Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Tutorial : Como añado unidades al Civ3 ??
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Entendiste? (Time out:0 days after 12-11-2003, 07:23)
Oh!, si, muchas gracias
Que joraka has escrito???
Banana, banana y banana
View Results [Edit Poll (moderators only)]
Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:32
  Old Post 12-11-2003 07:20
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Tutorial : Como añado unidades al Civ3 ?? Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Buenas. He visto que esta pregunta ha surgido en varios. Y, ademas se ha puesto algo "de moda" debido a cierto thread controvercial

Bueno, voy a compartir este " arte " con uds. y veremos cuan dificil o facil puede ser. Lo explicare con la mejor forma posible. Veamos :

Si quieres añadir unidades sin modificar el juego normal : (recomendado)

Bien amigo, aqui vas a crear un "mini-mod". Depende de cuan "chulo" lo quieras,, se puede aumentar quitar una que otra cosilla

Paso 1 :

Busquemos lo que queremos. Vamos a tomar de ejemplo que queremos añadir esta Galera Egipcia (descagar 1ero la unidad de CivFanatics).

Paso 2 :

Ahora, abrimos el archivo *zip y colocamos su contenido en la carpeta de tu mod :

Seria : "...Civilization3\Civ3PtW\Scenarios\"Mi mod"\Units\Egyptian Galley

Paso 3 :

Vamos al editor.

Hagan click en donde indica el screen :

Luego les saldrá una advertencia, no se preocupen, denle a "Aceptar"

Ahora vamos a donde indica esta screen :

Luego, se toparan con esto, click en "Add" y a darle nombre.. en nuestro ejemplo seria "Egyptian Galley"

Ahora, a configurar la unidad. Creo que la screen lo indica todo.
En todo caso, los stats y "habilidades" para la unidad son los mismos que ven ahi. No se olviden de ningun check o valor, ni tampoco del que esta marcado con la bola roja. Eso indicara que icono debe aparecer en el build button dentro del juego

Por ultimo, cerremos esa pantalla y vamos a esta :

Hagan lo que dice esta otra y click en "Aplicar" -> "Aceptar"

Listo!, terminamos aqui. Para cerrar el editor, graben el archivo como "*Mi mod*.bix" .

Ahora, el archivo PediaIcons. Este nos sirve para indicarle al juego donde esta la unidad nueva.

Bien, van a hacer algo. Busquen el archivo PediaIcons.txt de la carpeta "...\Civ3PtW\Text". Ahora, copienlo y peguenlo en una carpeta nueva dentro de la carpeta de su mod.

La nueva direccion seria : "... Scenarios\"Mi mod"\Text\ " Peguenlo aqui y ha abrir este archivo. Comencemos

Paso 1 (el unico) :

Dirijamosnos a la parte inferior del archivo, hasta encontrar algo parecido al screen. Luego, ingresar lo que esta resaltado.

Y, listo!, teneis su nueva unidad. Juegue con los Egipcios y prueben, les debe salir la galera normal y esta. Ahora, hay otros pasos que he obviado, pero 1ero quiero saber si esto les sirve o no.

Saludos y suerte!!

Last edited by The Slayer on 12-11-2003 at 07:57

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:32
  Old Post 12-11-2003 07:43
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

OK, The Slayer, está muy bueno

El link te manda al recarajo, pero, bueno, lo que vale es la intención

Emperor
Jun 2003
  Old Post 12-11-2003 07:53
#3 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

No, te manda a la pagina donde esta attacheado el archivo. En todo caso vamos a ver si lo puedo arreglar para que te lleve de frente al post

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:32
  Old Post 12-11-2003 07:58
#4 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Cuál link?

Edit: Ah! ese link

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:32
  Old Post 12-11-2003 14:59 Visit el mencey's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Esta muy bien

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:32
  Old Post 12-11-2003 17:33 Visit jasev's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Buen trabajo Slayer. Yo ya sabía cómo hacerlo, pero la verdad es que ha quedado muy claro y conciso

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 12-11-2003 19:19
#7 Report this post to a moderator

Ahora que el editor de conquest suena tan molón podiais uniros unos cuantos modders y hacer algo, digo yo la Reconquista, Guerra Civil, el acabose argentochileno....

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 12-11-2003 19:46
#8 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

muy bien Slayer.
yo ya sabia tambian como hacerlo pero tal vez haya gente que se anime despues de ver esto.

la verdad es que yo aprendi a putazos y algo como esto hubierame ayudado mucho

CHINCHIN is offline CHINCHIN
King
Huesca
Oct 2003
  Old Post 12-11-2003 19:56
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Buen trabajo the slayer pero me gustaría añadir unas explicaciones, para dejarlo todavía mas claro.

Cuando te bajes una unidad, para mi es mejor copiarla directamente en:

..Civilization III\CIV3PTW\Art\Units

Con esto evitamos el crear un nuevo directorio, y el paso del editor de escenarios "Scenario Properties", ya no es necesario.

Vamos a suponer que nos bajamos un directorio con la unidad “Lancaster” (no cambiar el nombre del directorio).

Con el editor de unidades, en el apartado “Entrada de la civilopedia: “ has de escribir:

PRTO_ acompañado del nombre que tu quieras, le ponemos “Lan”, quedaría:

PRTO_Lan

Y al editar el fichero “PediaIcons.txt” tienes que poner.

#ANIMNAME_PRTO_ acompañado del mismo nombre que pusiste en el editor, y en la fila de abajo, el nombre del directorio, quedaría:

#ANIMNAME_PRTO_Lan
Lancaster

A pesar de ejecutar correctamente todo lo que the slayer, y yo te hemos explicado, pueden ocurrir errores, en ficheros, normalmente de sonido, que son llamados, desde estas nuevas unidades, a las que tu tienes ya en el juego, y que si las tienes traducidas, no te corresponden a ese nombre (este tema ya se soluciono en las nuevas unidades, a partir del PTW), en este caso tendrás que entrar en el directorio de la nueva unidad, y editar el fichero .INI cambiando el nombre.

Saludos.

Emperor
Jun 2003
  Old Post 12-11-2003 23:05
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by CHINCHIN
Buen trabajo the slayer pero me gustaría añadir unas explicaciones, para dejarlo todavía mas claro.

Gracias

quote:
Cuando te bajes una unidad, para mi es mejor copiarla directamente en:

..Civilization III\CIV3PTW\Art\Units

Con esto evitamos el crear un nuevo directorio, y el paso del editor de escenarios "Scenario Properties", ya no es necesario.

Lo siento, pero tengo que remarcar algo aqui. Es preferible tener la nueva unidad en una carpeta distinta, asi como el archivo PediaIcons.txt.

Poque?, simple, si de casualidad metemos la pata y borramos una carpeta o nos equivocamos con algo en el PediaIcons, todo el juego original se vera afectado por los cambios. Algo tenebroso si tienes muchas undades que agregar y si solo tienes tiempo de hacerlo en la noche .

Hoy en la tarde incluire la segunda parte de esta explicaion, que bueno que a todos os alla gustado

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 12-11-2003 23:44
#11 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

@->The Slayer
Por qué no haces una pequeña Guía en word (p.e.) y la cuelgas, a modo de tutorial que podamos pulir con consejos y experiencias, como los trabajos de Estilpón? Asi siempre estaría disponible para el que lo solicite...
Yo, por ejemplo, me he metido más en la edición gráfica de las unidades, así que un manual breve sobre cómo añadirlas me viene bién, lo mismo que a otro le vendrá bién alguna noción de Photoshop o Flicster...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 13-11-2003 00:22 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Got spare money?

Guía en word que sería automáticamente "adoptada" por alfonso para la sección de Civ3 del Spanish Site, que lo tenemos últimamente muy parado.

(edit: typo)

Last edited by jasev on 13-11-2003 at 00:29

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 13-11-2003 00:58 Visit Gosties's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Gran Tutorial The Slayer!!!!

Me animaré y probaré de agregar unidades, solo tengo una pregunta.

Esto te añade mas unidades o te las cambia por las que habian por defecto?

Merci

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 13-11-2003 01:09
#14 Report this post to a moderator

no Gosties, como su nombre dice, "las añades"
yo tengo como 6 versiones del rifleman y todas las uso.

y lo de hacer una carpeta aparte como dice Slayer pues ya es al gusto de cada quien.
yo las tengo todas en la carpeta de unidades de PTW y una carpeta especial para cada uno de los zips de cada unidad.

Emperor
May 2003
  Old Post 13-11-2003 01:22 Visit Gosties's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Zcylen
no Gosties, como su nombre dice, "las añades"
yo tengo como 6 versiones del rifleman y todas las uso.

Ok , Zcylen si tienes 6 versiones de rifleman, te sale cada una en una civ diferente ?

Si quieres que una unidad que te has bajado sustituya a alguna que ya tienes por defecto para todas las civs, se puede hacer?

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 13-11-2003 01:32
#16 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Si quieres que una unidad que te has bajado sustituya a alguna que ya tienes por defecto para todas las civs, se puede hacer

eso si se puede
en el editor solo entras y en la unidad rifleman solo le asignas las civilizaciones que quieres que puedan construir esa unidad.
si no quieres que nadie la construya, pues en civilizaciones no seleccionas nada y ya

un rifleman por cada era?
no.te explico.

tengo 6 variantes graficas del rifleman y todos se activan con la mismo descubrimiento.
lo que pasa es que para americanos, iroquis y aztecas les asigno un tipo.
ingleses, holandeses y escandinavos otro tipo, japoneses, chinos y koreanos otro estilo.

de esa manera todos tienen una especia de rifleman customizado y es mucho mas deleite al ojo ver tropas de infanteria francesas contra rifleman prusianos al tipico estilo bismark, aunque ambas sean la misma unidad

lo mismo hice con los barcos, tengo como 7 variantes del destructor, pero cada una se la asigno a diferentes civilizaciones para que haya mas variedad de estilos

como la ves?

Last edited by Zcylen on 13-11-2003 at 01:39

Emperor
May 2003
  Old Post 13-11-2003 02:04 Visit Gosties's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
un rifleman por cada era?
no.te explico.

EDIT: Aclaro este punto....
No me referia si lo tenias asignado a diferentes eras, me referia si lo tenias asignado a diferentes civs y que pasa con las que tienes por defecto...

quote:
eso si se puede
en el editor solo entras y en la unidad rifleman solo le asignas las civilizaciones que quieres que puedan construir esa unidad.
si no quieres que nadie la construya, pues en civilizaciones no seleccionas nada y ya

Ok

quote:
tengo 6 variantes graficas del rifleman y todos se activan con la mismo descubrimiento.
lo que pasa es que para americanos, iroquis y aztecas les asigno un tipo.
ingleses, holandeses y escandinavos otro tipo, japoneses, chinos y koreanos otro estilo.

de esa manera todos tienen una especia de rifleman customizado y es mucho mas deleite al ojo ver tropas de infanteria francesas contra rifleman prusianos al tipico estilo bismark, aunque ambas sean la misma unidad

lo mismo hice con los barcos, tengo como 7 variantes del destructor, pero cada una se la asigno a diferentes civilizaciones para que haya mas variedad de estilos

como la ves?

Genial Zcylen , pues lo probaré cuando llegue a casa, si tengo alguna duda mas te lo hago saber a traves de esta thread...

Gracias

Last edited by Gosties on 13-11-2003 at 02:12

Emperor
Jun 2003
  Old Post 13-11-2003 02:52
#18 Report this post to a moderator
Tutorial : Como añado unidades al Civ3?? - 2da parte. Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Bueno, eso de tener el archivo en Word y luego en el site me anima mucho, voy a terminar aqui y luego lo pongo todo junto. Mayormente este thread sera para que despejen todas sus dudas y las pueda poner a modo de FAQ en el tutorial de Word.

@ Gosties, bien, justo ahora voy a explicar eso

Bien, ya tienes tu unidad nueva. Pero, aun podemos mejorar esto, claro que si. Ahora veremos como agregarle su propia figura a la unidad (en el boton de "build" del juego ), asi como que hacer para que esta unidad reemplace a otra.

En nuestro ejemplo, los Egipcios solo podria construir esta nueva galera en vez de la normal.

Bien, comencemos.

Agregando la nueva figura para el build botton

Opcion A : Esta consiste en que el archivo descagado tenga incluidos los nuevos graficos para la unidad.

Paso 1

Bien, tenemos que ubicar dos archivos, el archivo "units.pcx" original de PtW en la carpeta "...\Civ3PtW\Units" . Luego, copiemos este archivo a nuestra carpeta, asi "...Civ3PtW\Scenarios\"Mi mod"\Units "

Ahora, el de nuestra nueva unidad. En nuestro ejemplo, el archivo que vamos a necesitar se llama "N-EgyptianGalley_units32"

Paso 2

Ahora vamos a editar estos archivos, que se abre con el programa Adobe Photoshop (y otros editores de graficos que seguro no conosco ).

Paso 3

Vamos a copiar el dibujo de la galera al archivo units32.pcx Para esto, seleccionar todo el grafico (desde los bordes) y Copiar. Luego, vamos al uints32 y elegimos el area de pegado, dentro de alguna de las casillas en blanco y Pegamos. Asi :

Ahora abrimos el editor y buscamos nuestra nueva imagen en la parte de unidades, y listo!!

Opcion B : Aqui el **** creador no nos incluyo el grafico en la unidad.

1) Bueno, esto suele suceder, y mucho. Por suerte, hay una persona en CFC que creo un archivo "units32.pcx" con la gran mayoria de unidades nuevas incluidas, asi como mas espacio para otras. El achivo tiene espacio para 1028 unidades.

Esta aqui : Link y descargar del 1er post

2) Ahora, imaginemos la terrible posibilidad que no este ni incluida ni aqui. Pues, aun hay solucion. Esto es algo complicado, asi que si se topan con este problema, no duden en pedirme un grafico, que con gusto os ayudare

Como hacer que la unidad no se una unidad "extra", si no que reemplaze a otra ya existente

Bien, esto es mas sencillo. Vamos al editor. Ahora a la seccion que dice "Upgrade to".

Para ejemplo, recordemos que el juego tiene El Knight normal y "sustitutos" para varias civs, como el War elephant, el Rider, etc.

Para añadir una unidad, tenemos que ponerla en esta liena de evolucion, primero la unidad base y luego los que reemplazan.

En nuestro ejemplo de la galera, la evolucion debe ser :

Galley -> Egyptian Galley -> Caravel.

Luego, vamos al unidad Galley, y desmarquemos a Egipto como civ que puede contruir la unidad. Asi :

Listo!, ahora solo Egipto podra construir esta galera y solo esta galera, ya no la normal.

Si no quedo suficientemente claro algo, favor de avisarme, para ponerlo en el archivo de Word.

Saludos

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:32
  Old Post 13-11-2003 02:57
#19 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Faltan varias imagenes

EDIT: ya están

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 13-11-2003 03:10
#20 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bueno, la imagen para el Boto "Construir" se puede 'extraer' del .FLC con el FlicSter, es simple...

Emperor
Jun 2003
  Old Post 13-11-2003 04:05
#21 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Si, lo sé, pero para que conseguir el Flicster y todo. Bueno, en otra "leccion" sera

Emperor
May 2003
  Old Post 13-11-2003 04:38 Visit Gosties's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Slayer gran tutorial

Encuanto tenga tiempo probaré de agregar unidades y reemplazar, si tengo alguna duda te la hare saber

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:32
  Old Post 13-11-2003 09:27
#23 Report this post to a moderator

WOOOOOOOW

Oye Slayer, aparte de genio, creo que eres adivino.

En la noche cuando llegue a la casa, baje algunas unidades, hice todo lo que dijiste en el paso 1, pero me desilusiono que no podia verse el grafico de la unidad que queria construir.
Cuando iba a postear para preguntarte como le hacia, aparecio tu respuesta.

Gracias.

Duda.
¿Las unidades solo apareceran en el mod que yo cree, pero no en un mapa random cualquiera del juego?. ¿Estoy en lo correcto?.

Emperor
Jun 2003
  Old Post 13-11-2003 09:41
#24 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by SAMUEL2904
WOOOOOOOW

Oye Slayer, aparte de genio, creo que eres adivino.

Gracias.

quote:
Duda.
Duda.
¿Las unidades solo apareceran en el mod que yo cree, pero no en un mapa random cualquiera del juego?. ¿Estoy en lo correcto

Eso mismo. Lo sugiero asi porque no estoy seguro de que te vaya a causar problemas al jugar con otros jugadores con la partida normal. Asi mismo, cuando llegues a instalar el Conquest, el original se veria restaurado por la instalacion, y todo tu trabajo se iria al caño. Creo que esta era la explicacion que me falto antes, mas para el manual

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:32
  Old Post 13-11-2003 17:38
#25 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Eso último deberías aclararlo en tu primer post

De todas maneras es cierto si se modifica el juego original después NO se puede jugar multiplayer a menos que todos tengan la misma modificación. (Bah no se si no se puede pero que va a dar problemas es seguro)

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 19-11-2003 22:23
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

estupendo tutorial estas cosas ayudan muchísimo

buen trabajo

PS: ya estoy de vuelta...intentaré ponerme al día poco a poco

Emperor
Jun 2003
  Old Post 27-02-2004 04:59
#27 Report this post to a moderator

Bueno, tarde pero, aqui esta, el tutorial pasado a Word. Creo que es basicamente lo mismo, pero se ve mas bonito

Por cierto, como lo paso a un pdf?

Link para descargar el tutorial en Word

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-02-2004 05:02 Visit Chilean President™'s homepage!
#28 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

para pasarlo a pdf necesitas el codificador de Adobe Acrobat.

Emperor
Jun 2003
  Old Post 27-02-2004 05:05
#29 Report this post to a moderator

Y eso esta en el mismo Adobe?

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-02-2004 05:06 Visit Chilean President™'s homepage!
#30 Report this post to a moderator

no, es un programa aparte del Adobe Acrobat Reader.. ese programa solo es para Reader

tal vez el codificador lo pillas en una de las famosas "tiendas" virtuales

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: