|
|
Antxon
|
 |
Depende del día
Jul 2002 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Me parece que te ciega un pelin el amor a tu city. Carlos I le daria su escudo de armas a Toledo, pero la capital del reino unificado era Valladolid |
¿Unificado?
Tengo idea de que la unificación, de verdad, tuvo lugar a inicio del siglo XVII, con los Borbones.
Hasta ahí eran varios reinos diferentes con los mismos reyes, como ocurre ahora, creo, con el Reino Unido y Canadá y no sé si Nueva Zelanda y Australia.
Los Reyes Católicos recibieron a Colón, a su vuelta de América, en Barcelona, que era una de las capitales. 
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by Antxon
¿Unificado?
Tengo idea de que la unificación, de verdad, tuvo lugar a inicio del siglo XVII, con los Borbones.
Hasta ahí eran varios reinos diferentes con los mismos reyes, como ocurre ahora, creo, con el Reino Unido y Canadá y no sé si Nueva Zelanda y Australia.
Los Reyes Católicos recibieron a Colón, a su vuelta de América, en Barcelona, que era una de las capitales. |
Unificado= Castilla + Aragon. A lo mejor no escogi la mejor palabra pero pense que se entenderia. A partir de los RRCC, la corona de Castilla y la de Aragon siempre han estado unidas. Pero coincido, era realmente una confederacion de reinos mas que un reino unificado propiamente dicho.
Creo que tu te refieres a la centralizacion borbonica que aun hoy padecemos 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by Antxon
De hecho las coronas estuvieron a punto de separarse a raíz del nacimiento de Juan, hijo de Fernando y Germana de Foix. Si no hubiera muerto prematuramente hubiera heredado la corona de Aragón, pero no la de Castilla. En ese momento Fernando era rey de Aragón y regente de Castilla, donde reinaba Juana I, su hija. |
No entiendo lo que quieres decir. Eso que apuntas es un "what if". Puestos a hipotetizar, si Isabel de Castilla hubiera elegido al heredero portugues en lugar de a Fernando de Aragon (lo que, en principio, parecia mas logico), España (o las Españas, como prefieras) no se habria volcado en el Mediterraneo sino en el Atlantico, ni por tanto se hubiera desangrado en luchas esteriles con franceses por el control de Italia. Entonces hoy todo seria tan diferente...
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: