Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > mas recursos: Gorilas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:32
  Old Post 27-11-2003 18:39
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

yo estoy con la posición de Yaros

respecto a los riesgos que se plantea la dependencia de las semillas y demás... es cierto, pero en todo caso, si nos ocupamos de que el mercado funcione correctamente, no hay problema.

El agricultor podrá disponer de semillas transgénicas, con lo que dependerá de la industria a cambio de poseer una planta más resistente o productiva etc... (lo que sea) o no depender y continuar con la planta que ya conoce.
Si se cambia a la transgénica, el gobierno debe preocuparse que exista la competencia suficiente como para que alguien pueda ofrecer las semillas habituales. Que no haya monopolio.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-11-2003 19:01
#62 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by Estilpón
yo estoy con la posición de Yaros

respecto a los riesgos que se plantea la dependencia de las semillas y demás... es cierto, pero en todo caso, si nos ocupamos de que el mercado funcione correctamente, no hay problema.

El agricultor podrá disponer de semillas transgénicas, con lo que dependerá de la industria a cambio de poseer una planta más resistente o productiva etc... (lo que sea) o no depender y continuar con la planta que ya conoce.
Si se cambia a la transgénica, el gobierno debe preocuparse que exista la competencia suficiente como para que alguien pueda ofrecer las semillas habituales. Que no haya monopolio.

¿gobiernos de paises tercermundistas preocupandose de que el mercado funcione correctamente, de que haya competencia sin monopolios?
Me reiria sin no fuese tan horrible. Demonios, eso no pasa ni en los "exigentes" paises de primer mundo ¿conoces Monsanto? El mercado de la agricultura es el más monopolizado del mundo. Las semillas transgénicas significan que la comida, lo más fundamental de la humanidad pasa a depender de una corporación yanqui con el peor historial delictivo de la historia.
Y que el agricultor podrá volver atrás es falso, imposible. Diez o veinte años suministrandoles semillas baratas y el agricultor habrá olvidado sus semillas tradicionales. Entonces será el momento de apretarles las clavijas, y subir los precios. No tendrá mas opción que pagar más dinero (los que puedan) o morirse de hambre (la mayoria). Monsanto acaba de crear las nuevas hambrunas del siglo XXI, abramosles las puertas.......

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:32
  Old Post 27-11-2003 19:08
#63 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Unspeakable Horror
Para cambiar el mío tardó una semana

a mi tambien me lo cambio en 5 minutos...no se porque lo hizo tan rapido

quote:
Originally posted by Chilean President
para mi, siempre serás thorgalaeg

y para ti siempre sere Joseph Goebbels?

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 27-11-2003 19:21
#64 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
¿gobiernos de paises tercermundistas preocupandose de que el mercado funcione correctamente, de que haya competencia sin monopolios?
Me reiria sin no fuese tan horrible. Demonios, eso no pasa ni en los "exigentes" paises de primer mundo ¿conoces Monsanto? El mercado de la agricultura es el más monopolizado del mundo. Las semillas transgénicas significan que la comida, lo más fundamental de la humanidad pasa a depender de una corporación yanqui con el peor historial delictivo de la historia.
Y que el agricultor podrá volver atrás es falso, imposible. Diez o veinte años suministrandoles semillas baratas y el agricultor habrá olvidado sus semillas tradicionales. Entonces será el momento de apretarles las clavijas, y subir los precios. No tendrá mas opción que pagar más dinero (los que puedan) o morirse de hambre (la mayoria). Monsanto acaba de crear las nuevas hambrunas del siglo XXI, abramosles las puertas.......

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 27-11-2003 19:38 Visit WRW's homepage!
#65 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by yaroslav

por supuesto. Y la Biblia. Y casi cualquier creación artística puede ser desvirtuada también en ese sentido. El problema está en la humanidad.

Sabias palabras.

Es el afán desemesurado por el poder, por la posesión material, aún más exacerbada por el capitalismo, aunque nos tengan más controlados o cogidos por los huevos, hablando claro. Vamos que uno se puede mover un poquito pero como intente alejarse mucho, le pegan el tirón ahí mismo.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:32
  Old Post 28-11-2003 03:34
#66 Report this post to a moderator

Estoy con yaros hasta donde limita con Niessuh (¿qué significa, Carlos?, alverres, Carlos, alverres). Ahí coincido con él.

La discusión sobre la "clonación humana" me parece de un alpedismo enorme. La frase "estoy en contra..." dicha por alguien que no es biólogo o genetista o que, al menos no tiene el menor conocimento del tema me suena a que salga la putatelevisión a preguntarles a las señoras gordas qué opinan de la física nuclear. Estoy seguro de que la mayoría te dice: estoy en contra

Ahora, Estilpón, ¿de veras son tan religioso del mercado?, ¡no jodas!

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:32
  Old Post 28-11-2003 03:40
#67 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:

(¿qué significa, Carlos?, alverres, Carlos, alverres)

No me había dado cuenta!

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2003 03:41 Visit Jay Bee's homepage!
#68 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by GerarDream
La discusión sobre la "clonación humana" me parece de un alpedismo enorme. La frase "estoy en contra..." dicha por alguien que no es biólogo o genetista o que, al menos no tiene el menor conocimento del tema me suena a que salga la putatelevisión a preguntarles a las señoras gordas qué opinan de la física nuclear. Estoy seguro de que la mayoría te dice: estoy en contra

Interesantisima y acertadisima reflexion y la razon por lo que no me he querido meter en esta thread, no fuera que alguien se picase y llegasemos hasta donde llegamos en cierta ocasion

Emperor

Oct 1999
  Old Post 28-11-2003 03:44
#69 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

I agree Tienen toda la razón

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-11-2003 04:14 Visit Dr. Nick's homepage!
#70 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Yo tambien estoy de acuerdo con eso que dice el quemabancos y el quemaviejaquehablandefisicanuclear.

Emperor

Oct 1999
  Old Post 28-11-2003 04:18
#71 Report this post to a moderator

JB quemaviejaquehablandefisicanuclear?
JB

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-11-2003 04:20 Visit Dr. Nick's homepage!
#72 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

*kicks Carlos in the groin*

Gerardo, hombre, Gerardo...

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-11-2003 04:21
#73 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Jay Bee

Interesantisima y acertadisima reflexion y la razon por lo que no me he querido meter en esta thread, no fuera que alguien se picase y llegasemos hasta donde llegamos en cierta ocasion

Yo no me picaría, al contrario, agradecería una opinión de alguien a quien respeto

(Por cierto, bonita sig... pero no entiendo... ¿el primer how no es un who?)

Emperor

Oct 1999
  Old Post 28-11-2003 04:30
#74 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by El Awrence
*kicks Carlos in the groin*

Gerardo, hombre, Gerardo...

Uy perdón, quería escribir GD y escribí JB, jeje

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-11-2003 04:59
#75 Report this post to a moderator
Got spare money?

Je, je. Soy un incendiario Slayer, te cambio el avatar

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2003 12:59 Visit Jay Bee's homepage!
#76 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by yaroslav

[quote](Por cierto, bonita sig... pero no entiendo... ¿el primer how no es un who?)

yes... typo

Emperor
Aug 2001
  Old Post 28-11-2003 19:59
#77 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Niessuh

o sea ¿que no se preocupan? interesante correlación

quote:

Me reiria sin no fuese tan horrible. Demonios, eso no pasa ni en los "exigentes" paises de primer mundo

lo concedo, no pasa lo suficiente porque cierto empresariado siempre ha sido amante del poder político para que les protejan, dicen ellos, por la producción nacional y chorradas de esas... simplemente se aprovechan del poder político para extraer rentas de los consumidores.
Es decir, ciertos segmentos de mercado tampoco funcionan, lo habitual del pensamiento conservador clásico, nada nuevo.

quote:

¿conoces Monsanto? El mercado de la agricultura es el más monopolizado del mundo. Las semillas transgénicas significan que la comida, lo más fundamental de la humanidad pasa a depender de una corporación yanqui con el peor historial delictivo de la historia.

sí, conozco, conozco... y Dole, y Montedison...prácticas habituales de las grandes compañías USA con intereses agrícolas...

quote:

Y que el agricultor podrá volver atrás es falso, imposible. Diez o veinte años suministrandoles semillas baratas y el agricultor habrá olvidado sus semillas tradicionales. Entonces será el momento de apretarles las clavijas, y subir los precios.

punto primero: si existe monopolio, debe de estar controlado o regulado por el estado en defensa del consumidor/cliente

es mi presupuesto básico, sin eso, no puedo mantener la aseveración. Tu lo eliminas de un plumazo. Vale, pero mi intención es MANTENERLO COMO SEA. Por otro lado, las semillas tradicionales no pueden "desinventarse" y además, si aprietan las clavijas, como tú dices, el estado debe evitarlo, es uno de sus papeles fundamentales.

Sin considerar que por funcionamiento de mercado, surgirían otras empresas que ofrezcan semillas similares (a medio plazo) o las semillas no transgénicas, puesto que volverían a ser rentables por el aumento de demanda y aumento de precio del bien sustitutivo.

¿religioso de mercado? suena realmente horrible

¿yo? tengo muy claros mis valores y mi ideología, y el mercado no pinta nada ahí. Es un mero instrumento de organización, que si funciona bien, y si no funciona pues se añaden o se eliminan los elementos que haga falta. Muy pragmático y como ves bastante lejos de algo que pueda asociarse a religión y mercado

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 28-11-2003 20:18
#78 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Las semillas tradicionales no pueden "desinventarse"

Pero si perderse. No estamos hablando de agricultores de paises desarrollados, con acceso facil al mercado, sino de agricultura de subsistencia que pilla lo primero que le caiga.

quote:
Sin considerar que por funcionamiento de mercado, surgirían otras empresas que ofrezcan semillas similares (a medio plazo) o las semillas no transgénicas, puesto que volverían a ser rentables por el aumento de demanda y aumento de precio del bien sustitutivo.

Si en ese campo surge una nueva empresa, lo mejor que le va a pasar es que la fagociten.

quote:
¿yo? tengo muy claros mis valores y mi ideología, y el mercado no pinta nada ahí. Es un mero instrumento de organización, que si funciona bien, y si no funciona pues se añaden o se eliminan los elementos que haga falta. Muy pragmático y como ves bastante lejos de algo que pueda asociarse a religión y mercado

Suena muy bien, pero es un pensamiento utópico que creo está muy alejado de la realidad, y pensar en un buen funcionamiento del sistema (o que pueda llegar a funcionar bien por si solo algún dia) cuando no es así (ni será) es abrir la Caja de Pandora.
No hay nada peor que oir de uno de estos explotadores el "nosotros no tuvimos la culpa, pues seguimos escrupulosamente las reglas"

Emperor
Aug 2001
  Old Post 28-11-2003 22:11
#79 Report this post to a moderator

precisamente, precisamente ¿quien ha hablado de dejarlo funcionar sólo? todo depende de cómo se configure, de los resultados... cuestión aparte es el monopolio natural, pero no es el caso.

¿utópico? ¡¡pragmático total diría yo!! he aludido (sin matices) a la intervención y a la regulación, cuando he comentado la -más que posible- formación de un monopolio...

por ejemplo, soy favorable a castigar a MS porque funciona aprovechándose de su situación monopólica en un mercado para extender su poder a otros...

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-11-2003 01:05
#80 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Bueno, parece que los tres pensamos parecido en cuanto al "dios mercado".

No obstante, la postura de Estilpon se parece bastante a "el mercado lo regulará por sí mismo". Estoy de acuerdo con Niessuh.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 01-12-2003 14:57
#81 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

oyeeee ¿esa intervención parece que zanje el debate? que tu eres parte interesada

La verdad, no hay nada intrínsecamente malo en el que mercado se regule por si mismo. Si los resultados son buenos, perfecto. Y si no, pues no.

No estoy de acuerdo en que sea una afirmación negativa 'per se' ... el argumento "la postura X se parece demasiado al enunciado Y ..." me da la impresión que está muy ideologizada, carente de base práctica (¡¡¡y me 'acusan' a mí de utópico!!! lo que hay que ver)

Lo que tengo claro es que el mercado es un magnífico instrumento si se conoce sus posibilidades y sus limitaciones. Y no parecen conocerse por aquí (Estilpón echando leña al fuego)

Recuerdo cuando me acusaban de neoliberal por tomar una postura distinta a la que tomaría I.Ramonet o J.Estefanía, por poner un ejemplo... esas posturas también se parecen bastante a 'fundamentalistas' aunque no sean 'de mercado'

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:32
  Old Post 01-12-2003 15:53 Visit Master Zen's homepage!
#82 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Estilpón

Lo que tengo claro es que el mercado es un magnífico instrumento si se conoce sus posibilidades y sus limitaciones. Y no parecen conocerse por aquí (Estilpón echando leña al fuego)

Si pero en este caso crees que el mercado funcione perfectamente para el bien de todos si se deja a su voluntad en paises tercermundistas que son los que mas necesitarian dichosas semillas? Mierda, que el mismo mercado libre en un supuesto pais semi-desarrollado como el mio funciona con las pinches patas....

Si el mercado es un dios, con mayor razon soy ateo.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 01-12-2003 19:16
#83 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

si fuera el mercado fuera Dios, quienes serian los apostoles?
Rockefeller? Gates? Slim? Azcarraga? Onassis?

hasta me da miedo pensar entonces quien seria el diablo

Emperor
Aug 2001
  Old Post 01-12-2003 22:08
#84 Report this post to a moderator

no Master, no creo que funcione bien en ese caso, previsiblemente ocurrirá lo que dice Niessuh/GD.

Lo que yo planteo es que lo regule/controle el estado, puesto que sería un producto final mejor. Y no hace falte esperar a ver el desastre para actuar sólo planteo que puede haber una situación mejor...

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 01-12-2003 22:15
#85 Report this post to a moderator

¿Y quién dijo que eso zanjaba el debate? Simplemente opinaba. Me molesta un poco () tu tendencia a "yo la tengo más larga" en toda discusión. A mí no me interesa "ganar" una discusión. Si sirve para crecer, bárbaro y si se dan dos (o más) posiciones cerradas que se repiten post tras post, entonces me bajo y listo porque no sirve para un joraka.

Y descreo de las posturas "prácticas". Detrás de cualquier discusión hay ideología. Otra cosa es el fundamentalismo.

Y estoy de acuerdo con tu último post.

Emperor
Aug 2001
Cool  Old Post 01-12-2003 23:45
#86 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by GerarDream
¿Y quién dijo que eso zanjaba el debate? Simplemente opinaba.

naaaa...que ponía muchos smileys ahí hombre...no era la intención

quote:

Me molesta un poco () tu tendencia a "yo la tengo más larga" en toda discusión. A mí no me interesa "ganar" una discusión.

a mí tampoco, quizás es que tengo tendencia a no abandonarlas tan pronto, a exprimirlas más hasta el fondo. O no. Pero en todo caso, no abandono una discusión porque tengamos diferencias al inicio. Lamento que piensas que sean "ganas de ganar una discusión" o a "decir la última palabra".

Aunque sé que hay otros que piensan igual, pero en fin...

quote:

Si sirve para crecer, bárbaro y si se dan dos (o más) posiciones cerradas que se repiten post tras post, entonces me bajo y listo porque no sirve para un joraka.

Pues eso mismo. Si hubiera callado en los primeros posts parecería que éramos muy diferentes, cuando en realidad teníamos posturas muy parecidas. Sólo ocurría que nos centrábamos en descripciones de momentos diferentes y en la forma de actuar, no en cómo funcionará, por ejemplo.
Y no me parece que habían posiciones cerradas post tras post, por eso mismo continuaba. Tu criterio es muy válido

quote:

Y descreo de las posturas "prácticas". Detrás de cualquier discusión hay ideología. Otra cosa es el fundamentalismo.

De eso hemos hablado otras veces, así que no contestaré para "no decir la última palabra"

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: