Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > ¿Hay sitio para Chile en Civ3?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (10): [ <<   4   5   6   7   8   9   10   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
CRISTAL FAN is offline CRISTAL FAN
Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
time: 05:32
  Old Post 18-11-2003 23:53
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#181 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by El Awrence
Esto me parece perfecto. Bastante nos han jodido los chilenos en el pasado con el tema de las Malvinas, es la hora del karma de una buena vez.

En qué los hemos "jodido"??...que yo sepa nunca los atacamos a ustedes con nuestros amigos ingleses...

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 19-11-2003 00:22
#182 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Atacarlos directamente no. Pero en la guerra de las Malvinas la colaboración anglo-chilena fue muy intensa. Los Canberra Ingleses fueron autorizados a realizar vuelos de reconocimiento despegando de bases Chilenas, al igual que otros aviones británicos. Todos ellos pintados con escarapelas chilenas. Incluso se cree que un equipo del SAS cuyo helicóptero fue derribado fue rescatado por los chilenos.
A cambio el regimen de Pinochet recibió toda clase de Apoyos por parte de los ingleses. Por ejemplo, el sabotaje británico de las investigaciones de la ONU acerca de las violaciones de los derechos humanos en Chile, o algunos viejos cazabombarderos Hunter que terminaron misteriosamente en manos chilenas...

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 00:29
#183 Report this post to a moderator
Support Apolyton

...a Pinochet no lo tomaron preso en Inglaterra también??

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 19-11-2003 00:31
#184 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Pues no. Más bien lo liberaron en Inglaterra.

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 00:40
#185 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Pero si fue detenido en Londres por la Scotland Yard. Pinochet estaba operado de una hernia cuando se emitió su orden de arresto por la justicia española que lo acusó por la desaparición de ciudadanos de dicha nacionalidad...

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 19-11-2003 00:49
#186 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Ya, lo que quiero decir es que si hubiera sido en cualqueir otro país a Pinochet lo hubieran extraditado a España, pero no en Inglaterra por supuesto. Allí siempre tendrá muchos amiguitos importantes. Él y la Tacher son íntimos como sabrás.

De todos modos no creo que sea el tema. Si la dictadura de Pinochet era brutal, la de Videla no le iba a la Zaga, y además incompetente...

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 00:55
#187 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by thorgalaeg
Los Canberra Ingleses fueron autorizados a realizar vuelos de reconocimiento despegando de bases Chilenas, al igual que otros aviones británicos. Todos ellos pintados con escarapelas chilenas.

De dónde sacaste eso???

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 00:56
#188 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Dime que las bombas también tenían pintadas el escudo chileno...

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:32
  Old Post 19-11-2003 00:58 Visit Chilean President™'s homepage!
#189 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Cristal Fan pasa por aqui: http://apolyton.net/forums/showthre...529#post2494529 a postear tus resultados de los partidos de hoy que olvidaste postear los del fin de semana

Y sobre la colaboración chilena en la guerra de las Malvinas, como lo he dicho millones de veces eso fue en otro tiempo... no es para estar avergonzado ni orgulloso, simplemente en esa epoca eramos enemigos y punto. Es debatible el tema de la 'ayuda' que les pudimos prestar a los ingleses, pero de todas formas no creo que Francia le heche en cara a Alemania el haber sido enemigos hace 50 años atrás. Como todo las relaciones internacionales evolucionan sin que se niegue el pasado de estas.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
time: 06:32
  Old Post 19-11-2003 01:02 Visit Jay Bee's homepage!
#190 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

disculpen la interrupcion.... si yo fuera chileno estaria avergonzadisimo de aquel nefasto episodio. Pero como no lo soy, la verdad es que no me hagan mucho caso. En todo lo demas, amen. Yo creo que en ese tema lo que hace falta es que pase mas tiempo aun, para que esa herida se cicatrice del todo.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 19-11-2003 01:05 Visit Chilean President™'s homepage!
#191 Report this post to a moderator

A cual episodio te estás refiriendo?

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 19-11-2003 01:10 Visit Jay Bee's homepage!
#192 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

al mismo que tu te referiste en tu post inmediatamente anterior al mio

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 01:12
#193 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Según el diario El Clarín de Argentina, las fuentes militares argentinas recordaron que desde que se inició el conflicto, el régimen de Pinochet -todavía envuelto en la disputa por el canal de Beagle que en 1978 estuvo por provocar una guerra entre ambos países- tomó estas medidas destinadas a ejercer presión sobre Buenos Aires.

Tienes razón...era producto del ambiente del año 78, cuando casi se arma la guerra con Argentina.

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
time: 01:32
  Old Post 19-11-2003 01:16 Visit amidala's homepage!
#194 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Chilean President

Y sobre la colaboración chilena en la guerra de las Malvinas, como lo he dicho millones de veces eso fue en otro tiempo... no es para estar avergonzado ni orgulloso, simplemente en esa epoca eramos enemigos y punto. Es debatible el tema de la 'ayuda' que les pudimos prestar a los ingleses

si es por eso la guerra tambien fue en otro tiempo, y no por eso dejamos de reclamar lo que por derecho nos pertenece, o agradecer los que nos apoyaron En cuanto a la ayuda chilena ,no sabia que en ese momento eramos enemigos.....lo hubieran dicho antes de declararse NEUTRALES durante Malvinas

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 19-11-2003 01:17
#195 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by CRISTAL FAN

De dónde sacaste eso???

Te lo diría pero luego tendría que matarte...

En serio, no lo saqué de internet así que no te puedo dar links, perso si buscas seguramente encontrarás...

quote:
Dime que las bombas también tenían pintadas el escudo chileno...

Se trataba de Canberra PR.Mk 9 de reconocimiento. Sin bombas. También se sabe que operaron desde territorio chileno Hercules (de transporte, incluso se vieron algunos tras la guerra en Lyneham, una base en gran Bretaña, a medio despintar) y se cree que un Nimrod (de patrulla marítima y Elint pero pintado como si fuera un avión civil).

Ops, crosspost...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 19-11-2003 01:19 Visit Chilean President™'s homepage!
#196 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Jay Bee
al mismo que tu te referiste en tu post inmediatamente anterior al mio

Pero eso no tiene nada por que avergonzarnos. En 1978 y luego en 1982 estuvimos al borde de la guerra con Argentina, para bien o para mal eran nuestros enemigos y todo lo destinado a disminuir su poder bélico era aceptable, más aun con la realidad de la fuerza aerea chilena de la época que con suerte habrían podido despegar en caso de guerra.

quote:
si es por eso la guerra tambien fue en otro tiempo, y no por eso dejamos de reclamar lo que por derecho nos pertenece, o agradecer los que nos apoyaron En cuanto a la ayuda chilena ,no sabia que en ese momento eramos enemigos.....lo hubieran dicho antes de declararse NEUTRALES durante Malvinas

No sabias que eramos enemigos? entonces que Argentina nos quería invadir en 1978 es mentira? y cito al general Meneses "al final del día espero que mis tropas y yo nos bañemos placidamente en las playas de Viña del Mar"...

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 01:21
#197 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by amidala
En cuanto a la ayuda chilena ,no sabia que en ese momento eramos enemigos.....lo hubieran dicho antes de declararse NEUTRALES durante Malvinas

No lo sabías???

Te cuento: La guerra de las Malvinas empezó el 2 de abril de 1982. Los sentimientos de los chilenos navegaban entonces entre la indiferencia, los resabios de la tradición americanista y una sensación de alivio: después de todo hacía muy poco tiempo que las mismas tropas argentinas que ocupaban Puerto Stanley habían amenazado nuestro territorio.

Aunque las gestiones para lograr la decisiva intervención del Papa Juan Pablo II, gracias al cardenal Raúl Silva Henríquez, habían tenido éxito, recién en esos días de abril de 1982 se concretaban las negociaciones.

Era comprensible, pues, como acaba de reconocer el general Fernando Matthei, que la Junta Militar entendiera que un eventual triunfo argentino significaba que el próximo objetivo sería Chile.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 19-11-2003 01:23 Visit Chilean President™'s homepage!
#198 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Si yo puedo corrobar lo que dices Thorgal. Se les permitió aterrizar a algunos aviones británicos cerca de Punta Arenas y Puerto Natales con insignia chilena... uno de ellos llamo la atención periodistica ya que tenía escrito "Fuerza Aréa de Chile". Y lo del helicoptero también es cierto, aunque la historia "oficial" relata el hecho como un ingreso ilegal al territorio nacional y que tras el accidente simplemente se rescato a los tripulantes y fueron despachados a Britania.

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
  Old Post 19-11-2003 01:23 Visit amidala's homepage!
#199 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Chilean President

No sabias que eramos enemigos? entonces que Argentina nos quería invadir en 1978 es mentira? y cito al general Meneses "al final del día espero que mis tropas y yo nos bañemos placidamente en las playas de Viña del Mar"...
que pena que no fue......... ahora estaria mirando el mar en Viña

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 19-11-2003 01:24 Visit Jay Bee's homepage!
#200 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

CP, no se, yo no soy iberoamericano. Yo solo conozco unos versos que dicen mas o menos

Yo que soy americano,
no importa de que pais
quiero que mi continente
viva algun dia feliz

Que los paises hermanos
de Centroamerica y Sur
borren las sombras del anglo
a ramalazos de luz

Unos tienen la fuerza y otros solo la poesia

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 19-11-2003 01:26 Visit Dr. Nick's homepage!
#201 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Y sobre la colaboración chilena en la guerra de las Malvinas, como lo he dicho millones de veces eso fue en otro tiempo...

Disculpame, murio gente por culpa de Chile y su 'colaboracionismo neutral'.

quote:
Pero eso no tiene nada por que avergonzarnos. En 1978 y luego en 1982 estuvimos al borde de la guerra con Argentina, para bien o para mal eran nuestros enemigos y todo lo destinado a disminuir su poder bélico era aceptable, más aun con la realidad de la fuerza aerea chilena de la época que con suerte habrían podido despegar en caso de guerra.

No tiene que avergonzarles? Es va de cada uno. Pero no ven ahora? Chile es el hombrecito de batalla de las potencias foraneas en Latinoamerica, el topo. Siempre lo fue. No se entiende ahora por que latinoamerica no le tiene mucho aprecio a Chile?

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 01:27
#202 Report this post to a moderator
Got spare money?

Según el Gral. Matthei "El comienzo acá en Chile fue visto casi como quien presencia una confrontación deportiva.
No me consta si hubo literalmente un titular así, pero perfectamente pudo haberlo: "Primer round (o set, o tiempo): Argentina 1, Reino Unido 0".

Y cuando finalmente zarpó la flota británica hacia el Atlántico sur, la noticia se convirtió en un juego de especulaciones y adivinanzas.

El brusco despertar lo produjo el hundimiento del Belgrano. Ese día el conflicto dejó de ser una especie de serie de televisión o uno de los (entonces) novedosos juegos de computadores.

De pronto muchos chilenos nos dimos cuenta que la guerra era una dura realidad, con muertos de verdad y dolores no fingidos. La mayoría de nosotros recuperó el sentido americanista que nos había caracterizado por décadas y que la Junta Militar trató de reemplazar en algún momento por el nacionalismo de mercado".

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 19-11-2003 01:27 Visit Chilean President™'s homepage!
#203 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by amidala
que pena que no fue......... ahora estaria mirando el mar en Viña

si pero hoy no darling que hace un calor espantoso ...

@JB si todo es re bonito si es que de verdad pudiese ser verdad. A pesar de todo me parece que hoy estamos mejor que nunca en las relaciones (si, es cosa de imaginarse como estaban en el pasado).

Y como dato anexo, el presidente retiró al embajador de Chile en Venezuela por los dichos de chavez en la cumbre iberoamericana... los medios se preguntan: "¿es el primer paso para el quiebre de relaciones?"..

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 19-11-2003 01:30 Visit Jay Bee's homepage!
#204 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

CP, hay una forma muy muy sencilla de hacerlo verdad! Regresemos al statu quo anterior al siglo XIX!!!!

(que es broma, eh?)

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:32
  Old Post 19-11-2003 01:32
#205 Report this post to a moderator
Got spare money?

En serio?
Qué dijo?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 19-11-2003 01:32 Visit Chilean President™'s homepage!
#206 Report this post to a moderator

Por esa Reina cualquier cosa ..ehmm.. digo, princesa aún..

Chieftain
Temuco, CHILE
Sep 2003
  Old Post 19-11-2003 01:32
#207 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Oye tienes razón CP...Qué tiene que meterse venezuela con los atados de Bolivia???

Les podemos dar acceso...PERO NUNCA SOBERANIA!!!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 19-11-2003 01:34 Visit Chilean President™'s homepage!
#208 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by Unspeakable Horror
En serio?
Qué dijo?

"Sueño con que me pueda bañar en las playas bolivianas"
"No voy a descansar hasta que Bolivia recupere su costa"
"Bolivia ha tenido mar desde siempre, es hora de que lo recupere"

y una que otra payasada...
En todo caso Chavez nos tiene un odio parido ya que cuando fue el 'semi' golpe que lo sacó la Cancillería Chilena metió las patas hasta el fondo al apoyar al nuevo (y efimero) presidente asi que ahora nos odia.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 19-11-2003 01:36 Visit Jay Bee's homepage!
#209 Report this post to a moderator

pregunto yo... por que no les dan ustedes un pedacito y Peru otro pedacito? Unos pocos kms no mas, por la paz interamericana!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 19-11-2003 01:36 Visit Chilean President™'s homepage!
#210 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by CRISTAL FAN
Oye tienes razón CP...Qué tiene que meterse venezuela con los atados de Bolivia???

Les podemos dar acceso...PERO NUNCA SOBERANIA!!!

Yo no les daría ni acceso ni soberanía.. acceso tienen como cualquier otro extranjero y listo. Les construimos el tren, les contruimos hospitales, etc, etc, etc.. que ya dejen de joder.
Pero aparte, yo entiendo que sean los bolivianos los que pataleen, pero que Chavez (o cualquier otro extranjero no boliviano) se meta en el cuento es inaceptable.

En todo caso el tratado con Perú no permite entregarles ni soberania ni nada ya que sino perderiamos la línea de la concordia con ellos...

Pages (10): [ <<   4   5   6   7   8   9   10   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: