Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Upgrade all units?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:30
  Old Post 27-08-2003 01:36 Visit Master Zen's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Upgrade all units? Support Apolyton buy from Amazon

Bueno pues ya estoy de regreso de mi auto-exilio...

Para los PBEMeros que no se enteraron (porque solo tuve tiempo de avisar a los que les mandaba los ultimos PBEMs que me llegaron), el viernes pasado mande a actualizar mi PC a una P4 2.4. Finalmente ayer me la entregaron pero el XP valió madres con la nueva tarjeta madre asi que tuve que reformatear todo (afortunadamente tenia un dual boot y el ME si servia por lo que no tuve que quemar los 9+ GB de musica que tengo...)

Pues dejenme decirles qué impresionante el cambio de velocidad entre una P3 y P4. Y ademas que barato si la ensambas (yo solo compré el gabinete, motherboard, chip y RAM) me salio mas o menos en $450US aunque al final tuve que comprar una tarjeta de video nueva porque mi Voodoo3 no era tampoco compatible. Me conseguí una GeForce4MX a muy buen precio ($70) y estoy encantado de poder jugar Quake III a 1280 x 1024 con todo los detalles hasta arriba y que corra impecablemente...

En fin a lo que voy es que si no tienen $$ para una computadora nueva, consideren ensamblarla ustedes mismos, pueden encontrar las cosas a excelente precio, con equipo OEM que es mas barato y al final tienen algo igual de bueno que las over-priced compus de HP o Compaq que luego encuentran en las tiendas comericales. Por 1/3 del precio de una de esas pueden armar su dream machine.

Ah bueno, tambien, en lo que configuro el Outlook y vuelve a bajar todos mis mails pasados significa que tadaré un rato en tener todo listo (ademas de que el PTW me salio con un error la primera vez que lo instale) asi que yo creo que hasta en la noche o mañana tendré todo listo para volver a PBEMear...

(por lo demas sigo en friega con mi tesis por lo que no me veran muy activo hasta dentro de varias semanas...)

Saludos a todos!

-MZ

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:30
  Old Post 27-08-2003 03:06 Visit jasev's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
En fin a lo que voy es que si no tienen $$ para una computadora nueva, consideren ensamblarla ustedes mismos

Secundo tu consejo, Master. Yo ensamblo personalmente mis computadoras desde hace años; es más, las voy actualizando periódicamente: primero la tarjeta gráfica, luego el monitor, un disco duro nuevo por allí, una ampliación de RAM por allá... este año me ha tocado micro+placa base.

quote:
las over-priced compus de HP o Compaq que luego encuentran en las tiendas comericales

En España, más del 80% (creo recordar) de las computadoras que se venden a particulares (las empresas son ya otro tema) son lo que aquí se llaman "clónicos", y que venden en cualquier tienda comercial. Cada tienda vende los suyos.

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:30
  Old Post 27-08-2003 05:23
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Yo hago lo mismo , aunque con los precios de ahora este año sólo pude comprar un cooler de P3 usado , aunque tal vez con mucha suerte y viento a favor antes de fin de año actualizaré micro+mother... o placa base como le dicen ustedes .

Edit: uy me equivoqué! Este año compré una GF 4 MX440 por u$s70 cuando se me quemó la anterior GF1 En realidad empezó a fallar en diciembre, pero aguantó por unos cuantos meses más. Funcionaba bastante bien hasta que se sobrecalentaba y cómo nunca me había pasado algo así no me di cuenta hasta que dejó de arrancar .

quote:
En España, más del 80% (creo recordar) de las computadoras que se venden a particulares (las empresas son ya otro tema) son lo que aquí se llaman "clónicos", y que venden en cualquier tienda comercial. Cada tienda vende los suyos.

Acá es igual.

Last edited by Unspeakable Horror on 27-08-2003 at 05:31

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-08-2003 06:42 Visit Master Zen's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Lo que dice jasev esta muy bien, ir actualizando poco a poco asi no sale tan caro y puedes con no se, unos $200 USD al año mas o menos ir mejorando poco a poco tu maquina con el paso del tiempo. En mi caso ya hacia bastante que no le metia nada a la mia, como 2 años basicamente por lo que ya necesitaba algo serio y urgentemente.

Incluso 200 es mas de lo necesario. Calculo que con unos $150 podria dejar esta compu como la quiero (un quemador mas rapido $50, otros 256 de RAM $50, y una tarjeta de sonido semi-decente $50). Pero tendra que ser hasta el proximo año porque ya me quede pobre... (de hecho no habia tenido planeado comprar la GeForce4, apenas me alcanzo)

General Grievous is offline General Grievous
King
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003
  Old Post 27-08-2003 09:08
#5 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Yo hago exactamente lo mismo que Jasev, además nunca compro lo más nuevo, ahora tengo un AMD a 2.000, mi próxima adquisición es la Targeta Gráfica, porque la que tengo está un poco obsoleta.

No sé si comprarme una ATI o continuar con Nvidia, que me recomendáis.

Last edited by General Grievous on 27-08-2003 at 12:52

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 27-08-2003 16:07
#6 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

AMD se calienta mucho (ya lo comente en algun otro thread, a mi se me puso a casi 90ºC), y sobre la gráfica, yo tiraria por una RAEDON, que creo que estan menos caras, pero sobre gustos...

King
Jun 2003
  Old Post 27-08-2003 16:16
#7 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

... y aparte de la tesis, como van esas pruebas (si se te puede preguntar)?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-08-2003 17:05
#8 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

No creo que suelte nada, no solo por el pacto de silencio sino porque no le queda tiempo para escribir.....fijate que yo le pedí la inocente confirmación de si los escenarios eran jugables via PBEM y me dio la callada por respuesta

King
Jun 2003
  Old Post 27-08-2003 17:13
#9 Report this post to a moderator

en fin, habra que esperar...

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-08-2003 21:30 Visit Master Zen's homepage!
#10 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Niessuh
No creo que suelte nada, no solo por el pacto de silencio sino porque no le queda tiempo para escribir.....fijate que yo le pedí la inocente confirmación de si los escenarios eran jugables via PBEM y me dio la callada por respuesta

Me preguntaste eso??

La respuesta es por supuesto que si, todos los escenarios nuevos se pueden jugar via PBEM y MP

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 27-08-2003 21:58
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Pues yo hasta ahora he hecho lo de Master Zen, pero para mi última compra, me dije voy a probar un Fujitsu-Siemens 2.54 GHz con 80GB HD, 512 MB de RAM GeForcexxxyyy, DVD, Grabadora de CD-RW, pantalla plana Sony 17", Windows XP, red local,....

Me ha costado 2000 euros, pero no veais como funciona la maquinita !

Se me va el pelo hacia atrás cuando la enciendo

Last edited by astrologix on 27-08-2003 at 23:56

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 27-08-2003 21:58 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
La respuesta es por supuesto que si, todos los escenarios nuevos se pueden jugar via PBEM y MP

¿Es que los de Play the World no lo eran?

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:30
  Old Post 27-08-2003 23:40
#13 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Pues si se puede... solo parece que Niessuh no se habia percatado.. o que se yo

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-08-2003 04:10
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by astrologix
Pues yo hasta ahora he hecho lo de Master Zen, pero para mi última compra, me dije voy a probar un Fujitsu-Siemens 2.54 GHz con 80GB HD, 512 MB de RAM GeForcexxxyyy, DVD, Grabadora de CD-RW, pantalla plana Sony 17", Windows XP, red local,....

Me ha costado 2000 euros, pero no veais como funciona la maquinita !

Se me va el pelo hacia atrás cuando la enciendo

¿Que Micro? Un P4, supongo...

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 28-08-2003 13:52
#15 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by yaroslav

¿Que Micro? Un P4, supongo...

Naturally

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:30
  Old Post 28-08-2003 23:28
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Yo tengo que modernizar mi machine un año de estos. (Duron 700, Geforce 2MX, 512 Mb SDRAM, HD 20 Gb).

La tarjeta de video lo tengo claro. Sigo con Nvidia, sobre todo porque son unos artistas de los drivers que de verdad sacan cada vez más partido al Hardware.

De lo que no estoy seguro es del procesador. ¿Vale la pena gastarse lo cuartos en un P4 o me quedo con AMD?

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:30
  Old Post 29-08-2003 01:47
#17 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Yo hago lo mismo. Ya llevé mi XT a 386 y pronto voy a ver si la hago 486 DX4.

Emperor

Oct 1999
  Old Post 29-08-2003 03:13
#18 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Tan mal están las cosas?!

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 29-08-2003 03:18
#19 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

che, gerar, yo creo que tengo un DX2 100 que te puedo regalar, pero no tengo un HeatSink para acompañarlo (no necesita ventilador el chip ese, debe ser bueno, eh )

King
Jan 2003
  Old Post 29-08-2003 12:08
#20 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by thorgalaeg
Yo tengo que modernizar mi machine un año de estos. (Duron 700, Geforce 2MX, 512 Mb SDRAM, HD 20 Gb).

La tarjeta de video lo tengo claro. Sigo con Nvidia, sobre todo porque son unos artistas de los drivers que de verdad sacan cada vez más partido al Hardware.

De lo que no estoy seguro es del procesador. ¿Vale la pena gastarse lo cuartos en un P4 o me quedo con AMD?

Yo tengo un AMD, es cierto que se calientan bastante, pero con una buena ventilación yo no tengo ningún problema y además son bastante más baratos.

Por otro lado la gente que quiere ir sobre seguro se pilla un P4.

De todas formas no estoy seguro pero creo que los AMD de última generación ya no se calientan tanto.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 29-08-2003 12:46 Visit WRW's homepage!
#21 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Jubei

..De todas formas no estoy seguro pero creo que los AMD de última generación ya no se calientan tanto.

¡Je, je! eso mismo era lo que se suponía diferenciaba a los Athlon XP de los demás Athlon. En la práctica, mi XP 1600 cuando hace mucho calor se me cuelga, así que sin carcasa lateral y con un ventilador apuntando hacia el PC...

los DX2 sólo llevaban a los 66 Mhz ¿no?. Para 100Mhz (o 75) era ya Dx4 . Te lo digo yo que aún guardo la placa de mi 486

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 29-08-2003 12:53 Visit jasev's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
¡Je, je! eso mismo era lo que se suponía diferenciaba a los Athlon XP de los demás Athlon. En la práctica, mi XP 1600 cuando hace mucho calor se me cuelga, así que sin carcasa lateral y con un ventilador apuntando hacia el PC...

WRW, por lo visto es cierto. El AMD 2200 (yo tengo el 2000 ) lleva ya tecnología de 0.13 micras en vez del 0.18 de los anteriores, con lo que se calienta mucho menos. Yo ahora no tengo problemas de temperatura con el mío... porque el ventilador que tengo parece un motor de avión

quote:
los DX2 sólo llevaban a los 66 Mhz ¿no?. Para 100Mhz (o 75) era ya Dx4 . Te lo digo yo que aún guardo la placa de mi 486

Efectivamente: el DX2 sólo llegaba a 66 MHz. Entonces sacaron los primeros pentium (el más bajo a 60, yo tuve uno a 75) pero sucedió ese famoso fallo que aunque era una solemne chorrada causó un pánico en los clientes que hizo bajar muchísimo las ventas de los pentium. De modo que Intel, para salvar los muebles, usó parte de la tecnología de los pentium para sacar al mercado los DX4 a 100 MHz... una magnífica máquina, dicho sea de paso. Inferior a los pentium, pero dio muchísimo juego.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 29-08-2003 16:43
#23 Report this post to a moderator

upgradear las units muy bueno el título

como de esto no sé como todos vosotros, y tenía un PC viejo, soy de los que aguantan hasta que voy a la tienda (previo asesoramiento de un amigo) y digo uno de esos, más uno de aquellos, más otro más de aquellos etc... es decir: un clónico de tienda

a, eso sí, mi ventilación es estupenda, fuera tapas y un ventilador de 1.50 metros enfocado a la caja

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 29-08-2003 16:48 Visit Kramsib's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Para eso comprate una mininevera, y metes el ordenador con unas cuantas botellitas

King
Jan 2003
  Old Post 29-08-2003 16:59
#25 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by jasev

WRW, por lo visto es cierto. El AMD 2200 (yo tengo el 2000 ) lleva ya tecnología de 0.13 micras en vez del 0.18 de los anteriores, con lo que se calienta mucho menos. Yo ahora no tengo problemas de temperatura con el mío... porque el ventilador que tengo parece un motor de avión

Mecachis así que mi 2000 también se caliente demasiado eh?

En fin, yo tengo dos ventiladores y por ahora no tengo problemas, aunque reconozco que en estos días de calor se me colgado un par de veces...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 29-08-2003 17:46 Visit WRW's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Kramsib
Para eso comprate una mininevera, y metes el ordenador con unas cuantas botellitas

... quizás si lo emborracho tal vez consiga ganarle alguna partida...

Emperor

Oct 1999
  Old Post 29-08-2003 18:23
#27 Report this post to a moderator

El mío es tan silencioso que no lo oigo... En verdad no escucho nada pero siento un olor a quemado!

Tranquilos que era un chiste

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 29-08-2003 20:14
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

hmm.. puede ser.. hace mucho que no lo veo...

y para los que tengan problemas de enfriamiento, prueben Enfriamiento por Nitrógeno Líquido (En este caso aplicado a una placa de video, (aunque en las fotos que muestran tambien el mother, se puede ver al chip con el vaso de nitrogeno liquido arriba tmb. Creo que captan la idea ^_^

Last edited by N35t0r on 29-08-2003 at 20:20

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:30
  Old Post 29-08-2003 20:23
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Pues yo no tengo ese problema. Con el ventilador de la fuente y el cooler del CPU bastan. Que no tienen cooler sus PC's.. o es que tanto calor hace donde viven??

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:30
  Old Post 30-08-2003 00:47
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Para AMD, prueben con un balde con hielo seco adentro del gabinete y un ventilador al costado apuntando al procesador, por ahí le bajan un poco la temperatura

Vieron que Schumacher tiene la publicidad de AMD en el casco y dejó de ganar?

Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: