|
|  |
 |
|
jolair
|
|
22 de diciembre:
-Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) toma posesión como conseller en cap del gobierno tripartito de de la Generalitat de Cataluña, presidido por Pascual Maragall. ERC llegaba al poder tras un fuerte ascenso en votos y escaños en las últimas elecciones catalanas y un pacto del partido independentista con PSC e ICV.
3 y 4 de enero:
-Carod-Rovira se reúne con los dirigentes políticos de ETA 'Josu Ternera' y 'Antza' en la localidad francesa de Perpiñán, según el diario 'ABC'. En esos días el conseller en cap era presidente en funciones de la Generalitat.
26 de enero. 13 h:
-El 'conseller en cap' de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, confirma que se reunió con la dirección de ETA pero asegura que no llegó a ningún pacto y que no hablaba en nombre de ningún gobierno.
Escrito de ERC (en catalán, 300 K)
26 de enero. 13,30 h:
-El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, rechaza el encuentro mantenido entre Carod-Rovira y ETA y emplaza a Maragall a tomar una decisión como presidente de la Generalitat.
26 de enero. 13,40 h:
-El líder del PP, Mariano Rajoy, afirma que la reunión entre Carod y ETA es ilegal y delictiva e imposibilita el acuerdo del PSC con ERC para gobernar Cataluña.
26 de enero. 16,45 h:
-El presidente del Gobierno, José María Aznar, exige al PSOE la ruptura de todos los acuerdos con Esquerra Republicana.
26 de enero. 17,30 h:
-El PSC califica de "gravísimo error" la reunión del secretario general de ERC con dirigentes de ETA y pide "lealtad" a su socio de Gobierno. No se plantea pedir dimisiones.
Tarde del 26 de enero:
-Reunión de Maragall y Carod-Rovira. El conseller en cap pone su cargo a disposición. El presidente de la Generalitat rechaza la dimisión si bien le retira las competencias en Asuntos Exteriores del Gobierno catalán.
Comunicado de Maragall.
26 de enero. 22,45 h.:
- José Luis Rodríguez Zapatero pide a Pasqual Maragall que acepte la dimisión presentada por Josep Lluis Carod-Rovira.
Comunicado de Zapatero.
27 de enero. 10 h.:
-Los grupos parlamentarios del Gobierno catalán -PSC, ERC E ICV- analizan la crisis en la que está sumida la Generalitat.
27 de enero. 17 h.:
-Maragall destituye a Carod-Rovira como 'conseller en cap' pero lo mantiene en su Gobierno sin cartera.
Discurso de Maragall
27 de enero. 18 h.:
-Carod-Rovira acepta la decisión de Maragall y anuncia que se presentará a las elecciones generales, para lo cual deberá abandonar el Gobierno catalán.
Discurso de Carod-Rovira.
27 de enero. 20.30 h. :
-José Luis Rodríguez Zapatero califica de 'impecable' la actuación de Maragall y Carod-Rovira acepta la decisión de Maragall y arremete contra el PP por intentar sacar "beneficio partidista".
Comunicado de Zapatero.
¿Qué pasará ahora?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:33
|
|
De lo que no se ha dado cuenta Carod-Rovira es de que la próxima decisión de Garzón será ilegalizar ERC.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:33
|
|
quote: Jo, yo no soy del PP, ni me gusta, pero esta vez tiene razon. No son las competencias de la generalitat hacer eso |
Precisamente; han dejado claro en todo momento que Carod no representaba a la generalidad sino a sí mismo, en todo caso a su partido. El problema es que cuando uno es vicepresidente de un gobierno, no puede hacer según qué cosas como partigular 
quote: ¿Ha desmetindo Carod que la reunion pretenderia alcanzar un acuerdo de no atentados en Cataluña, como dijo ABC? (Esto Carod ya lo intento hace tiempo) |
Lo desmintió desde el primer momento. De hecho, eso de hace tiempo también lo desmintió en su momento, pero a fuerza de repetirlo muchas veces más de uno se lo ha creído.
quote: En definitiva, si el PP gana no es porque "se aproveche de ETA", es porque el PSOE está fallando una y otra vez |
¿Me explicas en qué ha fallado ahora? Lo único que hace es recibir golpes de los dos lados.
Recomiendo el análisis que hace David en su weblog de La Página Definitiva:
www.lapaginadefinitiva.com/weblog/iwasaki
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:33
|
|
quote: Originally posted by jasev
Precisamente; han dejado claro en todo momento que Carod no representaba a la generalidad sino a sí mismo, en todo caso a su partido. El problema es que cuando uno es vicepresidente de un gobierno, no puede hacer según qué cosas como partigular 
|
Que yo sepa, ha representado a su partido. El problema es que era el vicepresidente con competencias de "Relaciones exteriores". Sería como si Ana Palacio hiciera declaraciones sobre un problema interno, de, digamos, Polonia, a "título personal". Un encargado de relaciones exteriores no puede hacer nada a titulo particular o de partido.
quote:
Lo desmintió desde el primer momento. De hecho, eso de hace tiempo también lo desmintió en su momento, pero a fuerza de repetirlo muchas veces más de uno se lo ha creído.
|
Lo de ahora no lo sé, pero lo de antes no lo desmintio hasta donde yo recuerdo (puedo equivocarme); de hecho, declaro que siendo un partido de "ámbito catalan" no podía hacer otra cosa.
quote:
¿Me explicas en qué ha fallado ahora? Lo único que hace es recibir golpes de los dos lados.
|
En mi humilde opinion, y puedo estar equivocado, deberia haber habido cese o dimision imediata. Y además, no debería haberse quedado como "conseller sin cartera"..... Y lo que no puede hacer el PSOE es defenderse diciendo "¿De donde ha salido la información?" (No deja de ser un tema grave), porque creo que el PSOE debería estar por encima de esa defensa que consiste en mezclar temas 
A lo mejor es que tengo demasiadas esperanzas sobre lo que debería ser un partido político.
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
No me gusta Carod, pero en muchas de las cosas que dijo ayer en su comparecencia tenía razón.
Sólo quiero decir que lo que es realmente penoso es que el servicio secreto de un estado sea el instrumento de un partido político, y que pudiendo éste saber con quien se reune alguien y grabar sus conversaciones, no hayan podido terminar con ETA.
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
elperiodico.com
"Les asusta la palabra libertad"
Nacimiento: en Cambrils en 1952. Está casado con la profesora Teresa Comas. Tienen tres hijos.
Profesión: Licenciado en filología catalana.
Cargos: Secretario General de ERC. El 22 de diciembre del año pasado tomó posesión como 'Conseller en Cap'
Se olía ayer a sangre y estocada en la sede de ERC. A nicotina, humo y periodismo ansioso. Pero lo que llegó siendo toro malherido se convirtió en torero.
--¿Es más fácil ganar elecciones que gobernar?
--Yo he tenido poco tiempo para gobernar como debe hacerlo el gobierno tripartito, pero lo cierto es que para gobernar antes se tienen que ganar las elecciones y yo creo que estamos todavía en la primera fase.
--¿Lo suyo ha sido ingenuidad o ambición?
--Creo, sinceramente, que de lo único que no puede hablarse es de ambición. Lo mío ha sido un acto de honestidad y convicción. Si el formato era el adecuado o no habría que discutirlo, pero de ambición, nada. Sí, puede haber existido un punto de ingenuidad, pero, insisto, mi acción se resumiría en dos palabras: honestidad y convicción.
--¿De qué ha hablado con el presidente Maragall cuando nadie les escuchaba?
--De aquellas cosas que nunca se sabrán; de esas cosas que los políticos hablan con la mano en el corazón en los momentos de crisis.
--¿Y con su partido?
--Con mi partido he hablado también con la mano en el corazón y he vuelto a encontrar la complicidad al cien por cien que siempre he encontrado en los momentos más duros y difíciles.
--¿Quién cree que ha filtrado su encuentro con ETA?
--Creo que la filtración de la noticia viene del Cesid (los servicios secretos, ahora Centro Nacional de Inteligencia), pero no descartaría que algunos sectores de ETA estén interesados también en que esta noticia se conozca. En cualquier caso, lo que yo quiero es que no haya más atentados de ETA...
--¿En Catalunya?
--En todo el Estado. No quiero más muertes. De lo que más satisfecho estoy es de las cartas y mensajes de apoyo que he recibido. También ha sido muy significativo para mí haber podido hablar con gentes de todos los partidos del País Vasco, excepto del PP, claro. Todos ellos me han dicho que he realizado un gesto valiente que alguien tenía que hacer, porque la única vía válida para acabar con el terrorismo es la del diálogo. Yo no quiero perjudicar al Govern de Catalunya. El Partido Popular quería que Esquerra saliera del Govern para que éste quedara en minoría y así podría fracasar esta esperanza e ilusión de progreso que se ha creado en Catalunya con el gobierno tripartito. Y no, no conseguirán acabar con el Gobierno tripartito.
--¿Un político es lo mismo que un gobernante?
--Como político yo no puedo renunciar a mis convicciones y no renunciaré. Y, por tanto, creo que la única manera de solucionar los problemas políticos es a través del diálogo político. No hay otra manera. Y ésta será la vía definitiva que se impondrá. Quizá lo que más me ha sublevado es la enorme hipocresía que existe sobre este tema.
--¿Qué quiere usted decir?
--Que quizá algún día estaría muy bien que, quien lo sabe, diga quién más se ha entrevistado con ETA y, sobre todo, quiénes están haciendo cola para entrevistarse con ETA. Porque nos llevaríamos muchas sorpresas. Y esto me parece una hipocresía extraordinaria. No condenaré a un político --ésa es su obligación-- que utilice todos los medios a su alcance para acabar con la violencia. Yo nunca condené al PSOE ni al PP.
--Pero usted fue por libre.
--Yo fui a hablar en nombre de mi partido, que es al único que puedo representar. La tenacidad de ERC en demostrar que la violencia no resuelve nada hace años que caracteriza a nuestro partido. Me gustaría trasladar un mensaje de optimismo, de esperanza al pueblo de Catalunya. Pero también me gustaría pedirle confianza en nuestro partido. El interés por la paz es superior a cualquier otro, pero hay partidos --sobre todo los principales partidos estatales-- que piensan más en las elecciones que en la paz. Me estoy refiriendo al PP y al PSOE.
--¿Por qué ganan siempre los mismos?
--Porque tienen más poder y, por lo tanto, tienen también más instrumentos para imponer una manera de pensar y de valorar las cosas. Y porque utilizan el discurso del miedo. Les asusta la palabra libertad.
(yo lo he sacado de http://www.rebelion.org/spain/040128erc.htm)
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
http://www.elperiodico.com/default....o_PK=4&h=040128
quote:
La situación en Catalunya después de las elecciones del 16 de noviembre entendíamos desde Esquerra Republicana que daba pie a una acción posible para desbloquear la situación del País Vasco, en una línea de búsqueda del diálogo para acabar en un horizonte de paz que se merece el pueblo vasco, como se merecen todos los pueblos del Estado español. He podido constatar cómo mi reunión con ETA ha afectado negativamente al Gobierno de Catalunya y ha sido utilizada burdamente para beneficiar al PP, partido responsable del bloqueo político, de un recorte permanente de libertades y que no tiene ningún interés real en la desaparición de la violencia, sino en un incremento de votos a partir del chantaje electoral de las amenazas y de las presiones y de un uso también burdo de esta misma violencia.
Por responsabilidad hacia el Gobierno de Catalunya, considerando además que las ilusiones creadas legítimamente en el seno de la sociedad catalana no pueden ser frustradas --y nosotros desde ERC no las frustraremos--, puse ayer mi cargo a disposición del president de la Generalitat y por eso he aceptado la delegación de mis funciones de conseller en cap.
Si el PP no quiere el tripartito de Catalunya, ERC, sí. Yo quiero el Gobierno tripartito de Catalunya. No quiero que el PP utilice mi gestión por la paz y el diálogo como un arma permanente contra el Gobierno de Catalunya. El PP quiere imponer el discurso único, el discurso del miedo, la única política posible, la suya. Pues bien, en ERC no tenemos miedo y, como dijimos en su momento, hará ya un año y medio, en ERC no nos acojonamos ante el PP, estamos donde hemos estado siempre, al lado de la paz, el diálogo y la libertad.
Quiero denunciar dos hechos execrables. Por una parte la dinámica de aquellos partidos y políticos que piensan mucho más en las elecciones que no en la paz y que son capaces de retrasar horizontes de paz, de condenar procedimientos de diálogo para llegar a la paz, antes que ver modificado su resultado electoral.
También quiero denunciar la hipocresía permanente por parte de unos partidos políticos, el PP y el PSOE, que, en su momento, se reunieron con ETA como he hecho yo ahora. Tanta legitimidad tenían ellos para hacerlo como la he tenido yo ahora, no en nombre del Gobierno de Catalunya, sino en el de mi partido. El último en hacerlo fue el PP en Suiza en 1998. He de lamentar que mi reunión haya podido perjudicar al Gobierno de Catalunya, siendo como ha sido utilizada por el PP, pero queda claro, aquí, al lado del presidente del partido, Jordi Carbonell, al lado de nuestro hombre en Madrid, Joan Puigcercós, delante de nuestros miembros del Gobierno de Catalunya, los cinco consellers y conselleres, de diputados, de miembros de la dirección del partido, queda claro que no reniego, ni renuncio, ni pido perdón por mis convicciones. Creo en la paz y en el diálogo y creeré siempre.
No hay, no existe ningún camino más para resolver los problemas políticos que hablar. Hablando se entiende la gente. No quiero más víctimas de ETA, no quiero más atentados de ETA, no quiero más muertes de ETA. Por eso hablé con ETA, para conseguir un escenario donde todo este paisaje fuese imposible. Os he de decir que nunca como en las últimas 24 horas había recibido tantos y tantos ataques de Madrid, pero nunca como en las últimas 24 horas había recibido tanto y tanto apoyo, no en Catalunya, sino en el conjunto de los Països Catalans, también de otros rincones del Estado español. Gracias a todos. Gracias a la buena gente que creéis por encima de intereses electorales y partidistas en el diálogo, en la paz y en la libertad. Gracias a todos por vuestras llamadas, por vuestros mensajes al móvil, que tengo saturado y he tenido que borrar porque no me cabían. Gracias por los correos electrónicos que me habéis enviado. Gracias a los amigos y amigas de todos los partidos del País Vasco, excepto el PP, todos los que me habéis enviado mensajes de solidaridad, empezando por el lendakari.
Os hablo en nombre de la única izquierda catalana que no se arrodilla ante Madrid, que no obedece las órdenes de Madrid. Es el pueblo de Catalunya quien ha de decidir si hice bien o no hablando con ETA para encontrar la paz y el final de la violencia. Es su veredicto, el veredicto del pueblo de Catalunya, el único al que me someto. Como el problema ha surgido en época electoral y sólo por motivos electorales, os anuncio que lo resolveremos electoralmente. Seré yo mismo quien encabezará la lista de ERC por la circunscripción de Barcelona en las elecciones de Madrid. Yo encabezaré esta lista seguido del actual diputado, Joan Puigcercós. Haremos un buen equipo, seremos los primeros de una larga lista. Véis, pues, como por acuerdo de la ejecutiva nacional --que la ha de someter a aprobación del consejo nacional que haremos este sábado-- que a partir de ahora ya vamos a por todas, que Esquerra Republicana coge el toro por los cuernos y dice públicamente que asume aquello que en la campaña electoral decía que había que tener, las dos cosas que había que tener, las pondremos encima de la mesa: dignidad y valentía. Por eso, sin miedo, con convencimiento, con la cara bien alta, iremos a las elecciones para que hable el pueblo de Catalunya, por la paz, por la libertad y por la dignidad.
Pueblo de Catalunya, confiad en mí, confiad en la buena gente, pacífica y democrática de ERC, que a pesar de todas las presiones, amenazas y chantajes, no renunciamos a nuestras convicciones. Como decíamos hace 70 años: Volvemos. No pasarán. Viva Catalunya libre."
|
No entiendo para nada a Carod.
¿Que es eso de que el PP se reunio en 1998 con ETA? Se reunio el gobierno (¡que tiene las competencias antiterroristas, al contrario que la generalitat!), durante una tregua de ETA, con conocimiento previo de la mayoría del congreso de diputados.
Y el PSOE en Argel también dio conocimiento a la mayoría del congreso de diputados (si no recuerdo mal). Fantástico eso de que sólo responde ante Cataluña. Porque como víctimas no hay fuera de Cataluña.
No entiendo a Carod.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:33
|
|
quote: En mi humilde opinion, y puedo estar equivocado, deberia haber habido cese o dimision imediata. Y además, no debería haberse quedado como "conseller sin cartera"..... Y lo que no puede hacer el PSOE es defenderse diciendo "¿De donde ha salido la información?" (No deja de ser un tema grave), porque creo que el PSOE debería estar por encima de esa defensa que consiste en mezclar temas
A lo mejor es que tengo demasiadas esperanzas sobre lo que debería ser un partido político. |
Si el PSOE hubiera aceptado la dimisión de Carod (que no fue tal, puso su cargo a disposición, que no es lo mismo) o lo hubiera cesado, automáticamente ERC se hubiera retirado del gobierno, dejando imposible gobernar. Las alternativas hubieran sido repetir las elecciones (como en Madrid, vamos) o darles el Gobierno a ERC+CiU, sin duda un gobierno mucho más ventajoso para la solidaridad territorial y la vertebración del estado. De este modo, Carod deja el gobierno en una semana y ERC mantiene el pacto. Yo diría que es una jugada política genial por parte de Maragall (aunque su primera reacción fue de boxeador sonado que no sabía de dónde le venían los golpes), satisfaciendo a todas las partes.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
Si el PSOE hubiera aceptado la dimisión de Carod (que no fue tal, puso su cargo a disposición, que no es lo mismo) o lo hubiera cesado, automáticamente ERC se hubiera retirado del gobierno, dejando imposible gobernar. Las alternativas hubieran sido repetir las elecciones (como en Madrid, vamos) o darles el Gobierno a ERC+CiU, sin duda un gobierno mucho más ventajoso para la solidaridad territorial y la vertebración del estado. De este modo, Carod deja el gobierno en una semana y ERC mantiene el pacto. Yo diría que es una jugada política genial por parte de Maragall (aunque su primera reacción fue de boxeador sonado que no sabía de dónde le venían los golpes), satisfaciendo a todas las partes. |
Yo creo, con Javier Pradera (¿has leido hoy su columna?), que la primera reaccion de Maragall ha sido pesima. Y la solución actual, en la que Carod se mantiene en el gobierno, me da la impresion de que ha supeditado sus principios a su poder. Y vale, todos los políticos lo hacen, pero no es bonito verlo.
No importa que las alternativas fueran malas, una reacción más energica por parte del PSOE-PSC era necesaria en mi opinion. Y la defensa basada en los "ataques de la derecha" es muy, muy, muy triste...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:33
|
|
hmmm este tema se está volviendo muy interesante...
resulta que:
1. Carod se entrevista con miembros de ETA
2. el CNI, que ya estaba tras ello, lo graba, como en anteriores ocasiones (no es la primera vez que graba a Carod)
3. ABC publica la 'entrevista'
en conclusión:
- el CNI tiene un topo (o más)
- el CNI conocía la entrevista
- el CNI informa al gobierno
- el gobierno, o alguien próximo a él, lo filtra a la prensa (vamos a dudar que haya sido Carod o ETA quien lo haya filtrado, algo bastante improbable ¿vale? )
¿por qué el PP ha puesto en peligro a un agente del CNI para su uso partidista?
¿entrevistarse con ETA es motivo de delito? (vaya tela, tendrán que encerrar a bastantes políticos del PP y del PSOE) El fiscal jefe Cardenal ya a abierto dilegencias previas. Por cierto, sus declaraciones no tienen desperdicio: en base a recortes sueltos de prensa y tal... magnífico. QUE DIMITA
¿por qué el CNI no detuvo -en colaboración con Francia- a los terroristas? QUE DIMITA el ministro del Interior
¿por qué todo esto ha salido ahora cuando se sabe desde hace bastante tiempo? Ya está bien hombre, nos manipulan a gran escala, ya está bien
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:33
|
|
Tomado de 'gara.net':
---------------------------------------------------------
Han vaciado de insultos el diccionario:
por Maite Soroa
La tormenta desatada por la reunión entre Carod-Rovira y representantes de ETA, lejos de amainar, parece acrecentarse al paso de las horas. Maragall optó finalmente por solventar la crisis de gobierno con una fórmula intermedia y cada cual quiso ayer interpretar el hecho a su particular saber y entender.
Así, "El País" señalaba, benévolo, que «Maragall fuerza a Carod Rovira a salir del Gobierno de la Generalitat» mientras "La Razón" vertía un poco más de sal sobre la llaga: «Maragall 'torea' a Zapatero y deja a Carod-Rovira en el Gobierno catalán». O sea, lo de la botella a medio llenar.
La disparidad de pareceres no era, sin embargo, lo más llamativo en la prensa de ayer. Y es que aunque ya nos hayamos acostumbrado al empleo desaforado del insulto como argumento, la catarata de improperios publicada ayer resultaba sorprendente.
A Carod, José María Carrascal le acusaba de «bajeza moral, falta de escrúpulos, angostura de horizontes y carencia de humanidad». No es moco de pavo.
Aleix Vidal-Quadras se preguntaba «si el coeficiente intelectual de Carod-Rovira es inferior a lo que se espera de una persona de su nivel de formación y experiencia». Y Miguel Angel Rodríguez le llamaba, por este orden, «paleto», «vanidoso mequetrefe», «bobón», «hazmerreir de Europa», «insensato», «ambicioso», «engreído mediotonto» e «independentista tarao». Lo último, la verdad, no lo tomo a insulto.
No se quedaban atrás los columnistas de "Abc". Martín Ferrand sentenciaba que el líder de ERC se encuentra «a mitad de camino entre la mentecatez y la maldad» y Jaime Campmany le llamaba, directamente, «malhechor repugnante», lo que viniendo del eximio falangista, director en su día de "Arriba", suena casi bien.
El premio *** laude, como casi siempre, se lo llevaba Alfonso Ussia. Titulaba su columna «El indeseable» y eso era lo más suave. Luego, la riada: «charnego acomplejado», «indeseable», «canalla», «rata nauseabunda», «inmundo político», «cínico de mierda», «impresentable», «pendejo miserable», «cernícalo», «canalla» y «energúmeno». Todo ello, además, repetido varias veces.
Si les digo la verdad, no conozco a Carod-Rovira ni sigo con detalle la actividad política de su partido, pero a la vista de lo que opinan algunos, reconozco que me empieza a caer bien. Un beso, chato.
---------------------------------------------------------
Para radicales...
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
hmmm este tema se está volviendo muy interesante...
resulta que:
1. Carod se entrevista con miembros de ETA
2. el CNI, que ya estaba tras ello, lo graba, como en anteriores ocasiones (no es la primera vez que graba a Carod)
3. ABC publica la 'entrevista'
|
¿Tienes pruebas de lo del CNI? ¿Yo no me he enterado de algo? Hasta Carod mismo ha dicho que no sabía de donde habia salido y que podía haber sectores de ETA interesados en la publicación.
quote:
en conclusión:
- el CNI tiene un topo (o más)
- el CNI conocía la entrevista
- el CNI informa al gobierno
- el gobierno, o alguien próximo a él, lo filtra a la prensa (vamos a dudar que haya sido Carod o ETA quien lo haya filtrado, algo bastante improbable ¿vale? )
¿por qué el PP ha puesto en peligro a un agente del CNI para su uso partidista?
|
De nuevo... Hasta donde yo se ésto está por probar (si no me he enterado de algo, decidmelo, por favor)
quote:
¿entrevistarse con ETA es motivo de delito? (vaya tela, tendrán que encerrar a bastantes políticos del PP y del PSOE) [/QUOTE
¿Alguno de ellos se ha entrevistado no siendo miembro del gobierno o sin el conocimiento/autorización previa de éste? Porque el gobierno tiene COMPETENCIAS para hacer esto, y no creo que hayan sido transferidas a la generalitat.
[QUOTE
El fiscal jefe Cardenal ya a abierto dilegencias previas. Por cierto, sus declaraciones no tienen desperdicio: en base a recortes sueltos de prensa y tal... magnífico. QUE DIMITA
|
Si, pero no por esto, si por otras muchas cosas.
quote:
¿por qué el CNI no detuvo -en colaboración con Francia- a los terroristas? QUE DIMITA el ministro del Interior
|
De nuevo... pruebas del CNI
quote:
¿por qué todo esto ha salido ahora cuando se sabe desde hace bastante tiempo? Ya está bien hombre, nos manipulan a gran escala, ya está bien |
¿Como que se sabe desde hace bastante tiempo? ¿Quien lo sabia? ¿Hay pruebas?
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
Insisto: no es que las alternativas fueran malas, es que no había alternativas. ¿Qué hubieras hecho tú, regalar el gobierno a CiU? Y no sólo por el hecho de perder el poder, sino ya por una cuestión de responsabilidad. Un gobierno puramente nacionalista hubiera sido un desastre.
Maragall dijo en su investidura que si el PP seguía en este plan "el drama está servido"; se le echaron encima porque asumieron que estaba amenazando. No, estaba advirtiendo de lo que podía pasar (lo que podían hacer otros) si seguíamos con esta polarización. Aún puede pasar. |
Yo hubiera destituido a Carod. Si eso llevaba a un gobierno CiU-ERC, pues lo siento mucho, pero yo no puedo gobernar con la conciencia tranquila tras una cosa así... que no es una declaración malsonante, que es ir a hablar con ETA saltándose a la torera al gobierno, y sin aclarar muy bien para que 
|
|
|  |
 |
|
Frucus
|
 |
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002 time: 06:33
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Yo hubiera destituido a Carod. Si eso llevaba a un gobierno CiU-ERC, pues lo siento mucho, pero yo no puedo gobernar con la conciencia tranquila tras una cosa así... que no es una declaración malsonante, que es ir a hablar con ETA saltándose a la torera al gobierno, y sin aclarar muy bien para que |
Aquí estamos sacando las cosas de madre. De acuerdo que el único interlocutor válido para hablar con ETA es el gobierno central, pero que hacemos en un caso como el que vivimos en España ... el PP se niega a entablar cualquier tipo de diálogo y ya no solo con ETA, cosa muy normal por cierto, sino ya con cualquier partido nacionalista.
Pero si solo tenemos que ver la respuesta que tuvo ayer Jose Maria Aznar a la declaración de Carod Rovira. Si teneis tiempo leerlo.
http://www.elperiodico.com/default....o_PK=4&h=040129
Lo mejor es esta parte:
"... tienen que saber que no van a estar a gusto mientras al frente de su Gobierno haya personas que quieren pactar con una organización terrorista, haya empresas que se marchan de Catalunya ..."
Pero a ver, este hombre se cree que somos tontos o que ... si lo de las empresas es heredado del anterior gobierno ... pero bueno, no se porque me enfado ... este señor sabe muy bien como utilizar las cosas para hacer demagogia.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: