Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Tacticas Avanzadas en Civ3
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
time: 06:30
  Old Post 10-09-2003 13:01
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Arsen
Cual es la 1º tecnologia que buscais si no la teneis?

Eso depende de la civilización elegida. Pero casi siempre voy por la rama de los Entierros para así obtener la monarquia cuanto antes.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 10-09-2003 13:40
#32 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

La primera tech siempre me la tengo que pensar un montón. Normalmente voy a por Alfabeto, para seguir hacia la Gran Biblioteca y República. Considero que el resto de tech las podré conseguir por intercambio, o con la Biblioteca si la consigo. Pero en la última partida, con Babis, he ido directo a por Iron Working...

El granero no me parece tan importante como, por ejemplo, saber dónde hay hierro o caballos antes que los demás para ocupar las minas...

Quiquejavi: en otra trhead hablábamos de la conversión de ciudadanos extranjeros en propios. Es una característica del PTW, que puede deshabilitarse si quieres al principio. Hasta ahora había jugado al Civ3 normal, y ahí el cambio no existe.

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:30
  Old Post 10-09-2003 15:51
#33 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Quiquejavi: en otra trhead hablábamos de la conversión de ciudadanos extranjeros en propios. Es una característica del PTW, que puede deshabilitarse si quieres al principio. Hasta ahora había jugado al Civ3 normal, y ahí el cambio no existe.

Eh? Y eso?
Te referís a "Conversión de Ciudades" no?

quote:
Normalmente voy a por Alfabeto, para seguir hacia la Gran Biblioteca.

Yo hago lo mismo pero luego me voy por la Monarquía.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 10-09-2003 16:19
#34 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Carlos113

Eh? Y eso?
Te referís a "Conversión de Ciudades" no?

No. Por lo visto, si unes un worker extranjero en una ciudad propia con gran cultura, no sólo se asimila sino que se convierte en ciudadano de tu nacionalidad. Pero sólo es una característica del PTW, y no sé en qué versión aparece (en la 1.27 está)

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 10-09-2003 21:11
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton

sí, el worker extranjero se asimila con el tiempo a ciudadano de tu cultura, por lo que no te provocará el descontento de guerra por atacar a la madre patria...

las techs iniciales, las que me muestran los recursos y alfabeto hacía república o la tech de cierto wonder...

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:30
  Old Post 10-09-2003 21:31
#36 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

se esta hablando de civ aqui?!

segun yo tenia entendido, los ciudadanos de las ciudades capturadas conservaban su nacionalidad siempre....a menos que eso haya cambiado con los ultimos patches, si fue asi ni me entere

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:30
  Old Post 10-09-2003 22:08
#37 Report this post to a moderator
Got spare money?

Insisto, son los descendientes (o sea, con el paso del tiempo, parece que se hubiesen convertido).

Yo voy por la Great Library primero y trató de llegar a República lo antes posible y después a democracia (¿dónde escribí esto mismo hace muy poco?)

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
  Old Post 11-09-2003 05:52
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Zcylen
se esta hablando de civ aqui?!

segun yo tenia entendido, los ciudadanos de las ciudades capturadas conservaban su nacionalidad siempre....a menos que eso haya cambiado con los ultimos patches, si fue asi ni me entere

A lo primero, de vez en cuando hay que hacerlo para mantener la tradición

Por lo segundo, yo creía lo mismo, pero parece que ha cambiado

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 11-09-2003 19:20
#39 Report this post to a moderator

Creo que es del civ 3 básico, eso de que cam,bian la nacionalidad (aka. se asimilan)... creo que tienen que estar más turnos bajo tu control que bajo el control de sus previos dueños... (tiene sentido, tener en cuenta que la gente no vive 6000 años ) sino casi todos aca seríamos españoles

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 11-09-2003 19:27
#40 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Que yo recuerde cambian la nacionalidad bastantes turnos despues (puede que sus descendientes como alguien apunta por ahí).
¿Nadie juega con el parche 1.29f?? Ese es el que yo tengo.
Respecto a las tecnologías, yo con los "persis" siempre voy a por el hierro y despues las tecnicas funerarias para así permitirme hacer crecer enseguida las ciudades con el templo y tener menos descontento.
Con otras civ (que he jugado menos) depende de sus propiaas habilidades, pèro me gusta crecer enseguida para tener capacidad de producción alta cuanto antes.
Agradecería algun comentario sobre el sistema de Monarquía pues suelo pasar directamente a República y a Democaria en cuanto me es posible.

Ahora bien, estos ultimos días mi lado oscuro está solicitando un cambio a warmonger... y creo que voy a caer en la tentación, con lo que República y Democracia no van a seer las opciones elegidas normalmente. Jejejejeje

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 11-09-2003 19:40
#41 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

yo estoy con monarquia porque sino tendría que gastar toneladas de guita en upkeep de tropas...

y acabo de cambiar a comunismo.. eso de la corrupción comunal esta bueno, pero creo que deberia reducirse mas en la(s) capital(es) del imperio, sino la monarquía es mejor... y poder sacrificar gente no es tan bueno como poder pagarles, especialmente porque ahora tengo mucha guita (finalmente)

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 11-09-2003 19:44 Visit Kramsib's homepage!
#42 Report this post to a moderator
PUBLICIDAD Vº PROGRESSIVE GAME Lose 30 kilos (of popups)

PRUEBA TUS TÁCTICAS EN EL Vº PROGRESSIVE GAME

¡¡¡ Se abre la inscripción !!!.

Jugamos con el Civ III PTW v1.27f

Inscríbete y vota en los preparativos del Vº Progressive Game.

http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=96650

Attachment: 5progressive.jpg
This has been downloaded 86 time(s).

Last edited by Kramsib on 15-09-2003 at 19:37

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 11-09-2003 19:48
#43 Report this post to a moderator

N35tor ¿estas seguro de que NO sois españoles??

Lo digo porque cuando voy a Santiago... me siento en casa.

Por cierto... feliz día de San Pinocho H. de P. (que el infierno confunda)

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 11-09-2003 22:36
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

che, che!!!!

si en santiago te sientes en casa, no extrapoles al resto de latinoamerica, eh, que es falacia....

y que ni se te ocurra insinuar compararnos con los chilotes esos, eh?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 12-09-2003 01:14
#45 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by quiquejavi
N35tor ¿estas seguro de que NO sois españoles??

Lo digo porque cuando voy a Santiago... me siento en casa.

Por cierto... feliz día de San Pinocho H. de P. (que el infierno confunda)

1º te habrá confundido la bandera chilena que tenemos todos hoy, pero N35tor es argento.

2º en una típica selección argentina verás una aplastante mayoría de apellidos italianos. En esta no... Así nos va

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 12-09-2003 01:30
#46 Report this post to a moderator

gerar, soy DiTella de madre

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 12-09-2003 02:03
#47 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

io sono Renvenuto

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 12-09-2003 02:42
#48 Report this post to a moderator

pero no se italiano soy cuarta generación en argentina IIRC...

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 12-09-2003 13:15
#49 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Bueno, caballeros, ya hemos comentado casi todo lo comentable sobre cambios de gobierno y demás (de momento), así que lanzaré otra pregunta al aire, a ver cuál es vuestra opinión:

- Golden Age (GA): ¿mejor cuanto antes, en la Edad Antigua, para dar un buen empujón a tu civ, o más tarde, cuando ya estés consolidado para que todas las ciudades se aprovechen de la mayor producción y desarrollarse más rápido?

Yo de momento, no busco la GA. Me la encuentro, habitualmente en mitad de una guerra (por las UU), y me toca bastante los co***es que sólo me sirva para crear una cuantas unidades más rápido.

EDIT: Tenéis razón, es Golden Age, y no WLTKD. A estas horas de la madrugada no se puede postear sanamente...

Last edited by Karoch on 12-09-2003 at 16:02

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 12-09-2003 15:35
#50 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Creo que te refieres a la Golden Age (GA) que consigues cuando gana por primera vez tu UU o cuando haces las maravillas que "casan" con las habilidades de tu civ, el WLTKD es cuando en una ciudad de población mayor de 6 no hay habitantes infelices y hay más felices que conformes

Sobre el GA, yo siempre intento que al menos no se produzca en el absolutismo, porque todos los bonus que da se suelen perder con el límite a la producción/comercio. Lo que ocurre es que según la civ a veces es inevitable tenerla antes (aztecas por ejemplo) Una vez en gobiernos diferentes en cualquier momento que te llegue me parece bien

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 12-09-2003 15:36
#51 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Karoch
Bueno, caballeros, ya hemos comentado casi todo lo comentable sobre cambios de gobierno y demás (de momento), así que lanzaré otra pregunta al aire, a ver cuál es vuestra opinión:

- We Love The King Day (WLTKD): ¿mejor cuanto antes, en la Edad Antigua, para dar un buen empujón a tu civ, o más tarde, cuando ya estés consolidado para que todas las ciudades se aprovechen de la mayor producción y desarrollarse más rápido?

Yo de momento, no busco el WLTKD. Me lo encuentro, habitualmente en mitad de una guerra (por las UU), y me toca bastante los co***es que sólo me sirva para crear una cuantas unidades más rápido.

¿No te referirás a la Golden Age?
El WLTKD aparece y desaparece en tus ciudades según varía el contento/descontento de tus ciudadanos y la GA depende de las vistorias de tus UU y de las wonder que construyas y sólo aparece una vez.

EDIT: Oops, me ganó Niessuh al sprint.

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 12-09-2003 15:59
#52 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

La verdad es que decidir cuando entrar en GA es una de las cosas más importantes que hay bajo mi punto de vista.

Normalmente prefiero esperar a la entrada de la época industrial, ya que de esa manera, la táctica Método Científico/Hoover Dam es más sencilla de conseguir. Sin ir más lejos, en la última partida que he jugado con los gabachos, provoque la GA cuando ya hacía tiempo que mis ejercitos estaban formados por Infantry. La cosa fue muy sencilla, mis caballerías atacaron a una unidad de infantería enemiga, desgastándola casi por completo, entonces con un mosquetero que me había reservado, la rematé provocando la Golden Age ... en definitiva ... coser y cantar.

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 12-09-2003 16:08
#53 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Frucus
La verdad es que decidir cuando entrar en GA es una de las cosas más importantes que hay bajo mi punto de vista.

Normalmente prefiero esperar a la entrada de la época industrial, ya que de esa manera, la táctica Método Científico/Hoover Dam es más sencilla de conseguir. Sin ir más lejos, en la última partida que he jugado con los gabachos, provoque la GA cuando ya hacía tiempo que mis ejercitos estaban formados por Infantry. La cosa fue muy sencilla, mis caballerías atacaron a una unidad de infantería enemiga, desgastándola casi por completo, entonces con un mosquetero que me había reservado, la rematé provocando la Golden Age ... en definitiva ... coser y cantar.

Lo malo es rematar a alguien con un Jaguar Warrior.

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 12-09-2003 16:44
#54 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Antxon

Lo malo es rematar a alguien con un Jaguar Warrior.

Torres mayores han caido

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 12-09-2003 19:41
#55 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Anxton, esto es Civ3, es posible...

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 13-09-2003 00:18
#56 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Yo con los Babilonios ando loco por las colas de produccion pq cuando se terminan el solito crea arqueros babilonicos y aunque me ataque un warrior, y mi defensa tenga exito entro en edad de oro, asi que solo creo un par por si fuera necesario entrar en edad de oro mas tarde, pero me gusta mas entrar en ella cuando mis ciudades son productivas y ando bien de ciencia.
Si entras en epocas avanzadas donde produces mas unidades que mejoras de ciudad, te da la posibilidad de crear un buen ejército para dar un buen golpe de gracia a la tipica civilización que te ha estado tocando las pelotas desde los tiempos en que tus settlers se limpiaban el culo con hojas de palmera.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 13-09-2003 00:45
#57 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Pues yo trato de provocar mis GA, muchas veces con el fin de terminar alguna maravilla que estoy construytendo.
aunque nunca falta que se me active cuando no esta prevista y da al traste con todo

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 15-09-2003 19:08
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Está visto que la GA cuanto más tarde mejor... pero es dificil postergarla con según que civs.
Con los persas es muy dificil pero siempre me suele servir para acogotar a la civ que tengo de vecina y que me suele hacer la pugneta (de cada 10 veces, 7 suelen ser los zulués).
La táctica de guardarte unas unidades que provoquen tu GA más tarde puede ser factible con los mosqueteros, pero con un carro egipcio o un jaguar warrior o un inmortal persa.. encuentro muy dificil la cuestion...por no decir imposible.
Lo cierto es que a mi la GA siempre me coge con los pantis bajos, corcho.

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:30
  Old Post 15-09-2003 21:37
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by quiquejavi
Está visto que la GA cuanto más tarde mejor... pero es dificil postergarla con según que civs.
Con los persas es muy dificil pero siempre me suele servir para acogotar a la civ que tengo de vecina y que me suele hacer la pugneta (de cada 10 veces, 7 suelen ser los zulués).
.

Eso se debe a que seguro has dejado activada la opcion "culturaly linked" antes de lanzar el juego...

.. y sobre la G A , yo la prefuero en la edad antigua, como para darme un buen empujon.. sobre todo en los niveles mas altos en los cuales uno se queda (de todas maneras) atrazado en la edad antigua. Aprovecho la GA para ponerme al tsanto y construir muchas infraestructuras

al-andalus is offline al-andalus
Prince
madrid
Dec 2002
  Old Post 15-09-2003 22:15
#60 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

El GA yo lo utilizo al igual que The Slayer en la edad antigua. Generalmente cuando puedo utilizar la ventaja que me proporciona la UU.
Es decir, en cuanto alcanzo la tecnologia que me permite construir la UU me lanzo a una guerra expansiva para aprovechar la ventaja de la unidad.

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: