Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Quejas sobre el Conquests aquí.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   10   11   12   13   14   15   16     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:32
  Old Post 04-12-2003 22:46 Visit Chilean President™'s homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#361 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

A mi tampoco me gustan las películas o las series dobladas, pierden toda la gracia. Acá todas son con subtítulos, excepto las películas para niños que son en versiones en español y en el idioma original dependiendo de la sala.

La única película doblada que me gustó fue Shrek.. excelente!! (por cierto ya viene Shrek 2).

Zcylen que tal El Viaje de Chihiro? acá ha tenido muy buena crítica, pero yo no soy de ir a ver esas pelis.. la recomiendas?

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
time: 06:32
  Old Post 04-12-2003 22:51
#362 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Bah... depende de los gustos... Si habeis crecido con dobladas, subtituladas os parece raro y viceversa...

El caso es que la mayoría de la gente prefiere dobladas en España

Y eso de los actores... simplemente son distintos. Hay traducciones muy buenas y doblajes muy buenos, y viceversa. Generalmente hablando, he visto alguna vez algo sobre las traducciones en SurAmerica (y México) y me parece que es normal que digan lo que dicen, sus doblajes no son muy buenos; aquí ha habido una industria del doblaje durante muchísimos años y la mayoría de las veces el doblaje es excelente: por ejemplo, el de los Simpson es el mejor doblaje europeo... o el de Cyrano, la última versión, es excelente

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:32
  Old Post 04-12-2003 22:58
#363 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Yo tuve la desgracia de ver (menos de un minuto) El Padrino doblada por un español con mucho acento, ¿se imaginan a Marlon Brando - Corleone diciendo "¡joder!"? casi muero de un síncope

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 04-12-2003 23:00 Visit Chilean President™'s homepage!
#364 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Si, estoy de acuerdo, depende de los gustos..y las costumbres.
Los Simpsons versión español de América deben sonar muy distintos a los simpsons España, y no creo que ninguno los quisiera cambiar.

Desde Chile se traducen algunas series y dibujos, como Garfield, pero me parece que la mayoría son traducidas en México y va bien

Cuando yo comencé a ver los Expedientes Secretos X, los veía con doblaje, luego cuando Fox los comenzó a dar en inglés me parecía extraño, pero solo hasta que me acostumbré

EDIT: vivan los emoticones de Navidad, en especial este -->

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-12-2003 23:02
#365 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

¡Mierda, volvieron los smilies con esos putos gorritos de Coca-Cola!

En yankylandia, si nos cristiano te tenés que joder, laputaquelosparió.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 04-12-2003 23:03
#366 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by GerarDream
Yo tuve la desgracia de ver (menos de un minuto) El Padrino doblada por un español con mucho acento, ¿se imaginan a Marlon Brando - Corleone diciendo "¡joder!"? casi muero de un síncope

Bueno, la misma sensación que yo tendría si alguna vez viera al duro de Marlon Brando hablando con el afeminado acento del cono sur

(j/k)

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-12-2003 23:03
#367 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

¡Qué bues crosspost! (putos gorritos)

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-12-2003 23:07
#368 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Prefiero a Marlon Brando actuando. Y la voz es una parte fundamental de la actuación. Cuando la Asociación Argentina de Actores quiso hacer una ley de doblaje obligatorio "para que tuvieran trabajo los actores" (siempre los mismos, claro) yo fui uno de los pocos que se opuso y terminé tirándole el carnet por la cabeza a uno de los burócratas sindicales y no pisé más ese puto sindicato.
Me parece una falta de respeto. Cualquiera podría doblar a un tarado y hasta mejorarle la actuación, pero para osar doblar a Brando en El Padrino hay que ser medio hijo de puta.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 04-12-2003 23:09
#369 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Si,si, pues a mi me gusta más la voz de Brando en español , claro que es que estoy acostumbrado a ella

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:32
  Old Post 04-12-2003 23:10
#370 Report this post to a moderator
Support Apolyton

en Mexico hacen buenos doblajes, de hecho de los mejores de america, pero aun asi, no se comparan con las voces originales, ese es mi punto.
prefiero mil veces la voz tartajosa de un individuo en una pelicula, pero es la voz del personaje! asi debe de ser!

@CP, no me pregunte por la del viaje de Chihiro, creo que mi punto de vista seria muy muy muy parcial
en mi concepcion de seres superiores consiredados Dioses esta CLAMP, Hideaki Anno, Hironobu Sakaguchi, Megumi Hayashibara y por supuesto Hayao Miyazaki

la pelicula la he ido a ver 3 veces ( y eso que ya tenia el DVD desde hace poco menos de un año)
esta soberbia

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-12-2003 23:10
#371 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

@yaros: ¿nunca viste actuar a Brando, entonces?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 04-12-2003 23:11
#372 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Leches, que feo es el icono navideño de

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 04-12-2003 23:12 Visit Jay Bee's homepage!
#373 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Yo vi Nemesis solo solito en el cine Y aunque Picard siempre sera Picard, 'oirle' doblado es muy muy fuerte. Por no hablar de la voz de gil que le pusieron a Data. La pelicula, por otro lado, bastante flojita. El plot ese de los Remanos liderados por un humano (rima y todo) es uno de lo mas pobres ever.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 04-12-2003 23:13
#374 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
@yaros: ¿nunca viste actuar a Brando, entonces?

Si lo ví, pero habiendo crecido acostumbrado a esa voz es muy difícil cambiar la mentalidad...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 04-12-2003 23:16
#375 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Jay Bee
Yo vi Nemesis solo solito en el cine Y aunque Picard siempre sera Picard, 'oirle' doblado es muy muy fuerte. Por no hablar de la voz de gil que le pusieron a Data. La pelicula, por otro lado, bastante flojita. El plot ese de los Remanos liderados por un humano (rima y todo) es uno de lo mas pobres ever.

Claro. O sea, ¿donde han quedado los romulanos que se enamoraban de Spock en el episodio original? Leches, si hasta los romulados de "Reunificación" son mejores

Y eso de sacarse esa nueva raza, los remanos...

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 04-12-2003 23:18
#376 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Nunca lo viste, porque cualquiera que fuese el que lo doblaba le arruinó la actuación.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 04-12-2003 23:24
#377 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Gerard, ¿Tan difícil te resulta concebir que alguien pueda haberse acostumbrado a ver El Padrino en Español que la versión con subtítulos le suene muy rara?

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
  Old Post 04-12-2003 23:47
#378 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

A ver, una puntualización a lo que ha dicho yaros:
En Madrid (que es lo que conozco) está todo el centro llenito de cines en versión original. Desgraciadamente en cuanto vas a ciudades un poco menos importantes (como la propia málaga) este tipo de cines pasa a ser inexistente. (aquí iría la carita triste, pero no pienso poner ni uno solo de esos anunciantes de Coca-Cola horteras disfrazados de smilies, qué mal gusto tiene la gente, madre mía).
Personalmente intento ir a ver películas en versión original, pero claramente si es una chorrada jolivudesca el doblaje me importa un pito.
Por cierto, que nadie se crea que el doblaje en España es bueno: No saben hablar con naturalidad; no gritan, es más, en las películas de suspense o dramas se pasan toda la película susurrando, etc. Lo que pasa es que estamos demasiado acostumbrados a estos fallos.

¿Sabeis en qué parte de apolyton me puedo quejar de los smilies? De veras que me han cabreado...

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 04-12-2003 23:55 Visit Jay Bee's homepage!
#379 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

es una tradicion apolytonesca. Lleva ya varios años. Lo que no acabo de entender es la obsesion de algunos de ustedes por decir que son gorritos de coca-cola.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 04-12-2003 23:58 Visit Chilean President™'s homepage!
#380 Report this post to a moderator
Support Apolyton

es una leyenda urbana de que Coca Cola le cambió el color al traje de Santa Claus, Papá Noël, Viejito Pascuero o como lo llamen. La verdad es solo que popularizó el rojo y listo.

Ahora si se quieren quejar de los gorritos de Coca Cola, quejense conmigo que yo si que lo llevo

EDIT!!!!!: el : p es ahora igual a !! que pasó??!?!?!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 05-12-2003 00:01
#381 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Porque el traje de San Nicolás era celeste y a principios de siglo XX Coca-Cola le dio sus colores, recreó al personaje y casi que a la misma Navidad.

@Yaros: no me refiero a acostumbrarse o no a oirlo, digo que si alguien dobló una de las mejores actuaciones de la historia, la arruinó, simplemente eso. Si a vos te gusta más así está bien, pero no viste la verdadera actuación.

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
  Old Post 05-12-2003 00:03
#382 Report this post to a moderator

A quejarse en el foro de Comunidad, pero poco caso les haran...

..yo dije que mejor no deberian haber smilies navideños, porque seria injusto para los que celelbran Hanuka y demas...

HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
time: 02:32
  Old Post 05-12-2003 00:06
#383 Report this post to a moderator

NOOOOOOOOOOOO!!! tu tambien slayer??

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 05-12-2003 00:07 Visit Jay Bee's homepage!
#384 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

be as it may, el significado de Santa Claus ha sobrepasado con creces su posible origen coca-colesco. Y ademas, la coca-cola esta bien buena

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-12-2003 00:07 Visit Chilean President™'s homepage!
#385 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Porque el traje de San Nicolás era celeste y a principios de siglo XX Coca-Cola le dio sus colores, recreó al personaje y casi que a la misma Navidad.

Se supone que el traje original era verde. Sin embargo antes de la popularización del personaje de San Nicolás el color del traje no estaba 'reglamentado'... Se usaron trajes de color verde, azul, rojo, amarillo, rosa, celeste y quien sabe que otros colores en distintas partes del mundo.
Coca Cola aprovechó la imagen del Viejito Pascuero y le dejo el color rojo que iba con sus colores corporativos. Debido a la popularidad que alcanzó dicha campaña finalmente quedó el color rojo como el 'verdadero'.

TS: a quejarse por que cambiaron el comando de la : p yo ya postee en el foro de la comunidad.

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
  Old Post 05-12-2003 00:13
#386 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by HammerLand
NOOOOOOOOOOOO!!! tu tambien slayer??

Que puedo decir, yo si celebro Navidades...

... en todo caso, puedo alejarme del arbol un rato para postear en Apolyton contigo (por como votaste en la thread navideña.. )

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 05-12-2003 00:15
#387 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Ya posteé en el foro de la comunidad y seguro me van a putear. (no smilies hasta que les saquen los putos gorritos)

HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
time: 02:32
  Old Post 05-12-2003 00:16
#388 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by The Slayer

Que puedo decir, yo si celebro Navidades...

... en todo caso, puedo alejarme del arbol un rato para postear en Apolyton contigo (por como votaste en la thread navideña.. )

Que puedo decir , total estamos en una sociedad libre

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 05-12-2003 00:52 Visit Jay Bee's homepage!
#389 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:

Surfeando por la pagina de las leyendas y mitos urbanos me encontre con esto, que cuenta que Coca-cola NO creo la imagen de Santa en rojo. Simplemente ayudo a popularizarla

http://www.snopes.com/cokelore/santa.asp

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-12-2003 00:57 Visit Chilean President™'s homepage!
#390 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Y que dije yo.. que dije yo!!

Pages (17): [ <<   10   11   12   13   14   15   16     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: