a investigar "República" sin tener la mayoría de los avances (ni bibliotecas en casi todas las ciudades) de esa era, lo normal es que tarde 40 turnos en descubrirla invierta lo que invierta en porcentaje de ciencia.
quote:
Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!
PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos). |
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gosties
|
 |
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003 time: 06:29
|
|
Igual, ya me explicas cuando puedas q es un PBEM o algun progressive, si?
|
El PBEM es jugar una partida por e-mail, juegas un turno y le pasas la partida al siguiente jugador por e-mail, o como hacemos nosotros normalmente que la colgamos en una Trhead asignada para la partida, son partidas un pelin lentas, depende de la gente que se apunte, pero suelen ser partidas bastante originales, pruebalo... (como máximo pueden jugar 8 jugadores)
El Progressive son partidas que entre todos los participantes se asigna una civ, un mapa, y unas caracteristicas entre todos los participantes y todos juegas la misma partida en el mismo inicio y con los mismos rivales, y cada cierto numero de turnos se postea el .sav con una seria de puntuaciones sobre la partida y se hacen una serie de puntuaciones y clasificaciones para designar al ganador, la partida acaba cuando un participante gana. (no hay limite de participantes, que yo sepa... :confused
Oye, pero el mensaje q he metido -creo q como respuesta al tuyo- lo lee todo el mundo del foro (los expertos incluidos)? Lo digo pq no sé muy bien como anda esto aun ni a quien dirigir mis suplicas desesperadas...
|
Lo lee todo el mundo, incluido los expertos, todas las threads de spanish civilization son de libre acceso, tambien pueden haber trheads privadas....

|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: