|
|
SAMUEL2904
|
|
Nosotros los mexicanos acabamos de cumplir 3 años y tal parece que ya no la queremos.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Claro, antes del 2000 no puede llamarse democracia a un sistema caciquista, en el cual unicamente solo estando dentro de un grupusculo de poder se puede elegir a un gobernante.
Un sistema en el cual la gente cambia un voto por una coca y una torta, o por miedo a no recibir un balazo. (Recuerdos de nuestra revolución).
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:32
|
|
Pero así es como funciona. El partido gobernante debe defenderse de los continuos ataques de la oposición y además gobernar.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
No, no era una especie de dictablanda, acaso no has oido de la matanza de Tlatelolco en 1968, donde a los estudiantes los mataron con tanques y a los que sobrevivieron y capturaron los encerraron en prisiones militares para despues matarlos y desaparacerlos.
O de la guerra sucia de los 70's.
O de las matanzas continuas en los estados de Guerrero (donde a los propios maestros los perseguian en las escuelas para matarlos ahi mismo), Oaxaca, Chiapas.
No puede ser una dictadura blanda, cuando cualquier tipo de rebelión o corriente de pensamiento alterno es muerto o comprado (Clouthier, Cuauhtemoc Cardenas).
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Jasev, no habría ningun problema si el PRI fuese elegido en forma mayoritaria por los votantes (No por el electorado), siempre y cuando estos los eligieran por voluntad propia y una vez que ellos han podido razonar y comprender su voto.
Más no puedes lograr esto si a la mayoria de tu pueblo la tienes en condiciones infrahumanas, sin acceso a comida, trabajo y ya no digamos educación.
La mayor parte de nuestra población es analfabeta o unicamente con la primaria (tal vez sin terminar), esta parte de la población es la base del sistema politico del PRI, puesto que a la hora de las elecciones los acarrean, los manipulan o los obligan de forma muy arbitraria.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:32
|
|
sobre la situación actual, francamente la democracia o no me importa un verdadero carajo, la gente cree que la democracia es una panacea o que es el fin pero no puede ser mas lejos de la verdad, la democracia, como cualquier otro gobierno es un medio para un fin: en este caso tener un país que funcione.
Por desgracia a Mexico, aparte de que de "democracia" no tiene nada, tampoco tiene autoridad. ¿Quién tiene el verdadero poder en México? Es una pregunta dificil de contestar. Fox es el presidente más debil que hemos tenido desde los títeres de Porfirio Diaz, hace como 100 años. De Fox no sale nada de autoridad, del congreso, ni digo, cada partido quiere lo suyo y es incapaz de llegar a compromisos, el sistema partidista es una mierda por su pinche egoísmo. Por otro lado el país esta lleno de criminales, de escoria burocrática, ¿será que los narcos y los roba-autos o los secuestradores son el verdadero poder? O sera el ex-Presidente Salinas que sigue siendo una de las manos que mecen la cuna del PRI... en fin, no tengo idea quien manda aquí, y esta es una señal que la gente percive.
Francamente, a mi me vale que siga la democracia, o que llegue una verdadera dictadura, yo lo que quiero es QUE EL PAIS FUNCIONE. Punto, que haya responsabilidad, que haya progreso y que haya autoridad, porque si las reglas del juego no estan claras, no hay resultados.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
"Más de 100". ¿Sólo estas contando las del Ruben Leñero?
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:32
|
|
el dia de hoy, nuestra gloriosa democracia Mexicana, democracia defensora de los derechos humanos, voto en contra de una reforma fiscal, que aunque algo mediocre, era mucho mejor de lo que existe ahora.
Debate? cual debate, puro desorden en el congreso, una iniciativa que se mando esta misma semana apenas. Terrible, hoy me siento avergonzado de ser mexicano (noten mi cambio de bandera).
Diputados traidores gritando "Mexico, Mexico!" como si fueran patriotas, bola de bastardos traidores. Esta es la democracia Mexicana en accion. Cobarde, traidora, y mediocre. 
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Efectivamente, nuestro congreso es un verdadero des**dre, diputados ignorantes, los cuales las mas de las veces son los choferes o las secretarias de alguien con poder.
Aunque yo estaba en contra de una iniciativa con la cual lo unico que Fox queria, era poder recabar más dinero de los pobres, sin esforzarse el muy cabr*n.
¿Por que no mejor eficientiza el gasto de las secretarias?, ¿Por qué no mejor eleva el nivel de recaudación (En el mundo estamos en los niveles más bajo)?.
Ese discurso que mediante el cobro general del IVA se traduciría en una mayor generación de inversión son pendeja**s.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: