Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
time: 06:31
  Old Post 11-11-2003 12:33
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Todo empezó con un "arggghh estamos una una p... esquina".
Dude entre mover el settler al oeste para centrar mas mi capital, pero al final me decidi por no perder turnos y dejarlo donde estaba, de esa forma solo pude hacer 4 ciudades en el anillo incial, en fin ya cambiaremos mas adelante la capital...
Una bendicion el scout inicial en pangea , con el pude contactar con todas las civilizaciones (menos con los cartagineses, cuyo contacto compre mas adelante) y me permitio una primera fase de gran intensidad diplomatica lo que me puso como nacion puntera tecnologicamente hablando durante toda la edad antigua y me permitio llegar a la republica lo mas pronto posible.
Pero .. no tenia hierro y los egipcios sí y en una ciudad fronteriza a mi, los pobrecillos tenian la suerte echada. Hize un gran ejercito de jinetes y arqueros y me dispuse a obtener lo que por derecho me pertenecia. Obtuve el hierro y con el promocioné a mis guerreros a espadachines e hice muchos mas ya que vi que el territorio egipcio era muy goloso. La guerra fue rapida y antes del año 0 les habia barrido del mapa, y los cartagineses dando por cu. enviando mercenarios con setters por mi recien adquirido territorio.. en fin no lo dude, fui a por ellos y, aunque me estan costando un poco mas que los egipcios debido a sus mercenarios, con mis mediaval infantrys los estoy "pacificando" poco a poco. Ya estoy a las puertas de una sitiada Cartago a la que pronto arrasare.
Como nota destable decir que gracias aun combate glorioso de jinete anonomo consegui un lider con el que pude construir el palacio prohibido cerca del centro del territorio (egicio-cartagines) que me esta sirviendo y me servira aun mas para hacer un centro enormemente productivo en este rico pais.
A todo esto estoy formando un ejercito de Ansar Warriors con los que entrare con golden age en pocos turnos.
Mis planes futuros: conquistar todo el territorio cartagines para tener las espaldas cubiertas y lanzarme a por los romanos que son muy debiles.. luego dios dira...

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 16-11-2003 14:09
#32 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Veo que todo el mundo ha tenido grandes cosas con el explorador. Yo sólo he encontrado un poblado que me ha dado 25 oros. ¡Nada más!
¿Estaré jugando otro juego?
Bien, encontré rápido a los egipcios y mi decisión fué inmediata, para una óptima expansión necesitaba que desaparecieran.
Tras una buena guerra quedaron reducidos a una esquinita y me dieron casi todo lo que tenían. Por suerte me quedé con su hierro y pude reforzar el ejército.
Creo que mi puntuación en esta ronda será muy baja, pues no he tenido tiempo de hacer lo que quería. He conseguido la Gran Biblioteca (GSDAA) yéndome en directo a ella sin pensar en nada más. El resto de las techs las conseguía por intercambios, llegaron a darme tres techs por literatura cuando yo tenía muy avanzada la GB.
¡Ah! Tampoco grandes líderes, así que estoy construyendo el FP a pelo, con lo difícil que es eso.
¿Mis planes?
¡Liquidar a mis enemigos! Jugaré warmonger con los árabes

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 16-11-2003 15:21
#33 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by mmc65

Pero .. no tenia hierro y los egipcios sí y en una ciudad fronteriza a mi, los pobrecillos tenian la suerte echada. Hize un gran ejercito de jinetes y arqueros y me dispuse a obtener lo que por derecho me pertenecia. Obtuve el hierro y con el promocioné a mis guerreros a espadachines e hice muchos mas ya que vi que el territorio egipcio era muy goloso.

¿Donde he visto que pasaba esto? ¿deja vu?

He visto tu save, si que te gusta tener montones de workers

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 16-11-2003 15:45
#34 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Niessuh

¿Donde he visto que pasaba esto? ¿deja vu?

quote:

He visto tu save, si que te gusta tener montones de workers

uhi pocos tenia ahi
pero vamos, esta partida he cambiado totalmente mi forma de jugar..

Tichondrius is offline Tichondrius
Prince

Jun 2003
  Old Post 17-11-2003 04:14
#35 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Inicié moviendo el scourt y vi dos peces al norte y el fin del terreno, por lo que movi el colono hacia abajo fundando para tener salida al mar y así dejar un poco mas de sitio para la ciudad de los peces (Damascus), por suerte habia una casilla que no me esperaba al este, permitiendo asi no juntar tanto las ciudades, donde funde Najran.

Mi trabajador lo primero que hizo fue despejar el bosque que me dio 10 escudos muy buenos que ayudo mucho a terminar el templo, depués minó las planicies con bonus e hizo carreteras, el bosque con la caza fue una casilla muy importante para los primeros turnos, aunque no le hice carretera hasta casi el final de la primera era. Antes que nada hice 2 scourts mas en la capital, de seguido hice un templo y después un granero, teniendo tres rondando el mapa, esto me permitio conocer a todas las civilizaciones enseguida, pues es pangea, hice los cambios en tech necesarios, pocos en verdad.

Yo investigue como primera tech la rueda. Ver que tenia caballos cerca fue un alivio, pues más adelante vi que no tenia hierro. Vi con cierto respeto que Egipto tenia hierro... Al ver el terreno y mi encierre opté por ir a por galeras (cartografía), pues gracias al crecimiento de la cultura vi una isla al norte. Tras descubrir cartografía e intercambiar equitación puse a 0 el indicador de ciencia y me puse a ahorrar.

Los tres scourts rondando por el mapa no me dieron cosas demasiado buenas de los huts, sólo a destacar que me salio una tecnología, un guerrero y una ciudad ya fundada bastante lejana a los pocos turnos de empezar la partida (Medina), lo demás fueron huts vacios y mapas, no me salio ni un guerrero mas, ni oro, ni un colono y eso que destape muchísimos huts. Todos mis scourts fueron vílmiente asesinados por cruentos bárbaros.

En Medina (la ciudad hut) aceleré un templo lo antes que pude y luego fui talando bosques para ayudar a construir alguna unidad, 1 colono y un juzgado en curso en este momento.

Al poco rato de ver el terreno me di cuenta que tenia que pegar bastante las ciudades por lo que opté por un anillo de 4 ciudades sobre la capital, una ciudad a tres casillas y tres ciudades a cuatro casillas. Después funde 2 ciudades mas a 6 y 7 casillas de la capital y ahí termino la fundación de ciudades hasta el estallido de la guerra, pues aunque intenté fundar una mas no pude porque al pasar por terreno Egipcio me lanzaba un ultimatum, o sales o la guerra. Intenté pasar con mi colono-lancero 3 veces, pero me lanzo el ultimatum y me vi obligado a esperar hasta tener listo mi ejército de jinetes.
Los turnos pasaban y me decidi a vender todos los contactos entre civ`s (que eran muchos) y mapamundis entre todas las civilizaciones. Con esto me saque una pasta decente y alguna tech. Pero como todo tiene su parte negativa a los pocos turnos me vi muy retrasado y la guerra en mi mente cobro mas fuerza que nunca.

A todas las ciudades les hice un tempranero templo y después a casi todas un cuartel. Contaba con 8 ciudades en el contienete de las cuales 5 producian jinetes veteranos, pero solo 3 de ellas me daban jinetes con rapidez(cada 4 o 5 turnos). A dos de mis mejores ciudades les hice un puerto pues era necesario debido al poco sitio, una producia trabajadores (colonos) y otra galeras. Con las galeras empecé a colonizar las islas del norte. Colonicé la última isla de chiripa, pues justo desembarque el colono, desembarco al turno suguiente uno de Cartago y me vi obligado a fundar donde no queria, pero mas adelante lleve ahí dos colonos mas y funde dos ciudades, tuve que desmantelar la ciudad inicial para poder fundar donde yo queria, de mientras el colono-guerrero de Cartago se han quedado ahí fortificados, ya dare buena cuenta de ellos cuando ataque a Cartago XD.

Empece a hacer jinetes por un tubo hasta que reuni 24 y me lance al ataque contra Egipto (AÑO 10 DC). Despúes me puse ha hacer mezcla de jinetes y guerreros con vistas de futuro, pues con el dinero ahorrado pensaba actualizarlos a espadachines/infanteria medieval con los hierros heredados de Egipto, y eso es lo que paso.

Machaque a Egipto sin dificultad alguna, me hice con todas las fuentes de hierro, descubri que Egipto ya estaba en guerra con Cartago.
Cuando a Egipto le quedaban tres ciudades le di la paz a cambio de todas las tech que tenia, dos ciudades (Asyut y Alexandría), el oro y el mapamundi (me asegure de comprar antes matemáticas y código de leyes para sacar todas las tech a Egipto---> construcción, moneda, monarquia, república, y literatura ); así me acerque mucho en tecnologia a las demás potencias (estando yo una tech o dos por debajo). De inmediato me pase a Monarquía pues me convierne por las guerras.

Conquisté la última ciudad Egipcia. *(Pero sorprendentemente Egipto no esta eliminada, cosa que no entiendo, pues no tiene ni una ciudad... , aunque he visto que tiene galeras moviendo por el mapa... no entiendo esto, a no ser que en las condiciones del juego cuando se elimina a una civ aparece en el mapa de nuevo, pero aun así no veo que Egipto funde ninguna ciudad.)

Copé todos los hierros de los alrederores fundando nuevas ciudades y he dejado a Cartago sin hierro. Mantengo el índice tecnológico a cero.

En ese momento ya disponia de mucho dinero, compre Feudalismo por oro y con el dinero que tenia ahorrado actualize a 17 guerreros , por lo que ahora dispongo de un buen numero de infanterias medievales dispuestas a sembrar el pánico en Cartago, además pienso ahorrar mas dinero, pues muchos jinetes esperando la actualización a jinetes ansar cuando tenga la tecnología, eso sera en la segunda ronda.

Last edited by Tichondrius on 20-11-2003 at 23:40

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 17-11-2003 12:52
#36 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Tichondrius Conquisté la última ciudad Egipcia. *(Pero sorprendentemente Egipto no esta eliminada, cosa que no entiendo, pues no tiene ni una ciudad... , aunque he visto que tiene galeras moviendo por el mapa... no entiendo esto, a no ser que en las condiciones del juego cuando se elimina a una civ aparece en el mapa de nuevo, pero aun así no veo que Egipto funde ninguna ciudad.)

Tendran algun colono en sus galeras buscando sitio para fundar su nueva capital no?

Al-Khintna is offline Al-Khintna
Prince
Islas Canarias
Dec 2002
time: 05:31
  Old Post 18-11-2003 00:18
#37 Report this post to a moderator
El Nacimiento de Arabia Help yourself to an AD-FREE life

La partida comenzó para mi como para casi todos. Pronto me di cuenta de que estaba en un peninsula unida al continente por un gran istmo al noroeste. Envie a mi explorador a visitar el mundo y se encontró a los egipicos justo al oeste de mi zona de expansión frenandome por ese punto cardinal; por otra parte la expansión al norte se veia frenada por una impenetrable jungla. El explorador siguió investigando al por el norte tras cruzar la jungla y conoció a muchas otras civs, con las que procuré realizar intercambios tecnológicos y mercantiles.

Mientras tanto fundé tantas ciudades como pude en el terreno que quedaba entre la jungla y los egipicos. Tras el descubrimiento de la forja del hierro descubrí con horror que no poseia dicho metal, que las fuentes más cercanas al norte quedaban muy lejos y que las fuentes al este estaban monopolizadas por Egipto. La suerte de Egipto estaba echada, necesitaba el hierro, y la única forma de conseguirlo era mediante su conquista.

Los egipcios poseian el hierro, pero no tenían caballos, así que pensé que lo mejor era crear un ejercito de jinetes protegidos por algunos laceros y el apoyo de un par de catapultas. Yo sabía que los jinetes podían huir si las cosas no iban bien, y el poder mantener las unidades durante más tiempo vivas iba a ser un ventaja. Así que construí un ejercito de 10 jinetes, 2 laceros y 2 catapultas y lo dispuse en las cercanias de Tebas y puse a mi industria a contruir más jinetes, para reparar las perdidas de la batalla.

Tebas no aguantó el primer embate, y conseguí así mi primer yacimiento de hierro. A Tebas siguieron otras ciudades como Byblos (destruida), Memphis, Elephantine y otra cuyo nombre no recuerdo. Ofrecí la paz a los egipcios a cambios de tecnologías y las ciudades de Hierancopolis y El-Amarna. La aceptaron y así hundí a Arabia como una daga en mitad del territorio egipcio, dejando a Egipto como un estado disgregado en tres pequeños territorios sin continuidad territorial, y separados siempre por el territorio arabe (esto me recuerda la situación de Israel y Palestina). De rebote conseguí dos fuentes de hierro y dos de especias. Por otra parte, Egipo subsiste porque así lo quiere Arabia.

El resto del turno lo he dedicado a fortificar mi frontera Oeste, allí están los cartagineses agazapados, construir espadachines y mejoras en las ciudades. El próximo turno conseguiré algún otro territorio.

Un Saludo
Al-Khintna

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 18-11-2003 21:26
#38 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Vaya, vaya ... pero que warmongers se han vuelto ustedes !!! ... quien más quien menos ya ha tenido alguna refriega con los vecinos y aquí un servidor portándose como una Madre Teresa cualquiera ... haciéndoles regalitos y aceptando sin rechistar sus mas oscuras peticiones .... "que no Cesar, que no .... que no me vuelvo a arrodillar debajo de la mesa, joder ... que después me manchas"

La verdad, es que esta ronda me he dedicado exclusivamente a construir mejoras y a expandirme por el pequeño territorio que me han dejado los vecinos ... y todavía más, después de descubrir con horror que el hierro es un mineral poco accesible en estos momentos.

Por tanto, durante este periodo de paz y prosperidad, he podido llevar a cabo la construcción de los famosos Jardines Colgantes de Damasco ... aunque los planos originales correspondian a un biblioteca, que los sucios celtas habían robaron dos turnos antes

Como las relaciones con mis vecinos son bastante cordiales, no he tenido que preocuparme demasiado por las fuerzas armadas, estando bajo mínimos hasta hace bien poco, cuando gracias a un acuerdo comercial firmado con Egipto me permitio construir una docena de espadachines, si otro fin que el disuasorio.

O sea que de momento la República Islámica de Arabia seguirá subyugandose a los deseos de sus vecinos

Prince

Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 21:01
#39 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

No se pueden meter imagenes o que pasa? Lo he intentado tres veces...

Mariolo is offline Mariolo
Warlord

Jun 2003
time: 05:31
  Old Post 20-11-2003 21:33
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

En la primera expansion me llegaron a salir hasta 3 tech de los huts

Luego comerciando sobre todo con Roma me puse 1º en ciencia rapidamente, nadie me tosia...

Descubro que tengo caballos pero no hierro...rebusco por el mapa y efectivamente coincido con algunos de mis compañeros, la suerte de Egipto esta echada

Junto un ejercito y cuando voy a asaltar Egipto me declaran la guerra los romanos por no darle contacto con Cleo precisamente.

Esta todo controlado cuando los babilonios se alian con Roma contra mi...pero viendo la inmensa jungla que nos seprara dejo un pequeño reten defensivo en la frontera y lanzo mi ejercito grande sobre Thebes destruyendola y creando una nueva ciudad rapidamente en ese territorio, luego conquisto Alejandria y firmo la paz por la que me dan 3 tech (por cierto que ya me quede atrasado cuando ellos contactaron entre si), 1 ciudad con hierro, 1 trab, dinero....

a partir de ahi abandono la guerra y me dedico a crecer....

cuando tenga los guerreros arabes hablaremos

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 20-11-2003 22:22
#41 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Tichondrius
No se pueden meter imagenes o que pasa? Lo he intentado tres veces...

No se puede si haces una respuesta rápida, tienes que darle al botón "post reply", elige la imagen en Attach file y luego a Submit reply

Prince

Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 23:16
#42 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Si ya se Niessuh, pero lo que yo quiero es editar mi redacción para meter una imagen y me sale el aspa roja... otras veces ya lo he hecho y me ha salido.
Le doy a en edit, luego le doy a img y cogo la referencia donde esta guardado la imagen, es un .bm (ocupa 1,47 M), estoy pensando que igual es por eso...

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:31
  Old Post 20-11-2003 23:20 Visit Chilean President™'s homepage!
#43 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

ese es el problema, no puede pesar mas de 500 kb. exportala a jpg

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 23:46
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Exacto.
Tamaño máximo: 800 pixels de ancho
Peso máximo: 500Kbs

Pásala a JPG, con compresión a 5 o 6 es suficiente para la web.

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 21-11-2003 00:03 Visit Kramsib's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bueno, como ven estoy bastante ausente pero he conseguido hacerme con 10 minutos para poner el comentario de mi partida.

No me gustaba estar tan cerca del mar y sin salida a él, así que el primer movimiento fue desplazar a los colonos hacia la orilla norte y pasado el primer turno fundar la ciudad.

La expansión debía ser rápida, pero la tierra fértil era escasa, así que me especialicé. La capital daría lugar a colonos constantemente así que tras construir el primero y durante el tiempo que tardaría en crecer la población hasta poder sacar otro construí un granero. La siguiente ciudad que fundé en medio de las llanuras la utilicé para producir unidades y en ella construí unas barracas. Construí un par de ciudades más y acumulé tropas y cuando me dí cuenta que no disponía de hierro y los Egipcios sí, forcé el conflicto. La victoria fue relativamente fácil en su capital, aunque tuve más bajas de las esperadas aún me quedaban arqueros para defenderla. Al poco Cleopatra vino a verme a pedir la paz, no creí que mi victoria hubiera sido tan humillante como para cederme todo su oro y dos ciudades, pero acepté el trato, al fin y al cabo 2 ciudades sin gastar ni una ciudad era una buena oportunidad de expansión.

A continuación emplee toda mi mejor estrategia builder, pero cometí el error de pasarme a República sin haber construido suficientes mercados. Afortunadamente acerté construyendo la Gran Biblioteca y protegiendo el adelanto que lleva a ella como oro en paño. Aunque estuve unos cuantos turnos retrasado, la GL me permitió recuperarme e incluso durante los primeros años de la República me permitió hacer frente al déficit sin temer mucho el atraso tecnológico.

Rápidamente construí varios mercados, y una buena cantidad de workers trabajan para la conexión del imperio.

Sin embargo mis ciudades no están muy desarrolladas, tener una capital en la esquina no es la mejor idea para reducir la corrupción en un imperio que se extiende en una vertical. Aún tengo que mejorar bastante en lo militar si quiero hacer frente a dos terribles enemigos que ya han intentado tantearme. Cartago y Roma. Afortunadamente los egipcios actúan como tapón, pero demasiado fino.

Creo que la guerra se está aproximando y debo estar preparado para dar lo mejor de mí si quiero sobrevivir.

Prince

Jun 2003
  Old Post 21-11-2003 01:45
#46 Report this post to a moderator

A ver... que significa eso de exportar a jpg? Lo que he hecho es guardarla como *.jpg... Es eso lo que dicen?
Por otra parte sigue ocupando lo mismo sea .jpg o .bmp.
Solo me queda adjuntarlo y meterle zip?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:31
  Old Post 21-11-2003 01:48 Visit Dr. Nick's homepage!
#47 Report this post to a moderator

Si, es eso. Adjunta el jpg.

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 21-11-2003 02:19
#48 Report this post to a moderator
Got spare money?

Si sigue ocupando lo mismo no funcionará. supongo que lo que has hecho es 'renombrarla', o sea, cambiarle la extensión .bmp por .jpg tu mismo. Lo que tienes que hacer es 'CONVERTIRLA' con un programa de edición gráfica (que no sea el Paint). Hay muchos: PaintShopPro, PhotoShop, Painter... aunque lo más fácil es el ACDSee...

Prince

Jun 2003
  Old Post 21-11-2003 02:35
#49 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Pues que chasco, yo solo tengo el paint... creo que ya lo intente suficiente... me rindo, no hay imagen.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 21-11-2003 02:43 Visit Chilean President™'s homepage!
#50 Report this post to a moderator

Mandamela a tofago arroba entelchile punto net (comprimida en zip pliz!) y la paso a jpg para q las postees.

Prince

Jun 2003
  Old Post 21-11-2003 03:49
#51 Report this post to a moderator

Ok esta enviado.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 21-11-2003 03:58 Visit Chilean President™'s homepage!
#52 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

No funciona como reemplazaste el bmp a jpg por paint cuando lo intento abrir me dice que el marcador jpg no es valido.

Si puedes enviame la imagen original bmp en zip.

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 21-11-2003 04:04 Visit Gosties's homepage!
#53 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Chilean President
No funciona como reemplazaste el bmp a jpg por paint cuando lo intento abrir me dice que el marcador jpg no es valido.

Si puedes enviame la imagen original bmp en zip.

Chilean, cambiale tu mismo la extensión y ya te funcionará....

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 21-11-2003 04:13 Visit Chilean President™'s homepage!
#54 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by Gosties
Chilean, cambiale tu mismo la extensión y ya te funcionará....

Pues no, tampoco funcionó, sin embargo cosa extraña, podia visualizar la imagen en el visualizador de xp.. asi que le di un pantallazo y lo pegué en un documento de photoshop.

Aca está.

Attachment: tich.jpg
This has been downloaded 58 time(s).

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 21-11-2003 07:29 Visit Dr. Nick's homepage!
#55 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Alguien sabe como cambiarle la extension a una imagen de .jpg a .txt mediante DOS?

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 21-11-2003 13:20
#56 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Pues según recuerdo, con ren (rename)

Pon: ren loquesea.jpg loquesea.txt

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 21-11-2003 16:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#57 Report this post to a moderator

Gracias, Niessuh!

Prince

Jun 2003
  Old Post 21-11-2003 21:14
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Juas si salio la imagen,pero esta borrosa. yo asi no la veo... pero weno es mejor que se quede asi...

HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
time: 02:31
  Old Post 21-11-2003 21:40
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Bueno pos ahi va la historia de mi partida...

Al mando de un par de colonos, un trabajador y un explorador comence mi partida...ya al iniciar me encontre con un gran encrucijada...estaba cerca d el costa, deeria optar por una ciudad costera o fundar ahi mismo??...bueno decidi fundar ahi mismo...tiempo despues descubri un hut mas al norte del cual recibi un colono...se fundo donde mismo aparceio (en la selva) , esto me dio una ventaja inicial con respecto a las deas civ que me encontraba e el camino parti desde un principio en el historigraph en el primer lugar y al final d ela partida seguia ahi, la capital no crecia mucho( en realidad no crecia nada ) pero me daba tiempo de sacar algunos warriors y 2 colonos...con ellas funde 2 ciudades costeras una al norte y otra al sur...luego mas warriors y una ciudad arriba de su acpital y cerca de los inciensos, descubri HR...hice 2 0 3 "hombres-caballos", luego me fui de inmediato a por iron working, la sorpresa fue mayuscula cuando descubri que en mi territorio a pesar de tener unagran cadeña montañosa, no tenia iron ...pero los subditos de cleopatra si , estabamos en igualdad de condiciones militares, asi que hice como 6 0 7 HM mas y me lance junto a algunos spearmans, archers y unos pocos warrios a por la capital, cuando iban saliendo de la ciudad cercana a su capital ( mi panel de operaciones )..luego de unos dias de entrenamiento, los egipcios fundaron una ciudad a la derecha de su capital y muy cerca de mi ciudad costera ....sin pensarmelo 2 veces me fui a por ella con 3 horseman, la guerra aun no estaba declarada, de hecho las relaciones con cleo iban muy bien , mi asesor militar me decia que nos separaba una GRAN cadeña montañosa de su capital y que nos llevaria varias semanas cruzarla, en el camino nos encontramos con unos sujetos que se hacian llamar "barbaros", me los cepille, y obteni informacion de donde estaban y que los eipcio estaban por crear las piramides, luego de un tiempo ya estaba en su territorio, y a pocos km de su capital, pense en declararles la guerra, pero avance un poco mas y espere a que crearan las piramides, asi ganaria un maravilla, tiempo y los pillaria por sorpresa, mas adelante se dieron cuenta que estaba ceca de su capital al mando de mis unidades, les dije que me retiraria, pero no!! avance un poco mas y ya estaba a 1 dia de su capital, me volvieron a insistir de que me fuera, movieron un contingente de swordman hacia una colina cercana, estos eran muy poderosos, igual o mas aun que mis horseman, decidi que no era tiempo de mas vacilaciones, les declare la guerra , los horseman que estaban en la ciudad costera recien fundada y que habian estado haciendo reconocimiento de terreno y ejrecicios matinales, fueron alertados y avanzaron a la ciudad con demasiada ferocidad... la ciudad fue convertida en ruinas y sus pocos habitante asesinados, mande a los horseman a la capital, decidi esperar a estos a que llegaran a la capital para iniciar el ataque ,arriesgando que crearan mas swordmans, apenas llegaron comenzo la batalla, luego de poco mas de 1 dia...la ciudad habia caido,la idea inicial era conquistar estas 2 ciudades y obtener la paz...fue aqui cuando me vino mi instinto warmonger y me fui a por la ciudad que habian fundado cerca de elefantina, ya que tenia una buena reserva de hierro en sus colinas...la destrozamos otra vez, la guerra no iba tan bien ya que no me traia muchos bebeficios estrategicos arrazar las ciudades, pense en parar la guerra, averiguando me informe que me darian su mapa del mundo, 1 tecnologia y un poco de dinero, esto era muy poco considerando ademas que ya habia destrozado su mas grueso contingente, avance a la ciudad que habian fundado al norte con un pocos horsemans que habian sido reforzados en thebes "la ex-capital egipcia" la destroze otra vez, al ver que mi dominio militar se iba incrementando los malditos babilonios se atrevieron a declararme la guerra...pense en lo lejos que estaban, y que tardarian años en cruzar esa espesa selva, sorpresa otra vez!! al mando de unas unidades especiales que ni me acuerdo como se llamanban intentaron conquistar mi "ciudad selvatica" dejaron 1 solo warrior para su proteccion...esto no me estaba gustando, pero no podia parar aqui mi ofensiva, debia dejar en claro quienes eramos, asi que segui la guerra y destroze 2 ciudades sureñas-costeras que tenian cerca de la frontera con los cartaginenses, al warrior selvatico se le sumo un spearman para protejer la ciudad, a los egpcios les quedaban 2 ciudades, aqui firme la paz...a cambio de 3 tecnologias, mucho oro, sus mapas y una ciudad, el retraso tecnologico y economico que tenia fue saneado, todas la ciudades estaban felices de esta "epopeya", los años siguientes me dedique a crear horsemans..firme la paz con los miserables babilonios, años despues al mando de refugiados egipcios funde una colonia al norte de thebes..la cual extraia hierro, me dedique entonces a crear swordman, al poco tiempo despues salieron varios colonos de las ciudades mas antiguas a ocupar los "ex-territorios" egipcios, y fundar una ciudad intermedia entre la ciudad de la selva y la ciudad que estaba cerca de los inciensos, mi sorpresa fue mayuscula cuado veo un par de mercenarios al mando de anibal que estaban hacieno incursiones en thebes eran varios, para alegria mia un apr se barbaros aparecieron y se desacieron de algunos cartaginenses, estos me superaban en cantidad de unidades militares, asi que me dedique a crear y crear milicias...asi asegure un buen tiempo de paz ...luego descubri unas islas, funde una ciudad en la mas cercana, ya casi al final de la partida superaban enormemente a los cartaginenses en numero y los sueños imperalistas de anibal habian sido frenados, sin embargo tenia un gran retraso tenologico , tambien me hacia falta mano de obra para conectar todas mis ciudades, ....creo que la proxima ronda me cepillare a los infieles de anibal ...

Edit: Tampoco he llegado a la republica, creo que cree algunas unidades de mas , pero esto me permite declarale guerra a cualquiera y tener ALTAS posibilidades de ganar ...

Edit2: Los celtas se me acercan peligrosamente en el ranking, asi que debere aumentar mi diplomacia, para que alguien se encargue de ellos , mientras yo me encargo de anibal

Last edited by HammerLand on 21-11-2003 at 21:51

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:31
  Old Post 23-11-2003 02:53
#60 Report this post to a moderator

Me obligan! Me obligan a ser un builder!! primero no tenia hierro... cuando lo tuve ya los swordman eran obsoletos... y ahora no tengo saltpeper!! malditos! malditos! me obligan a construir malditos templos, librerias y hasta universidades! ... el saltpeper esta tan lejana... que para cuando la tenga ya precisare petroleo....

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:31.
Apolyton Time is 00:31.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: