|
|
Unspeakable Horror
|
|
Microprose dejó de existir oficialmente hace algunos meses me parece. Sid Meier y Brian Reynolds fueron los creadores pero se separaron después de Alpha Centauri, Brian ahora está haciendo el Rise of Nations
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:24
|
|
Yo pienso que el concepto Civ es único y que será inmortal como lo ha sido el ajedrez, el monopoly, el risk u otros juegos archiconocidos.
Pienso que hay mucho de bueno en civ3, aunque ha sido un poryecto gigantesco que se le ha escapado un poco de las manos a Firaxis, pienso sobre todo por las prisas que les debe haber metido Infogrames, que por cierto tienen delito.
Pienso que el concepto evolucionará lentamente, pues las reglas de base me parece que están establecidas ya para siempre o casi.
Lo que pienso que evolucionará sobre todo es la fuerza de la AI y que el juego se enriquecerá con nuevas unidades o nuevas civs y más animaciones, probablemente se llegará a completar el juego para los más builders, con aspectos de tipo SimCity o algo así.
Eso sí, Firaxis, o su sucesor (espero que con Sid Meier que le dá un toque único a sus juegos), debería cuidarse mucho de sacar juegos bien rodados a la venta, porque lo de PTW les debe haber hecho mucha pupa.
Bueno, se podr ía hablar mucho rato sobre el tema, sólo pretendí dar algunos toques.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
Aunque en un principio las críticas de Civ III fueron sorprendentemente buenas, cosa lógica porque a todos esos guiris lo de los escenarios se la sudaba bastante, se ha visto como la reacción ante PTW de la crítica se ha vuelto bastante negativa, y eso como dice astrologix hace pupa.
A mi modo de ver, CIV III sólo admite una expansión más, la del editor, y Add-ons descargables de internet.
La aparición de un futuro CIV IV dependerá del éxito final del producto.
Sería muy injusto sacar un Civ IV sin dejar madurar el Civ III, los compradores se sentirían más estafados todavía, y los sufridores editores de escenarios no tendrían tiempo ni siquiera para intentar hacer algún esbozo de escenario jugable.
Por otro lado, si Civ III termina en fracaso y Civ IV se borra de la hoja de tareas de Firaxis (o de quien quede) la gran traba que son los "derechos" puede hacer que nadie se atreva a embarcarse en semejante proyecto, le pasaría algo así como lo que le pasa a PC Fútbol y Blade The Edge of Darkness.
Me explico, es muy difícil tomar un proyecto desde el principio y más aún si uno no formó parte de los anteriores proyectos, por lo que uno se enfrenta a algo nuevo, con un alto nivel de incertidumbre. Además la inversión en el Copyright requiere de su amortización y eso obliga a ser un éxito en ventas cosa que no te asegura nadie. Conclusión, podría darse el caso, muy negativo, de que nadie se vuelva a acordar de Civ hasta que expire el Copyright, e incluso para entonces ya nadie quiera saber nada del tema.
Solución, afilémonos los dedos y aprendamos a programar. 
PDT.
No se allá fuera, pero aquí en España, los juegos en tiempo real tienen mayor aceptación que la estrategia por turnos.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: