Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Mundo CIV hace un año.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (16): [ <<   11   12   13   14   15   16   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
time: 06:31
  Old Post 31-10-2003 03:44 Visit Jay Bee's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#391 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Master Zen

Estas llamando a mi madre una mentirosa? me estas diciendome a mi un mentiroso por VER con mis propios ojos estudios clinicos que demostraron que fueron efectivos los remedios homeopaticos que uso?

EDIT: Releyendo mi frase original, yo califique como grandisima mentira que la homeopatía tuviera un efecto visible y notable en una alta proporción de la gente que recibe estos tratamientos. Lo dije y lo mantengo. Casos aislados como el de tu madre no son la mayoria.

A mi, que creas en la homeopatia la verdad es que me da igual. Lo que no me da igual es que lleves al plano personal una simple conversacion de internet y te disgustes por ello. Ya hemos debatido tu y yo otras veces y soy plenamente consciente de que moverte siquiera un milimetro de tu postura inicial es herculea tarea. Sin embargo no por ello deja de ser estimulante y gratificante platicar contigo. Yo sinceramente pensaba que esto era un debate casual (en sentido ingles), pero si el sentimiento es tan encontrado yo creo que mejor lo dejamos aqui, vale?

(O si quieres, volvemos a nuestro eterno debate Civ2 vs Civ3 o latino vs hispano).

Last edited by Jay Bee on 31-10-2003 at 04:03

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 31-10-2003 03:48 Visit Jay Bee's homepage!
#392 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 31-10-2003 03:51 Visit WRW's homepage!
#393 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Jay Bee

(O si quieres, volvemos a nuestro eterno debate Civ2 vs Civ3 o latino vs hispano).

¡No, por dios! otra vez no...

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:31
  Old Post 31-10-2003 03:59 Visit el mencey's homepage!
#394 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Y mi ovni que? no dicen nada?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 31-10-2003 04:19
#395 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Pero relajen el tono hombre, si ya sabemos que nadie va a cambiar de opinión no vale la pena enfadarse

Lo de los OVNIS: Thorg pues creo que si dices haber visto un objeto cilindrico moviendose sin sonido, pues seguro que lo viste y es cierto que personas altamente cualificadas han visto los más curiosos fenómenos. Lo que pongo completamente en duda es la asociación (condicionada) de estos fenómenos a actividades inteligentes (aparte de vuelos de aviones y demás)
La atmosfera es algo en lo que La Ciencia ( ) apenas ha profundizado, por ser un tema de gran complejidad y donde infinitas variables confluyen para dar lugar a los fenómenos más extraños, que por el hecho de ser tan raros, no se han podido estudiar. Reflexiones, distorsiones, espejismos, actividad eléctrica...el repertorio de fenómenos que se pueden dar lugar en el aire es tan inmenso que se producen muchas rarezas incatalogables (de momento)

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 31-10-2003 04:54 Visit el mencey's homepage!
#396 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

La foto de esta nube la saqué YO.

Attachment: nube.jpg
This has been downloaded 54 time(s).

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:31
  Old Post 31-10-2003 05:12
#397 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Es linda

MZ, cuál fue la enfermedad? (si se puede contar )

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
  Old Post 31-10-2003 05:34
#398 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by el mencey
La foto de esta nube la saqué YO.

Estabas con Alfonso cuando sacaste la foto, ¿no?

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 31-10-2003 06:52
#399 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by yaroslav

thorg, puede haber miles de explicaciones, y una de ellas es que realmente no vieras nada, o confundieras lo que viste No es por ofender ni menospreciar, es que todos los seres humanos son engañados constantemente por sus sentidos. Carl Sagan recomendaba un libro buenísimo sobre lo mucho que nuestros sentidos nos engañan... Yo he creido ver alguna vez cosas que luego me he dado cuenta de que no he visto. Simplemente, los sentidos nos engañan muchísimo

¿Cómo me voy a ofender? Es lo primero que se piensa, lógicamente.

Pero creo que no, lo vi bastante clarito, y durante unos diez-quince segundos calculo, demasiado para que fuera una ilusión momentánea. Por desgracia no había nadie más paseando por esa calle en ese momento.

Y por otra parte, buena sorpresa me llevé cuando al cabo de unos años, buscando en google encontré que el objeto cilíndrico y plateado es unos de los
tipos de OVNIS más comunes...
Lo que tambien nos puede llevar a:

quote:
Originally posted by Niessuh

Lo de los OVNIS: Thorg pues creo que si dices haber visto un objeto cilindrico moviendose sin sonido, pues seguro que lo viste y es cierto que personas altamente cualificadas han visto los más curiosos fenómenos. Lo que pongo completamente en duda es la asociación (condicionada) de estos fenómenos a actividades inteligentes (aparte de vuelos de aviones y demás)
La atmosfera es algo en lo que La Ciencia ( ) apenas ha profundizado, por ser un tema de gran complejidad y donde infinitas variables confluyen para dar lugar a los fenómenos más extraños, que por el hecho de ser tan raros, no se han podido estudiar. Reflexiones, distorsiones, espejismos, actividad eléctrica...el repertorio de fenómenos que se pueden dar lugar en el aire es tan inmenso que se producen muchas rarezas incatalogables (de momento)

Quizás fuera un tipo de fenómeno atmósferico como dices, un tipo de rayo o o algo (aunque el día estaba despejado). No le vi ni la más mínima junta ni remache ni ventana ni nada que demostrase que fuera algo mecánico, aunque era un cilindro totalmente perfecto, demasiado.

También dicen que la zona del estrecho es una zona donde se dan muchos avistamientos. Quizás eso tenga relación con que aquí la atmósfera está siempre muy revuelta. ¿o será que el porcentaje de pirados es mayor por aquí?

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 31-10-2003 06:53
#400 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

El mencey, que peaso nube.

En cuanto a las fotos de los OVNIS, perdona, pero tienen una pinta de maqueta que no veas.
El tema de las fotos de OVNIS resulta siempre sospechoso. O se ve que son una trola, o no se distingue nada.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:31
  Old Post 31-10-2003 07:08 Visit Dr. Nick's homepage!
#401 Report this post to a moderator

quote:
Yo creo que es mejor cambiarse a lo de los OVNIs. Probablemente sea mas entretenido.

NOooo. De los OVNIs no.

Hablemos de la luna, que esta como rara esta noche...

Emperor

Oct 1999
  Old Post 31-10-2003 07:18
#402 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Luna? Qué Luna si está nublado y lloviendo?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 31-10-2003 07:47 Visit Dr. Nick's homepage!
#403 Report this post to a moderator
Support Apolyton

JUstamente, esta nublado y lloviendo... pero yo la veo, roja, fogosa, como invitando a la locura.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:31
  Old Post 31-10-2003 08:58 Visit Master Zen's homepage!
#404 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Naturalmente que el efecto placebo tiene una base cientifica!!!! Y el efecto placebo se conoce desde hace siglos, no es algo de ahora. Hay ochenta mil articulos en la bibliografia especializada tratando sobre el tema. Que no lo podamos explicar es otra cosa. Tampoco podemos explicar el cancer, ni el Alzheimer, ni tantisimas otras cosas.

Epa, no dije que no se conociera, dije que no se pudiera explicar

Tu mismo lo dijiste, "Que no lo podamos explicar es otra cosa" es lo mismo con la homeopatia como con muchas otras cosas que sin embargo ocurren en nuestro alrededor. Si tu mismo has dicho que no se puede explicar el efecto placebo, entonces donde esta la evidencia cientifica de su funcionamiento? Sabemos que existe porque lo observamos, sabemos que existe porque podemos hacer experimentos y ver que existe aunque no sepamos el porque.

Ese es mi argumento, que no tenemos una explicacion pero podemos ver que funciona. Lo mismo que el placebo.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 31-10-2003 09:03 Visit Master Zen's homepage!
#405 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
EDIT: Releyendo mi frase original, yo califique como grandisima mentira que la homeopatía tuviera un efecto visible y notable en una alta proporción de la gente que recibe estos tratamientos. Lo dije y lo mantengo. Casos aislados como el de tu madre no son la mayoria.

A mi, que creas en la homeopatia la verdad es que me da igual. Lo que no me da igual es que lleves al plano personal una simple conversacion de internet y te disgustes por ello. Ya hemos debatido tu y yo otras veces y soy plenamente consciente de que moverte siquiera un milimetro de tu postura inicial es herculea tarea. Sin embargo no por ello deja de ser estimulante y gratificante platicar contigo. Yo sinceramente pensaba que esto era un debate casual (en sentido ingles), pero si el sentimiento es tan encontrado yo creo que mejor lo dejamos aqui, vale?

No fue mi intencion que esto pareciera un asunto personal, puse ese ejemplo para que vieran que no es el caso de "fulano le dijo a fulana quien le dijo a fulano de que funciona" sino que fue algo que yo mismo presencie. Es lo mismo que si yo mismo hubiera visto un ovni y se los estuviera contanto. Obviamente no tienen razon de creerme 100% ya que por desgracia solo nos conocemos "virtualmente" y me parece que no basta para tener una confianza totalmente confiable e incondicional.

A mi tambien me gusta este debate aunque sea "calentado", repito, no fue con la intencion de que esto fuera algo personal sino para dar el ejemplo de un caso cercano a mi (y el de mi madre es solo uno). Yo por fortuna no me he enfermado de nada serio que merezca tratamientos continuos. Obviamente me iria por la medicina moderna como primera opcion. Pero si veo que no funciona, no me incomoda buscar una alternativa, sea esto la homeopatia y si esta no funciona pues venga la brujeria tambien!

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 31-10-2003 09:09
#406 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

No sé por qué me acordé de Galileo Galilei y de la película "Heredarás el Viento". No, pero eso era por la religión....

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 31-10-2003 12:47 Visit WRW's homepage!
#407 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by El Awrence
JUstamente, esta nublado y lloviendo... pero yo la veo, roja, fogosa, como invitando a la locura.

¿Alfonso?¿eres tú?

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 31-10-2003 12:57 Visit Jay Bee's homepage!
#408 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Last edited by Jay Bee on 31-10-2003 at 13:37

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 31-10-2003 13:08 Visit Master Zen's homepage!
#409 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Unspeakable Horror
Es linda

MZ, cuál fue la enfermedad? (si se puede contar )

Afortunadamente no fue nada serio, hace como 8-9 años tuvo un caso de quistes ovaricos, un problema muy comun. No ocasionan problema a menos de que lleguen a cierto tamaño porque empiezan a apretar los organos y la persona presenta unos dolores agudos en el estomago que parecen como un caso de apendicitis.

Cuando los descubrio, tenian el tamaño de un limon, sin embargo no eran lo suficientemente grandes para tener que ser extirpados necesariamente. Digamos que fueron temporalmente "controlados" y luego empezo con un tratamiento homeopatico varios meses despues que termino casi despareciendolos.

Tuvo otro problema despues ya no recuerdo bien que, que fue solucionado tambien con homeopatia (creo que fue un problema de tiroides), igual que una de mis tias que los uso para bajar de peso y me cae que si funcino.

Por otro lado tampoco es milagroso, esta misma tia uso un remedio para la soriasis (asi se escribe?) pero tambien ha tratado docenas de medicamentos y tratamientos sin efecto. Como ven, nadie dice que hacen milagros, igual que la medicina, funciona en varios casos y otros no. Y tambien como dije, obviamente la usaria como yo ultimo recurso en caso de que la medicina no funcione. En fin, a lo que voy es que lo tomen con un granito de arena pero tampoco lo descarten asi de tajantemente cuando hay cualquier cantidad de casos de que si ha funcionado.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 31-10-2003 13:13 Visit Master Zen's homepage!
#410 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Ah por cierto, la tia que mencione es enfermera cirujana, ha estado en operaciones de cualquier tipo por mas de 10 años en algunos de los mejores hospitales del DF, podria practicamente recitar el funcionamiento de cada medicina en una farmacia y aun asi confia en la homeopatia, como ella hay muchos.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 31-10-2003 17:13
#411 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by thorgalaeg
También dicen que la zona del estrecho es una zona donde se dan muchos avistamientos. Quizás eso tenga relación con que aquí la atmósfera está siempre muy revuelta. ¿o será que el porcentaje de pirados es mayor por aquí?

Por algo a los de Algeciras se les llaman los "espesiales"

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 01-11-2003 00:01
#412 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

espaciales, los OVNIS son espaciales

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 01-11-2003 00:12 Visit Dr. Nick's homepage!
#413 Report this post to a moderator

Ahora se ve la luna.

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 01-11-2003 03:04 Visit Gosties's homepage!
#414 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by El Awrence
Ahora se ve la luna.

Que suerte, aqui en la vieja hispania no se ve ni un pijo, mas que nada porque con el viento que hace se te mete de todo en el ojo, a no ser que lleves gafas aunque con gafas de sol todavía se ve menos me estoy mareando...

En resumen: En España (Catalunya) no se ve la Luna , es que lo acaparais todo los argentinos

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 01-11-2003 03:10
#415 Report this post to a moderator

dime lo del viento a mi, que me ha caido lo que no está escrito esta mañana con la lluvia en mi ciudad. Lluvia + viento => Paraguas semi-roto => mojarse. Y ya estaba resfriado antes de esta mañana

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 01-11-2003 03:25 Visit Gosties's homepage!
#416 Report this post to a moderator

Vaya putada , el viento si se mezcla con lluvia, malo, y lo mejor será que uses chubasquero , reconozco que tambien es incomodo (notas como te golpea el agua, y ademas si el viento viene de cara te mojas toda la cara)

Emperor

Oct 1999
  Old Post 01-11-2003 07:07
#417 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

MZ, la verdad mi conocimiento no llega a contradecir lo que ella dice.
Y si, está bien escrito.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 01-11-2003 12:50 Visit Dr. Nick's homepage!
#418 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Es que esta roja... y rara... y tiene forma de OVNI.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 02-11-2003 05:56
#419 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

¿No será un OVNI homeopático?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 02-11-2003 05:57 Visit Dr. Nick's homepage!
#420 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

La luna un OVNI homeopatico? Hmmm, puede ser. Asi la puede haber creado Dios para que evolucionara del mono.

Pages (16): [ <<   11   12   13   14   15   16   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:31.
Apolyton Time is 00:31.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: