|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by astrologix
Después de ver el save, observo que al sur de la gran "isla" al oeste de la que se encuentra el bravo Estilpón se vé un borde fronterizo de Tabemono, por lo cual hay que suponer que han comenzado su colonización no hace mucho tiempo. Por el tipo de frontera parece que sólo hay una ciudad de momento. De ahí deduzco que su rechazo a cambiar mapas viene de que quieren reservarse todo el terreno para ellos.
|
Buena vista Astro, no me habia fijado. La cuestión es si la zona que los Tabemono ha comenzado a colonizar merece un Palacio Prohibido (o sea, es mejor que la jungla continental y caben más de cuatro ciudades). Si es así y por el este no vemos nada mejor entramos en una ruta de enfrentamiento directo con Tabemono.
quote: Originally posted by Estilpón
es que...una isla siempre tiene un problema: necesitas una armada potente, un ejército "anfibio"...mientras que la expansión territorial reduce costes y es mucho más fácil de defender... (además, en esa 'bonita' jungla, seguro que sale caucho , y con los workers que tenemos, capacidad hay...)
|

Si está unido al continente por el lado de Tabemono entonces no vale la pena. Y si como parece es una isla chiquitina donde no caben más de cuatro ciudades tampoco vale la pena, no merece un Palacio P. y sin el, al igual que Lolita, aún con juzgados las ciudades no iban a pasar de dos escudos. Preferiria lanzarme a la jungla.
El resto del continente es grande pero más pobre de lo que esperaba, por todas partes se necesita mucha obra y la jungla no parece tan inhospita. Si lo de Tabemono no convence y por el Este no vemos nada interesante (o ya está colonizado por otras civs) podriamos ir haciendo como quien no quiere la cosa el Palacio P. en Lolita, o pensar en una segunda ciudad en la zona. Si Tabemono está tan ocupado llenando esa isla, quizás todavia estamos a tiempo de ir a por el caballo y hacer allí una ciudad para el Palacio Prohibido. Dado que nadie va a ocupar la jungla por el momento no necesitamos más ciudades de ocupación y podríamos dedicarnos a mejorar el corazón.
quote: Originally posted by mmc65

Estoy de acuerdo aunque creo que seria mas rapido mandar a LSS Amidala para allá, porque es muy posible que tras mover a estilpon al norte veamos que esa isla no tiene mas chicha que explorar. Quizas se pueda recoger un guerrero por el camino y dejar a estilpon en esa isla ( sin nombre? ) como cabeza de puente para una ciudad bastante pobre por cierto. |
quote: Originally posted by ydiiby
No creo necesaria una tercera galera, por el momento. LSS Amidala iria al este del corazón (Estilpón Crusoe ) y la galera de Diana exploraria la isla o continente del oeste. |
Coincido. Dejar a Estilpón de Robinson Crusoe y enviar a la galera a toda leche hacia el Este, recogiendo a Gosties por el camino. O embarcar a Estilpón, dudo mucho que esa isla en la que está tenga mucho más y si lo tiene no nos lo van a quitar durante bastante tiempo
Last edited by Niessuh on 23-01-2004 at 00:13
|
|
|  |
 |
|
Gosties
|
 |
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by astrologix
Cuidado .... 
Tabemono tiene ya un gran territorio, y si les dejamos extenderse en nuestras narices, o sea en la isla del norte, que puede ser grande, corremos el riesgo de perder el liderato del desarrollo. La jungla del sur tardará mucho tiempo en ser dominada y si nos dormimos nos quedaremos al final más o menos confinados en nuestro corazon y no nos comeremos una rosca.
No olvidemos que somos una civ comercial : nuestro nivel de corrupción será muy aceptable en las ciudades que fundemos en la isla del norte, si es que llegamos a fundarlas, claro.
Y me parece muy pronto para especular donde vamos a construir nuestro FP.
La confrontación con Tabemono es de todas formas inevitable. Es la civ más fuerte y la que me parece más claramente imperialista. Pero de haber una confrontación, prefiero que sea mientras que nuestros legionarios pueden jugar un papel importante que más tarde. Y puesto que Tabemono son los chinos, prefiero la confrontación antes de que tengan sus temibles jinetes. |
Axtrologix tiene toda la razón, tenemos que tener en cuenta que teniendo a los legionarios y tantos guerreros para upgradear podemos ser una civ peligrosa, y los chinos cuando construyan sus jinetes serán más fuertes, tenemos el factor tiempo a nuestro favor, tenemos que aprovechar y si ha de haber una guerra con tabemono mejor que sea cuando lo tengamos todo a nuestro favor, y eso es ahora...
Si nos dormimos serán ellos los que nos ataquen mas adelante, yo iria planeando el posible ataque a Tabemono y sacar provecho de nuestros legionarios

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
Tras ver el mapa voy a analizar la situación desde mi punto de vista.
Sobre los caballos cerca de lolita yo creo que ahora SI tenemos que ir a por ellos como sea, a toda costa, no creo que nadie se moleste por ello, tan solo MAST se podria sentir un tanto molesto , pero viendo su situación no tenemos que temer por ellos( creo que sus posibilidades han pasado, pues tienen el hierro lejísimos, los caballos mas cerca que tienen son las de lolita, no tienen un solo lujo, en fin lo tienen mal, además su terreno no es para tirar cohetes precisamente, ellos tendrian que haber atacado con los guerrreros aztecas, creo que su tiempo ha pasado de momento, a no ser que se alien con alguien.
Los otros dos ya tienen sus caballos, se pueden expandir en casi todas las direcciones. Los Shunsine tienen un gran terreno que colonizar y sin duda en el futuro seran unos duros rivales. Tabermono ya es un duro rival y nos toca "luchar "por la colonización de esa buena isla al norte sin desdeñar la isla montañosa.
El terrreno de lolita no es malo para nada, creo que seria buena idea colonizar esa zona, aunque los Tabermono tambien estan cerca. MAST no creo que colonice cerca de lolita si acaso colonizaria los dos rios que tiene al norte. Los shunsine no creo que entren a pujar por las zonas de lolita pues tienen terrenos mucho mejores para ocupar. Sera una dificil elección el decidirnos llenar de ciudades la zona de lolita, pues esta lejos de nuestro verdadero poder, y estariamos a tiro de un ataque de Tabermono, pero puede merecer la pena (sobretodo pensando en el palacio prohibido). Si nos decidimos por ir a la conquista de la jungla seria bueno pactar un trato de mutua protección con Shunsine, pues Tabernomo tendra en un futuro no muy lejano jinetes chinos.
Respecto a la guerra, el unico objetive "facil" serian los MAST, pero su terreno es bastante pobre, ni un lujo tienen, no creo que nos merezca la pena. Si tan solo nos saldria un lidercillo para el palacio diria si a la guerra pero como es tán aleatorio pues voto no a la guerra.
Bueno tras todo esto creo que la prioridad son los caballos y esa isla del norte, seguir llenando el corazón mas lentamente y debatir lo de colonizar o no la jungla de Lolita.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
No creo que nos convenga ir en guerra contra Tabemono, puesto que necesitaremos varias galeras para poder hacer un buen desembarco de lo contrario, estariamos tardando mucho en llevar unidades o perderiamos mucha fuerza para conseguir victorias pirricas.
Sin embargo creo que debemos fundar la ciudad en las islas, para ir previendo un posible aglutinamiento de fuerzas y prepar un futuro ataque contra Tabemono.
Estoy de acuerdo en ir por los caballitos, no debemos dejarlos pasar.
|
|
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:32
|
|