|
|  |
 |
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:31
|
|
quote: En otras palabras, que estas de coña para escandalizar a las credulas masas. menos mal, porque otherwise menudo medico nos ibas a salir vos! |
Pues esto es lo que se empeñan en enseñarle a uno en la universidad, bajo el titulo de catedra "Introduccion al Pensamiento Cientifico". Y voy a escribir el ensayo, porque que aun exista gente que venga que la ciencia es objetiva, verdadera y cuasi infalible me revuelve el estomago.
quote: Pero bueno, no te desanimes che, todo depende de tus objetivos reales. Yo tengo muchos amigos medicos que un dia decidieron que lo suyo eran los enfermos, no la investigacion, y estan tan felices |
Existe tal cosa como la investigacion clinica, para lo cual no estan preparados los no-medicos. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:31
|
|
Caballeros, no es por remover el cadáver aún caliente, pero me parece que todos os habéis salido de madre, a pesar de los y demás. Os habéis radicalizado hasta el infinito para reforzar vuestra portura, y eso es precisamente lo que no hay que hacer.
quote: Jay Bee He dicho. Ya esta bien de reirse de la ciencia, joder! |
quote: Master Zen Live and let live. Case closed. |
quote: El Awrence he leido bastante sobre epistemologia critica y posmoderna para saber que estoy mejor entendido en el tema que la mayoria |
¿Todos y cada uno de vosotros sois los poseedores de la verdad incuestionable?
Y esto por no poner los "Mira dejemos unas cosas muy en claro:", "Pero bueno, a quien se le enseña la luz y prefiere seguir estando en el mundo de las tinieblas, adelante", "explicaciones (...) especialmente si son tan peregrinas como las de la homeopatía", "por eso la homeopatia, el tarot y los adivinadores no estan prohibidos" (estaría bueno... Al PP le encanta prohibir... no les des ideas...)
En fin, que me parece que os habéis calentado a base de bien. Y me voy a dar el moco de abroncar al jefe: tú, Jay Bee, eres el más troll de esta thread.
Ahora pregunto: ¿realmente es necesario que algo esté completamente explicado para poder aceptar su efectividad? La homeopatía no tiene base científica, de acuerdo. Pero ya escribi aquí mismo, al principio de esta discusión, que mientras a alguien le funcione... Y lo mismo con la fé religiosa, vaya. No soy religioso, pero si a alguien le ayuda a sentirse mejor consigo mismo, pues me parece muy bien (El tema de las religiones organizadas ya no me parece bien, pero ese es otro asunto completamente diferente al que yo me intento referir)
Pondré otro ejemplo para que me lapidéis como si hubiera dicho 'Jehová': el psicoanálisis no está científicamente demostrado. No puede serlo, y además, ni lo intenta ni lo pretende. Pero nadie puede discutirme que como terapia es válida, porque tiene un efecto positivo sobre la mayoría de pacientes. ¿Acaso su falta de demostrción científica le resta valía? ¿Debemos rechazarlo sólo porque no sabemos cómo funciona? El caso es que funciona. Ya me diréis...
Last edited by Karoch on 30-10-2003 at 19:07
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:31
|
|
Karoch,
A mi me parece que el unico que se ha calentado aqui sin ninguna razon eres tu. Ademas has sacado por completo de contexto la mayoria de las afirmaciones. Como prueba, las tres quotes que has puesto corresponden a bromas obvias.
Por ultimo, da la impresion de que no te has leido mas que trocitos de la thread y por tanto estas hablando por hablar. Lo que has hecho ha sido definir, sin nombrarlo, el efecto placebo. O sea que, gracias por darnos la razon.
Aparte del trolleo simpatico de ElAwr el unico que ha trolleado aqui eres tu. Yo nunca trolleo cuando se trata de temas serios y este por mi casuistica personal, lo es.
(EDIT: spelling)
Last edited by Jay Bee on 30-10-2003 at 21:19
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:31
|
|
Mis disculpas, Jay Bee. No era mi intención ni molestar, ni trollear. Tampoco creo haberme calentado.
Pero por si acaso, presento mis disculpas. No hablaré más.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:31
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Karoch,
Aparte del trolleo simpatico de ElAwr el unico que ha trolleado aqui eres tu. Yo nunca trolleo cuando se trata de temas serios y este por mi casuistica personal, lo es.
(EDIT: spelling) |
JB, por favor seamos honestos, aqui varios de nosotros hemos trolleado en las ultimas paginas. Yo, El Aw, GD y tu tambien, para colmo el que definitivamente no ha trolleado ha sido Karoch por un comentario que en mi opinion ha sido el mas sabio comentario de las ultimas hojas.
Me vas a decir que estos quotes no son trolls comparado a lo de Karoch?
quote:
Esto de la homeopatia es como creer en ovnis. Ahora vendra GD, digo... Paco Porras, a pedirnos evidencias de la no existencia de los ovnis
|
quote:
Pensamiento profundo: Yo pensaba que era solo GD, pero ya veo que ElAwr tampoco anda muy bien del coco ultimamente. Debe de ser algo intrinsecamente argentino
|
Ah perdon, seguro estas fueron "bromas" 
Se que antes que nada este es debate y nada mas, pero de que ha estado bastante "calentado" es muy cierto y que detras de la seriedad ha tendio varios golpes bajos sarcasticos, los ha tenido.
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:31
|
|
quote: Originally posted by Karoch
Ahora pregunto: ¿realmente es necesario que algo esté completamente explicado para poder aceptar su efectividad? La homeopatía no tiene base científica, de acuerdo. Pero ya escribi aquí mismo, al principio de esta discusión, que mientras a alguien le funcione... Y lo mismo con la fé religiosa, vaya. No soy religioso, pero si a alguien le ayuda a sentirse mejor consigo mismo, pues me parece muy bien (El tema de las religiones organizadas ya no me parece bien, pero ese es otro asunto completamente diferente al que yo me intento referir)
Pondré otro ejemplo para que me lapidéis como si hubiera dicho 'Jehová': el psicoanálisis no está científicamente demostrado. No puede serlo, y además, ni lo intenta ni lo pretende. Pero nadie puede discutirme que como terapia es válida, porque tiene un efecto positivo sobre la mayoría de pacientes. ¿Acaso su falta de demostrción científica le resta valía? ¿Debemos rechazarlo sólo porque no sabemos cómo funciona? El caso es que funciona. Ya me diréis... |
Excelente comparacion aunque yo dejaria a un lado lo de la religion por un simple motivo:
El psicoanálisis como la homeopatía como otras pseudo-ciencias tienen un efecto visible y notable en una alta proporción de la gente que recibe estos tratamientos. No me refiero a que terminan solo "sintiendose mejor" sino que existen efectos medibles sobre su efectividad (claro, no funciona con todos pero tampoco la medicina funciona para todos), en pocas palabras estar clinicamente curado. La religion por otra parte no tiene ningun efecto medible comparble en un mismo numero de gente. Es decir, esta gente no puede "comprobar" que la religion es cierta o no.
Si 20-30 gente que conozco me dicen que la homeopatía les ha curado de algo, les creo. Si 20-30 gente que conozco me dicen que si ha visto un ovni, les creo. Si 20-30 gente que conozco me dicen que han visto a jesucristo, consideraré muy fuertemente creerles.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: