|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kelzad
|
 |
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003 time: 02:35
|
|
Sí, sí, la vida son puras reacciones químicas y yo soy la reencarnación de Alejandro Magno (aunque tal vez si :cute .
Hasta el momento no se conoce ninguna forma en que el organismo almacene ideas, pensamientos y recuerdos. Se sabe que entran iones a las neuronas y se liberan los neurotransmisores que hacen reaccionar a la neurona siguiente, pero nadie sabe cómo funcionamos al igual que un computador. El computador tiene semiconductores, pero nosotros no.
Podemos tener la información de como sintetizar una proteína porque eso se hereda de nuestros padres. La moléculas están asociadas a un aminoácido, pero los conocimientos? Eso no es hereditario, se adquiere con la experiencia y no existen moléculas asociadas a un pensamiento, ya que cada uno ha tenido diferentes y nuevas experiencias.
Segaramente pasaron millones de años en surgir la primera célula eucarionte, pero ¿de dónde vinieron los compuestos que la formaron? ¿de un átomo de hidrógeno muy denso? ¿y de dónde vino ése átomo? ¿y dónde está ubicado lo que se originó por la explosión de ese átomo? Ésto es una prueba más de la existencia de Dios.
Seguramente uno de ustedes va a decir: "estamos igual que la antigüedad, inventando dioses para dar respuestas a lo que no conocemos". Pero es innegable que existe algo más allá, algo superior. Piensen en el sólo hecho de que mueres y tu cuerpo se pudre hasta convertirse en polvo. Ni siquiera vas a saber que no existes porque no existes. ¿Aterrante, verdad? Es muy simple, ya no eres nada, absolutamente nada, ni siquiera una mente que vaga en el espacio o en otra dimensión. eres NADA, ni siquiera la palabra "nada" que significa algo. Es imposible, inconcebible, inimaginable. Dios está ahí, tus conocidos difuntos están ahí, esperándote, mirándote. Ésa es la verdad.
|
|
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:35
|
|
quote: Pues no, claro, estamos aun lejisimos de poder teorizar eso (si lo logramos alguna vez, cosa que dudo). Se dice que la mitocondrias son simbiontes de las celulas eucarioticas, pero mas que eso no. |
Si, eso de la endosimbiosis la habia escuchado.
Que bueno. Mi hipotesis "Y dios toco la piedra con la varita magica y aparecio una celula" aun no ha sido desprobada por la comunidad cientifica. 
quote: Se conoce y se ha llegado a reproducir la fase puramente químca, prebiótica:
Simples polimerizaciones de los monómeros básicos, disueltos en agua, con la energía de la luz UV de l sol y/o rayos y centellas. Luego esas macromoléculas se concentran formando grumos [ Y AQUI EMPIEZA LA PARTE MISTERIOSA O FASE BIOLOGICA] y se forman esferas de proteinas y lipidos que contiene a los ácidos nucléicos, activándose luego un proceso de replicación del ácido nucléico y a partir de él una selección natural. |
Joer, va en serio? No tenia ni idea. No sabes donde puedo leer algo sobre esto pero no demasiado avanzado?
quote: Ueno parece que hay esporas capaces de aguantar en el espacio, tal vez flotando llegaron a la tierra y de allí salió todo. |
Eso no importa. Las esporas tienen que haber aparecido de algun lado. 
Y puedo decir que mi impulso en creer que 'hay algo superior ahi afuera' viene de los mismo que Kelzad. SE que todo es interaccion quimica y nada mas. Pero me niego a pensar que de la interaccion quimica y nada mas puede surgir (a) la vida y (b) la conciencia.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
quote: Originally posted by jm_ruiz
Ahora vas a decirme tu lo que soy, y el lo que creo o dejo de creer, vamos!!!
Yo no creo en un ser, alma, ego, idea, algo, lo-que-sea, superior. Soy ATEO. |
De acuerdo , yo soy ateo, quién sos vos Kelzad para venir a decirme lo que yo creo 
quote:
Y puedo decir que mi impulso en creer que 'hay algo superior ahi afuera' viene de los mismo que Kelzad. SE que todo es interaccion quimica y nada mas. Pero me niego a pensar que de la interaccion quimica y nada mas puede surgir (a) la vida y (b) la conciencia.
|
A mi me parece enteramente posible.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
quote: Originally posted by Kelzad
Sí, sí, la vida son puras reacciones químicas y yo soy la reencarnación de Alejandro Magno (aunque tal vez si :cute .
Hasta el momento no se conoce ninguna forma en que el organismo almacene ideas, pensamientos y recuerdos. Se sabe que entran iones a las neuronas y se liberan los neurotransmisores que hacen reaccionar a la neurona siguiente, pero nadie sabe cómo funcionamos al igual que un computador. El computador tiene semiconductores, pero nosotros no.
Podemos tener la información de como sintetizar una proteína porque eso se hereda de nuestros padres. La moléculas están asociadas a un aminoácido, pero los conocimientos? Eso no es hereditario, se adquiere con la experiencia y no existen moléculas asociadas a un pensamiento, ya que cada uno ha tenido diferentes y nuevas experiencias.
Segaramente pasaron millones de años en surgir la primera célula eucarionte, pero ¿de dónde vinieron los compuestos que la formaron? ¿de un átomo de hidrógeno muy denso? ¿y de dónde vino ése átomo? ¿y dónde está ubicado lo que se originó por la explosión de ese átomo? Ésto es una prueba más de la existencia de Dios.
Seguramente uno de ustedes va a decir: "estamos igual que la antigüedad, inventando dioses para dar respuestas a lo que no conocemos". Pero es innegable que existe algo más allá, algo superior. (1) Piensen en el sólo hecho de que mueres y tu cuerpo se pudre hasta convertirse en polvo. Ni siquiera vas a saber que no existes porque no existes. ¿Aterrante, verdad? Es muy simple, ya no eres nada, absolutamente nada, ni siquiera una mente que vaga en el espacio o en otra dimensión. eres NADA, ni siquiera la palabra "nada" que significa algo. Es imposible, inconcebible, inimaginable[2]. Dios está ahí, tus conocidos difuntos están ahí, esperándote, mirándote. Ésa es la verdad. |
1) Por qué? 
2) Que no puedas imaginar algo no implica que sea imposible.
quote:
¿y dónde está ubicado lo que se originó por la explosión de ese átomo? Ésto es una prueba más de la existencia de Dios. |
Estás igual que en la antiguedad, el hecho de que no puedas dar explicación a algo no implica la existencia de un ser superior , solamente que aún no tenemos los medios para hacerlo... después de todo hace menos de 100 años que tenemos computadoras, capacidad nuclear y podemos volar por el espacio... quién sabe lo que vamos a poder hacer dentro de otros 100?
Dogma.
Last edited by Unspeakable Horror on 05-05-2004 at 17:02
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:35
|
|
quote: Ni siquiera vas a saber que no existes porque no existes. ¿Aterrante, verdad? Es muy simple, ya no eres nada, absolutamente nada, ni siquiera una mente que vaga en el espacio o en otra dimensión. eres NADA, ni siquiera la palabra "nada" que significa algo. Es imposible, inconcebible, inimaginable. Dios está ahí, tus conocidos difuntos están ahí, esperándote, mirándote. Ésa es la verdad. |
Quizás inconcebible e inimaginable para tí, ¿no te parece?
Por otra parte, acabas de describir a la perfección el motivo por el que mucha gente no sólo cree en Dios (o un ente superior), sino que obedece los dictados de sus autoproclamados representantes en la tierra: brujos, chamanes, sacerdotes... el miedo.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: