|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:35
|
|
quote:
Diego Maradona está grave y hospitalizado en terapia intensiva en Argentina
BUENOS AIRES (AFP) - Diego Maradona (de 43 años), uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, quedó hospitalizado el domingo, en grave estado, en la terapia intensiva de un sanatorio privado de Buenos Aires, sin reporte médico oficial, aunque el canal de televisión TN dijo que sufrió una sobredosis de drogas.
Maradona, el ídolo del fútbol argentino y ex capitán de la selección, habría sufrido una sobredosis de estupefacientes y se encuentra en situación crítica, dijo el canal de noticias por cable Todo Noticias (TN).
No obstante, la versión de la emisora no pudo ser confirmada por otras fuentes, a la espera de una declaración de Rafael Cahe, médico personal del ex jugador.
"Su estado es crítico para las próximas ocho horas y el temor es que su corazón no pueda resistirlo", dijo TN, citando fuentes del "círculo íntimo" del ex jugador.
Maradona fue hospitalizado al anochecer del domingo en la terapia intensiva de un sanatorio privado de Buenos Aires, con un pronóstico reservado, indicaron fuentes médicas.
La preocupación quedó reflejada en la presencia en el sanatorio de su padre, Diego, su ex mujer, Claudia Villafañe, y sus hijas adolescentes, Dalma y Gianina.
Omar Suárez, un amigo del ex futbolista, había comentado en la puerta del sanatorio que "se internó para hacerse un chequeo", pero después corrigió la información y admitió que está en una sala de cuidados intensivos.
Maradona estuvo realizando en Cuba tratamientos de rehabilitación para combatir su adicción a estimulantes, con una salud quebrantada desde enero de 2000, cuando sufrió una crisis cardíaca en el balneario uruguayo de Punta del Este.
El ex jugador había presenciado el domingo el triunfo de Boca Juniors, el club de sus amores, sobre Nueva Chicago por 2-0, por el torneo Clausura-2004 en el estadio La Bombonera, lo que le permitió a la escuadra 'xeneize' afianzarse como único líder e invicto del certamen de primera división local.
Sin embargo, se retiró del palco que tiene rentado de por vida en momentos en que se jugaba el segundo tiempo, sin que se hayan observado circunstancias problemáticas.
Las fuentes dijeron que no estaban en condiciones de precisar si el ex jugador de Nápoles de Italia, Barcelona de España y Sevilla del mismo país había sido llevado a una sala común o a una de terapia intensiva.
Cuando había regresado a Argentina, el 22 de marzo pasado, se lo vio excedido de peso, pero no se informaron sobre si estaba sufriendo algún tipo de dolencia.
Maradona estaba acompañado en la clínica Suizo-Argentina, en el barrio de Recoleta, por el doctor Cahe, quien atendía a Carlos Menem cuando era presidente argentino.
El ex futbolista había declarado recientemente que no sufre quebranto financiero alguno, pero acusó a su ex representante y amigo Guillermo Cóppola de haberle mentido durante muchos años al tiempo que sostuvo que "toda la plata de mis hijas no está más".
"Todas las cosas que yo tenía se las di a él. Ahora me doy cuenta que todo el dinero mis hijas (Dalma y Gianina) no está más. Me di cuenta de que (Cóppola) me mintió durante muchos años", dijo un Maradona entristecido, en una entrevista con el canal América TV.
La última vez que se lo vio en público fue durante el retorno a la televisión local la semana pasada de la popular animadora Susana Giménez, aunque se lo volvió a ver obeso y transpirando sin cesar.
Maradona había declarado en otra entrevista que el brasileño del FC Barcelona Ronaldinho Gaúcho es su sucesor y señalado que "es un espectáculo verlo jugar, pues es un jugador único que está un peldaño por encima de los demás".
A pesar de las dificultades notorias para movilizarse, Maradona jugó el 23 de marzo último un partido amistoso con colaboradores técnicos de Estudiantes de la Plata, a 60 km al sur, donde pudo anotar un gol de tiro penal.
La cumbre de su vida futbolística la había alcanzado al ganar el Mundial de México-1986, con una formidable actuación en la final contra Alemania (3-2) y una labor histórica cuando le hizo dos goles a Inglaterra (2-1), uno con la 'mano de Dios' y otro de película, elegido el mejor gol en la historia de los mundiales.
Símbolo y capitán indiscutido de la selección, Maradona representó a la Argentina durante 17 años, entre 1977 y 1994, con 50 goles, una estadística sólo superada por Gabriel Batistuta, en 115 partidos.
En su inolvidable ciclo también ganó el Mundial Sub-19 de Japón-1979 y el subcampeonato de mayores de la FIFA en el Mundial de Italia-1990.
Su carrera comenzó a entrar en el ocaso cuando incurrió en un caso de doping cuando jugaba para el Nápoles, en abril de 1991.
Después estuvo detenido en Buenos Aires y bajo control judicial por consumo de drogas, hasta quedar marginado del Mundial Estados Unidos-1994 a raíz de otro resultado positivo en un examen antidopaje, tras el triunfo de Argentina sobre Nigeria (2-1) en la ronda inicial.
|
Lo siento pero los grandes son grandes tanto dentro de la cancha como afuera...
¡VIVA EL REY PELÉ!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
CNN español, dice que medios locales comenzaron ese "rumor"
|
|
|  |
 |
|
Seto
|
|
¨Recursos de coca en C3C¨
Me parece de pésimo mal gusto el título del Topic, ya que un ser humano puede morir por esto.
|
|
|  |
 |
|
Seto
|
|
A) Muchos de los que hablan no vieron jugar a Pelé, no es que sólo el fútbol era distinto, no estaban las figuras del 86´, 90´, 94´. Por ende la comparación ya tiene desventajas...
B)Maradona y las drogas, Pelé debutó sexualmente con un menor...(Machito), tiene algo que ver esto con su talento futbolistico?
|
|
|  |
 |
|
Seto
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
Si resulta que muere y que fue por otras causas, retiro lo dicho y ofrezco unas disculpas.
Pero si efectivamente fue una sobredosis, con todo respeto, murió por pendejo. |
Eso no quita el mal gusto, pero bueno Señor los seres humanos cometemos errores, si eso es ser pendejo, soy pendejo y jamás probé drogas ni las probaré.
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:35
|
|
En cuanto al eterno debate entre Pelé y Maradona:
Pelé jugó en 4 copas y fue campeón en 3 de ellas, y brillando en estas tres (aunque pues en las que mas brilló fue en el 58 y 70).
Maradona jugó de titular en 3 copas, dos de las cuales no sobresalió particularmente.
De acuerdo, Maradona se robó el show en 1986, pero en gran medida porque el resto del equipo de Argentina no fue ni remotamente tan espectacular. Esto no es quitalre mérito, simplemetne que obviamente no habia nadie en esa selección remotamente comparable a él. Cuando finalmente hubo otros jugadores espectaculares: Canniggia en el 90 y Batistuta en el 94, Maradona quedó opacado.
Pelé en cambió formó parte de una de las mas grandes selecciones de todos los tiempos, con jugadores como Jairzinho, Tostao, Gerson, Carlos Alberto... y AUN ASI sobresalió como ningún otro.
Pelé no será un santo pero su comportamiento fuera de la cancha fue infinitamente mas admirable que la de Diego. La carrera de Maradona desde los principios de los 90's solo puede calificarse como deplorable bajo cualquier estandar que quieras utilizar.
En fin, nadie duda que Maradona fue grande, sin duda entre los mejores jugadores de todos tiempos y su gol contra inglaterra (el legítimo por supuesto) es tal vez el mejor de todos los tiempos en copas. Pero con todo respecto, Pelé es Pelé.
-MZ
|
|
|  |
 |
|
Seto
|
|
quote: Originally posted by amidala
No voy a entrar en la discucion si Maradona o Pele, lo unico que me molesta es que como es Maradona se le perdone todo, si fuera otro jugador desconocido que hubiera tenido los mismos problemas que el con la droga, con hijos no reconocidos y demas lo hubieran destrudo en dos segundos, y mas me molesta que lo propongan como ejemplo de deportista ya que como ser humano deja bastante que desear y para ser idolo hay que serlo en todo no solo dentro de una cancha. |
Es ídolo en todo el mundo, por la gente, el hecho de las drogas, lo dañan a él, no lo denominaria ¨mal ser humano¨, sino enfermo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:35
|
|
Bueno, para mi no es un ejemplo de nada... pobres los que tienen a Maradona como idolo o ejemplo
Yo lo admiro como jugador de futbol. Es lo mejor que vi en una cancha de futbol. De su vida privada que haga lo que quiera, a mi me importa poco eso. De ultima, se jode el solo.
Y ya lo dije antes.. Kobre Bryant, Dennis Rodman, Beckham, Gascoigne, Magic Johnson (futbol y basket que es lo que mas conosoco yo), etc. hicieron cosas similares (violacion, sida, borrachos, adulterio, etc.)
Y para mi eso no lo hace menos grandes.
Que se les perdonan las cosas? me parece que estan equivocados... la prensa los destruye. vende... la caida de un idolo vende.
Y de ultima... creo que esta gente (los deportistas) cagan a mucho menos gente que un politico o empresario corrupto.
Y para Rodrigo:
1) Pele en 1958 tenia 17 años. no jugo todos los partidos... no fue la gran figura tampoco. Aunque le vi hacer cosas espectaculares
2) 1962 y 1966 lo cagaron a patadas y lo sacaron del mundial. El 62 fue de Garrincha, no de Pele
3) 1970 tenia 20 monstruos al lado de el.
quote: De acuerdo, Maradona se robó el show en 1986, pero en gran medida porque el resto del equipo de Argentina no fue ni remotamente tan espectacular |
Y digo yo... ESO NO LO HACE MAS GRANDE TODAVIA???
El tipo al lado de 10 jugadores normales... sacando campeon del mundo a Argentina y poniendo en el mapa al Napoli... y sabemos lo jodido que es para los del sur triunfar en Italia
Disculpa, pero yo creo que tiene mas merito estar solo + 10 mediocres que 11 estrellas juntas. Igual, en este caso son puntos de vista...
De ultima... te puedo decir que Pele ni jugo en Europa... pero eso ya es otro tema.
Pero te sigo diciendo que mires los partidos en blanco y negro de Pele. Miren la velocidad de juego... la presion de la marca. No hay comparacion con la actual muchachos... por favor!
Y por favor, no lo defiendo porque sea argentino, sino porque me parece que el futbol de los 80 fue mas competitivo que los 60.
Yo soy fanatico del basket y me pasa lo mismo... para mi Magic Johnson, Larry Bird o Michael Jordan son mas que Wilt Chamberlain o Bill Russell... pero bueno, eso lo dejo para entendidos del basket. aca no hay muchos 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: