|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:34
|
|
quote: existe un carrera armamentística en américa latina o precisamente en sudamérica, aunque el gobierno lo niegue? |
nop. no hay carrera armamentista, es renovación de material viejisimo. Si fuera por una carrera armamentista, Perú y Brasil han comprado más material en los últimos años.
quote: ¿realmente existen probabilidades de una guerra con nuestros vecinos? |
Nop. a menos que los bolivianos hagan algo demasiado estúpido, pero no creo.
quote: Además somos el país que hace la mayor inversión en armamento en América del sur (el 10% de las ventas de cobre y somos el primer productor mundial) y encuentro que hay gastos mucho mas importantes como educación, salud, trabajo, etc... |
Totalmente de acuerdo. La Ley del Cobre debería ser derogada.. de todas formas ya gastamos el 2,1% del PIB en Defensa...
quote: no se cuántos tanques (creo que teníamos 180), |
Según un reportaje de El Mercurio del domingo pasado Chile tiene alrededor de 380, entre AMX 30 y Leopards. Según un informe internacional medio trucho, tenemos sobre 450, pero en ese deben contar los Sherman de instrucción, que no estarían activos para un conflicto importante.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:34
|
|
quote: ¿realmente existen probabilidades de una guerra con nuestros vecinos? |
En el caso de Chile vs. Peru, realmente veo muy lejos esas situación, dadas las condiciones actuales de relativa "normalidad" en sus relaciones bilaterales, por lo que sé. Puede que, como ya dijo Chilean, se prosiga con el re-equipamiento con miras a la simple "disuasión", pero nada más.
En la misma zona, una confrontación Bolivia vs. Chile es levemente más probable, por la tensión que hay en el ambiente, pero aún en ese caso Bolivia tiene poco que hacer, así que no los veo arriesgándose....sería casi un suicidio.
quote: PD: El escenario Guerra del Pacífico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertí harto. |
Es bueno saberlo, a mi sí que me interesa este escenario, aunque por mis propias razones. Mucha suerte. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:34
|
|
Si Peru compra armamento es porque Chile compra armamento 1ero , siempre ha sido asi .
Sobre los equipos, si, se que hya muchos, pero como ya dijeron, mucho tambien no estan oprtaivos, por falta de presupuesto...
Creo que habian partes del gobierno que querian aumentar el presupuesto para la defensa (el cual es bastante bajo). Yo estaria de acuerdo, si, por ejemplo, tuvieramos la estabilidad de Chile en cuanto a economia, por poner algo.
Perdon, estabilidad no es, sino ingresos economicos, y tener muchas cosas ya cubiertas en el presupuesto (mejores pagos para los trabajos publicos y demas...)
Bueno, tampoco estoy muy enterado del asunto, asi que mas info no creo tener salvo que busque.... 
quote: El escenario Guerra del Pacífico avanza, pero voy encontrando que tiene poco realismo histórico ¿da igual o no da igual? Está bastante bueno. Ayer hice un pre-test y me divertí harto |
No me digas que realmente hacen el publicito a los 10 años y no despues de 50! 

|
|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:34
|
|
quote: Por el otro lado, creo que ya le ha sido demostrado repetidamente a ChP que la prensa chilena en cuanto respecta a Peru, Bolivia y Argentina, es manejada por unos fumones mediaticos delirantes alarmistas paranoicos y estupidos. |
Si fuese así (que no lo es), es mejor que manejen la prensa, a que manejen el país unos fumones mediaticos, delirantes, alarmistas, paranoicos y estúpidos, como en Perú, Bolivia y Argentina.
|
|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
|
|
Si, si, lo sabia , a lo que me refiero es que a los 50 años se hizo un sondeo y como ya no habia poblacion peruana en Arica (o no tanta como antes, porque seria.. ) se obivo el plebicito y se acordo como dices.
Y esos 6 millones nos dejaron sabor de poco para la inmensa tarea de recontruccion que vino en el pais... Si solo cuentas Lima ahi se fue el dinero, tantos lugares quemados (como fue quemada la biblioteca nacional ) y demas.
Pero bueno, ya no sigo hablando que me salgo de control, y creo ya haber tenido esta discucion con CP , ademaas de la del pisco, claro .
Btw, las unidades en el escenario tienen nombre?. Donde esta el Huascar? .
Respecto a las naves, te recomiendo que busques mas para agregar, no solo quedarnos con las de civ, para que, por ejemplo, pongas al Independencia y el Blanco Encalada, com, no se, Frigates, luego, al Huascar lo pones como Steam Ship (si no encuentras los graficos me avisas que tengo muchos y se de donde sacar mas ), y luego los posterirores barcos chilenos los pones de Ironclads, se me ocurre.
Y supongo tambien le vas a poner nombres de generales o los Great Leaders, no?. Puesde poner Grau, Bolognesi, Caceres (viva la resistencia de la Breña! ), Alfonso Ugarte y demas.
Si pones pics estaria agradecido, y si necesitas algo de help con gusto, mira que croe que el resetear todo y configurar todo de nuevo en el civ y agregarle muchasa cosas debe ayudar 
Si gustas podrias poner una unidad de tesoro que simule el "botin de guerra" de cada ciudad .

|
|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Chilean President
Si fuese así (que no lo es), es mejor que manejen la prensa, a que manejen el país unos fumones mediaticos, delirantes, alarmistas, paranoicos y estúpidos, como en Perú, Bolivia y Argentina. |
(aunque fuera cierto no me parece que esta bien que lo dijeras CP, no me metais en la bronca, va?, mira que tenemos un pacto de no agresion sellado a birra limpia )

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Kelzad
La verdad que es nos ha salido el "patrioterismo" a cada uno de nosotros y no vale la pena. Como dijo Inti-Illimani en Viña ¡Aplaudamos a Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, etc! |
Yo estoy bastante calmado , bueno, me parece que todos lo estamos . Solo que es asi suele pasar con estos temas, pero don't worry que todo esta ok 
quote: by CP
el pacto del pisco lo tenemos hace tiempo y de por vida, don't worry
..aunque, en el fondo yo sé que odias a Toledo |
...
.. , no lo odio, bueno, daño no esta haciendo. Esta intentando sacar al pais adelante a pesar de todas las trabas. Tampoco es una perita en dulce, pero, al menos en la bueno se le debe apoyar, no negarlo porque ellos no lo hacen 
@Kelzad, y que opinas de mis sugerencias para el escenario?.

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
warstrat
|
|
Una guerra seria un desastre.
No me inmagino peleando en contra de nuestros hermanos, yo no lo haria. (a mi edad creo que no me dejarian)
Lo mas cerca que he estado, fue en el 78, cuando todos los varores de nuestro curso fuimos a presentarnos al regimiento, parecera tonto, pero partimos entre gritos de jubilo de nuestras compañeras, parecia una fiesta.
Cuando me acuerdo, solo pienso en lo ingenuo y soñador que uno es a esa edad.
Ahora si esto ocurriera en la actualidad, solo pienso en lo imbeciles que somos como seres, la historia nos ha demostrado lo horrible de una guerra. ¿ Cuando aprenderemos a respetar la vida ?
Por ultimo quiero decir, que la sola idea me aterra, tengo un solo hijo, es mi proyección, no quiero eso ni para el ni para nadie.
Este tema, me ha hechado a perder, tarde.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: