|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kelzad
|
 |
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003 time: 02:35
|
|
Mi problema no es que sean extrajeras, porque da lo jmismo quien se lleve el dinero si es privado. Lo que me molesta es que empresas tan productivas no son del estado como el agua potable, la electricidad, y a veces telefonía. Si son privadas, al menos debe existir competencia. También encuentro injustificable que se entreguen a concesión las carreteras que con mis impuestos se construyen y vaya que más del 50% del salario se va en impuestos. Si sé, hay que mantenerlas en buen estado, en funcionamiento los teléfonos S.O.S, etc. pero ¿por qué no lo hace el estado?
La imbécil de Lavín vendió el agua potable a privados y después andaba preguntando que hacer con los dineros... entonces ¿para qué la vendió? Ese tipo es un tarado, un idiota, un estúpido y ojalá que nunca llegue a la presidencia. Estos defienden sus intereses económicos o los de su clase social a costa de la clase media, la clase explotada.
Sí, la explotada. Los porbres, son pobres porque no trabajan y además exigen que se les regale todo en bandeja; los ricos son cada vez más ricos; y la clase media, la que paga impuestos, la que trabaja en su mayoría en el sector económico más productivo y por tanto mueve al país y más encima les tienen sueldos insuficientes, planes de salud asquerosos (isapres, otra mierda), las AFP les roban su dinero como quieren y legalmente, en fin estamos hundidos en la mierda. 
|
|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:35
|
|
quote: Originally posted by Kelzad
Mi problema no es que sean extrajeras, porque da lo jmismo quien se lleve el dinero si es privado. Lo que me molesta es que empresas tan productivas no son del estado como el agua potable, la electricidad, y a veces telefonía. Si son privadas, al menos debe existir competencia. También encuentro injustificable que se entreguen a concesión las carreteras que con mis impuestos se construyen y vaya que más del 50% del salario se va en impuestos. Si sé, hay que mantenerlas en buen estado, en funcionamiento los teléfonos S.O.S, etc. pero ¿por qué no lo hace el estado? |
Estoy de acuerdo con lo de la electricidad y tal vez con el agua potable. Esval era una empresa muy mala en manos del estado y ahora que se volvió privada está bien. Estoy de acuerdo en lo de la electricidad ya que eso es estratégico y no podemos depender del gas argentino cuando se podría utilizar energía eolica del sur (1 campo de esas helices no es nada comparado con lo que podriamos tener).
Sin embargo en lo de las carreteras no estoy de acuerdo. Es verdad que pagamos un poco más en peajes, pero mira que carreteras!!! son increibles... la carretera central de Stgo es impresionante, el Troncal Sur de Viña también.. sinceramente creo que en el caso de las carreteras ha sido todo un acierto. 
quote: La imbécil de Lavín vendió el agua potable a privados y después andaba preguntando que hacer con los dineros... entonces ¿para qué la vendió? Ese tipo es un tarado, un idiota, un estúpido y ojalá que nunca llegue a la presidencia. Estos defienden sus intereses económicos o los de su clase social a costa de la clase media, la clase explotada.
Sí, la explotada. Los porbres, son pobres porque no trabajan y además exigen que se les regale todo en bandeja; los ricos son cada vez más ricos; y la clase media, la que paga impuestos, la que trabaja en su mayoría en el sector económico más productivo y por tanto mueve al país y más encima les tienen sueldos insuficientes, planes de salud asquerosos (isapres, otra mierda), las AFP les roban su dinero como quieren y legalmente, en fin estamos hundidos en la mierda. |
De acuerdo con todo (en especial lo de Lavín ) excepto en lo de los pobres. No todos son flojos (ni 1/3) y muchos de ellos se vieron afectados por la crisis. La industria de la construcción sufrió el peor revés desde la crisis del 31 y pagaron los platos rotos miles de obreros. Buenos han sido los programas de capacitación que se han implementado, pero aún falta mucho.
Y con respecto a las AFPs.. no entiendo nada!!! ese sistema funcionó muy bien en un principio pero ya es hora que se actualice! Además al final siempre las AFPs se quedan con muchisisisimo más de lo que deberían 
|
|
|  |
 |
|
Kelzad
|
 |
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003 time: 02:35
|
|
Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhiaque controlar la telefonía fija del la IX al sur. Telefónica CTC Chile, es bastante escasa, por su pésimo servicio. Telefónica del Sur fue la primera compañia de teléfonos de Chile, se llamaba CNT.
Entel le hace la competencia sólo en telefonía móvil.
AFPs? Buenas en un principio? por favor!
Lo que entusiasmó a la gente era que tenía que descontar menos de su sueldo que del INP. Pero ahora una persona que en el INP tiene de jubilación $320.000, en AFP tiene $200.000 a cagar. Y si uno tuviera poco dinero ahorrado te creo, pero resulta que son fortunas de cien millones de pesos en esas basuras. No se puede hacer negocio con las jubilaciones! es inconcebible! O seguramente las AFPs hacen caridad con uno, que buenas que son, gracias AFPs "por hacer crecer mi chanchito"!! Váyanse a la mierda! Yo no sé cómo se permite esa estafa. "Si usted tiene seguro de vida". Métase su seguro de vida por la raja y deme mis cien millones de pesos y vivo mi vejez tranquilo!
Tu crees que no viajo! La autopista Ruta 5 es una maravilla. Yo creo que hago un viaje en 9 horas y media a Santiago (843 Km. desde Valdivia), pero, sabes cuanto pago de Santiago a Pueto Montt? $17.000 en puro peaje y eso que no entro a ninguna ciudad, porque ahí si que me sale caro! El gobierno debería contruir sus autopistas, poner sus malditos peajes y cobrar lo justo y necesario, sin que sea un negociado...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: