|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:30
|
|
Este es el HALL DEL Vº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.
Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.
En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.
En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.
Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.
El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...
-----------------------------------------------------------------------------------
RECUERDEN:
NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE
----------------------------------------------------------------------------------
Link a la thread para postear las salvadas:
Civ III: Vº PROGRESSIVE GAME.
Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive. En esta thread también se realizarán los preparativos para la siguiente edición.
Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.
Last edited by Kramsib on 14-09-2003 at 19:46
|
|
|  |
 |
|
Al-Khintna
|
 |
Islas Canarias
Dec 2002 time: 05:30
|
|
Elegí los mongoles, y me encontré como vecinos inmediatos a los Aztecas. Estos me atacaron tan pronto hacia el 1500AC, con fuerzas superiores a las mias, pero esta primera guerra, en la que los mongoles realizaron una tactica eminentemente defensiva fue ganada por los mongoles, que obtuvieron a cambio de la paz tres tecnologías y un buen puñado de dinero. También tengo como vecinos un poco más lejanos a los indios, con los que durante toda la partida he intentado comerciar tecnologías, a veces esto ha sido posible y a veces no.
No me fiaba un pelo de los aztecas, así que tan pronto dispuse de un ejercito regular de espadachines los ataque. Pronto, se puso de relieve que su ejercito era mayor que el mongol, por lo que se volvió a una guerra defensiva de desgaste, en la que la mayor producción mongola y un habil uso de la orografía del terreno fue cambiando poco a poco la situación, hasta que el ejercito mongol era numericamente superior. Tras arrasar dos ciudades cerca de la frontera noroccidental de mongolia, y conquistar otras dos ciudades en el centro y sur de aztequilandia los aztecas decidieron firmar la paz, cediendo todo su territorio excepto su capital y todas las tecnologías disponibles, que no conocian los mongoles.
Paralelamente a la segunda guerra Azteco-Mongol, los mongoles desarrollaron la cartografía, esto, unido a la contrucción del Gran Faro mediante el concurso del lider Ogodei, logró que los mongoles cabalgasen sus naves por el mar, en vez de los caballos por la estepa. Los mongoles son en este momento la principal potencia exploradora del mar, siendo la única civilización conocida que ha logrado contactar con los Rusos.
Hacia el final de la partida los mongoles decidieron reorganizar sus fuerzas e intentar la destrucción de Aztequilandia. Ha terminado la partida en situación de guerra.
Un Saludo.
|
|
|  |
 |
|
General Grievous
|
 |
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003 time: 06:30
|
|
Comencé mi expansión, hacia la primera civ con la que contacté los Aztecas, tras unos años de crecimiento fuí atacado por los susodichos, resultado: una ciudad de los Aztecas arrasada tras lo cual conseguí una tech y todo el oro de los Aztecas, al ver la eminentemente actitud ofensiva de los Aztecas, formo el 1º regimiento de Espadachines, con el cual conquisto una ciudad y la capital, al hacer el tratado de paz los Aztecas me ceden una ciudad, un trabajador, y todo su dinero. Continuo la expansión, e inicio la exportación de lujos con los Indios, creo que en la próxima ronda trataré de "cepillarme" a los Aztecas, creo que me equivoqué al no hacer el faro, puesto que mis barcos, no pueden cruzar el mar, para contactar con las otras civs, aunque creo que soy el más avanzado tecnológicamente.

|
|
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
Crónica de un builder derrotado.
Pues bien inicie mi andadura moviendo el colono una casilla al noreste(justo debajo de la montaña y alli funde).
Saque por este orden dos guerreros, un conono (funde Osaka), el templo, el segundo colono (funde Tokio), un lancero, el granero (el granero lo hice no para sacar colonos sino para que la ciudad crezca mas deprisa y me de mas producción) y me puse a hacer el oraculo para acumular escudos para la biblioteca.
En Osaka hice 1 trabajador, un templo, un colono (funde Edo) y me puese a hacer el coloso (de no darme tiempo tenia acumulados escudos para el gran faro).
En Tokio hice trabajador, trabajador, colono (funde kagoshima) trabajador, colono(iba en mi barquita para conquistar nuevas tierras y despues lancero en camino.
En Edo hice, trabajador, templo, colono (funde Satsuma), trabajador, puerto y biblioteca en camino.
En Satsuma hice trabajador, trabajador y templo en proceso.
En Kagoshima hice trabajador y templo en proceso.
Como se ve esto que he hecho es muy muy arriesgado. 
Una vez montado mi terreno vital, un circulo bastante bueno vi la primera amenaza... Año 900 veo acercarse a un arquero y un colono azteca, y me doy cuenta que no voy a poder evitar que pase por mi terreno y funde donde las gemas. Entonces pienso que no es tan malo pues pensaba atacarle en el futuro con los samurais, sigo de cerca los pasos del arquero-colono y moviendo un guerrero le fuerzo que funde en la posicion que mas o menos me interesa. Por otra parte también viene un colono indio con su lancero pero esta vez no me preocupa pues todos los espacios estaban ocupados.
Respecto a las tecnologias intercambie con ambos lo que me inteseraba pues al ir a por la gran biblioteca no hice muchos cambios de tech que en otras situaciones si haria, cartografia no la cambie, tampoco escritura ni literatura deje que se gastaran turnos en investigarla. El asesor indico que los aztecas iniciaron la construcción del oraculo; entonces me vi forzado a obtener la tech mamposteria para no perder los escudos de la capital (cambiar el oraculo por las piramides para mas tarde cambiar por la gran biblioteca).
Año 550 a.c. A fata de 2 turnos para completar el coloso se me informa que Seul de los Coreanos termina el coloso por lo que cambio al gran faro (que lástima pues pense que la maravilla era mia).
Obtengo literatura y hago el cambio en la capital--> piramides * gran biblioteca. Bajo el indice de investigación a 10% y juego con los lujos para mantener a todos los trabajadores de la capital ocupados (es de tamaño 7).
Veo acercarse a dos arqueros aztecas cosa que me preocupa un poco. De mientras la expedicion india tandem lancero-colono se va retirando de mi territorio.
Año 510 a.c. Se juntan los dos arqueros aztecas en una colina ya me temo lo peor se que me va a atacar pues he visto su intención. Establezco una embajada (veo que tiene las piramides a 15 turnos) en tierra azteca y me espero al siguiente turno para tener mas dinero en efectivo y hacerle regalos.
Año 490 a.c. Peligro inminente a la fiesta se unen 2 arqueros mas, un lancero y un guerrero jaguar. En ese momento se que esto esta acabado. Juego con mis guerreros para entorpecer la entrada de los aztecas, ganar un turno y subir a Osaka el lancero que tengo en la capital. Hago lo siguiente: azteca esta conmigo amable y para ver si cambia de intenciones le regalo 3 oro por turno, 30 oro en efectivo, y mapamundi. Ahora los aztecas estan corteses.
Año 470 a.c. Coloco como mejor puedo mis guerreros, uno para entorpecer un poco y el otro para acudir en ayuda de Tokio. Subo el lancero a Osaka.
Año 450 a.c. Se une a la fiesta un arquero que se planta en la montaña de Tokio. Mando un guerrero para que se fortalezca en Tokio. 4 arqueros se ponen a tiro de Osaka.
Año 430 a.c. Como estaba cantado me declaran la guerra. Me toman mi magnífica Osaka(me matan lancero-guerrero) con su maravilla en curso y Tokio(me matan querrero) quedo morálmente destrozaito XD y todos mis planes se van por los suelos.
Y aqui me rajo pues aunque puedo continuar tenia tan solo 4 unidades militares(3 guerreros y un lancero) de los cuales me quedé con un guerrero en la capital. Me niego a ver como caen todas mis ciudades.
Doy un save de la situación por si lo quereis ver antes(490) y después( 450 tras el enter todo terminó ).
Reflexiones: He sido tremendamente ambicioso. Creo que la tactica que he usado se puede usar siempre y cuando el vecino no sea militarista, creo que es por eso por lo que estoy eliminado. Es su naturaleza atacar y me confie en que jugábamos en nivel monarca, pensando que las guerras serian mas tarde pero pase por alto a mi vecino--->militarista.
Parece que esta claro que necesita entrar en combate y en vez de escoger a India me escogio a mi. Pero es totalmente normal puesto que yo contaba con tan solo 4 unidades militares... En fin... ya se que NO hacer ante un vecino militarista.
Espero enmendar mis errores en el próximo progresive y suerte en este que el terreno que nos toco me parecio muy bueno.
Last edited by Tichondrius on 16-09-2003 at 22:18
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:30
|
|
Cronica de la edad antigua por un otomano.
Bueno .. esto es mas o menos lo que paso...
la primera aldea me dio el mapa del entorno, funde mi capital en donde salio el settler y fundé la segunda ciudad cerca de los aluviones que hay en el este.
Enseguida me vino por el norte un guerrero azteca explorador comenzandi entonces una buena relacion con los aztecas que me hizo conseguir alguna tech. Tras explorar toda la isla me dispuse a hacer ciudades lo mas al norte posible para cerrar la expansion de los aztecas, una en las colinas del norte de la capital ( cerca de su Teotihuacan), otra costera al norte de mi segunda ciudad ( en el este) y otra cerca del centro de la isla al norte del desierto.
A todo esto centre mi investigacion en conseguir el mapmaking para explorar y conocer gente.
Ya por el norte no podia extenderme mas, asi que poble el sur de la isla y puse a mis wokers a enriquecer mi territorio, y como tenia bastantes luxuries pues tenia al pueblo feliz y contento lo que me permitia crecer bastante rapido.
Compre a los aztecas el contacto con los indios y asi pude comerciar con ellos (muy poco porque estaban bastante atrasados).
Intercambiamos mapas y obtuve por fin la cartografia y explore las islas del sur y este (donde consegui la filosofia de la aldea).
Despues de ver como era la isla tenia claro que tenia que ir a por los aztecas rapido, porque aunque no me gustan las guerras inciales su territorio era atractivo, el hierro lo acaban de descubrir y yo tenia mucha mayor capacidad de produccion .. asi que me puse a hacer swordmans e investigar hacia la monarquia.
Entre tanto Tehotihucan se rindio a mi poder atraccion cultural y una pareja spearman/settler me fundo una ciudad al suroeste ( donde la tundra) y al settler que tenia destinado a fundar en esa zona lo mande a la isla de sur ( solo hice una ciudad en esa isla ).
Pero en cuanto cambie mi gobierno me lance a por ellos, en pocos turnos conquiste su capital (con su oraculo) y otra ciudad del este,luego dividi mis tropas en 2, las 2 ciudades que le quedaban en territorio de la gran isla cayeron rapido aunque con algunas bajas de mis valientes guerreros. Luego conquiste la primer isla del oeste. A todo esto el alto mando azteca envió a un arquero en una galera que no paraba de dar vueltas por mi territorio buscando un sitio donde hacer daño, hasta que desembarco en la isla del sur y con ese solo arquero me la conquisto (tenia un spearman solo).
A todo esto mas o menos a mitad de la contienda deje de hacer tropas para dedicarme a elementos mas educativos, hice los jardines colgantes y bastantes edificios que mantenian a mi gente contenta y productiva.
Vamos que solo quedaba la isla grande del oeste, destrui una ciudad y en este momento estoy reorganizando las tropas para lanzar el ultimo ataque a la ciudad central de la isla.
Desgraciadamente aun no conozco a mas civilizaciones asi que poco se del resto del mundo 
planes futuros..
En cuanto conquiste la ultima ciudad de la isla oeste acabo mi guerra con los aztecas ( solo les quedara una ciudad en la imprductiva isla sur) me dedicare crecer culturalmente y prepararme para con mis Sipahi conquistar a los pobres indios.. ah y de paso tener mi GA 
y eso que soy builder ... pero es que las circunstancias obligan ...
|
|
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:30
|
|
Tribulaciones de un alemán en alemania...
La cosa empezó bién, el hut me dio una tech (enterramiento, creo) y fundé Berlín en el primer turno. Pero ya en los inicios me di cuenta que un Jaguar merodeaba al norte. Intenté iniciar mi expansión hacia ellos para garantizarme el máximo territorio, pero poco a poco vi que los aztecas me acorralaban en el sur de la isla (me hice la idea de esto por la preview del mapa al cargar el escenario - lo siento-). no tube más remedio que fortalecerme en mis posiciones, así que mis ciudades estan más cercanas entre ellas de lo que sería aconsejable, y construí un solo granero en la capital.
Conseguí alguna tech comerciando con hindúes y aztecas y poco más, pues al cabo de unos turnos, los aztecas me declaran la guerra sin apenas mediar una provocación. Al principio me defiendo como puedo, en una guerra de desgaste, pues tengo pocas unidades, pero no salgo mal parado. Me había dedicado más a construir templos y workers. Con el tratado consigo una tech.
Lo importante, creo, es la II Guerra gemano-azteca, en la que arraso con mis swordmen una ciudad azteca y consigo que con el tratado me cedan 2 techs más y 2 ciudades en dos islitas poco productivas, pero que me servirán de lanzadera en futuras aventuras...
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:30
|
|
Magnificas crónicas, aqui hay mucho material 
Esta partida ha sido el comienzo más warmonger que he hecho nunca. Cuando ví que los aztecas rondaban cerca me apresuré a colonizar la zona Norte. Teniendo en cuenta la proximidad azteca y las fertiles tierras que me rodeaban ni me planteé sacar un granero. Conseguí hacer un circulo de ciudades alrededor de mi capital, aunque una estaba preocupantemente pegada a otra azteca. Con estos y los hindues habia mucho intercambio tecnológico, pero no lo suficiente como para constuir mejoras sin parar, así que cuando hice templos en las ciudades decidí pasar a cuarteles y empezar a sacar espadachines. Cuando superé en número a los aztecas ataqué, aliandome con los hindues para que los distrajesen un poco.
Solo pensaba quedarme con la mayor parte de su imperio, dejandole la jungla del Norte a los hindues (que trabajen ellos), pero el ataque fue tan bien que seguí y arrasé toda la isla.
En la capital Azteca conseguí Las Pirámides, yo iba por El Faro pero me lo quitaron los coreanos, así que cambié a La Gran Biblioteca, que de poco servía sin conocer a nadie. Lo bueno es que me daba la Golden Age (juego con los otomaniacos) por lo que para aprovecharla un turno antes de acabarla me use en anarquia para pasar a república. La jugada me funcionó, nadie la acabó en esos turnos y ahora tengo una GA bien aprovechada.
Tras esto me he puesto a construir mejoras en las ciudades del Sur, despejar selva a lo bestia y rushear los juzgados en una ciudad del Norte para poder tener el Palacio Prohibido lo antes posible y sacar galeras a punta pala para explorar. Se me han hundido montones, pero tras explorar cantidad de islas desocupadas he conseguido contactar con Rusia y hace un par de turnos con los Coreanos, que me han puesto en contacto con todos los demás. Estan muy retrasados, asi que la Gran Biblioteca y el warmongeo indiscriminado 
|
|
|  |
 |
|
Antxon
|
 |
Depende del día
Jul 2002 time: 06:30
|
|
Poco que añadir a lo que han dicho los demás. Fundé dos ciudades hacia el norte para taponar a los aztecas y otra hacia el este, para hacerme cargo de las gemas.
Como dejé un poco de terreno sin colonizar al sur, los aztecas me mandaban, de vez en cuando, un tandem colono-guerrero jaguar a través de mi territorio. Al tercer aviso me acababan por declarar la guerra, me cargaba al guerrero y ya tenía dos obreros vagos pero gratuitos, seguido por alguna ciudad y/o avance.
Me fuí en directo a la gran librería, consiguiéndola relativamente rápido. Fallé con el Coloso pero conseguí el Faro, por lo que mis galeras tienen un alcance notable y no se hunden
Todavía quedan aztecas e hindúes en la isla, pero están reducidos a la mínima expresión. Conseguí de ellos varios avances y ya he pasado de era, aunque espero obtener contactos con otras civs, aunque sé que dos ya la han 'palmado'. A este paso puedo perder por dominación sin conocer a mis reales rivales
Mis planes: ocupar el total de mi isla, explorar, contactar e intentar hacerme una idea clara de como están las otras civs.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:30
|
|
Mi partida (hasta el año 110 AC)
El hut me dió una tech. Enseguida me llegó una horda de salvajes...imagino que por algún hut que abrieron los aztecas. Esto me puso sobre aviso.
La primera ciudad la fundé siguiendo el curso del río...me puse a hacer un granero y saco settlers a patadas. Conseguí fundar otra ciudad al noroeste, cerca de otra azteca y cerca de mi capital, per no me importaba. Tenía clara cuál iba a ser la estrategia a seguir en la partida (gracias al preview, ví las islas...)
Un warrior en exploración encuentra a los indios, con los que tengo lucrativos intercambios.
Relativamente pronto los aztecas me declaran la guerra. La verdad es que no tenía mucho ejército...aún no había conectado el hierro, así que después de la primera escaramuza inicio los contactos para la paz, y gracias a mi saneada economía y a las dotes diplomáticas, conseguí pactar la paz. Los soborné, claro.
Consigo un leader, que guardo celosamente...
Este fue el gran error de los aztecas. Si hubieran seguido quizás me habrían machacado... Por cierto, mi civ es la babilonia, a la que considero la más warmongera que existe ¿por qué? Con los templos y las bibliotecas a mitad de coste, rápidamente los tienes en todas las ciudades ¿que es lo siguiente? cuarteles y militares. Cuando creé un ejército de espadachines no tuve compasión. En el 110AC les queda una ciudad, al menos en el continente. Quizás hayan fundado otra ciudad en alguna isla, pero de momento no importa. Toda aztequilandia es mía y los indios ya están quedándose retrasados... 
Así, con el Faro, la GL a golpe de vista y el Oráculo conquistado, se me presentaba una buena partida...
Pero unos de los asuntos más importantes era la exploración: no había pensado tanto sobre la exploración marítima (suelo jugar en pangea o continentes, que son más difíciles), pero creo que la táctica seguida me fue muy exitosa: una vez tenía contacto con indios y aztecas, obtengo la primera conclusión: no hay otras civs cercanas a ellos, puesto que no tienen comunicaciones. Lanzo mis galeras (fundo un par de ciudades) y considero en no bordear la isla ¿para qué, ya sé que no habrá nadie lo suficientemente cerca...veo la isla del oeste, pero la prioridad no es colonizar, sino contactar. Como la isla no tiene fronteras, no hay nadie. Igual razonamiento aplico a la isla que descubro al noreste...y así contacto con los rusos (maldita la gracia) FIN de la partida. Posteo mis datos hasta la fecha en la thread correspondiente...
No puedo continuarla, da lo mismo. Además, el error que se me está reproduciendo en cualquier partida que inicie, y ya da lo mismo: no es preciso ni que sean rusos, ni que sean contactos diplomáticos: a los 10-15 turnos, la partida se bloquea y fin.   
|
|
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Hola a todos,
La evrdad es que la partida ten´ía muy buena pinta desde el principio. Empecé a bloquearle el paso a los aztecas, y una vezerrados, me dediqué a colonizar el sur de la isla.... la cosa iba bien, estaba bastante avanzado gracias a los hindues, las ciudades crecian deprisa....
... pero tenía un error de concepto: pensaba que la Gran Biblioteca te daba los descubrimientos según el número de civilizaciones del juego, independientemente de si las conocias o no.... menudo chollo con todas las civs que hay!!! Total, que me puse a investigar la escritura y la literatura, dejando el iron para despues.
La consecuencia fue qe cd quise atacar alos aztecas, estos estaban bastante bien armados. En el primer itnetno de ataque perdi 10 swordmans.... si, si, 10!!! Luego firme la paz, hice más tropas, y volvi a atacar con todo lo que tenía. Esta vez me hice con 3 ciudades aztecas y ahí quedó la cosa.
Ir a por el iron desde el rimer momento es básico en esta partida.... lástima.
Bueno, veremos que tal la segunda fase....
Raziel...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
|
|
Bueno, al final yo también juego , jejeje, espero que me dejen.
En el principio, ... la idea era fija, librarme de los Aztecas cuanto antes, pues con sus guerreros jaguar agotaron todos los huts que había alrededor y frenaban mi avance hacia el norte.
Diversifiqué, las 2 ciudades del Norte, entre ellas Berlín se encargarían de producir arqueros para ello dispuse de un barracón en la capital. Mi otra ciudad en el sur, protegida por la distancia se encargaría de continuar produciendo colonos y spearmen para continuar la expansión.
Cuando tuve un buen ejército de arqueros me lancé al ataque, las ciudades Aztecas no ofrecieron mucha resistencia a mis arqueros veteraos, incluso uno de ellos consiguió la condición de Élite y me dió mi primer Gran Líder, Barbarrossa, gracias a él construí mi primera maravilla, el Oráculo en Berlín.
A la caída de Technotitlan la distancia entre mi imperio y el suyo se hizo bastante considerable así que accedí a firmar la paz de modo que en ese tiempo pudiera construir una red de carreteras que agilizara el paso de tropas de sur a norte. El ejército de arqueros que todavía me quedaba lo usé para tapar cualquier tipo de entrada de Indios o Aztecas al interior del continente.
Comencé pues una estrategia Builder, pero casi de inmediato me atacaron los Indios. De paso que tenía que enviar mis tropas fronterizas a acabar con los indios aproveché para aniquilar definitivamente a los Aztecas.
El intento de invasión fue un desastre aunque pronto llegarían refuerzos en forma de Espadachines. Los Indios con sólo 4 ciudades se avinieron a un tratado de paz y de nuevo comenzó un periodo de paz más estable que dura hasta ahora, eso sí en cuanto tenga caballeros, los Indios que se preparen.
Ahora mi objetivo es desarrollo builder interno sin dejar de lado las unidades militares y mi objetivo principal es encontrar nuevas civilizaciones para rentabilizar la reciente construcción de la Gran Biblioteca.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
|
|
AVISO:
Quedan autorizados los comentarios de la 2ª Ronda.
Last edited by Kramsib on 01-10-2003 at 18:11
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:30
|
|
La 2ª ronda empezó con una serie de mejoras en el Sur y un sacacuartos constante en la ciudad del Norte, donde intentaba hacer el Palacio Prohibido lo antes posible, pagando por tener un templo y un juzgado que me lo dejaron en unos 50 turnos. Pensaba esperar a tener los Sipahi para realizar la conquista mundial, pero con todo el ejercito resultante de la unificación de mi isla continente aburrido decidí invadir Rusia. Como solo tenia dos galeras lentamente las tropas fueron saltando de isla a isla. La invasión resultó fállida, porque a mi desembarco inicial de un piquero y 5 inf. med. le mataron el piquero, aunque luego desembarqué más tropas la conquista se ralentizó demasiado y el malestar de mis ciudades me forzó a firmar la paz con solo una ciudad conquistada (que luego fué reabsorbida) Ya volveré...
Con el fin de llegar a los Sipahi los antes posible hice una fuerte inversión en investigación, mientras modernizaba mis ciudades. Luego aceleré más al conseguir una super-science city en mi capital (Copernico + Newton) Gracias a las pirámides podia crear muchos colonos, lo que aproveché para ocupar la gran isla del Noreste. Esas ciudades no dan más que un escudo por la corrupción, por lo que pongo a todos los ciudadanos que puedo a investigar o recaudar impuestos. Esto vale bastante la pena, se podría decir que esas ciudades financian mi ejercito.
Llegaron los Sipahi, y comenzaron las invasiones. En vez de rusos fuí primero a por los Zulues, porque tenian tres lujos que poseer y porque habian conquistado una ciudad Coreana con el Gran Faro, y sus galeras empezaban a molestar por todos sitios, poniendo en contacto a los rusos con las civs del Norte (en realidad lo hice yo un turno antes, ganando un poco de oro ) Los borré del mapa junto con la última ciudad inglesa, acto seguido eliminé a los coreanos y ahora mismo mis galeras se preparan para transportar el ejercito a tierras rusas. No dejo nada de guarnición en las ciudades conquistadas, las otras civs no tienen Astronomia y si cuando la tengan me invaden ya rushearia alguna unidad (la IA es pésima invadiendo islas, creo que C3C mejora esto)
La cosa que más me ha fastidiado es que a pesar de todas los ataques que he hecho en la partida todavia no me ha salido ni un Gran Lider Empiezo a pensar que quizás atacar a una unidad más debil que tu (Sipahi de élite vs Lancero) disminuya la posibilidad de que salga ¿alguien tiene idea?
Last edited by Niessuh on 01-10-2003 at 20:27
|
|
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:30
|
|
Empece la ronda conquistan la ciudad que tenian los aztecas en las islas occidentales y firmando la paz con ellos dejandoles una unica ciudad en las islas del sur y sin un duro.
Me dispuse a terminar de desbrozar la jungla azteca ,a urbanizar mis ciudades y a darles diversion, dinero y paz espirtitual a sus habitantes.
En eso estuve unos 400 años en los cuales hice 2 maravillas (Capilla sixtina y J.S Bach cathedral) .. y el palacio prohibido en una de las ex-ciudades aztecas del norte de la isla.
Por supuesto de vez en cuando hacia algun pikero para defender a mis ciudadanos pero no muchos ya que los hindues no me inquietaban , cuando sobre el 800 de nuestra era, los hindues que ocupaban el norte de la isla de repente sin mediar aviso me declaran la guerra y me invaden con 3 swordman y 2 spearman , cuando yo acaba de descubrir el gunpower y ellos ni tenian ni el politeismo. En fin, liquide rapido su invasion y ya que estaba los arrolle, en pocos turnos conquiste todas sus ciudades de la isla (con la gran bilblioteca y gran muralla ) y me condecieron la paz en el 1150 dandome todo su oro y 2 de sus 3 ciudades ( solo le quedo una en la isla este donde estaba la aldea) y la republica ( que no me habia molestado en investigar .. yo es que soy muy monarquico ).
Eso si, no he conseguido ningun lider en toda la partida y mis famosos sapahi no han intervenido en ninguna batalla.
Justo antes de eso una de las maravillas me gizo entrar en una maravillosa edad de oro en la que termine de dar lujo y explendor a casi todas mis ciudades.
Valientes marineros dieron su vida explorando los mares en busca de tierras desconocidas, y por fin dieron sus frutos, descubri unas islas deshabitadas bastante ricas al este, otra al oeste con una aldea ( por desgracia me salio rana) y al norte pude localizar al pueblo de roma gracias al que consegui contactar con los zulus y coreanos (estos ya muy debilitados) ; de los ingleses tuve noticia hace unos años gracias a la informacion de que habian sido destruidos, y los rusos ni idea de donde estan, aun nadie los conoce ( aunque veo que en vidas paralelas mis colegas los descubrieron muy pronto , asi que no andaran lejos)
Habilmente obtuve de los zulus 3 lujos con los que hacer feliz a mi gente, y aunque los romanos tienen 2 mas que yo no tengo , no pude conseguir con ellos ningun trato ni medio justo..
El retraso tecnologico del resto de civilizaciones es enorme.
Tengo todo mi territorio con carretras y minado o irrigado y mis trabajadores esperan ansiosos el poder hacer vias para facilitar el transporte ferroviario.
planes futuros ..
Terminar de colonizar las islas deshabitadas, hacer hospitales para permitir a mis ciudades crecer libremente y proveerme de un gran ejercito que me permita colonizar las nuevas tierras ya habitadas por otras civilizaciones inferiores ( que malo que soy ).
Visto a posteriori creo que cometi el fallo de no cambiar a republica rapidamente temi demasiado la anarquia....
|
|
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:30
|
|
Bueno, viendo como se desarrolaban las cosas, esta ronda ha sido bastante warmongera . Decidí quitarme de encima a los jodidos aztecas, ya que era claro que no iban a dejarme progresar. Tras formar varios batallones de espadachines, fui eliminando todo bicho verde viviente... El terreno me era favorable y sus arqueros no eran competencia, así que no fue del todo dificil. Rechazé un par de generosos ofrecimientos de paz, pero a la larga me era más rentable eliminarlos del todo . Un par de Maravillas, un líder, y casi todo el continente para mi. Ahora a desbrozar.
Con los hindúes aun no tengo problemas, aunque no les caigo simpatico, pero se quedaron con 4 ciudades aisladas y no me preocupan... por ahora. Les he perdonado la vida , y así les pillo alguna tech que se me escape a mi, o les vendo lo que sea, incluso comunicaciones.
Llegó la hora de abrir horizontes, y navegando hacia el oeste he contactado con los rusos, que tampoco están muy sobrados. Viven aislados en sus islas. Fundé una city en la isla a medio camino por el oeste, con espacio y posibilidades, espero que me la dejen tranquila, por el este no creo que puedan
Ahora mismo estoy en fase de explorar el resto del mapa, al norte y ver como les va a los zulues, que pienso que son la potencia a batir , mientras acumulo escudos para el Taller de Leonardo...
JM_Ruiz de Alemania
Last edited by jm_ruiz on 09-10-2003 at 14:55
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
| archivepost |
|