|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:31
|
|
¡ElAw, ElAw, no me abandones!. ¡No permitas que te aniquilen! ¡Déjame disputarle a alguien el honroso último puesto! Sin tí, la cola de la clasificación quedaría muy solitaria... 
Pues en la segunda ronda me he dedicado a hacer lo poquito que me permitían mis 6 ciudades. Una vez obtenido hierro, pero ignorándolo completamente (¿y para esto hago yo la guerra a Egipto?), me armo de unos cuantos longbowmans y me dedico a devolver la pelota a los vecinos que tan amablemente y en conjunto me intentaron hacer la puñeta en la primera ronda. Guerra a Egipto, iniciada al final de la 1a ronda, que se salda con dos cities para mí. Luego guerra con lo babis. Conquisto toda la costa hasta llegar a los pies de Nineveh, donde mi ejército decide disfrutar de un merecido descanso. A Roma también le toca lo souyo. Conquisto alguna ciudad del interior, pero sus legionarios son demasiado para mi débil ejército. Toda esta campaña la habré realizado con no más de 10 longbowmans. Mi escaso número de ciudades y su poco desarrollo no me permiten hacer más.
Una vez que tengo lo que considero un espacio suficiente, me dedico a lo mío. A construir. Al finalizar la guerra con los Babis, entro en Golden Age (esssse Ansar) y aprovecho para hacer un poco de todo. Mi imperio empieza a tener realmente pinta de tal, por fin.
Pero mi escasez de recursos hace que no pueda comerciar, con lo que no obtengo dinero extra para investigar, por lo que me retraso considerablemente. Especialmente respecto de los cartagineses, que tranquilos en su esquina se convierten en la mayor potencia mundial con diferencia.
Así que, de nuevo a la guerra. Dudo entre machacar a los babis, que son una caca de reino, pero que me va a reportar escasas ganancias, o atacar a los más poderosos que yo egipcios, con la intención de quitarles algo de utilidad y quizás una paz ventajosa con alguna tecnología.
Me decidí por estos últimos. La ronda acaba recién conquistada El-Amarna, a las puertas de la capital egipcia pero con un botín inmejorable: el Taller de un tal Leonardo.
A todo esto, políticamente he variado poco. Rey durante las guerras, cónsul republicano durante el escaso período de paz.
Ya sé que no voy a ganar nada en este Progressive, pero para ser mi primera partida en Monarch sé que voy a ganar la partida. Aunque sea por nave. Así que estoy contento 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Al-Khintna
|
 |
Islas Canarias
Dec 2002 time: 05:31
|
|
Esta segunda ronda comenzó con el claro objetivo de conquistar el territorio al occidente de mi nación. Ahí estaban los cartagineses esperando, y yo cometí el error de comenzar la guerra Primera Guerra Púnica cuando aún no tenía suficientes unidades de espadachines. En un principio, la guerra me fue beneficiosa, conquistando rapidamente Utica y Cadiz, pero cuando intenté conquistar Theveste y Carthago, los cartagineses y sus dichosas unidades de Mercenarios Numidas me dieron
para el pelo. Con unos batallones inteligentes de Arqueros y Caballeros lograron reconquistar Utica y conquistar también mi, hacia poco adquirida, ciudad de El-Amarna. Tuve que replegarme.
Aguanté como pude el tirón y conseguí fabricar guerreros Ansar, con los que logre la reconquista de El-Amarna, y la conquistas de Utica, Carthago, Rusicade e Hippo. Esta guerra además me generó dos lideres que use para construir el Taller de
Leonardo y un ejercito que me abrió las puertas de la Epica Heroica. Tras lograr estos objetivos firme la paz con los cartagineses. Arabia se convirtió en el fuerte puño enmbutido en un fino guante de ciudades cartataginesas.
A partir de entonces dedique muchos turnos a desarrollarme economicamente y trabajar para llegar a descubrir la tradición militar. No obstante, los cartagineses se dedicaban a retarme situando grandes contigentes de tropas cerca de Memphis, a pesar de que yo estaba intentando forma un ejertico en mi frontera norte para defenderme de las posibles ansias territoriales de los romanos.
Ya hacia el final de la partida me cansé de los cartagineses y sus bravatas y comenzó la Segunda Guerra Púnica, en la cual un ejercito de entre 12 y 15 unidades de caballería apoyados por dos unidades de cañones tomaban en menos de 10 turnos las ciudades de Hadrumetum, Sabratha, Leptis Magna, Leptis Minor y Theveste, expulsando a Cartago del continente y relegandolos a la condición de nación insular. Pacte la paz con Cartago a cambio de otras dos ciudades extracontinentales: Rusadir y Suicis, que junto a la fundada ciudad de Anjar se convirtieron en las posesiones ultramarinas de Arabia.
Ya estaba llegando al final de esta ronda cuando los babilonios, sin previo aviso, y disponiendo de caballerías me declararon la guerra desde la ciudad de Samarra, la cual me dió tiempo de conquistar antes de acabar la ronda. Además, los romanos se unieron a los babilonios en su perfido ataque a Arabia. Arabia se defendió estableciendo una alianza antibabilonia con los chinos, para que estos distrajeran tropas en el norte del continente, pero, esa es otra historia.
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:31
|
|
Había escrito un montón, no sé que toqué y se me fue a la home y perdí todo 
Bueno, resumo lo perdido: la primera ronda la terminé 1º en el Histograph, pero sabía que Cartago me iba a superar (cosa que efectivamente sucedió ). Por lo tanto y ante su crecimiento militar (anche algunas provocaciones), decidí dejar de lado mi naturaleza builder y pasarme al "lado oscuro" (@MZ ).
Empecé a crear soldados a cagarme. Y lo bien que hice, porque después de hacerme de 3 o 4 ciudades egipcias, los carta terminaron con ellos y ya me los vi venir. 
A todo esto aparecieron los celtas desde el culo del mundo, me declararon la guerra y me tiraron a la barra brava bostera en mis ciudades del noreste y del este. Por suerte pude aguantarlos y terminamos acordando un alto el fuego mano a mano.
Una inesperada y sorpresiva Edad de Oro me permitió crear un ejército más pulenta, crecer un poco y recuperar parte del terreno perdido en la carrera tecnológica.
No obstante, los carta se paseaban por mi territorio y yo me hacía el dolobu porque sabía que me hacían merdo. Seguí haciendo soldados.
Una oportuna guerra se desató entre Cartago y (casi) el resto del mundo, entonces yo, ni lerdo ni perezoso, le ofrecí un tratado de protección mutua y Aníbal agarró viaje. Esto era fundamental porque Arabia está entre Cartago y el resto del mundo, o sea que me iban a encerrar y, o me hacía moco Cartago o me hacían moco sus rivales. Y yo tenía una Democracia nuevita, recién estrenada y se me acababa de acabar la Golden Age.
Se vinieron de nuevo los celtas y con Caballería (y yo apenas tenía algunos Musketeers, un montón de Medieval Cosos, varios Pikemans y algunos Ansar Warriors). Por suerte estaban las tropas de Aníbal que dieron cuenta de ellos antes de que me atacasen a mí
Poco a poco Cartago fue haciendo alianzas contra los celtas y éstos fueron atacados por casi todo el mundo, por lo que tuvieron que volverse a su territorio.
Y así llegamos al 1300.
Por suerte, si bien mis tropas no son machos, son muchas. O sea, tengo millones de soldados con gomeras, pero son millones. El problema va a ser upgradearlos.
Y en la 3ª voy a tener que seguir atentamente a Cartago, Roma y a los Celtas, especialmente.
|
|
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:31
|
|
Empece la ronda con la primera victoria del ansar warrior conquistando Carthago lo que me hizo entrar en Golden age que me permitio terminar de construir un gran ejercito de Ansar Warriors con el que arrasé totalmente al pueblo cartagines, destacable es la generacion en una épica batalla de un gran lider que me permitio cambiar a un sitio mas decente a mi capital de una forma barata.
Con todo el suroeste del continente pacificado y las espaldas cubiertas me lance a por el resto de civilizaciones, primero fueron los romanos, conquiste 3 o 4 ciudades y descubri militari tradition lo que me permitio actualizar todos mis ansar warriors a cavalry, dividi mi ejercito en 2 y mientras por el este conquistaba el territorio babilonio por el oeste hacia lo propio con el chino , terminando su conquista mas o menos a a la vez, con lo que reuni un gran ejercito con el que ataque Japon y por supuesto arrase, justo acababa de conquistar su ultima ciudad y cuando me disponia a ir a por los celtas me salto la victoria por dominacion 
Todo el tiempo estuve en republica excepto al final que pase a una democracia recien descubierta.
Claramente ha sido una partida warmonger a tope, solo hacia templos, catedrales (aprovechando que era religioso) y cuarteles, despues tropas y mas tropas.. ni una biblioteca ( bueno creo que una ) ni universidad ni mercados ni na de na.. penoso pero efectivo.
Os juro que yo antes no era asi ..me ha pervertido alguien que yo me se en cierto pbem que no nombraré 
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:31
|
|
Mi Segunda Ronda.
CAPÍTULO I
Entrados en la Edad Media, a la Gran Biblioteca de La Meca llegaban emisarios de todas las naciones portando pergaminos sobre los adelantos científicos más significativos del Planeta. La Meca se había convertido en la capital de la Ciencia en todo el Globo.
Arabia era luz, y como la luz, su influencia se extendía más aún. Como el presupuesto científico no era problema, pude sacar fondos para remodelar el ejército y producir Sipahis.
Los Sipahis eran una nueva raza de guerreros a caballo, más rápidos que el resto de caballeros. Llegado el momento retomé las antiguas hostilidades con Egipto y me propuse volarlos del mapa. Aunque sí conseguí eliminarlos del continente no los eliminé pues huyeron a una isla perdida en el Océano Occidental. De todos modos no volieron a ser problema.
Los Cartagineses se avinieron a una profunda amistad por lo que mis ansias expansionistas se calmaron. Comenzó un periodo de paz y prosperidad en el que se dió prioridad a la cultura y a las artes. Una cultura fuerte me permitiría mantener a las demás naciones a raya y evitaría las conversiones culturales.
Los nuevos métodos educativos acabaron con los efectos de la Gran Biblioteca, por lo que se imponía una remodelación económica. Las obras para el Palacio Prohibido dieron a su fin, el Palacio está situado en Tebas, la antigua capital Egipcia y pronto se convirtió en un foco de bienestar y productividad. La reducción de la corrupción mejoró las cuentas y el fomento de la construcción de bancos saneó la economía.
Paralelamente a todo este proceso se fomentó la construcción de varias Maravillas, Sun Tzú nos permitió disponer de unidades más fuertes, la Catedral de JS Bach redujo el descontento, El Viaje de Magallanes mejoró las embarcaciones. Además, al hacernos con el faro de los egipcios conseguimos sus efectos. Una de las últimas fue la Empresa de Adam Smith que mejoró todavía si cabe las cuentas de la nación.
(Próximamente el comercio y la guerra contra Roma).
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Bueno, en mi caso, como obtuve la Gran Biblioteca, no invertia casi en ciencia, por lo que construi caballeros sipahi a lo bestia, casi todas las ciudades contribuyeron, con eso ataque y expulse a los egipcios del continente, los cuales fueron a esconderse a una pequeña isla, sin embargo cuando atacaba a los egipcios, Anibal me declaro la guerra, por lo que los caballeros se siguieron contra las ciudades cartaginesas, a el solamente le pude quitar la capital (Pues estaba cerca de la frontera) y 2 ciudades pequeñas. Le propuse paz, afortunadamente la acepto, puesto que tenia problemas economicos al haberse descubierto otro tipo de Educación, también me cedio descubrimientos desconocidos para mi y una dotación de dinero por año. Tuve que pedir paz, porque del otro lado del territorio los babilonios me echaron guerra, intentaron conquistar una ciudad, sin embargo esta resistio (Aunque solo tenia un Pikeman y una catapulta). Por lo que sabia que no aguantaria guerra contra dos enemigos. Lanze de nueva cuenta mis caballeros contra los babis, y me encontre con la sorpresa agradable de que eran pateticamente debiles en el sentido militar por lo que fue facil su expulsión del continente. Estas guerras me trajeron bonanza, por lo que upgradee mis caballeros por caballerias y me dedique a tomar venganza del ataque a tración de Anibal. Los destroze y expulse del continente y ademas me cedieron una ciudad en una isla remota, (aunque perdi una ciudad en una isla que me habian cedido los babis). Los Celtas y japoneses me habian exigido dinero a cambio de paz, cedi, una vez destrozados Egipcios, traicioneros Cartagineses y desterrados los ambiciosos babilonicos decidi que era hora de cobrar dichas afrenta. Chinos y romanos habian sido unos extraordinarios aliados y socios comerciales. Esto seria en la 3a. ronda. (Sería del verbo ya no se jugará)
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:31
|
|
CAPÍTULO II
El comercio era fluido en lo que se refiere a los artículos de lujo. También moví algo de hierro que vendí a los chinos y de ese modo frenaran una posible expansión de Roma hacia el norte.
Llegada la era industrial no encontré carbón en mis terrenos, lo que me llevó a buscar el conflicto con los Romanos. No costó mucho, el enfriamiento de las relaciones diplomáticas los dejó muy molestos de modo que el conflicto estallaría en cualquier momento. Envié las tropas más antiguas, aquellas que no podían ser actualizadas, los arqueros de tiro largo y los infantes medievales, acompañados por Caballería y algún mosquetero. Colocadas en la frontera esperaban el momento de atacar.
El primer año de guerra conseguí alianzas con Japoneses y Chinos que estaban deseosos de dar a los Romanos una lección. Mientras los orientales les entretenían por el norte yo atacaría por el sur. El acceso a Roma fue sencillo y en unos pocos turnos cayó la capital. Un segundo ejército de unidades de a pie consiguió taponar una posible entrada de tropas romanas, sin embargo no hubo mucha resistencia, los romanos estaban muy mal equipados, sólo me topé un mosquetero y por lo demás todo eran piqueros o spearmen, quizá algún caballero que me puso en algún aprieto eliminando algunas de mis unidades. Por lo demás, una incursión rápida. Lo que más me dolió fue que los Japoneses conquistaran una de las ciudades del norte con acceso a Gemas.
Aquí terminó la segunda ronda que tenía muy buena continuación si no se hubiese terminado el PG.
|
|
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
La ronda anterior estaba a punto de atacar a Cartago. Asi pues ataque con mis flamantes ascendidas infanterias medievales capturando Elephantine sin muchas bajas; después mi objetivo era la capital Cartago, pues en esa ciudad tenia Sun tzu`s art of war y las pirámides. Traslade mi bloque hacia esa ciudad... cuando veo con pavor que Cartago tiene caballeros e infanterias medievales... Yo le deje sin hiero en la anterior ronda pero al parecer comercia con alguien para obtenerlo. Tras sufrir un poco por sus caballeros, los elimino como puedo(tan solo tenia 3 de momento) y algunas infanterias medievales, ahora mi objetivo es su única ciudad con puerto para quitarle el comercio del hierro.
Conquisto Cartago no con pocas bajas (tuve que recurrir a un ataque desesperado con un piquero y destrui al último numida que quedaba, pues le quedaba una vida). La ciudad Elephantina la deje con 2 unidades y mi sorpresa fue cuando dos caballerias amenazaron esa ciudad. No tenia unidades demasiado cerca para portegerla mejor, al turno siguiente me conquistan Elephantine, pero la reconquisto de nuevo. Con todo esto, con Cartago en mi poder, veo que tambien les he quitado los caballos y voy directo a por la ciudad del puerto. La conquisto sin muchos apuros y para reorganizar mi ejercito pido la paz a Cartago previo pago de Monoteismo e ingeniería. Además veo que Elephantine esta de nuevo en peligro, se acercaba una peligrosa masa de unidades. Mi investigación sigue a cero, acumulando una cantidad muy jugosa (2218 de oro) que esperan mis jinetes para ser ascendidos a guerreros ansar cuando tenga la tecnología.
Tras la ordenacion de mis tropas declaro de nuevo la guerra a Cartago, capturo Oea como primera ciudad y después van cayendo otras. Sufro desembarcos de Cartago sin mucha importacia cerca de mi nucleo duro de ciudades, aunque pierdo dos galeras intentando hundir las suyas. Cartago arremete contra Elephantine con el bloque que me enseño antes de 7 numidas, 3 arqueros y dos arqueros largos. Sufro unas cuantas bajas minando ese bloque, pero por fortuna era lo único que le quedaba a Cartago por hacer.
En la conquista me sale un lider que uso para acelerar el palacio prohibido en Leptis Minor. Vuelvo a pactar la paz con Cartago para sacarle todo el jugo, sacandole caballeria, invención y teología. A pesar de esto, estoy al menos 3 tech debajo del resto y Cartago tiene tres tecnologias mas. Empiezo a investigar pólvora y de ahí directo a tradición militar.
Cuando estoy reorganizando el ataque final a Cartago, veo movimientos en masa de unidades romanas y me pongo en alerta trasladando unidades cerca de la frontera romana, me declara la guerra y ataca mi ciudad hut del inicio, mi valeroso pikero resiste dos ataques y se hace élite. Actualizo a mis jinetes a guerreros ansar y ataco a Roma entrando en epoca de oro. Supe reaccionar bien, pues los guerreros ansar mueven 3 y llegaron rápido al frente romano, sorprendentemente la masa del ejercito romano pasa por delante de mi ciudad hut (Medina) y no la ataca. Fue directo a "intentar" reconquistar las ciudades que le quite, pero mis guerreros ansar y catapultas dieron buena cuenta del bloque romano compuesto por infanterias medievales, legionarios y algún caballero.
De repente se me informa que Egipto ha sido destruida, parece que su galera con el colono al fin se hundio en el mar, o alguna galera bárbara la hundio, pues no estaba en guerra con nadie.
Tras caturar unas 6 ciudades romanas con los efectivos guerreros ansar firmo la paz mas tres tech, ahora estoy tan solo 1 tech por debajo del resto y por primera vez desde el inicio de la partida soy medianamente avanzado, pues babis y romanos se han quedado atrás, tan solo me superan Cartago, Los Celtas, y Japón.
A pesar de las muchas actualizaciones que he hecho dispongo de 3056 de oro, pues gano 227 por turno, aunque durará lo que dure la época de oro.
Me dispongo a seguir atormentando a Cartago para sacarle tecnologias y rematarle. Actualizo mi arsenal de catapultas a cañones. Conquisto todas las ciudades de Cartago menos una, le firmo la paz y me da 2 tech. Actualizo los guerreros ansar a caballerias. Conquisto la última ciudad de Cartago pero no lo elimino (paso como con Egipto).
Me preparo para invadir Roma y resulta bastante facil (le quedan dos ciudades lejos de mi alcance), de seguido voy a por Babilonia que no pueden hacer frente a mis caballerias. Cuando conquisto Babilonia se pasa al bando de los babis por cultura perdiendo unas cuantas valiosas unidades que tenia dentro, la reconquisto de inmediato.
Entro en guerra con China mientras conquisto las ultimas ciudades de Babilonia, traiciono a China vílmente rompiendo el tratado de derecho de paso conquistando 6 ciudades en el mismo turno. Tras unos turnos de impás elimino a China de un plumazo, capturo sus ultimas tres ciudades en el mismo turno, de seguido elimino a Roma también.
Declaro la guerra a Japón conquistando dos ciudades en el primer turno. Y me dispongo a conquistar el resto cuando en el año 1290 (al filo del término de la ronda me salta la victoria por dominación) Y es una lástima pues queria pillar las maravillas de la capital Japonesa pero no pudo ser.(solo por darme el gustazo he continuado un turno mas para conquistar la capital Japonesa). (A todo esto... Cartago sigue viva, andara con su colono de ruta marítima XD).
Con la gran fortuna que tenia ahorrada, he acelerado en todas las ciudades que he ido conquistando un templo; así gané rápidamente masa continental para mis fronteras, aunque creo que ya tenia mas del 66% de la masa total... seria que me faltaba el 66% de población.
Por cierto, ¿Quién dijo que monarquía era mala? Me la he pasado todo el rato con monarquía, es espléndida para las guerras.
Aquí termina la gran ofensiva Árabe, temida por el mundo entero. XD
|
|
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:31
|
|
Bueno, yo me las he visto moradas con los cartagineses. Me superaban en número y apretaban insistentemente, hacien incursiones sospechosas cada pocos turnos. Después de sopesas la situación, vi que eran el único enemigo que podía resistirseme, así que accedí a sus exigencias y pagé un par de veces los tributos que me pedían... Reforcé culturalmente la zona occidental de mi territorio, temiendo algún flip cultural, puesto que su capital estaba muy cercana a mi frontera... mientras que mi ejercito de Ansars destrozaba y eliminaba todo rastro de la civilización romana en el norte oriental.
La inercia me llevó hasta los babilonios, que definitivamente eran una presa fácil, hasta que los explusé a una isla oriental, con tres ciudades.
Los chico/as de Cartago volvieron a sorprenderme con más exigencias y descubrí que tenían una flota de incontables navíos, contra lo que no podía competir, aún habiendo upgradeado mis ejercitos convenientemente, así que cedí de nuevo ante sus bravatas (realmente bien respaldadas por sus ejercitos y armadas).
Me resigné, y viendo que se acercaba el final de la ronda, me decidi a acabar definitivamente con los babilonios y apropiarme de sus tres ciudades en la isla de oriente. Sólo les queda la capital, en una isla de dos casillas.
En fin, terminé la ronda con bastante territorio, un poco desnivelado. Los cartagineses seguían siedo una potencia militar temible, pero los mantube encerrados y a raya culturalmente, mientras que en oriente flojeaba en desarrolo, pero mis ejercitos mantenían mis territorio con puño de hierro...
...
Definitivamente, creo que me hace falta más micromanagenet para controlar este nivel, pero aún así, ya puedo defenderme (y avanzar) en Monarch...
una lástima que se termine tan pronto la partida.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: