|
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:32
|
|
A mi me encanta el tema de que SORPRENDEN AGENTES CHILENOS EN EL CONSULADO ARGENTINO y en seguida se vuelve todo una conspiracion internacional contra Chile, de repente Chile es pobre victima de los malvados estados latinoamericanos.
Last edited by Dr. Nick on 17-11-2003 at 21:32
|
|
|  |
 |
|
N35t0r
|
 |
( o Y o )
Jan 2000 time: 02:32
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
Esto, creo, no es estrictamente cierto... creo que tras la Guerra del Paraguay, y el tratado de 1878 (algo asi creo, fue varios años tras el fin de la guerra) se legitimo el control argentino sobre la provincia de Formosa. |
Que era Argentina desde ántes... Lo que significa que no ganamos territorio (a diferencia de Brasil que si lo hizo).. La verdad que Ami tiene razón.. podríamos haber ganado algo, pero no ganamos nada, a pesar de que ganamos la guerra...
Y acerca del tema ese que limitaron los vuelos de Chile a Malvinas, la verdad, muy mal por nosotros.
Eso a mi me parece una medida similar al embargo norteamericano sobre Cuba... Intentamos invadir las islas y recuperarlas por la fuerza, dejamos incontables campos minados (que no ayudamos ni siquiera a localizar), y bueh, que quieren que les diga, tienen toda la razón del mundo si no quieren comerciar con nosotros...
Y acerca del derecho inglés sobre las islas, tendría que revisar un par de libros, pero hubo varios tratados (Utretch entre ellos) en que Inglaterra adjudica a España las islas de la costa Americana en el Atlántico Sur... La ocupa´ción de ellos de las islas es completamente ilegal, ya que ni siquiera fueron los primeros en avistar las islas (la nave que dejó a la expedición de Magallanes ántes de que ésta cruce el estrecho) ni en fundar una colonia en ellas (los Franceses, que luego se retiraron bajo pedido de la corona Española, IIRC)
Last edited by N35t0r on 17-11-2003 at 22:21
|
|
|  |
 |
|
amidala
|
 |
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002 time: 01:32
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
Esto, creo, no es estrictamente cierto... creo que tras la Guerra del Paraguay, y el tratado de 1878 (algo asi creo, fue varios años tras el fin de la guerra) se legitimo el control argentino sobre la provincia de Formosa. |

Concecuencias de la guerra con el Paraguay
" El vencido Paraguay encontró la oportunidad de discutir derechos sobre territorios en litigio, que constituyeron objetivos políticos de la guerra; quedándose, al final, con parte de ellos mediante arbitraje.
La República Argentina quedó con problemas de límites pendientes con el vencido, que casi cien años más tarde puede considerárseles concluidos: tal la discusión de la desembocadura del Pilcomayo, protocolizado por el tratado Ameghino-Pecci, resultando también favorecido el Paraguay".
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
quote: En serio? Entonces, ya que estamos, también hagamos que los aviones de Lan Chile que vayan a montevideo tengan que ir por Bolivia y Brasil.... |
No entendiste o no me expresé bien, Montevideo no es territorio argentino Malvinas si lo es.
quote: Esto es ántes o después de que los invadimos y los encerramos en un galpón? |
Primero culpás al ejército por las minas con que no "ayudamos a sacarlas" y después decís que no aceptan nuestra ayuda para sacarlas porque los encerraron en un galpón? 
Si ellos no aceptan la ayuda es un problema de ellos Nestor, son ELLOS los que no quieren, NO nosotros.
quote:
aver.. aver.. no, no encuentro 'derecho a hacer embargos a otros países' en la constitución...
|
Qué tiene que ver la Constitución en esto? Acaso USA tiene el "'derecho a hacer embargos a otros países" en la suya, de hecho hay algún país que tenga estipulado como llevar a cabo las relaciones diplomáticas/económicas/militares con otros en su Constitucíon?
A excepción de la defensa del territorio nacional que yo sepa nadie. Los tratados comerciales, o de cualquier otro tipo no están en la Constitución, deberíamos declararlos ilegales entonces?
quote:
O sea que si nadie quiere ir por Aerolineas los obligamos impidiendo que Lan Chile vaya? Francamente, creo que asi no funciona el mundo... |
Si con dos vuelos les alcanza y sobra, no aceptan ayuda para un desminado que te hace pensar que los isleños van a aceptar a los nuestros 
|
|
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
quote: Ahí ariiba decía que los vuelos de LanChile se habían limitado a 1 por semana (de dos por semana)... |
Exactamente, no fueron eliminados ni prohibidos, simplemente disminuyeron la frecuencia.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
N35t0r
|
 |
( o Y o )
|
|
quote: Originally posted by Unspeakable Horror
No entendiste o no me expresé bien, Montevideo no es territorio argentino Malvinas si lo es. |
Y Gibraltar es territorio Español. Si, ya se, pero también se debería erradicar el hambre y la enfermedad en el mundo, todos deberían tener una vivienda y trabajos dignos, no debería haber discriminación, etc. y podría seguir así.
Pero las malvinas, por mas nuestras que deberían ser (notese condicional), son Inglesas.
quote: Primero culpás al ejército por las minas con que no "ayudamos a sacarlas" y después decís que no aceptan nuestra ayuda para sacarlas porque los encerraron en un galpón? 
Si ellos no aceptan la ayuda es un problema de ellos Nestor, son ELLOS los que no quieren, NO nosotros. |
Lo de que ellos se niegan a recibir nuestra ayuda lo pusiste vos no se en respuesta a qué.
Acerca de las minas, la única forma de ayudar no es mandar a militares a sacarlas (cosa que entiendo que no quieran....) sino por lo menos decirles dónde hay y donde no (cosa que no hicimos)....
lo que yo digo no es que ellos no aceptan nuestra ayuda (¿qué ayuda?) sino que ellos no quieren tener nada que ver con nosotros, y que prefieren comerciar con Chile.
Perdón si me expresé mal...
quote:
Qué tiene que ver la Constitución en esto? Acaso USA tiene el "'derecho a hacer embargos a otros países" en la suya, de hecho hay algún país que tenga estipulado como llevar a cabo las relaciones diplomáticas/económicas/militares con otros en su Constitucíon?
A excepción de la defensa del territorio nacional que yo sepa nadie. Los tratados comerciales, o de cualquier otro tipo no están en la Constitución, deberíamos declararlos ilegales entonces? |
Vos dijiste que teníamos que hacer valer nuestros derechos... Por mas nuestras que deberían ser nuestras islas, no es nuestro derecho hacer un embargo comercial por eso...
quote: Si con dos vuelos les alcanza y sobra, no aceptan ayuda para un desminado que te hace pensar que los isleños van a aceptar a los nuestros |
Nada. No los van a aceptar, y con razón. Es más, ¿Por qué tienen que hacerlo?. Que los isleños usen Lan Chile, y que los argentinos (y los que quieran) use Aerolíneas. Simplemente no me parece prohibir los vuelos de Lan Chile sólo para que se vean obligados a usar los nuestros...
|
|
|  |
 |
|
N35t0r
|
 |
( o Y o )
|
|
quote: Originally posted by amidala
Nestor , Disculpame pero eso de que no habia vuelos a la argentina desde Malvinas es cierto pero todos los aviones desde Chile hacen escala en Rio Gallegos, asique no me digas como viajaban hasta aca. |
Los de Chile a Malvinas iban directo, Punta Arenas -> Base Militar... Y si los malvinenses llegan a Punta Arenas, entonces creo que les es más fácil ir al hospital ahí (o a otra ciudad Chilena) que a Río Gallegos...
quote: De noticias de yahoo "
"Sin embargo, debido a la temporada turística, la aerolínea chilena solicitó al canciller Rafael Bielsa sumar 27 vuelos charter a efectuarse entre noviembre y fines de marzo." te parece bien de uno a 27 , me parece que no. |
27 vuelos, sobre 17-18 semanas entre noviembre y marzo son dos vuelos más por semana, lo que es uno más de lo que tenían ántes. Igual no veo por qué tenemos que limitar nostros los vuelos que hacen ellos. Sería como decir que de Chile a Uruguay sólo pueden pasar 3 vuelos por semana...
quote: para colmo de ser poco confiables son mentirosos, y lo peor es que les creemos. |
Y, son chilenos, que se va 'cer? ... Igual me preocuparía primero por los barcos de grano que salen 'vacíos' de Buenos Aires y Rosario... hay un contrabando que da miedo...
Ademas, estamos hablando de barcos y aviones de carga que llevan comida, y otras boludeces para que los isleños vivan como en la civilización...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
| archivepost |
|