|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:32
|
|
a ver... ¿que entendeís por "clonación humana"? Ahora mismo, coger a un ser y clonarlo (como Dolly) es extramadamente difícil y se requieren muchísimos fetos para lograr un único éxito. Otra cosa es la clonación terapeútica, de la que habla CP, encaminada a usar células madre para regenerar organos de los seres humanos.
Además, ¿os oponeís por principio a cualquier modificación genética del hombre? El problema para mi es ético en el sentido de su distribución: sino es algo que se aplique a todos los seres humanos, pues mal vamos.
Con respecto a los transgénicos, yo en principio no tengo nada contra eso (aunque puede haber casos específicos). En realidad, es una decisión de cada agricultor ¿Que te encadenan? También lo hacen los bancos, las compañías de teléfono, de ADSL, de cable y casi de cualquier cosa (¿que negocio no tiene o busca "fidelizar al cliente"?)
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:32
|
|
quote: Originally posted by Chilean President
Según he entendido los avances de la ciencia permitirían clonar organos especificos, asi necesites un pulmón o un higado nuevo te lo podrán clonar, lo cual me parece estupendo. sin embargo hay que cuidar que la ciencia no se "democratice" tanto y asi evitar que caiga en manos inescrupulosas que termine por clonar un ser humano.
|
ese es precisamente mi punto chilean 
los hermanos wright jamas se imaginaron que su gran avance seria despues satanizado por los barbaros americanos hasta convertir ese gran invento en una de las mas letales maquinas de nuestra era.
el invento de la aviacion fue un gran paso pero en todos los casos, el uso original es siempre corrompido por el hombre.
el auto, los barco, los aviones, todo tarde o temprano es usado para la guerra.
Zcylen acaso crees que viviriamos mejor sin aviones, sin barcos y sin autos?
claro que no, a lo que voy es que todos nuestros grandes inventos son canalizados en la guerra.
un caños de polvora no es la gran cosa, pero luego vino el tanque de guerra, los submarinos, los aviones.
cada vez que se hace un gran invento, este sirve solo para despues se rusado en armas mas destructivas.
asi que no te extrañe que una vez que la clonacion sea "bien vista" comnience a tener otro tipo de usos 
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
los hermanos wright jamas se imaginaron que su gran avance seria despues satanizado por los barbaros americanos hasta convertir ese gran invento en una de las mas letales maquinas de nuestra era.
|
*cough* y alemanes, y rusos, e ingleses, y franceses, y basicamente todas las naciones poderosas del globo, ¿no?
quote:
el invento de la aviacion fue un gran paso pero en todos los casos, el uso original es siempre corrompido por el hombre.
el auto, los barco, los aviones, todo tarde o temprano es usado para la guerra.
|
por supuesto. Y la Biblia. Y casi cualquier creación artística puede ser desvirtuada también en ese sentido. El problema está en la humanidad.
quote:
Zcylen acaso crees que viviriamos mejor sin aviones, sin barcos y sin autos?
claro que no, a lo que voy es que todos nuestros grandes inventos son canalizados en la guerra.
un caños de polvora no es la gran cosa, pero luego vino el tanque de guerra, los submarinos, los aviones.
cada vez que se hace un gran invento, este sirve solo para despues se rusado en armas mas destructivas.
asi que no te extrañe que una vez que la clonacion sea "bien vista" comnience a tener otro tipo de usos |
Pero si no estás en contra de los aviones a pesar de su uso ¿como estás en contra de la clonación por culpa de sus usos?
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Con respecto a los transgénicos, yo en principio no tengo nada contra eso (aunque puede haber casos específicos). En realidad, es una decisión de cada agricultor ¿Que te encadenan? También lo hacen los bancos, las compañías de teléfono, de ADSL, de cable y casi de cualquier cosa (¿que negocio no tiene o busca "fidelizar al cliente"?) |
El problema es cuando tu "cliente" son todos los agricultores que subsisten malamente en un pais subdesarrolado, y la no fidelidad implica morirse de hambre......la primera modificación (evitable?) que llevan las semillas transgenicas de serie es la imposibilidad de que se reproduzcan las plantas, por lo que año tras año tienes que comprar la semillas....claro, la primera producción te la dan gratis ¿no suena esto como cuando alguien es enganchado a la droga? Una nueva forma de explotación, y a los más debiles además, como siempre 
En cuanto a comer productos transgenicos, yo no soy hipocondriaco, no creo que haya diferencias sustanciales con el producto original. Aunque ¿quien sabe?
De hecho, cuando las vacas locas, que bajaron a tope el precio de las hamburguesas, me puse ciego de ellas...así me va 
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
Querido thorg, no creo que sea una cuestión de acabar con el hambre en el mundo. Es basicamente de eficiencia, pero el problema del hambre en el mundo es mucho, mucho más complejo... que leches, es mucho más simple, pero falta voluntad.
Y no sé que decirte sobre los riesgos, yo creo que está un poco más controlado de lo que tu crees, pero como es una sensación para la que no tengo pruebas objetivas, no te puedo convencer 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: