|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Antxon
|
 |
Depende del día
Jul 2002 time: 06:33
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
[MODO GERAR]fue no lleva tilde desde 1850 más o menos [/MODO GERAR]
|
Estoy de acuerdo
De todas formas lee el artículo publicado por la Real Academia y verás que hasta ellos ponen la tilde. El párrafo concreto es
quote: En este punto, señores académicos, en que me refiero, siquiera tan de pasada, al octavo sillón Q, mi quinto antecesor, mi retatarabuelo en esta Casa, permitidme una alusión familiar, traída de la mano de los apellidos, a mi pariente Modesto Fernández y González, autor de La hacienda de nuestros abuelos y de un ameno Viaje a Portugal, que no fué académico de la Española, ciertamente, aunque sí de la de Jurisprudencia y Legislación, pero que pesa en mi agradecido ánimo por haber firmado múltiples artículos en los periódicos y revistas de fin de siglo con el seudónimo Camilo de Cela. Disculpad mi licencia en atención a ser el único antecedente literario de mi sangre. |
y hay otros ejemplos en el mismo artículo. De hecho este ejemplo lo encontré buscando 'fué' en la página de inicio de la RAE.
Creo que la eliminación de la misma no fue tan antigua y yo aprendí ortografía usándola. 
Creo que todas las correcciones son adecuadas y más para mí que presumo de escribir bien. 
Last edited by Antxon on 12-01-2004 at 23:28
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: