|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:30
|
|
En mi partida al final he colgado el casco de warmonger para centrarme en la adquisisición de cultura, cuanto más mejor, para ello he intentado construir todos los edificios culturales posibles incluidas algunas maravillas. No hay mucho más destacable. Desarrollo interno con los worker, renovación del ejército para disuadir de cualquier ataque. En el comercio todo va mal o no hay rutas o nadie quiere comprar veamos qué pasa en la siguiente ronda. En lo científico voy primero pero seguido de cerca y en cualquier momento perderé la hegemonía lo que puede ser un incentivo a lanzarme al ataque.
Por lo demás he conseguido llegar a una nueva isla que aún no ha sido colonizada, tiene muy buenos terrenos y me servirá para seguir la expansión.
SMO
Una maravilla, no se si Sun Tzu o la Gran Biblioteca me hizo entrar en la edad dorada y eso aceleró mis construcciones sobre todo la del palacio prohibido en la ex-capital de los aztecas Technotitlan.
Me impacienta bastante que mi gran potencial cultural aún no ha conseguido hacer que las ciudades indias se pasen "pacificamente" a la luz de mi civilización.
También tuve que sacrificar algunas galeras para encontrar nuevas civilizaciones pero finalmente contacté con los romanos y tras una cadena de negociaciones conseguí contactar con el resto utilizando el contacto con los indios como moneda de cambio lo cual ahora reconozco fue una ventaja perdonarles la vida, pero ahora es que ya no me sirven para nada. En cuanto las rutas comerciales se amplíen y expanda mis mercados puede ser que los elimine definitivamente.
Last edited by Kramsib on 11-10-2003 at 17:57
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Pues mi relato no es muyy diferente al de los demás.....
Terminé la primera ronda haciendo muchas tropas para conquistar a los indios, así que empecé la segunda dando caña. En seguida conquisté toda la isla, dejando a los indios con una ciudad en un islote y a los aztecas con 2. Me dediqué a progresar, crecer y a explorar perdiendo galeras cada 2 x 3. Al final conecté con los Romanos que dieron los contactos de los Zulues y los Koreanos, que a su vez me dieron el resto.... aunque resultó que todos estaban más atrasados que yo, por lo que no pude sino comerciar luxuries con ellos.
Al final de la ronda exterminé a los indios y a los aztecas. A estas alturas sólo quedamos Rusos, Romanos y yo, fabricando galeones a punta pala y caballeros para darles una lección a todos :-D
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:30
|
|
Pues en este tercer asalto me faltaban los rusos y los romanos por conquistar. La mayoria de mis unidades acababa de dominar la isla zulu, así que los embarqué en cinco galeras hacia el Sur, iniciando la conquista rusa, recibiedo Sipahis frescos del continente principal. Dado el atraso ruso (seguia con lanceros) acabé con ellos rápidamente, y sus islas comenzaron el proceso de asentamiento-recaudación de mis demás islas lejanas. Trás la batalla todas las unidades fueron embarcadas hacia mi isla-continente, para organizar el asalto definitivo a los romanos. No dejé ninguna guarnición en ningún sitio, los romanos todavia no tenian astronomia.
En la isla principal tenia la isla a tope de producción, todas las ciudades con fábrica (una con la fundición ) Las ciudades del Sur me daban unidades y las del Norte acababan de hacer todas las mejoras. La gran cantidad de trabajadores capturados me permitió llenar la isla de railes.
Roma consiguió navegación y sacó de paseo a sus galeras, pero yo las estaba esperando con mis acorazados en tres puntos cardinales. Cuando tuve hecho El Viaje de Magallanes (por cierto, que poco respeto, la maravilla es un galeón con toboganes y columpios ) lancé el asalto a Roma, con dos ataques con 8 galeones repletos, uno en cada extremo de la isla. Conquisté dos ciudades y me senté a esperar refuerzos, según llegaban iba avanzando hasta la victoria final. Y si, poco antes de acabar ¡conseguí mi primer lider! solo me sirvió para un ejercito.
Fijense en mi asesora comercial "La Insaciable" Chica, pero ¿Qué más quieres?
Attachment: insaciable.jpg
This has been downloaded 70 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Antxon
|
 |
Depende del día
Jul 2002 time: 06:30
|
|
La estrategia que decidí seguir era simple: guerra de conquista desde el principio.
Para ello dí prioridad a las líneas de investigación que llevan a 'Military Tradition' y Navegación, olvidándome del resto de las cosas. La producción la dediqué a los barcos y a las unidades terrestres, haciendo otras cosas cuando era necesario para evitar el malestar de la población o era necesario ampliar territorio para poder producir más.
Otra cosa que hice fué no pasar de Monarquía para evitar períodos de anarquía y la 'war weariness'. Es cierto que se produce menos, pero hay que arriesgarse.
Lo que no hice fué comerciar, cuando pude, bienes y conocimientos estratégicos: nada de suministrar caballos, hierro, salitre ni enseñar nada que pudiera usarse militarmente como astronomía, navegación, pólvora, etc.
La verdad es que esta estrategia me dió buenos resultados y me deshice primero de mis vecinos de isla para comenzar a explorar los procelosos océanos. No arriesgué ni una galera aprovechando que tenía un alcance superior gracias al Gran Faro y podía navegar por zonas no costeras.
Descubrí a los rusos, que estaban muy atrasados y fueron conquistados rápidamente. Luego, con mi poderío naval, mi infantería medieval, los mosqueteros y sobre todo mi caballería todo fué coser y cantar. Únicamente los romanos opusieron cierta resistencia, pues ya tenían a los mosqueteros, pero era hacía poco y no tenían muchos. Acabaron defendiendo sus ciudades con legionarios. ¡Fué una masacre!
Fué una suerte que les atacara antes que a los zulúes, pues si lo hubiera hecho al revés su resistencia hubiese sido mucho mayor.
Una estrategia buena fué acompañar las tropas con barcos, ya que tras conquistar una ciudad las tropas lentas eran trasladadas hasta el siguiente objetivo por barco, ganando tiempo y llegando a la vez que la caballería que se trasladaba por tierra. De esta forma la velocidad de conquista se aceleró mucho. Obviamente esto sólo se pude hacer en un mapa como este.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:30
|
|
Mi partida continuó su curso, parecida a la segunda ronda. Desarrollo sostenible y apostar por la cultura, después de escuchar algunos comentarios de otros jugadores supe que el Vº PG no llegaría a más rondas que la 4º, Niessuh me sorprendió con una victoria en esta 3º ronda. Aún así seguí por la victoria cultural (Berlin es mi ciudad estrella con más de 5000 puntos de cultura) y no me compliqué la vida con guerras. Sólo cuando fue necesario decidí emprender una breve acción de castigo contra los rusos pues los muy inconscientes me enviaban amenazas que no podían sostener. Los Koreanos atacaron por sorpresa y gracias a la ayuda de los Zulúes fueron borrados del mapa. Conseguí anticiparme y conquistar Seoul donde se encontraba el Gran Faro, lo que me ha permitido aumentar el bonus.
Ahora mismo con un ejército renovado, Rusos y Romanos son la principal amenaza, los Zulúes, los principales aliados y los Indios unos vecinos simpáticos. En cuanto a los ingleses, llevan siglos fuera de juego, no entiendo como los romanos no los han fagocitado aún.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: