|
¿A quién suponen autor del atentado perpretado en Madrid el 11 de Marzo de 2004?
This poll is closed. |
| AlQaeda |
   |
19 |
52.78% |
| ETA |
   |
6 |
16.67% |
| Operación conjunta (ay Aznar, Aznar, en que lio nos metimos) |
   |
11 |
30.56% |
Me lo repita, joven  |
   |
0 |
0% |
| Bananas |
   |
0 |
0% |
| Total: |
36 voters |
100% |
|
|  |
 |
|  |
 |
|
tammander
|
 |
Outermost
Feb 2004 time: 06:34
|
|
quote:
EEUU cierra filas en apoyo de España
Estados Unidos ofrece su total apoyo a España y la unanimidad en la condena de los atentados terroristas en Madrid, aparca momentáneamente las diferencias en la campaña para las elecciones presidenciales. El presidente de EEUU, George W. Bush, expresó sus condolencias por la terrible pérdida de vidas y agradeció la firmeza del Gobierno español contra "organizaciones terroristas como ETA".
EFE. Washington
Bush, acompañado por su esposa Laura, acudió a la residencia de la embajada de España en EEUU para presentar personalmente su pésame al embajador Javier Rupérez y al pueblo de España por la masacre registrada ayer en Madrid.
"Los atentados son un recordatorio de que en el mundo hay gente malvada dispuesta a matar inocentes", afirmó Bush en unas breves declaraciones, en las que recordó que "España ha tenido una posición firme contra el terrorismo y organizaciones terroristas como ETA".
"Estados Unidos está firmemente a vuestro lado, mientras trabajamos para hacer un mundo más pacífico y más libre", añadió el presidente estadounidense.
"Los asesinos intentan socavar nuestra determinación y nuestra confianza en el futuro. El pueblo español se mantiene firme frente a este tipo de asesinatos y tiene un amigo en el pueblo español", concluyó.
|
Dios mio! Es que nadie más se da cuenta?
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:34
|
|
Es cierto, tengo serias dudas, hay cosas muy raras en este atentado, sin embargo como ya expuse en el otro thread, Atocha, en mi opinión el atentado lo ha llevado a cabo ETA, se que puedo equivocarme, pero de momento mi opinión es esa.
Aunque me siento traicionado por el PP en muchos aspectos, no creo que Aznar sea responsable de los atentados. Pienso que los terroristas, sean quienes sean, no tienen legitimidad alguna. Si Al Qaeda quisiera atentar en España ya se buscarían una escusa justificatoria, hayamos o no, apoyado a los Estados Unidos.
Pienso también que si Al Qaeda tiene células en España, como parece que es así, ya que al parecer parte del plan de los atentados del 11 de Septiembre se gestó en España, deberían conocer el rechazo de la mayor parte que la sociedad española dió a la guerra. En consecuencia, atacar a un sector representativo de esa mayoría de la sociedad que rechazó la guerra, me parece un gran error de AQ si finalmente se demuestra que fueron ellos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:34
|
|
Yo voto por Al-Queda. Por varios motivos
El modus operandi coincide con Al-Queda, no con ETA, por muchas milongas que suelte el ministro Acebes. ETA llama por teléfono para avisar siempre (a veces poniendo trampas para los TEDAX, sus verdaderos objetivos). Un atentado coordinado con múltiples explosiones cuyo objetivo era una sincronización perfecta para que la superposición de los efectos de las bombas derribara Atocha, causando no cientos sino más de mil muertos, parece el molde de Al-Queda. Por no hablar de unos explosivos y detonadores que no usa ETA desde hace más de quince años. Hace poco cogieron 500 Kg de tytadine, ¿por qué ahora de repenta iban a usar Goma2, si aún conservan una buena cantidad de tytadine? ¿Les ofrecieron mayor período de garantía?
Un atentado terrorista sólo tiene sentido cuando se reivindica. No creo que la carta esa al periódico londinense sea cierta (recordemos que las reivindicaciones de Al-Queda las suele hacer el propio Bin Laden en las grabaciones que periódicamente salen a la luz, así que puede que tardemos semanas en saberlo), pero una vez que ETA ha negado públicamente su participación... ¿para qué hacer un atentado y decir que tú no has sido? Parte esencial de la estrategia del terror es identificarte como su causante: "o nos dais la independencia, o seguiremos haciéndolo", como hizo el IRA con su famosa campaña de terror.
ETA no tiene medios. Para un atentado como éste se necesitan unos veinte operativos. ¿Alguien cree que, con lo infiltrada que está ETA, podría poner en movimiento veinte terroristas y los explosivos necesarios para esto sin que el gobierno los pillara? Les bastaría con seguir a uno para pillarlos a todos.
Si asumimos que Al-Queda estaba detrás, ¿para qué necesitaban a ETA? En España hay decenas de miles de musulmanes, les sería fácil infiltrarse entre ellos, comprar explosivos con los contactos empresariales que tienen (recordemos que no se ha denunciado recientemente un robo de Goma2 en España: ya lo sabríamos, como supimos del megarrobo de tytadine en Francia), conseguir un piso franco para montar las bombas, ponerlas y en el caos subsiguiente, salir por piernas. ¿Qué necesidad tenían de ponerse en contacto con ETA, organización que está (como ya he indicado) más infiltrada que una rodilla de jugador de fútbol americano? Sería un riesgo innecesario y absurdo.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: