|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:30
|
|
La gran ventaja de la república respecto de la monarquía es que cada casilla que da uno de comercio, da uno más. Con ese aumento puedes mantener un ejército normalito y aumentar la ciencia respecto de lo que tendrías con monarquía.
Yo voy directo a por república, y la monarquía la dejo para guerras gordas y largas, normalmente con el juego avanzado.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:30
|
|
El comunismo era mi gobierno favorito en Civ2, pero aquí se lo han cargado poniendo corrupción a saco. Sí, la corrupción se distribuye entre todas las ciudades, perocreo que es mejor tener unas pocas ciudades megaproductivas (capital y anillo más cercano) que más ciudades con producción mediana. Las maravillas se construyen en esas ciudades, y poder producir un tanque en dos turnos da nuevas posibilidades a cualquier guerra...
(Que conste que, de inicio, soy builder, pero siempre llega un momento en que...)
¿De verdad encuntras útil el comunismo? Para la guerra, prefiero hasta la monarquía...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:30
|
|
En cuanto a tipos de gobierno, coincido que el comunismo es el más perjudicado. La desaparición del fundamentalismo es otra pérdida importante. Pero el cambio más desafortunado a mi juicio ha sido el menosprecio de la monarquía frente a la república.
En Civ II después del despotismo, el primer gobierno al que saltabas era a la monarquía, y uno no se planteaba pasarse a república o a democracia hasta que no se había industrializado, ya que en república y democracia el mantenimiento de las unidades se hacía con escudos y eso restaba mucha productividad a las ciudades. Por tanto en Civ II se seguía una progresión más cercana a la histórica, esto es, los movimientos revolucionarios de la era industrial que derrocaron las monarquías e instauraron repúblicas.
Por otro lado en Civ II el comunismo era una buena alternativa a la República y Democracia en tanto en cuanto era como una monarquía avanzada y te permitía mantenerte en las guerras.
Pero ahora en Civ III uno puede entrar en república sin necesidad de la monarquía y si uno se lo monta bien para evitar el War Weariness, la república es más efectiva. Para ello las ciudades han de ser bastante grandes y disponer de mercados que potencien los bonus comerciales.
Mientras que la monarquía no tiene descontento de guerra y mantiene 3 unidades por ciudad, la república suple estas carencias con bonus económico que se potencia por dos vías, primero la menor corrupción de la república y segundo con mercados. Es cierto que la república tiene descontento de guerra pero hay varios métodos para minimizarla, en primer lugar, declarar la guerra antes de atacar, o "calentar" al enemigo para que sea él el que te ataque primero. Por otro lado, dedicar presupuesto a lujos tiene un mayor efecto si hay mercados, ya que los mercados no sólo aumentan la producción de monedas sino también la de lujos.
En resúmen es por esto que veo a la república mucho más ventajosa que la monarquía, ahora bien, 2 requisitos, muchos mercados y ciudades grandes. Los mercados porque potencian el bonus de monedas, y ciudades grandes porque cuantos más ciudadanos mayor obtención de monedas y por tanto mayor base sobre la que se aplican los bonus.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:30
|
|
Bien, yo no he jugado al civ II asi que no tengo esa sensación de "oh, que malo es esto, con lo bueno que era". Me suele gustar jugar con civs religiosas, pues si no durante los turnos de anarquia sufro mucho. Si no soy religioso a la hora de elegir qué gobierno (y rama técnologica) investigar suelo plantearme el nivel de conflicto que voy a necesitar para tener un territorio suficiente. Si necesito una o varias largas guerras y/o tengo pocos lujos monarquia, sin conflictos o con un quitame allá estas ciudades república. Digamos que República es un gobierno para cuando las cosas van sobre ruedas y monarquia cuando no.
Lo mismo con democracia y comunismo. La democracia es lo más apetecible siempre, pero el comunismo es un gobierno "soluciona problemas" (¿como en la vida real? ) esto es, arregla tu civilización cuando anda coja en algo. Me explico:
- No tengo lujos suficientes para satifacer a mi población -> el comunismo permite que hasta ¡4! unidades "contenten" a los ciudadanos de cada ciudad.
- Necesito enfrertarme a una guerra larga y cruenta, con un ejercito enorme que mantener -> el comunismo no permite el descontento de guerra y las ciudades de más de 12 mantienen a ¡8 unidades!
- Tengo que hacer el Palacio Prohibido a tomar por saco de lejos -> el comunismo te reduce la corrupción de ese lugar a niveles aceptables
- Mi imperio es enorme y está desperdigado -> el comunismo hace aprovechable todos los rincones de tu imperio
- Mi superpoblado imperio necesita una modernización urgente -> el comunismo permite el sacrificio personal por la causa común.
Lo dicho, si tienes un lugar coqueto, vas bien y no hay conflictos la Democracia, pero camarada, si tienes un problema.....
Lo mejor de civ3 es lo que se parece a la realidad 
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:30
|
|
SMO 
Attachment: 5progressive.jpg
This has been downloaded 39 time(s).
Last edited by Kramsib on 12-09-2003 at 15:47
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page