|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:31
|
|
Este es el HALL DEL VIº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.
Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.
En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.
En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.
Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.
El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...
-----------------------------------------------------------------------------------
RECUERDEN:
NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE
----------------------------------------------------------------------------------
Link a la thread para postear las salvadas:
Civ III: VIº PROGRESSIVE GAME.
Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.
Civ III: MISCELÁNEA VIº PROGRESSIVE GAME.
Last edited by Kramsib on 05-11-2003 at 22:07
|
|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:31
|
|
Pues mi partida ha sido bastante pacífica. La verdad nunca habia jugado con los Arabes, y ese scout gratis si que me fue muy util. Rapidamente me hice con los huts, de los cuales obtube misticismo, 5 warriors gratis y algo de oro. Y contacte rapidamente con todas las AI's del continente. Asi que por primera vez logré estar mucho mas avanzado que las AI's por un tiempo, hasta que se conocieron entre todas y se regalan las techs. Como sea, yo me expandia a todo vuelo gracias a la buena produccion de la capital. Lo que tube problemas fue por la gran falta de hierro, como dice Chilean. Los Egipcios tienen 3 y yo ni uno .
Aproveche que son religiosos para construir templos en todas las ciudades y poder despreocuparme de algun culture flip. Luego hize un granero en la capital, lo que termino de hacerla un settler pump. Me enviaron varias amenazas de guerra, claro, pero gracias a esa ventaja de los 5 guerreros gratis, pues bno me importaba. Inlusive los Japoneses me declararon guerra, pero nunca vi sus unidades, estaban muy lejos. Luegoles hize firmar paz y que me dieran dinero . Luego estuve contruyendo la Great Library pero tube que cambiar su tech con las otras civs porque si no me quedaba atrazado y sin dinero. si pues, me adelantaran la maravilla, y no tengo ni una 
Ya para el 320 BC todos habiamos entrado en la edad media, algo muy rapido en realidad. Asi obtuve la republica y cambie de inmediato, aprovechando la trait religiosas de los arabes..
..los primeros turnos de republica fueron desastrozos, con grandes perdidas.. hasta que ya para finales de la ronda me recuperé 
La unica guerra en el sentido de la palabra fue con los babis, que me demando tributo, y como no, rechase. Por suerte, esa jungla no los dejo llegar rápido, a diferencia mia que tenia todo el territorio con caminos. Pero, gente.. ejercito.. no habia mas que un par de arqueros y warriors disponibles!! ..y para colmo los babis tenian una ciudad pegada a una mia.. que tenia 3 vides!!.. asi que me arriesgé y fui con los dos arqueros y los warriors, aunque sea para molestar, dije yo. Y resulta que termino destruyendo la ciudad!!! 
Asi, aprovecho el panico para rapidamente declarar paz y hacer que me paguen una indemnizacion . Y listo, esto seria todo, fuera claro de mi expansion temprana a las islas del este y y la otra isla grande al nor-este del mapa, mejor dicho, al este de los babis.

|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
A mi,los egipcios no me declararon la guerra, hasta ya un poquito avanzado, pero fue un ataque muy debil (unicamente 2 unidades), y en una ciudad alejada. Como construi una ciudad cerca de Thebes, mande ahi varias de mis unidades, para atacarla, y tuve suerte ya que logre conquistarla, (solamente defendio la ciudad con 2 spearman).
Ya una vez que la conquiste negocie la paz con ellos y me dieron a cambio otras 2 ciudades
Con eso les quite 2 fuentes de acero.
Practicamente desde el principio empeze a construir el coloso, y despues fui por la Gran Libreria (Generalmente voy en busca de ella , aunque fue raro que la pudiera completar, ya que la IA se regala tecnologias y empieza a construir esta maravilla tan pronto como consigue la literatura).
En los últimos turnos los japoneses me acaban de declarar la guerra, sin embargo les eche encima a los celtas y a los chinos.
Asi yo me puedo encargar de los egipcios.
Pero eso sera hasta la fase 2.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Baja tu nivel de ciencia a 0, con lo que ahorres, trata de conseguir alianzas contra los egipcios para que se desvien, y asi tu puedas asegurar tus ciudades.
O con ese dinero trata negociar la paz.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Heeey ¿Alguien me puede explicar por qué apareció la palabra "Chieftain" bajo mi nombre y se quito la de "Settler"?
¿Es por qué entre al VI juego progresivo?
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
¿Ya vieron las imagenes del C3C que aparecen en la thread de "Master Zen al desnudo"?
¿Que les parecen?
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
|
|
Bueno, ya se que muchos están emocionados y avanzan en sus juegos más allá de la primera ronda. 
Todo eso está muy bien mientras no hagan comentarios más allá de la ronda en juego y posteen las salvadas cuando corresponda.
Ahora bien, esta thread es para hablar de la Ronda en juego (por estas fechas la 1ª ronda) del VIº Progressive Game y no de las fotos de "Master Zen al desnudo".

Por favor no secuestren esta thread para hablar de otros temas, si quieren hablar de la fotos de MZ, hablen en la thread de donde son o hablen en el MZO.
SMO.
SAMUEL2904, tu título cambió de Settler a Chieftain porque acumulaste un cierto número de postes. Cada cierto número de postes tu rango aumenta en Apolyton, de Settler a Chieftain, de Chieftain a Prince, luego a King, Emperor y Deity.
Ahora bien, que esto no signifique que te dediques a postear sin ton ni son. Los mensajes cortos, sin sentido, cuya única finalidad es acumular postes se consideran SPAM y están "perseguidos" en Apolyton (en MZO parece que tienen total libertad).
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote:
SAMUEL2904, tu título cambió de Settler a Chieftain porque acumulaste un cierto número de postes. Cada cierto número de postes tu rango aumenta en Apolyton, de Settler a Chieftain, de Chieftain a Prince, luego a King, Emperor y Deity.
|
Gracias por tu respuesta.
quote:
Ahora bien, que esto no signifique que te dediques a postear sin ton ni son. Los mensajes cortos, sin sentido, cuya única finalidad es acumular postes se consideran SPAM y están "perseguidos" en Apolyton (en MZO parece que tienen total libertad).
|
, Ok, aunque he visto a varios que hacen lo que platicas.
quote:
Ahora bien, esta thread es para hablar de la Ronda en juego (por estas fechas la 1ª ronda) del VIº Progressive Game y no de las fotos de "Master Zen al desnudo".
Por favor no secuestren esta thread para hablar de otros temas, si quieren hablar de la fotos de MZ, hablen en la thread de donde son o hablen en el MZO.
|
Ok Kramsib, pido una disculpa por ese post
Ahora bien, ¿Se puede jugar y regresar con los autosaves o con los saves propios para tratar de conseguir más puntos?
Siempre y cuando no haya posteado mi salvada.

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
|
|
quote: Originally posted by SAMUEL2904
Ahora bien, ¿Se puede jugar y regresar con los autosaves o con los saves propios para tratar de conseguir más puntos?
Siempre y cuando no haya posteado mi salvada.
|
Si observas las reglas del juego justo del Progressive observarás que esa es una práctica prohibida. Se apela al honor de caballero (y de dama en el caso de Amidala) de los participantes que se comprometen a no "rejugar" ningún turno.
Por favor haz el favor de leer el reglamento del Progressive en la thread de Miscelánea (hay un enlace al principio de esta misma thread), te sacará de muchas dudas.
También aprovecho que todas las dudas que tengas las expreses en ese mismo thread de Miscelánea para así mantener ordenada la estructura del Progressive en tres threads (4 si cuentan la de preparativos), una para las salvadas y clasificaciones, otra para el reglamento, dudas y preguntas, y este el Hall para hablar sobre las "batallitas" de la ronda en juego.
MUCHAS GRACIAS.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:31
|
|
Bueno, yo empecé afianzando el territorio alrededor de la capital, pero poco a poco vi que el terreno al oeste era mejor que al norte (muy jungla y nada de hierro), así que comence a acumular jinetes y guerreros y me fui a por Cleopatra del tirón... Acabé con ellos por completo en un par de ofensivas, arrasando y conquistando, y pase a Monarquía, pero ahora los Romanos (al norte) han llegado a las puertas de mi incipiente Imperio. Ahora yo tengo hierro y espacio suficiente, pero ellos tienen Legiones, y yo estoy algo atrasadillo tecnologicamente, no demasiado. Estamos en una guerra de baja intensidad. supongo que al principio de la 2ª ronda habrá un par de intercambios de ciudades, pero creo que ya los despacharé más adelante con la caballería. Los que me dan mala espina son los catagineses, pegados al suroeste, pero por ahora no me atrevo contra ellos...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:31
|
|
Veo que quien más y quien menos ha tenido alguna guerrilla con sus vecinos, pero... ¿alguien ha tenido guerra, sin comerlo ni beberlo, contre babys, romanos, chinos y japoneses a la vez? Y todos con alguna tropilla rondando por mi territorio. No me conquistaron nada, por suerte, pero mis infraestructuras se han visto seriamente dañadas. No he podido construir ni un galley, así que no hay isla para mí. Eso sí, tengo cuarteles y murallas en todas las ciudades. Y un ejército que utilizar. Una vez que hice la paz con todos (paz a secas, sin pagar ni un duro), y dado que mi imperio es un caquita, pues me he decidido a warmongerear a saco. Ahora le toca a los egipcios (esssse hierro en Tebas). En la segunda ronda, que ya casi he terminado, iré devolviendo la pelota poco a poco. De uno en uno. Cuando estén solos. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: