|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:31
|
|
quote: Originally posted by Lord_Zealon
Pues tengo unas dudas que me gustaría que los Civ-Maesters me contestasen. |
Nada mejor que un quote en ráfagas 
quote: 1) El color del numero de habitantes de la ciudad que indica?? me he dado cuenta que a veces es blanco, otras naranja y otras rojo. |
blanco creciendo , amarillo población estancada (porque hay crecimiento 0 o porque ha llegado a población 6 sin el acueducto/12 sin el hospital y tiene el fondo de comida lleno, rojo despensa vaciandose (decremento de población si el fondo se vacia)
quote: 2) Cuando le doy a información de terreno, en la comida, escudos y oro me incluye los bonificadores por lo de las vacas (por ejemplo), irrigacion, minas etc...? |
Si. Y varia según los bonus/penalizaciones de gobierno actual.
quote: 3) Se puede saber en que se basa el combate??? Mi jinete (elite) cono todos sus niveles de vida a sucumbido ante un Guerrero (profesional) con un nivel nada mas de vida |
Compara el valor de ataque del atacante con el defensa del defensor; pero el valor de defensa el lo modifica según el terreno donde esté el defensor . Eso da un porcentaje. Según lo que salga uno de los dos pierde un punto de vida. Esto se repite hasta que uno de los dos muera.
Tu ejemplo:
con el guerrero en terreno abierto seria un 66% de ganar en cada uno de los diez asaltos, pero seguro que el guerrero estaba en algún terreno más defensivo. Sobre una montaña, por ejemplo, tendria 50% de posibilidades de ganar en cada asalto
quote: 4) Hay algún tipo de mod que lo que haga sea mostrarme mas información en pantalla???? No se, por ejemplo, los habitantes infelices en cada ciudad. |
Si, yo no uso mods, pero hay muchos.
quote: 5) Para que sirven y que se necesita para que se den el Dia de homenaje a la reina? |
Disminuye la corrupción. Muy deseable sobre todo en ciudades alejadas de la capital
quote: 6) Cuando conquisto una ciudad y esta no tiene ni templos ni nada, es porque no los ha construido el oponente o porque???? |
todas las mejoras de ciudad que generan cultura se destruyen cuando conquistas la ciudad.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:31
|
|
quote: Originally posted by Lord_Zealon
Usease la hambruna cuando se vacía del todo no?
|
Exacto 
quote: Pero esos bonos/penalizaciones por gobierno donde estan que no los veo???? |
En la Civilopedia (ctrl+c ), en el tema-link "gobiernos". Haces click en uno para ver su info. y ahi esta todo eso. Aqui hay una regla "universal". En despotismo las irrigaciones a los grasslands no sierven y las nimas en (upps.. no recuerdo donde.. dan un escudo menos). Pero en republica, Monarquia y los demas si dan estos bonuses, asi que aumento/descenso en la velocidad de trabajo de los "workers" 
quote: Vale, pero un 50% por la montaña, y donde dice que en montaña tienes un 50%??? |
Pues no recuerdo si es 50% o no, pero eso tambien esta en la Civilopedia (Civilopedia -> "Terrain") 
quote: Hay algún tipo de mod que lo que haga sea mostrarme mas información en pantalla???? No se, por ejemplo, los habitantes infelices en cada ciudad |
Bueno, yo si he probado varios, pero hasta ahora no he visto alguno que haga esto . Hay unos que le ponen un simbolo a cada tipo de recurso, por ejemplo (una carita feliz a los lujos, una monedas a los bonues, etc ). Pero una forma rapida de ver el descontento en las ciudades (en todas) es ver el "Domestic Advisor". Presiona "F1" y ahi vez el listado de las ciudades, lo que construyen, y los ciudadanos, asi como mas info. muy importante de las ciudades. 
quote: Pero que casos tienen que darse para que se de estos dias? |
(editado: esto ya lo respondio, mejor que yo, Niessuh )
Y, ademas de reducir la corrupcion, anula la posibilidad de ser afectado por el "culture flip" 
Creo que eso es todo. 

Edit: crosspost con Niessuh 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:31
|
|
Lo de las PBEM me alucina. ¿Cuantos años se tarda en terminar una partida? Si alguna vez se termina...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
quote: 3) Se puede saber en que se basa el combate??? Mi jinete (elite) cono todos sus niveles de vida a sucumbido ante un Guerrero (profesional) con un nivel nada mas de vida |
Ademas de las bonificaciones por tipo de terrenos donde esta la unidad defensora tb es importante si tiene rio o no.
El echo de atacar una ciudad/unidad a la otra orilla del rio, le da a esta un 25% (si no recuerdo mal) de bonificacion.
Asi que si atacas a un lancero que esta en una montaña a la otra orilla de un rio tiene un 125% de bonificacion lo que hace que su defensa pase de 2 a 4,5 (alguien sabe si el civ lo redondea para arriba al superar la mitad o siempre al numero entero inferior?)
Realmente fundar ciudades al lado de rios es extremadamente bueno (bonificacion defensiva, ahorro de construccion de acueducto, incremento del comercio en las orillas del rio con la consecuente mejora cientifica) a cambio, el precio a pagar esque las carreteras no dan bien su bonificacion de movimiento hasta descubrir noseque avance
PREGUNTA: las fortalezas casi no las uso pq normalmente soy builder y mis escasas y justas unidades estan en ciudades, pero dice la civilopedia que otorgan zona de control de la misma manera que las unidades de caballeria, tanque, etc mi pregunta es: ¿otorgan zona de control para TODAS las unidades? si tengo un guerrero éste tb atacara si pasa alguien por el lado?
Last edited by Arsen on 06-10-2003 at 11:57
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: