|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by HammerLand
...ya cuando entro al ultima era...estoy constantemente en guerra...cuando empizeo a producir unidades militares continuamente...me sale un mensaje q me dice.."hambruna en..." y en sala de la ciedad dice escasez...y me baja la poblacion y la produccion...no se porque sera...y eso q las ciudades tienen lujos a morir..... ... |
cada ciudad tiene un máximo de producción de escudos, de alimentos y de comercio, en función de varias variables.
- la producción de alimentos SOLO está afectada por el tipo de terreno que circunda la ciudad (aluvión, pradera, montaña etc...), la forma de gobierno (despotismo, república etc...), las infraestructuras desarrolladas (irrigación, ferrocarril...), los bonus a los que tenga acceso (peces, trigo...) y lógicamente el propio tamaño de la ciudad. No sé si me dejo alguno.
El caso es que cualquier ciudad TIENE un tope de producción de alimentos. Cada ciudadano consume 2 de alimentos, y una vez llegado a este tope se puede producir un "efecto de hacer la goma" si el nº de alimentos producidos es impar: por ejemplo, la ciudad produce como máximo 33 de alimentos, y ya ha alcanzado el tamaño 16. Tiene un excedente de 1. Cuando el depósito de grano se complete, la población aumentará en 1 (17), consumiendo 2. Como había llegado al tope, no se genera más producción, y como el excedente es de 1, se produce la hambruna en un turno, se reduce la población en 1 (a 16) y vuelta a empezar... Dado que no hay ventajas en esto, lo conveniente es modificar alguno de los 'tiles' de producción de la ciudad, de modo que la producción de grano total sea par y al menos produzcas más escudos 
esta explicación serviría para explicar la hambruna en períodos de paz...además de los efectos de la polución, por ejemplo...
- el nº de unidades militares no afectan
Como estás en guerra: se produce descontento (+tiempo en guerra --> + descontento), los ciudadanos trabajadores son menores (supongo que tienes activado el gobernador en modo 'administrar ánimo de ciudadanía'), y la producción de grano menor: hambruna
quote:
1°Y la otra no se si se podra..pero recientemente...tuve un periodo de guerra de como 400 o 500 años..conta los franceses y tuve q tomar un pacto de proteccion mutua con los alemanes el caso es derepente los alemanes firman la paz con los franceses ...y me dejan luchando solo...y no ocurrio eso q pasa siempre q al sgte turno vuelven a la guerra...sino q no paso nada..osea rompieron el pacto de proteccion mutua...bueno lo q queria saber es si YO puedo terminar ese tipo de pactos antes de los 20 turnos
|
el pacto sólo se activa si la civ agresora realiza un ataque DENTRO de tu territorio...así que si estás invadiéndole, quizás no se cumpla la condición 
si hace la paz rápidamente, pues quizás es que no te has portado bien anteriormente en tus pactos, en tu comercio o tienes poca cultura... (todo esto afecta)
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: