Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Preguntas y descubrimientos de mi partida progressive
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:30
  Old Post 01-08-2003 04:56
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Preguntas y descubrimientos de mi partida progressive Support Apolyton buy from Amazon

Estos dias he estado jugando esta partida con bastante dedicación, por lo que se me han planteado nuevas cuestiones a aclarar/resolver.

Lo primero de todo ¡El bug de la defensa civil está solucionado! ahora se puede hacer en ciudades de cualquier tamaño, no como antes que se les habia colado que eran para tamaño < 7 (como las murallas)

Parece que cuando conquistas una ciudad puedes vender todas sus avances salvo acueductos y hospitales a pesar de que su población descienda por debajo del limite para el que son necesarios (7 y 13 resp.)

Otra cosa: Heroic Epic (esa pequeña maravilla que te sale cuando tienes tu primer ejército victorioso) no te aparece si estas movilizado para la guerra (tiempos de guerra) hasta que no vuelves a la normalidad no te sale la opción de hacerla

Cuestiones que me han surgido:

• ¿Puede un ejército dar un lider? a mi no me ha pasado nunca. Si es así, dado que el ejercito tiene "veterania" como las unidades que contiene ¿Es necesario un ejército de élite o basta con que una unidad de élite dentro del ejercito triunfe?
  • ¿Puede alguien darme una explicación completa de cuando una unidad de movimiento >1 puede huir? Por lo que yo se, una unidad con un punto de vida no puede huir, ni tampoco si no le restan puntos de movimiento, ni si no tiene donde huir. Pero algunas veces se me queda cara de tonto creyendo que una unidad va a salir por patas cuando luego no es así

• Por último ¿alguien me explica como es posible que haya producciones negativas? Me ha pasado un par de veces con ciudades grandes con poca producción de escudos y bastante corrupción

Attachment: producción rara.jpg
This has been downloaded 72 time(s).

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 01-08-2003 05:02
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

...si paso un ciudadano a la colina la cosa se arregla:

Attachment: pr2.jpg
This has been downloaded 63 time(s).

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 01-08-2003 05:10
#3 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

No se arregla, se complementa el negativo.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 01-08-2003 05:23
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

"se complementa el negativo" ¿Que quieres decir? La cuestión es ¿por qué hay negativo?

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 01-08-2003 05:28
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Pues no lo se, pero si es -8 y consigues +8 nuevos escudos a produccion es 0.

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:30
  Old Post 01-08-2003 06:23
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

1) No.
2) Unidades con 1 movimiento (ej. Infantry) no pueden retirarse. Caballería y otros si pueden mientras les quede un movimiento, la energía creo que no se tiene en cuenta para nada.
3) Nunca me pasó... preguntá en el foro anglo, seguro alguien sabe.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 01-08-2003 11:42 Visit WRW's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Eso de la producción negativa tienen que ser algún pequeño bug. o ¿es que si te tiras un montón de tiempo así los ciudadanos empieza a desmontar loq ue has construido?

Yo quiero comentar varias cosas que tenía en mente que he visto en este Progressive. El caso es que ahora mismo sólo recuerdo una pero ya iré poniendo las demás a medida que me vengan a la mente.

EDIT: Por el bien de la "sana" competencia lo quito y ya lo postearé en un futuro...

Last edited by WRW on 01-08-2003 at 12:06

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 01-08-2003 11:51
#8 Report this post to a moderator
Got spare money?

1) No
2) la unidad tiene que tener la característica de "retreat" y ser atacada por una unidad lenta (creo). Si sólo tiene un punto de vida lo más probable es que la palme
3) ni idea...primera noticia. Mantenos informado -->linkea cuando postees en el foro anglo. Nunca me ha pasado

calla, calla WRW

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 01-08-2003 14:36
#9 Report this post to a moderator
Remove this text

1) Gracias por la rotundidad. Eso inplica que meter unidades de élite en ejercitos es un desperdicio, a menos que ya hayan dado un lider.

2)Si, una unidad con retreat solo huye de unidades con movimiento 1, y sí, si le queda un punto de vida no puede huir. Pero aunque no pase ninguna de las dos cosas muchas veces las caballerias y demás no se retiran ¿alguien conoce alguna condición más?
Carlos113 apunta que le debe quedar al menos un punto de movimiento. Creo que es eso pero ¿con ese punto que le queda puede huir tanto en mi turno como en el de los demás?
Otra cosa que creo que es así pero necesito confirmar: una unidad de caballeria fortificada no huye ¿verdad?

3)Lo de la producción negativa si que debe ser un bug.
En ciudades a tomar por saco de lejos siempre hay una producción mínima de un escudo (y uno de oro). Esto me sucede en ciudades no tan lejanas, con bastante corrupción (pero manejable) y muy poca producción (ciudades costeras)

Last edited by Niessuh on 01-08-2003 at 14:42

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:30
  Old Post 01-08-2003 16:01
#10 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

1) Exactamente.
2) es más dificil ahora... a ver, si le queda un punto de vida, puede que tenga muuuucha suerte, no la maten y se escape (a veces pasa), pero como dijo Estilpón debe ser atacada por una unidad de mov "1" de lo contrario no puede escapar.
La verdad no me acuerdo si ese punto de mov lo puede usar en el turno del enemigo, pero me imagino que sí.
Si está fortificada, me parece que si.

La otra condición es el nivel de Elite, Veteran, etc es algo por probabilidad, creo que las Elite tienen un 66% de probabilidades de escapar... fijate con el Editor que está en alguna parte. Es por esto que a veces no escapan.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 01-08-2003 17:32
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

ah, no sabia que era con probabilidades, creia que era o si o no y me estaba volviendo loco con eso, gracias

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: