|
|
jolair
|
|
En vuestra opinión hasta que punto se nota la inmigración italiana en argentina.
Me refiero a hasta que punto es fácil encontrar gente con apellidos italianos, si ha tenido mucha influencia en el español que se habla en argentina, en las costumbres y vamos en lo que es la sociedad argentina.
Disculpad las preguntas chorras, pero me interesa mucho el italiano, italia, las italianas (en especial una) ...
Por cierto casi todo lo que yo sé de italiano se lo debo a este link: http://www.radio.rai.it/
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:30
|
|
La mayor inmigración en Argentina fue italiana entre fines del s XIX y principios del XX. En segundo término la española.
Como dije en un post anterior, hoy no se nota tanto cuando uno repasa la formación de la selección de futbol, pero hasta no hace mucho, un no conocedor podría creer que quien jugaba era Italia. Un ejemplo con jugadores actuales: Abbondanzieri; Burdisso, Schiavi, Castiglione, Sanguinetti; Battaglia, Cascini, Mascherano, Romagnoli; Cavenaghi, Nanni.
Y usando jugadores de 4 o 5 equipos sólamente. Y sin nombrar a Maradona.
Igualmente ahora no es tan notorio como antes.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:30
|
|
quote: Como dije en un post anterior, hoy no se nota tanto cuando uno repasa la formación de la selección de futbol, pero hasta no hace mucho, un no conocedor podría creer que quien jugaba era Italia. Un ejemplo con jugadores actuales: Abbondanzieri; Burdisso, Schiavi, Castiglione, Sanguinetti; Battaglia, Cascini, Mascherano, Romagnoli; Cavenaghi, Nanni.
|
Sí, gracias a eso la selección italiana ganó sus dos primeros mundiales (34 y 38), el 80% de sus futbolistas eran oriundos en Argentina. Creo que Argentina se negó a participar en el del 38 en protesta porque les habían 'oriundado' medio equipo. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:30
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
La mayor inmigración en Argentina fue italiana entre fines del s XIX y principios del XX. En segundo término la española.
Como dije en un post anterior, hoy no se nota tanto cuando uno repasa la formación de la selección de futbol, pero hasta no hace mucho, un no conocedor podría creer que quien jugaba era Italia. Un ejemplo con jugadores actuales: Abbondanzieri; Burdisso, Schiavi, Castiglione, Sanguinetti; Battaglia, Cascini, Mascherano, Romagnoli; Cavenaghi, Nanni.
Y usando jugadores de 4 o 5 equipos sólamente. Y sin nombrar a Maradona.
Igualmente ahora no es tan notorio como antes. |
Además, no sé si será casualidad o es que realmente está relacionado, la entonación de los argentinos al hablar tiene mucho parecido con la de los italianos...
Por cierto, con Don Benito presidiendo todos los partidos del mundial, cualquiera le ganaba a Italia en su campo... 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: