Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Hambruna...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
time: 02:29
  Old Post 16-07-2003 11:35
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Hambruna... Tired of ads?

1°Bueno esta es una consulta...q no he podido solucionarla completamente por mi mismo ...pero bueno...la cosa es siempre q ya por el fin del juego...osea ya cuando entro al ultima era...y generalmente siempre en esta epoca estoy constantemente en guerra...cuando empizeo a producir unidades militares continuamente...me sale un mensaje q me dice.."hambruna en..." y en sala de la ciedad dice escasez...y me baja la poblacion y la produccion...no se porque sera...y eso q las ciudades tienen lujos a morir..... ...he probado dejandolo en riqueza por varios turnos y es poco lo q mejora...y otra cosa a q me paso no s e si sera por lo mismo..debe de ser un bug (civ3 1.29)es q en algunas ciudades contruyo central nuclear...termica...etc...pero despues q termina de contruirse no la contruye osea no sale en la ciudad y sale denuevo en el menu para contruri unidades

1°Y la otra no se si se podra..pero recientemente...tuve un periodo de guerra de como 400 o 500 años..conta los franceses y tuve q tomar un pacto de proteccion mutua con los alemanes el caso es derepente los alemanes firman la paz con los franceses ...y me dejan luchando solo...y no ocurrio eso q pasa siempre q al sgte turno vuelven a la guerra...sino q no paso nada..osea rompieron el pacto de proteccion mutua...bueno lo q queria saber es si YO puedo terminar ese tipo de pactos antes de los 20 turnos

eso seria.....DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS A TODOS

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:29
  Old Post 16-07-2003 12:42
#2 Report this post to a moderator
Re: Hambruna... Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by HammerLand
...ya cuando entro al ultima era...estoy constantemente en guerra...cuando empizeo a producir unidades militares continuamente...me sale un mensaje q me dice.."hambruna en..." y en sala de la ciedad dice escasez...y me baja la poblacion y la produccion...no se porque sera...y eso q las ciudades tienen lujos a morir..... ...

cada ciudad tiene un máximo de producción de escudos, de alimentos y de comercio, en función de varias variables.

- la producción de alimentos SOLO está afectada por el tipo de terreno que circunda la ciudad (aluvión, pradera, montaña etc...), la forma de gobierno (despotismo, república etc...), las infraestructuras desarrolladas (irrigación, ferrocarril...), los bonus a los que tenga acceso (peces, trigo...) y lógicamente el propio tamaño de la ciudad. No sé si me dejo alguno.
El caso es que cualquier ciudad TIENE un tope de producción de alimentos. Cada ciudadano consume 2 de alimentos, y una vez llegado a este tope se puede producir un "efecto de hacer la goma" si el nº de alimentos producidos es impar: por ejemplo, la ciudad produce como máximo 33 de alimentos, y ya ha alcanzado el tamaño 16. Tiene un excedente de 1. Cuando el depósito de grano se complete, la población aumentará en 1 (17), consumiendo 2. Como había llegado al tope, no se genera más producción, y como el excedente es de 1, se produce la hambruna en un turno, se reduce la población en 1 (a 16) y vuelta a empezar... Dado que no hay ventajas en esto, lo conveniente es modificar alguno de los 'tiles' de producción de la ciudad, de modo que la producción de grano total sea par y al menos produzcas más escudos
esta explicación serviría para explicar la hambruna en períodos de paz...además de los efectos de la polución, por ejemplo...

- el nº de unidades militares no afectan

Como estás en guerra: se produce descontento (+tiempo en guerra --> + descontento), los ciudadanos trabajadores son menores (supongo que tienes activado el gobernador en modo 'administrar ánimo de ciudadanía'), y la producción de grano menor: hambruna

quote:

1°Y la otra no se si se podra..pero recientemente...tuve un periodo de guerra de como 400 o 500 años..conta los franceses y tuve q tomar un pacto de proteccion mutua con los alemanes el caso es derepente los alemanes firman la paz con los franceses ...y me dejan luchando solo...y no ocurrio eso q pasa siempre q al sgte turno vuelven a la guerra...sino q no paso nada..osea rompieron el pacto de proteccion mutua...bueno lo q queria saber es si YO puedo terminar ese tipo de pactos antes de los 20 turnos

el pacto sólo se activa si la civ agresora realiza un ataque DENTRO de tu territorio...así que si estás invadiéndole, quizás no se cumpla la condición

si hace la paz rápidamente, pues quizás es que no te has portado bien anteriormente en tus pactos, en tu comercio o tienes poca cultura... (todo esto afecta)

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 16-07-2003 19:14
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Nota sobre las centrales de energia:

No puedes tener mas de una en cada ciudad, si tienes una solar, por ejemplo, y construyes una termica, la solar desaparece.

Ojo con la maravilla la presa de... que pone una centrar hidraulica en cada ciudad y eso hace que desaparezcan las otras.

King
.
Apr 2003
  Old Post 16-07-2003 20:01
#4 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Alfonso
Nota sobre las centrales de energia:

No puedes tener mas de una en cada ciudad, si tienes una solar, por ejemplo, y construyes una termica, la solar desaparece.

Ojo con la maravilla la presa de... que pone una centrar hidraulica en cada ciudad y eso hace que desaparezcan las otras.

Eso debe de ser...y yo gastando turnos contruyendo y contruyendo centrales

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 16-07-2003 20:36
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by HammerLand

Eso debe de ser...y yo gastando turnos contruyendo y contruyendo centrales

Me parece que nos ha pasado a todos...

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 16-07-2003 20:45
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 17-07-2003 05:56
#7 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

En el Desafío Persa nos pasó que no recordábamos que teníamos la presa y nos hinchabamos a construir centrales térmicas, hasta que recordamos lo de la presa

King
.
Apr 2003
  Old Post 17-07-2003 10:50
#8 Report this post to a moderator

Y yo creo q me habre gastado haaaaarrrrrrrtossssss turnos construyendo centrales...si tan solo hubiera contruido unidades ya habria acabado con los malditos franceses

Emperor
Aug 2001
  Old Post 17-07-2003 11:20
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by _j6_
En el Desafío Persa nos pasó que no recordábamos que teníamos la presa y nos hinchabamos a construir centrales térmicas, hasta que recordamos lo de la presa

no recuerdo ¿eran los turnos que no estaba?

yo jamás construyo térmicas

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 17-07-2003 12:41
#10 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by _j6_

. Pero la verdad es que si me acordaba de que habíamos construido la Hoover Dam, pero tonto de mi, pensando que las centrales térmicas se sumaban a las que ya tubieses construidas, me puse a construirlas como un poseso ... suerte que J6 estubo atento.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:29
  Old Post 17-07-2003 13:01 Visit Master Zen's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

moraleja: leanse el manual!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-07-2003 13:42 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

¿Manual? ¿Qué manual?

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 17-07-2003 13:54
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Frucus

. Pero la verdad es que si me acordaba de que habíamos construido la Hoover Dam, pero tonto de mi, pensando que las centrales térmicas se sumaban a las que ya tubieses construidas, me puse a construirlas como un poseso ... suerte que J6 estubo atento.

estuvo

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 17-07-2003 14:32
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Antxon

estuvo

quien fue el listo que puso la B y la V al lado una de otra

Emperor
Aug 2001
  Old Post 17-07-2003 15:06
#15 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

también sale en la civilopedia

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 17-07-2003 16:37 Visit Kramsib's homepage!
#16 Report this post to a moderator

En Civ II se podían acumular centrales

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 17-07-2003 16:50
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Kramsib
En Civ II se podían acumular centrales

Una prueba mas de lo poco real que es.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 17-07-2003 17:39
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Kram: ¿sí?

pero...
...me gusta:

"se podían" en vez de "se pueden"

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: