|
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:29
|
|
Perfecto que se empiece ya, pero un aviso: escribo desde el curro, y por casualidades del destino, mañana fumigan la facultad y estará cerrada, así que no estoy. Y el jueves es San Ignacio de Loiola, patrono de Gipuzkoa y festivo. Y el viernes quizás haga puente... Así que posiblemente no estaré hasta el lunes. Si se empieza mañana, en teoría no me toca hasta el ¿jueves siguiente? Así que, aunque no dé señales de vida, que sepáis que estoy aquí. Cuando se abran las thread correspondientes ya hablaremos...
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:29
|
|
Mmmm, veo que la peña tiene muchos problemas de tiempo, en ese caso, ... ¿lo postergamos hasta septiembre?.
A Master Zen.
Pues no se, todo es cuestión de hablarlo. Lo del límite de jugadores viene porque siendo un succession, y siendo del 4000 BC al 10 AC (128 turnos), si hay más de 6 jugadores tocan a menos de 20 turnos por jugador.
¿Cómo lo querías plantear tú?.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|
quien dijo que iba a ser un succession?
Yo habia entendido que el chiste era ver como la estrategia de un jugador podria variar en los años hasta 10 AD. No tiene caso jugar un succession porque que garantia tengo que el siguiente jugador no va a cambiar mi estrategia?
Lo siento pero no veo como un succession pueda demostrar la superioridad de un estilo sobre otro. Lo que yo tenia en mente era simplemente jugar partidas hasta 10 AD postear resultados y reportes de como se siguio la estrategia y asi ver que estrategia en conjunto fue superior.
Es como el progressive, que tal si hubiera jugado distinto? En el II y IV he jugado warmonger y ni siquiera he estado entre los primeros tres lugares, en el III jugue builder y termine en 2o. Como me habra ido si hubiera jugado warmonger en el III? Es lo que quisiera saber, lastima que no se puede jugar un progressive dos veces por eso es que yo queria ver si un mismo jugador podria postear varias partidas distintas siguiendo estrategias distintas.
Y repito, tenia entendido que esto iba ser un aprendizaje, no una competencia. Les voy a decir porque esta mal, porque en una competencia uno hace cosas que no hace en un juego sin nada que ganar/perder. Todos sabemos que cosas se pueden hacer para aumentar la puntuacion del juego y puede que gente este tentada a aumentar su puntuacion solo para que su equipo gane sin tomar en cuenta que el chiste es jugar una buena partida.
Como saber si es una buena partida? Los puntos no lo refleja. Puedes tener un puntaje altisimo pero sin embargo tus rivales en el continente pueden estar igual o mas desarrollados y poderosos que tu. Fue una buena partida? Y si tienes una puntuacion baja pero tienes a tu continente controladito y atrasado? Te fue bien segun yo.
Yo por eso no sigo mucho la puntuacion, porque en SP es comun que ande entre los ultimos lugares y aun asi gane facilmente, y en MP porque tambien puedes estar en ultimo y patear trasero al que anda en 1ero. Uno "siente" cuando ha jugado una buena partida, y la idea que los que juegen esta partida, "sientan" que les fue mejor como builder o warmonger. Asi de simple.
Como bien dijo un amigo del ISDG: "Los puntos solo me dicen cuanto te puedo quitar!" 
Last edited by Master Zen on 30-07-2003 at 05:06
|
|
|  |
 |
|
maquio
|
|
¿Qué equipo ganará?
You have already voted on this poll.
Builders 9 60.00%
Warmongers 4 26.67%
Bananas, bananas, bananas, ... 2 13.33%
Total:
Increible!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:29
|
|
A Estilpón.
Me parece que permiten más pixels, el límite está en 800.
A Master Zen.
Sí, creo que tienes razón.
Sin embargo yo pensé que con un succession se repartiría más el trabajo ya que lo que tu dices significaría tantas historias civ distintas como jugadores (y más si cómo tu dices jugasen estrategias distintas), y eso requeriría más trabajo y más tiempo.
Y por lo que veo, casi todo el mundo tiene problemas de tiempo para jugar.
Digo yooo, se me ha ocurrido otra idea, puede que no tenga nada que ver con lo anterior pero podría estar divertido. Abro una thread y posteo la imagen/es de inicio de la partida y todos decidimos qué hacer en el siguiente turno. Se hace algo más largo pero sólo se trata de entrar en la thread y dejar tu opinión, un servidor juega el turno, y postea la imágen/es del siguiente, y vamos jugando la partida.
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|
quote: Originally posted by Kramsib
A Master Zen.
Sí, creo que tienes razón.
Sin embargo yo pensé que con un succession se repartiría más el trabajo ya que lo que tu dices significaría tantas historias civ distintas como jugadores (y más si cómo tu dices jugasen estrategias distintas), y eso requeriría más trabajo y más tiempo.
Y por lo que veo, casi todo el mundo tiene problemas de tiempo para jugar.
Digo yooo, se me ha ocurrido otra idea, puede que no tenga nada que ver con lo anterior pero podría estar divertido. Abro una thread y posteo la imagen/es de inicio de la partida y todos decidimos qué hacer en el siguiente turno. Se hace algo más largo pero sólo se trata de entrar en la thread y dejar tu opinión, un servidor juega el turno, y postea la imágen/es del siguiente, y vamos jugando la partida. |
Mira ahorita el problema es el tiempo, cosa que nadie tiene. Es una buena idea que ojala no se olvide pero cayo en mal momento, tal vez si se hiciera en septiembre cuando mas gente tiene tiempo seria mejor.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:29
|
|
Leches, os dejo sólos dos días y me desmontáis el chiringuito...
Bueno, vale. Hasta septiembre... Y yo creo que sería mejor en plan democracy: todos comentamos la jugada, y uno sólo (el capitán), lo juega. Se ha comentado por ahí y me parece buena idea.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: