Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Ayuda con la puntuacion y par de cosas mas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Javi is offline Javi
Chieftain
Madrid, Capital del Reino
Jul 2003
time: 06:29
  Old Post 15-07-2003 07:31
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Ayuda con la puntuacion y par de cosas mas Enter the AD-FREE zone

He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...

1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?

Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)

Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),

2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?

3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.

4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?

Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!

PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 15-07-2003 07:58 Visit Gosties's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Bienvenido Javi

Yo no tengo nivel para responderte a las preguntas que formulas, pero en el foro hay gente muy buena (en todos los sentidos ) que te resolverá las dudas que tengas...

Animate y juega algún PBEM o algun progressive con nosotros...

Javi is offline Javi
Chieftain
Madrid, Capital del Reino
Jul 2003
  Old Post 15-07-2003 08:25
#3 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Gracias Gosties!

Oye, pero el mensaje q he metido -creo q como respuesta al tuyo- lo lee todo el mundo del foro (los expertos incluidos)? Lo digo pq no sé muy bien como anda esto aun ni a quien dirigir mis suplicas desesperadas...

Igual, ya me explicas cuando puedas q es un PBEM o algun progressive, si?

Bueno, a ver si hay suerte y me responden antes del jueves que espero poder empezar mi campaña de conquista total en el nivel 4

Saludos, espero me cuentes, y a seguir bien,

Javi:

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:29
  Old Post 15-07-2003 08:33
#4 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Si, bienvenido
PBEM: Play by e-mail, se envia el save de la partida al siguiente jugador por e-mail.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:29
  Old Post 15-07-2003 08:47 Visit Chilean President™'s homepage!
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Bienvenido Javi

las preguntas pa los nuevos

desde donde escribes?
que equipo de futbol te gusta?

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:29
  Old Post 15-07-2003 08:50
#6 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Mirá, ya tiene la ñ no me había dado cuenta.

al-andalus is offline al-andalus
Prince
madrid
Dec 2002
time: 05:29
  Old Post 15-07-2003 09:08
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Bienvenido Javi

A tu pregunta de como conseguir una victoria diplomatica, no vas muy descaminado:

Solo es posible si no traicionas a tus aliados, no rompes pactos, no atacas sinprevia declaración de guerra...

Te pongo un enlace donde indican todas las acciones que no puedes realizar si quieres conseguir este tipo de victoria.

http://www.civfanatics.com/civ3acad_diplovictory.shtml

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:29
  Old Post 15-07-2003 09:15 Visit Chilean President™'s homepage!
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by Carlos113
Mirá, ya tiene la ñ no me había dado cuenta.

Yo ya estaba escribiendo las indicaciones de como se la podía poner cuando me di cuenta

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 15-07-2003 11:42 Visit WRW's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Re: Ayuda con la puntuacion y par de cosas mas Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Javi

He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...

1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?

Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)

Cuando llegues a niveles más difíciles ya conseguirás 4 o 5 veces más puntos.

quote:

Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),

2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?

En cuanto tienes más de uno de un sólo recurso lo único para lo que te sirve (que no es poco, por cierto) ese segundo/terecer/cuarto es para comerciralo con alguien... Eso sí, si son dos distitintos, pones a dos tíos contentos y así sucesivamente...

quote:

3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.

La localización cultural es para que civilizaciones de culturas parecidas (europeas, americanas, asiáticas) salgan juntas (franceses con alemanes, p.e.) en el mapa pero no en una zona fija.

quote:

4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?

Pues sí a veces, te pones a investigar adelantos accesibles en ese momento pero para los cuales "necesitas" un nivel de ciencia un pelo más avanzado. P. e., cuando uno empieza a investigar "República" sin tener la mayoría de los avances (ni bibliotecas en casi todas las ciudades) de esa era, lo normal es que tarde 40 turnos en descubrirla invierta lo que invierta en porcentaje de ciencia.

quote:

Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!

PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 15-07-2003 12:02
#10 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

¿donde habré leído esto?

Bienvenido Javi

creo que has repetido tus preguntas en otra thread no hace falta, todas son públicas y las podemos leer todos

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:29
  Old Post 15-07-2003 12:18 Visit Master Zen's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Remove this text

Bienvenido Javi,

creo que WRW explico bien tus dudas, excepto la 3), creo que referias a porque en el mapamundi no aparecen las civs en su posicion historica, eso es porque tal vez el mapa no tiene los lugares de inicio asignados a las civs. Tienes que abrir el escenario (.bix) en el editor y fijate en las posiciones de inicio. Usa la opcion de reasignarlas a las civs correctas, guarda el escenario y juegalo.

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 15-07-2003 12:27
#12 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Hola Javi, ya veo que duplicas las threads.
Bienvenido
... y contesta a la pregunta de la edad que a lo mejor te damos un susto.
Por cierto... se ha roto la costumbre aquí de la "protesta" a las preguntas ¿no?... falta alguien diciendo algo muy específico.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 15-07-2003 12:30
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Master Zen
M encuentro convulso esperando que alguien PLEASE me diga dónde corcho está el Editor para abrirlo y modificar las trampas de la IA

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 15-07-2003 15:54
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by quiquejavi
Master Zen
M encuentro convulso esperando que alguien PLEASE me diga dónde corcho está el Editor para abrirlo y modificar las trampas de la IA

Pues está en la carpeta del PTW, normalmente C:\Archivos de Programa\Infogrames\VayaUstedASaber\CIV3PTW\Civ
3Edit

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 15-07-2003 16:20
#15 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

BIENVENIDO JAVI

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 15-07-2003 17:49
#16 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Gracias Oh Niessuh. Que los dioses premien tu bondad.
Maldición yo tengo el Civ3 pero NO el PTW.

Alguna sugerencia??????????

No seais graciosos que NO pienso comprarme el PTW.
Por si alguno lo estaba pensando.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 15-07-2003 18:38
#17 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by quiquejavi
Gracias Oh Niessuh. Que los dioses premien tu bondad.
Maldición yo tengo el Civ3 pero NO el PTW.

Alguna sugerencia??????????

¡civ III tambien tiene editor! Creia que hablabas del PTW
c:\Archivos de programa\Infogrames\civ3\Civ3Edit.exe

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:29
  Old Post 15-07-2003 19:27 Visit el mencey's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Bienvenido Javi y salta de nivel ya

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 16-07-2003 05:43 Visit Gosties's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Igual, ya me explicas cuando puedas q es un PBEM o algun progressive, si?

El PBEM es jugar una partida por e-mail, juegas un turno y le pasas la partida al siguiente jugador por e-mail, o como hacemos nosotros normalmente que la colgamos en una Trhead asignada para la partida, son partidas un pelin lentas, depende de la gente que se apunte, pero suelen ser partidas bastante originales, pruebalo... (como máximo pueden jugar 8 jugadores)

El Progressive son partidas que entre todos los participantes se asigna una civ, un mapa, y unas caracteristicas entre todos los participantes y todos juegas la misma partida en el mismo inicio y con los mismos rivales, y cada cierto numero de turnos se postea el .sav con una seria de puntuaciones sobre la partida y se hacen una serie de puntuaciones y clasificaciones para designar al ganador, la partida acaba cuando un participante gana. (no hay limite de participantes, que yo sepa... :confused

quote:
Oye, pero el mensaje q he metido -creo q como respuesta al tuyo- lo lee todo el mundo del foro (los expertos incluidos)? Lo digo pq no sé muy bien como anda esto aun ni a quien dirigir mis suplicas desesperadas...

Lo lee todo el mundo, incluido los expertos, todas las threads de spanish civilization son de libre acceso, tambien pueden haber trheads privadas....

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 16-07-2003 06:40
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Bienvenido Javi

Lo de los puntos básicamente es por el nivel en el que estás, si pruebas en emperor ya verás

Btw, ya he visto que eres de los buenos, un "builder"

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 16-07-2003 13:11
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Gracias, again, Niessuh.
Que se prepare esa maldita IA
Ahora va a saber quién soy yo despues de masticar su tramposa derrota una y otra vez!!!!!!!

AVISO IMPORTANTE A TODA LA PEÑA
Mi página que controla los post que he efectuado a diversas Threads no funciona, por lo que si dejo alguna pregunta sin contestar no me lo tengais en cuenta Definitivamente mi memoria no estaba preparada para localizar todas las threads en las que me he metido y le he dado a la sinhueso. Siempre me podreis localizar en la unica que YO he abierto "hola a todos los hispanohablantes".

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 16-07-2003 13:18
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

no te preocupes, no pasa nada

de todos modos, si le das al icono "click here to see the profile for quiquejavi" en la pantalla que se abre, en la barra naranja (para mí es naranja ) del encabezamiento de los datos, a la izquierda está la opción "Search for all posts by this user"

por si alguna vez lo necesitas...

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 16-07-2003 13:46
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Spasiva, Estilpon
Sólo un pequeño problema :
Cuando dices : "click here to see the profile for quiquejavi" , agradecería datos respecto a dónde esta ese clikeo.

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: