Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civ III: HALL Vº PROGRESSIVE GAME.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
time: 06:30
  Old Post 10-10-2003 14:22
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Master Zen , anhelo desesperadamente tu relato... detalles, quiero detalles...y yo que pensaba que mi partida no era tan mala...

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:30
  Old Post 11-10-2003 12:23 Visit Master Zen's homepage!
#32 Report this post to a moderator
Tired of ads?

hare un relato completo cuando termine el juego (que no tardara mucho)

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 11-10-2003 17:18 Visit Kramsib's homepage!
#33 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

En mi partida al final he colgado el casco de warmonger para centrarme en la adquisisición de cultura, cuanto más mejor, para ello he intentado construir todos los edificios culturales posibles incluidas algunas maravillas. No hay mucho más destacable. Desarrollo interno con los worker, renovación del ejército para disuadir de cualquier ataque. En el comercio todo va mal o no hay rutas o nadie quiere comprar veamos qué pasa en la siguiente ronda. En lo científico voy primero pero seguido de cerca y en cualquier momento perderé la hegemonía lo que puede ser un incentivo a lanzarme al ataque.

Por lo demás he conseguido llegar a una nueva isla que aún no ha sido colonizada, tiene muy buenos terrenos y me servirá para seguir la expansión.

SMO

Una maravilla, no se si Sun Tzu o la Gran Biblioteca me hizo entrar en la edad dorada y eso aceleró mis construcciones sobre todo la del palacio prohibido en la ex-capital de los aztecas Technotitlan.

Me impacienta bastante que mi gran potencial cultural aún no ha conseguido hacer que las ciudades indias se pasen "pacificamente" a la luz de mi civilización.

También tuve que sacrificar algunas galeras para encontrar nuevas civilizaciones pero finalmente contacté con los romanos y tras una cadena de negociaciones conseguí contactar con el resto utilizando el contacto con los indios como moneda de cambio lo cual ahora reconozco fue una ventaja perdonarles la vida, pero ahora es que ya no me sirven para nada. En cuanto las rutas comerciales se amplíen y expanda mis mercados puede ser que los elimine definitivamente.

Last edited by Kramsib on 11-10-2003 at 17:57

King
Jun 2003
  Old Post 13-10-2003 16:08
#34 Report this post to a moderator
Remove this text

bueno, al final he mejorado un poco, pero sigo sin comprender como demonios conseguir avanzar tanto...
supoongo que tendré varios errores de base en mi juego...

General Grievous is offline General Grievous
King
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003
  Old Post 13-10-2003 16:12
#35 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Yo más o menos lo mismo que Kramsib sólo que como los Indios no veían la luz se la enseñé yo

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:30
  Old Post 14-10-2003 07:26
#36 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

yo he hecho ver la luz a los aztecas, indios y zulues... la luz del tunel que los llevo a un mundo mejor....

debermiamos hacer un premio Exterminador... puntando la cantidad de civ que aniquilas...

Raziel is offline Raziel
Warlord

Jul 2003
  Old Post 14-10-2003 11:40
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Pues mi relato no es muyy diferente al de los demás.....

Terminé la primera ronda haciendo muchas tropas para conquistar a los indios, así que empecé la segunda dando caña. En seguida conquisté toda la isla, dejando a los indios con una ciudad en un islote y a los aztecas con 2. Me dediqué a progresar, crecer y a explorar perdiendo galeras cada 2 x 3. Al final conecté con los Romanos que dieron los contactos de los Zulues y los Koreanos, que a su vez me dieron el resto.... aunque resultó que todos estaban más atrasados que yo, por lo que no pude sino comerciar luxuries con ellos.

Al final de la ronda exterminé a los indios y a los aztecas. A estas alturas sólo quedamos Rusos, Romanos y yo, fabricando galeones a punta pala y caballeros para darles una lección a todos :-D

King
Jan 2003
  Old Post 14-10-2003 16:15
#38 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Magno_uy
yo he hecho ver la luz a los aztecas, indios y zulues... la luz del tunel que los llevo a un mundo mejor....

debermiamos hacer un premio Exterminador... puntando la cantidad de civ que aniquilas...

Ese siempre se lo lleva MZ

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 14-10-2003 22:26 Visit Master Zen's homepage!
#39 Report this post to a moderator
Got spare money?

¡y esta vez no será exepción!

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 16-10-2003 22:26
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Pues en este tercer asalto me faltaban los rusos y los romanos por conquistar. La mayoria de mis unidades acababa de dominar la isla zulu, así que los embarqué en cinco galeras hacia el Sur, iniciando la conquista rusa, recibiedo Sipahis frescos del continente principal. Dado el atraso ruso (seguia con lanceros) acabé con ellos rápidamente, y sus islas comenzaron el proceso de asentamiento-recaudación de mis demás islas lejanas. Trás la batalla todas las unidades fueron embarcadas hacia mi isla-continente, para organizar el asalto definitivo a los romanos. No dejé ninguna guarnición en ningún sitio, los romanos todavia no tenian astronomia.
En la isla principal tenia la isla a tope de producción, todas las ciudades con fábrica (una con la fundición ) Las ciudades del Sur me daban unidades y las del Norte acababan de hacer todas las mejoras. La gran cantidad de trabajadores capturados me permitió llenar la isla de railes.
Roma consiguió navegación y sacó de paseo a sus galeras, pero yo las estaba esperando con mis acorazados en tres puntos cardinales. Cuando tuve hecho El Viaje de Magallanes (por cierto, que poco respeto, la maravilla es un galeón con toboganes y columpios ) lancé el asalto a Roma, con dos ataques con 8 galeones repletos, uno en cada extremo de la isla. Conquisté dos ciudades y me senté a esperar refuerzos, según llegaban iba avanzando hasta la victoria final. Y si, poco antes de acabar ¡conseguí mi primer lider! solo me sirvió para un ejercito.

Fijense en mi asesora comercial "La Insaciable" Chica, pero ¿Qué más quieres?

Attachment: insaciable.jpg
This has been downloaded 70 time(s).

King
Jun 2003
  Old Post 17-10-2003 00:11
#41 Report this post to a moderator

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 17-10-2003 15:44
#42 Report this post to a moderator
Support Apolyton

muy bueno Niessuh...

en islas las victorias siempre son más rápidas y el retraso de las civs AI más evidente

King
Jan 2003
  Old Post 17-10-2003 17:24
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Niessuh

Y una pregunta: ¿cómo cuentas los lujos?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 17-10-2003 21:22
#44 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

pues primero abro la capital, que me dice los recursos estratégicos totales que tengo y luego le sumo los lujos, que si que los tengo que contar a ojo en la pantalla anterior....unas cuantas veces

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 17-10-2003 23:32 Visit Kramsib's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Los lujos también los tienes en la capital, pero un poco más abajo, a la derecha de los edificios

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 18-10-2003 00:26 Visit Master Zen's homepage!
#46 Report this post to a moderator

lo que me da riza es que la asesora comercial pone su jeta y todavia quiere MAS lujos. Maldita burguesa elitista!

Emperor
Aug 2001
  Old Post 20-10-2003 13:31
#47 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

tsk tsk será para redistribuir entre una población creciente y con mayores demandas...¿o será para controlar al vulgo?

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 21-10-2003 16:10
#48 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

La estrategia que decidí seguir era simple: guerra de conquista desde el principio.
Para ello dí prioridad a las líneas de investigación que llevan a 'Military Tradition' y Navegación, olvidándome del resto de las cosas. La producción la dediqué a los barcos y a las unidades terrestres, haciendo otras cosas cuando era necesario para evitar el malestar de la población o era necesario ampliar territorio para poder producir más.
Otra cosa que hice fué no pasar de Monarquía para evitar períodos de anarquía y la 'war weariness'. Es cierto que se produce menos, pero hay que arriesgarse.
Lo que no hice fué comerciar, cuando pude, bienes y conocimientos estratégicos: nada de suministrar caballos, hierro, salitre ni enseñar nada que pudiera usarse militarmente como astronomía, navegación, pólvora, etc.
La verdad es que esta estrategia me dió buenos resultados y me deshice primero de mis vecinos de isla para comenzar a explorar los procelosos océanos. No arriesgué ni una galera aprovechando que tenía un alcance superior gracias al Gran Faro y podía navegar por zonas no costeras.
Descubrí a los rusos, que estaban muy atrasados y fueron conquistados rápidamente. Luego, con mi poderío naval, mi infantería medieval, los mosqueteros y sobre todo mi caballería todo fué coser y cantar. Únicamente los romanos opusieron cierta resistencia, pues ya tenían a los mosqueteros, pero era hacía poco y no tenían muchos. Acabaron defendiendo sus ciudades con legionarios. ¡Fué una masacre!
Fué una suerte que les atacara antes que a los zulúes, pues si lo hubiera hecho al revés su resistencia hubiese sido mucho mayor.
Una estrategia buena fué acompañar las tropas con barcos, ya que tras conquistar una ciudad las tropas lentas eran trasladadas hasta el siguiente objetivo por barco, ganando tiempo y llegando a la vez que la caballería que se trasladaba por tierra. De esta forma la velocidad de conquista se aceleró mucho. Obviamente esto sólo se pude hacer en un mapa como este.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 21-10-2003 18:37 Visit Kramsib's homepage!
#49 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Mi partida continuó su curso, parecida a la segunda ronda. Desarrollo sostenible y apostar por la cultura, después de escuchar algunos comentarios de otros jugadores supe que el Vº PG no llegaría a más rondas que la 4º, Niessuh me sorprendió con una victoria en esta 3º ronda. Aún así seguí por la victoria cultural (Berlin es mi ciudad estrella con más de 5000 puntos de cultura) y no me compliqué la vida con guerras. Sólo cuando fue necesario decidí emprender una breve acción de castigo contra los rusos pues los muy inconscientes me enviaban amenazas que no podían sostener. Los Koreanos atacaron por sorpresa y gracias a la ayuda de los Zulúes fueron borrados del mapa. Conseguí anticiparme y conquistar Seoul donde se encontraba el Gran Faro, lo que me ha permitido aumentar el bonus.

Ahora mismo con un ejército renovado, Rusos y Romanos son la principal amenaza, los Zulúes, los principales aliados y los Indios unos vecinos simpáticos. En cuanto a los ingleses, llevan siglos fuera de juego, no entiendo como los romanos no los han fagocitado aún.

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 21-10-2003 19:31
#50 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Bueno .. poco que añadir al resto de cronicas..
empeze la ronda investigando para llegar cuanto antes al magentismo y poder surcar los mares en busca de nuevas conquistas sin peligros.
Cuando lo tuve fui a por los zulus que los vi mas "facilones", los aniquile facil con los sipahis pero quizas espere demasiado y no me dio tiempo a ir en busca de rusos y romanos cuando se acabo la ronda
como lo jugue hace tiempo segui jugando hasta que gane por dominacion en el 1690 un poco tarde jeje.

saludos.. y felicidades a los triunfadores en esta ronda

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 22-10-2003 13:10
#51 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Dos notas más sobre mi partida:
- Cuando me faltaba poco para acabar con los zulúes, un par de sus galeras se escaparon con un settler y un Impi cada una y fundaron dos ciudades en islas pequeñas al sur de la suya. Lo malo del asunto es que eso me impedía la victoria, pues una de esas ciudades estaba en una isla de un solo cuadro, que no hay forma de conquistar, que yo sepa, con unidades como las que yo tenía. No tuve más remedio que ofrecerles la paz a cambio de esas ciudades y redeclararles la guerra en cuanto me las dieron. No es una actitud muy caballerosa, pero en la guerra y en el amor...
- Cuando estaba en guerra con los romanos me apareció mi único líder. Como no tenía nada que hacer por allí creé un 'Army' para ganar un combate y poder construir la 'Heroic Epic'. con lo que no conté es que el 'Army' se quedó bloqueada en la isla al tener sólo galeras y carabelas que no podían transportarla. ¿Puede hacerse algo?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 22-10-2003 13:55
#52 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

nope....esperar a nuevas unidades navales

King
Jun 2003
  Old Post 22-10-2003 15:42
#53 Report this post to a moderator

pues creo que tienes que esperar a los transportes...
aunque me parece recordar que podias 'sacar' las tropas del ejercito, ahora no estoy seguro, puedo equivocarme...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 22-10-2003 15:45 Visit WRW's homepage!
#54 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jm_ruiz
pues creo que tienes que esperar a los transportes...
aunque me parece recordar que podias 'sacar' las tropas del ejercito, ahora no estoy seguro, puedo equivocarme...

Había un bug que permitía ésto con un truco pero lo solucionaron ya con alguno de los últimos parches...

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: