Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
time: 06:31
  Old Post 05-11-2003 21:29 Visit Kramsib's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Civ III: HALL VIº PROGRESSIVE GAME. Increase the size of your Attachments

Este es el HALL DEL VIº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.

Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.

En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.

En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.

Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.

El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...

-----------------------------------------------------------------------------------

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

----------------------------------------------------------------------------------

Link a la thread para postear las salvadas:

Civ III: VIº PROGRESSIVE GAME.

Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.

Civ III: MISCELÁNEA VIº PROGRESSIVE GAME.

Last edited by Kramsib on 05-11-2003 at 22:07

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:31
  Old Post 05-11-2003 23:49 Visit Dr. Nick's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Lo egipcios me la estan dado po'l culo.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:31
  Old Post 06-11-2003 09:00 Visit Chilean President™'s homepage!
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Yo logré tenerlos controlados hasta alrededor del 1800 bc. Decidieron invadirme y tenían ganas de capturar Valparaíso y Curicó, pero logré empujarlos de vuelta a su territorio e inicié el ataque a Thebes... estuvo al borde de caer!!!.. pero al final permaneció en sus manos. Logré capturar muchos workers durante la guerra de desgaste en la cual las fronteras no se movieron. A pesar que fue una guerra que en momentos se tornó peligrosa logré defenderme sin hacer masivos movimientos de tropas, logrando asi mantener mis ciudades de la costa oriental sin vinculación a la guerra, lo que me permitió construir tranquilamente la Gran Librería.

Forzado a firmar la paz con los egipcios y con falta de hierro, me he dedicado a aglutinar en Valparaíso un enorme ejercito de invasión que atacará en la ronda 2 (de no pasar algo extraordinario).

He visto todo bien, pero la falta de hierro es catastrofico. Gracias a Dios, los egipcios no tienen caballos.

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
  Old Post 06-11-2003 09:35
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Pues mi partida ha sido bastante pacífica. La verdad nunca habia jugado con los Arabes, y ese scout gratis si que me fue muy util. Rapidamente me hice con los huts, de los cuales obtube misticismo, 5 warriors gratis y algo de oro. Y contacte rapidamente con todas las AI's del continente. Asi que por primera vez logré estar mucho mas avanzado que las AI's por un tiempo, hasta que se conocieron entre todas y se regalan las techs. Como sea, yo me expandia a todo vuelo gracias a la buena produccion de la capital. Lo que tube problemas fue por la gran falta de hierro, como dice Chilean. Los Egipcios tienen 3 y yo ni uno .

Aproveche que son religiosos para construir templos en todas las ciudades y poder despreocuparme de algun culture flip. Luego hize un granero en la capital, lo que termino de hacerla un settler pump. Me enviaron varias amenazas de guerra, claro, pero gracias a esa ventaja de los 5 guerreros gratis, pues bno me importaba. Inlusive los Japoneses me declararon guerra, pero nunca vi sus unidades, estaban muy lejos. Luegoles hize firmar paz y que me dieran dinero . Luego estuve contruyendo la Great Library pero tube que cambiar su tech con las otras civs porque si no me quedaba atrazado y sin dinero. si pues, me adelantaran la maravilla, y no tengo ni una

Ya para el 320 BC todos habiamos entrado en la edad media, algo muy rapido en realidad. Asi obtuve la republica y cambie de inmediato, aprovechando la trait religiosas de los arabes..

..los primeros turnos de republica fueron desastrozos, con grandes perdidas.. hasta que ya para finales de la ronda me recuperé

La unica guerra en el sentido de la palabra fue con los babis, que me demando tributo, y como no, rechase. Por suerte, esa jungla no los dejo llegar rápido, a diferencia mia que tenia todo el territorio con caminos. Pero, gente.. ejercito.. no habia mas que un par de arqueros y warriors disponibles!! ..y para colmo los babis tenian una ciudad pegada a una mia.. que tenia 3 vides!!.. asi que me arriesgé y fui con los dos arqueros y los warriors, aunque sea para molestar, dije yo. Y resulta que termino destruyendo la ciudad!!!

Asi, aprovecho el panico para rapidamente declarar paz y hacer que me paguen una indemnizacion . Y listo, esto seria todo, fuera claro de mi expansion temprana a las islas del este y y la otra isla grande al nor-este del mapa, mejor dicho, al este de los babis.

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:31
  Old Post 06-11-2003 11:56
#5 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

A mi,los egipcios no me declararon la guerra, hasta ya un poquito avanzado, pero fue un ataque muy debil (unicamente 2 unidades), y en una ciudad alejada. Como construi una ciudad cerca de Thebes, mande ahi varias de mis unidades, para atacarla, y tuve suerte ya que logre conquistarla, (solamente defendio la ciudad con 2 spearman).
Ya una vez que la conquiste negocie la paz con ellos y me dieron a cambio otras 2 ciudades
Con eso les quite 2 fuentes de acero.
Practicamente desde el principio empeze a construir el coloso, y despues fui por la Gran Libreria (Generalmente voy en busca de ella , aunque fue raro que la pudiera completar, ya que la IA se regala tecnologias y empieza a construir esta maravilla tan pronto como consigue la literatura).
En los últimos turnos los japoneses me acaban de declarar la guerra, sin embargo les eche encima a los celtas y a los chinos.
Asi yo me puedo encargar de los egipcios.
Pero eso sera hasta la fase 2.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 06-11-2003 16:15 Visit Dr. Nick's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Yo tenia caballos, ellos tenian hierro. Me vinieron en olas de swordsmen, spearmen y archers. Luego todos se metieron en la guerra. Creo que no paso de la segunda ronda.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 06-11-2003 17:04 Visit Chilean President™'s homepage!
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Firma la paz como sea, dales lo que quieran (excepto una ciudad) y preparate para lanzar un ataque con algunos caballos y varios longbowman esto me ha permitido mejorar notablemente en la 2da ronda

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 06-11-2003 20:59 Visit Dr. Nick's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Longbowmen? Que es eso? No tengo plata, no he llegado a la edad media si quiera... Y de paz quieren 2/3 ciudades )

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
  Old Post 06-11-2003 21:04
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Longbowmen -> los adquieres con la invencion, en la edad media , bueno, ya no te queda espacio en el mapa para expandirte?, has probado con las islas del este??

Emperor

Oct 2003
  Old Post 06-11-2003 21:21
#10 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Trata de construir unidades defensivas en tus ciudades fronterizas, y en las de retaguardia construye ofensivas. Baja tu nivel de ciencia para que tengas más dinero, fortalece tus relaciones con los cartagineses romanos o babilonicos (los demás tardarían mucho en llegar), y crea una alianza contra los egipcios.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 06-11-2003 21:50 Visit Dr. Nick's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Tengo tres ciudades, bajo constante asedio, por todos. No tengo plata para mantener las unidades casi, y no llego a la edad media.

Emperor

Oct 2003
  Old Post 06-11-2003 21:54
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Baja tu nivel de ciencia a 0, con lo que ahorres, trata de conseguir alianzas contra los egipcios para que se desvien, y asi tu puedas asegurar tus ciudades.
O con ese dinero trata negociar la paz.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 06-11-2003 22:08 Visit Dr. Nick's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
trata de conseguir alianzas contra los egipcios

Los Egipcios ya lo han hecho... me tome la libertad de jugar algunos turnos mas...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 06-11-2003 22:25 Visit Chilean President™'s homepage!
#14 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

yo ya voy en la ronda 3 ... y todo me parece bonito..

Emperor

Oct 2003
  Old Post 06-11-2003 22:31
#15 Report this post to a moderator

Oye Chilean.
¿No hay problema si uno esta avanzando más en el juego?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 06-11-2003 22:34 Visit Chilean President™'s homepage!
#16 Report this post to a moderator
Remove this text

no, si quieres puedes terminar el juego de una sola vez, pero recuerda ir guardando las rondas del juego para que luego las postees (en la thread miscelanea están los años que tienes quepostear).

La otra restriccion es no hablar nada relevante al "futuro", ya que hay muchos que aun no han pasado siquiera la primera ronda, pero si, puedes seguir jugando

Emperor

Oct 2003
  Old Post 06-11-2003 23:27
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Heeey ¿Alguien me puede explicar por qué apareció la palabra "Chieftain" bajo mi nombre y se quito la de "Settler"?
¿Es por qué entre al VI juego progresivo?

Emperor

Oct 2003
  Old Post 06-11-2003 23:32
#18 Report this post to a moderator

¿Ya vieron las imagenes del C3C que aparecen en la thread de "Master Zen al desnudo"?
¿Que les parecen?

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 06-11-2003 23:46 Visit Kramsib's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Bueno, ya se que muchos están emocionados y avanzan en sus juegos más allá de la primera ronda.

Todo eso está muy bien mientras no hagan comentarios más allá de la ronda en juego y posteen las salvadas cuando corresponda.

Ahora bien, esta thread es para hablar de la Ronda en juego (por estas fechas la 1ª ronda) del VIº Progressive Game y no de las fotos de "Master Zen al desnudo".

Por favor no secuestren esta thread para hablar de otros temas, si quieren hablar de la fotos de MZ, hablen en la thread de donde son o hablen en el MZO.

SMO.

SAMUEL2904, tu título cambió de Settler a Chieftain porque acumulaste un cierto número de postes. Cada cierto número de postes tu rango aumenta en Apolyton, de Settler a Chieftain, de Chieftain a Prince, luego a King, Emperor y Deity.

Ahora bien, que esto no signifique que te dediques a postear sin ton ni son. Los mensajes cortos, sin sentido, cuya única finalidad es acumular postes se consideran SPAM y están "perseguidos" en Apolyton (en MZO parece que tienen total libertad).

Emperor

Oct 2003
  Old Post 07-11-2003 00:05
#20 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:

SAMUEL2904, tu título cambió de Settler a Chieftain porque acumulaste un cierto número de postes. Cada cierto número de postes tu rango aumenta en Apolyton, de Settler a Chieftain, de Chieftain a Prince, luego a King, Emperor y Deity.

Gracias por tu respuesta.

quote:

Ahora bien, que esto no signifique que te dediques a postear sin ton ni son. Los mensajes cortos, sin sentido, cuya única finalidad es acumular postes se consideran SPAM y están "perseguidos" en Apolyton (en MZO parece que tienen total libertad).

, Ok, aunque he visto a varios que hacen lo que platicas.

quote:

Ahora bien, esta thread es para hablar de la Ronda en juego (por estas fechas la 1ª ronda) del VIº Progressive Game y no de las fotos de "Master Zen al desnudo".

Por favor no secuestren esta thread para hablar de otros temas, si quieren hablar de la fotos de MZ, hablen en la thread de donde son o hablen en el MZO.

Ok Kramsib, pido una disculpa por ese post

Ahora bien, ¿Se puede jugar y regresar con los autosaves o con los saves propios para tratar de conseguir más puntos?
Siempre y cuando no haya posteado mi salvada.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 07-11-2003 00:07 Visit Chilean President™'s homepage!
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Kramsib
(en MZO parece que tienen total libertad).

allá también están prohibidos. De hecho un mod muy malo por allá ahora tiene ciertos poderes extras para tratar con los sucios spammers

Y volviendo al progressive. Que mal lugar el de la capital, está lejos de todo. Yo ya compré el forbiden palace pero necesito re ubicarlo, se puede vender y construir en otro lado?

Emperor
Sep 2001
  Old Post 07-11-2003 00:41 Visit Kramsib's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by SAMUEL2904
Ahora bien, ¿Se puede jugar y regresar con los autosaves o con los saves propios para tratar de conseguir más puntos?
Siempre y cuando no haya posteado mi salvada.

Si observas las reglas del juego justo del Progressive observarás que esa es una práctica prohibida. Se apela al honor de caballero (y de dama en el caso de Amidala) de los participantes que se comprometen a no "rejugar" ningún turno.

Por favor haz el favor de leer el reglamento del Progressive en la thread de Miscelánea (hay un enlace al principio de esta misma thread), te sacará de muchas dudas.

También aprovecho que todas las dudas que tengas las expreses en ese mismo thread de Miscelánea para así mantener ordenada la estructura del Progressive en tres threads (4 si cuentan la de preparativos), una para las salvadas y clasificaciones, otra para el reglamento, dudas y preguntas, y este el Hall para hablar sobre las "batallitas" de la ronda en juego.

MUCHAS GRACIAS.

Yonk is offline Yonk
Chieftain
La Linea (Cadiz)
May 2003
  Old Post 07-11-2003 03:20
#23 Report this post to a moderator

Mi expansion ha sido bastante buena a lo largo de la ronda, quizas una ciudad egipcia "Heliopolis" se haya adentrado demasiado en mi territorio. Aun asi me siento satisfecho, tengo 12 ciudades, 3 de las cuales estan en las islas del Este.

Puntos a significar:
Tras la construccion del Coloso en mi capital, consegui entrar en la Edad de Oro bastante temprano, esto lo veo bastante positivo contra mas anten se produsca esta situacion mejor.
Con la construccion del Gran Faro he conseguido encontrar las islas del Noroeste que aun estan inhabitadas. Mis planes en la segunda ronda son expandirme por esta isla.

Toda la ronda paso sin guerras para mi, y tecnologicamente estoy a la par con los egypcios y cartagineses que son los mas adelantados.

Consegui hacerme con un buen ejercito de swordmens gracias a un intercambio con los egypcios, de los cuales en principio no deseo ninguna confrontacion con ellos.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 07-11-2003 03:53
#24 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Chilean President
Y volviendo al progressive. Que mal lugar el de la capital, está lejos de todo. Yo ya compré el forbiden palace pero necesito re ubicarlo, se puede vender y construir en otro lado?

No. Palacio Prohibido solo hay uno fijo en la partida. El Palacio si que puedes reubicarlo

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 07-11-2003 07:23
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Yo jugué fiel a mi estilo builder. Evité toda confrontación creando un par de milicos por ciudad para "disuadir"
A mí los egipcios no sólo no me jodieron sino que la Cleo me trata muy bien y me pide las cosas por favor (se ve que tengo muchas más tropas que ella). En realidad los que me están provocando son los cartagineses pero por ahora me hago el boludo. Recién paso a república. En cuanto junte algo de plata y alguna soldadesca los hago mierda
Vengo atrasadísimo en tecnología (estos religiosos ) y eso me está costando mucha plata. Lo bueno fue el explorador que me permitió descubrir el hierro a tiempo para hacerles una ciudad a los egipcios cerca del yacimiento y afanárselo, je je.

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 07-11-2003 15:27
#26 Report this post to a moderator

Bueno, yo empecé afianzando el territorio alrededor de la capital, pero poco a poco vi que el terreno al oeste era mejor que al norte (muy jungla y nada de hierro), así que comence a acumular jinetes y guerreros y me fui a por Cleopatra del tirón... Acabé con ellos por completo en un par de ofensivas, arrasando y conquistando, y pase a Monarquía, pero ahora los Romanos (al norte) han llegado a las puertas de mi incipiente Imperio. Ahora yo tengo hierro y espacio suficiente, pero ellos tienen Legiones, y yo estoy algo atrasadillo tecnologicamente, no demasiado. Estamos en una guerra de baja intensidad. supongo que al principio de la 2ª ronda habrá un par de intercambios de ciudades, pero creo que ya los despacharé más adelante con la caballería. Los que me dan mala espina son los catagineses, pegados al suroeste, pero por ahora no me atrevo contra ellos...

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:31
  Old Post 08-11-2003 07:21
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

madlitos!! malditos!! no tengo hierro!!! malditos.. he tenido que ser un builder y mantener la paz con todos durante toda la ronda por no contar con hierro!!!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 09-11-2003 02:02 Visit Chilean President™'s homepage!
#28 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Niessuh
No. Palacio Prohibido solo hay uno fijo en la partida. El Palacio si que puedes reubicarlo

Gracias ya me di cuenta.. es una joda eso! no pensé que me iba a expandir como lo hice y ahora tengo muchas ciudades con altos indices de corrupcion. Deberia existir la posibilidad de reconstruccion del FP o mejor aun, la construccion de un tercer palacio como se puede hacer en innumerables mods.

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
time: 02:31
  Old Post 09-11-2003 02:47
#29 Report this post to a moderator

La primera ronda fue muy buena. Empece moviendo el settler hacia el mar para tener salida a este y aprovechar mejor la colinas. El Scout sirvio de mucho para 'popear' huts en ellos encontre un settler y el resto no importo mucho . Encontré a los egipcios rapidamente y la Cleo no quiso comerciar, anda a c... Cleo de m... Ya desde el principio sabia cual iba a ser mi primer enemigo, especialmente cuando fundaron Heliopolis cerca mio.

Tras amasar una fuerza de 20 Archers y algunos Spearmen los ataqué. Heliopolis cayó facilmente al igual que Thebes y el resto del imperio tambien .

Unos pocos años de paz le sucedieron a la conquista, Templos fueron fundados en las ciudades conquistadas, Mercados en las ciudades principales del imperio hasta que... ¡Los cartagineses me atacaron! Los muy hijos de p... me la declararon cuando yo tenia mi ejercito del otro lado del imperio, sobre el lado romano. En esta guerra nacieron los heroes de Arabia en la resitencia de Byblos donde unos pocos Spearmen resistieron embate tras embate de las fuerzas carataginesas, muchos soldados de Arabia murieron y estos fueron remplazados con grandes esfuerzos de las ciudades vecinas. Byblos, aun estando en inferioridad numerica, pudo resistir a los Mercenarios hasta que llego el ejercito de Arabia.

La guerra desde la llegada del ejercito duro poco mas de unos turnos. El final de esta llego en la batalla de Hippo (esta logró distraer al ataque sobre Byblos cunado estaba por caer (A.I boba )) que termino en victoria de Arabia, aun sufriendo grandes bajas.

Cartago se coloco solito en la mira de Arabia.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 10-11-2003 18:31
#30 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Veo que quien más y quien menos ha tenido alguna guerrilla con sus vecinos, pero... ¿alguien ha tenido guerra, sin comerlo ni beberlo, contre babys, romanos, chinos y japoneses a la vez? Y todos con alguna tropilla rondando por mi territorio. No me conquistaron nada, por suerte, pero mis infraestructuras se han visto seriamente dañadas. No he podido construir ni un galley, así que no hay isla para mí. Eso sí, tengo cuarteles y murallas en todas las ciudades. Y un ejército que utilizar. Una vez que hice la paz con todos (paz a secas, sin pagar ni un duro), y dado que mi imperio es un caquita, pues me he decidido a warmongerear a saco. Ahora le toca a los egipcios (esssse hierro en Tebas). En la segunda ronda, que ya casi he terminado, iré devolviendo la pelota poco a poco. De uno en uno. Cuando estén solos.

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:31.
Apolyton Time is 00:31.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: