|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:35
|
|
quote: Pero fueron los antiguos los que escribieron sobre los eclipses y otros fenómenos astrologicos que supuestamente ocurrieron ese día, sin ayuda del Hubble. Este coso no hace más que ratificar sus escritos |
No hace falta ser astrofísico ni mirar por el Hubble para saber esto. Precisamente acabo de mirarlo en el Skymap.
En efesto, hubo un eclipse casi total en Jerusalén el 24 de Noviembre del año 29. Empezó a las 9:30 de la mañana hora local. Alcanzó el máximo a las 11 y terminó a las 12:30 de la tarde.
Si quieren bájense la demo de este programita ( son cuatro o cinco megas me parece) de www.skymap.com, pongan como localización Jerusalén y pongan la fecha de arriba.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Sí, está muy bien. La demo viene con unos pocos miles de estrellas y objetos de espacio profundo (galaxias, nebulosas y tal), además de con los planetas y constelaciones. Si compras los cedés tienes como no sé cuantos millones de estrellas y galaxias además de todos los asteroides y cometas conocidos. Impresionante.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
quote: creeme, el demo esta mas que completo.
y la vista noctura esta mega
yo lo uso mucho para mis investigaciones cuando doy conferencias en el planetario
te ubica de maravilla las cosas
pero bueno, ya fueron muchas flores,
se los recomiendo ampliamente |
Yo conozco la versión completa por un amigo mío aficionadillo a estas cosas. Lo usa para orientar su telescopio automáticamente. Conecta su portátil por un cable de serie al trípode motorizado de su telescopio y con solo elegir el objeto en el skymap el telescopio se apunta sólo con una precisión total, incluso lo va siguiendo según se mueve. Lo que inventan...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: