Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Una de CIENCIA en el CIVILIZATION
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (7): [ 1   2   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:35
  Old Post 05-05-2004 18:54 Visit Chilean President™'s homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

[Publicidad al Codigo DaVinci] La Divina Proporción (o numero Phi) es la prueba cientifica de la existencia de Dios [/Publicidad al Codigo DaVinci]

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
time: 06:35
  Old Post 05-05-2004 19:24
#92 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
SE que todo es interaccion quimica y nada mas. Pero me niego a pensar que de la interaccion quimica y nada mas puede surgir (a) la vida y (b) la conciencia.
La conciencia no es más que un montón de conexiones neuronales, como los recuerdos, la inteligencia y las percepciones. Igualmente, se creía hace 750 años que existía el alma, eso que se separaba del cuerpo e iba al encuentro con dios o al infierno al morir. Pero entonces se encontró que no era más que el corazón que bombeaba sangre (la cual circulaba, aunque algunos fuesen quemados por decirlo )

Y la vida... pues qué quieres que te diga: Se basa en la multitud de formas que tiene el carbono de formar sustancias. El carbono que forma parte de la inmensa mayoría de las moléculas de tu cuerpo es igual que el se quema en centrales térmicas. Lo que pasa es que en tí, gracias a un proceso de reacciones químicas que empezó hace miles de millones de años (que se dice pronto), el carbono junto a muchos otros átomos toma la forma de un cuerpo que se puede mover por sí solo, procesar otros cuerpos para obtener energía de ellos y captar información del medio, incluso almacenarla y crear respuestas para ella. En tanto tiempo se puede obtener algo tan complicado como nosotros mismos.

No hay más cera que la que arde

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:35
  Old Post 05-05-2004 19:26 Visit Dr. Nick's homepage!
#93 Report this post to a moderator
Remove this text

Ya voy dos años de biologia celular y molecular, y aun nada explica lo que yo pregunte, Herr Moritz

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:35
  Old Post 05-05-2004 19:26
#94 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

yo tambien quiero de esa Johann!!!

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 05-05-2004 20:07
#95 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by Chilean President
[Publicidad al Codigo DaVinci] La Divina Proporción (o numero Phi) es la prueba cientifica de la existencia de Dios [/Publicidad al Codigo DaVinci]

Entonces si te bajas este programa lo conocerás personalmente.

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 05-05-2004 20:14
#96 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by El Awrence
Ya voy dos años de biologia celular y molecular, y aun nada explica lo que yo pregunte, Herr Moritz

Lo raro, raro, raro de todo esto es por qué tiende toda esta materia a organizarse tanto y formar organismos vivos. ¿No tiende el universo en genaral a aumentar su entropía?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-05-2004 20:32 Visit Chilean President™'s homepage!
#97 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Thorgal

Entonces si te bajas este programa lo conocerás personalmente.

Nice

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
  Old Post 05-05-2004 21:15
#98 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Bueno, ya que esto en un principio iba de Berlusconi, me trago mis palabras de la primera página: He leído en el diario que Berlusconi está fatal en las encuestas, y su partido no conseguirá presumiblemente más del 20% de los votos en las europeas del 13 de junio (hace 5 años consiguió el 25%). Irak, el enfrentamiento con el presidente de la república, la cómica presidencia de turno de la UE y la economía con los desastres de Fiat, Alitalia y Parmalat le están pasando factura.
Por cierto, hoy cumple 1.060 en el gobierno, lo que lo convierte con menos de 3 años en el Primer Ministro más duradero de la República italiana.

@Thorgal: Está gracioso el programa. Me pregunto cuánto le llevaría a Pitágoras calcular 3 decimales de pi (no confundir con phi)

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 05-05-2004 21:38 Visit WRW's homepage!
#99 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Johann Moritz
Bueno, ya que esto en un principio iba de Berlusconi, me trago mis palabras de la primera página: He leído en el diario que Berlusconi está fatal en las encuestas, y su partido no conseguirá presumiblemente más del 20% de los votos en las europeas del 13 de junio (hace 5 años consiguió el 25%). Irak, el enfrentamiento con el presidente de la república, la cómica presidencia de turno de la UE y la economía con los desastres de Fiat, Alitalia y Parmalat le están pasando factura.
Por cierto, hoy cumple 1.060 en el gobierno, lo que lo convierte con menos de 3 años en el Primer Ministro más duradero de la República italiana.

...y recientemente la dimisión de la presidenta de la RAI----> La presidenta de la televisión pública italiana RAI, Lucia Annunziata, dimitió de su cargo tras denunciar la falta de pluralismo y la actuación partidista a favor del Gobierno por parte del Consejo de Administración.

http://iblnews.com/noticias/05/106870.html

Pero bueno, mira lo que decía Cobain_ en un post anterior:

Yo estoy viviendo en Italia y me sorprende como este tio está en el poder.
Me preguntaba porque lo votan en las elecciones.
Indignado, el otro día comiendo una pizza con unos colegas les hablé del asunto y me contestaron.
Pues no sabemos quien lo vota porque nosotros nunca le hemos votado.
¿Es que stamos en el pais de la MAFIA? Quien sabe....

Así que no me extrañaría que saliera de nuevo. Seguro que empieza a vender que es el gobernante que más ha durado por la estabilidad que ha generado su gobierno y bla, bla, bla...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-05-2004 21:52 Visit Chilean President™'s homepage!
#100 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Sin duda tiene la habilidad de atornillarse al trono y mantener la imagen de democracia (que hasta que no se pruebe algun fraude mantendrá).

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:35
  Old Post 06-05-2004 04:28
#101 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by El Awrence
Hasta que no haya evidencia mas confiable, prefiero pensar lo contrario.

Por supuesto, eso es libertad de expresión y pensamiento

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 06-05-2004 06:37
#102 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Me gustaría estar en el último segundo de vida de cada uno de ustedes y preguntarles si todavía no creen en algo superior en el "más allá".

Hoy ví un reportaje sobre "La visión e ilusiones ópticas" es científicos con premio Nóbel decían que aunque saben en que parte del cerebro se procesa la imformación de la imagen, no ocurre nada especial en esas neuronas y aún así invierte la imagen, le dan perspectiva, la hacen 3D, combina imágenes de ambos ojos y utiliza las que le ofrecen mayor campo visual, le quita machas provocadas por vasos sanguíneos y lo más impresionante es que es inmediato. Es tan racional lo que sucede.

Insisto, no hay NADIE ateo. El hombre por naturaleza necesita creer en algo. Descartes, que trabajó buscando la perfección humana y "ateo" por excelencia, en sus últimos momentos dijo "Sí existe Dios", llámese como se llame.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 06-05-2004 07:21 Visit Dr. Nick's homepage!
#103 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Lo raro, raro, raro de todo esto es por qué tiende toda esta materia a organizarse tanto y formar organismos vivos. ¿No tiende el universo en genaral a aumentar su entropía?

EXACTO! BINGO! No pude haberlo puesto mejor.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 06-05-2004 08:06
#104 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

La cosa es que o nos alejamos o se expande...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 06-05-2004 08:14
#105 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by Kelzad
Me gustaría estar en el último segundo de vida de cada uno de ustedes y preguntarles si todavía no creen en algo superior en el "más allá".

Eso se llama miedo en el mejor de los casos.

quote:

Hoy ví un reportaje sobre "La visión e ilusiones ópticas" es científicos con premio Nóbel decían que aunque saben en que parte del cerebro se procesa la imformación de la imagen, no ocurre nada especial en esas neuronas y aún así invierte la imagen, le dan perspectiva, la hacen 3D, combina imágenes de ambos ojos y utiliza las que le ofrecen mayor campo visual, le quita machas provocadas por vasos sanguíneos y lo más impresionante es que es inmediato. Es tan racional lo que sucede.

Por supuesto esto prueba definitivamente la existencia de dios.

quote:

Insisto, no hay NADIE ateo. El hombre por naturaleza necesita creer en algo. Descartes, que trabajó buscando la perfección humana y "ateo" por excelencia, en sus últimos momentos dijo "Sí existe Dios", llámese como se llame.

No insistas, pibe. Eso que hacés se llama proyección. Les achacás tus carencias a los demás.
Yo no creo en ESE dios, no puedo creer en eso. Pero como dije, soy agnóstico. Si dios existe, le chupa un huevo que yo crea o deje de creer en él (o no sería tan grande); y si no existe, bueno, peor para ustedes.

Ahora, no achaques el derecho divino de decidir por los demás. Que el hombre por miedo necesite creer en algo no significa que no pueda haber ateos.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 06-05-2004 11:10
#106 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

vamos a ver, la entropía aumenta, efectivamente, pero los seres vivos no van contra ese principio, forman parte de él: la organización y el crecimiento de un ser vivo hace aumentar la entropía: la delimitación del objeto de estudio en este caso NO es sólo el ser vivio,, sino el ser vivo y el medio de donde obtiene la energía

y no creo en dios, leches, qué manía...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 06-05-2004 11:17
#107 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Kelzad

pues hay unas bacterias que si les da la luz se mueven, tampoco se sabe como ocurre..es tan racional lo que sucede
hay otras que se mueven hacia la comida

se llama evolución

y ahora, hablando en serio, lo de las manchas, lo de la inmediatez, lo de la perspectiva y mayor campo visual, la verdad, no le veo nada de extraño o raro

la inversión de la imagen y la combinación siempre me ha costado un poco más, pero tampoco es nada "no comprensible", entendiéndolo como una habilidad evolucionada de forma lógica.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 06-05-2004 13:05 Visit jasev's homepage!
#108 Report this post to a moderator

quote:

Insisto, sí que los hay. El hecho de que tú necesites creer en algo no significa que los demás también; es un acto de arrogancia asumir que todos necesitan lo mismo que tú. A lo mejor algunos necesitan menos.

Respecto a Descartes, decir que es 'ateo' por excelencia es falso; en toda su arquitectura filosófica racionalista trató de justificar la existencia de Dios ('res infinita'), hasta el punto de que lo convirtió en la justificación de la existencia de lo físico ('res extensa'). Precisamente ese fue el tremendo fallo de su razonamiento, porque al no poder probar la existencia de Dios, todo se viene abajo como un castillo de naipes y el pobre Descartes se quedó con su 'cogito, ergo sum'... o sea, la 'res cogitans' o sustancia pensante.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 06-05-2004 13:11 Visit jasev's homepage!
#109 Report this post to a moderator

Además, qué narices, ¿alguno de nosotros se ha burlado de tí o de tus creencias? ¿A santo de qué viene esa manía de arrogarte el derecho a decidir lo que creen los demás?

Si ahora voy yo y digo: "No existe NADIE que sea creyente, en el fondo todos saben que Dios no existe pero tienen demasiado miedo para aceptarlo", ¿qué te parecería? Un embuste, ¿verdad? Pues sí, tienes razón; es un embuste.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 06-05-2004 13:16 Visit jasev's homepage!
#110 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Thorgal

Dejando aparte la respuesta de Estilpón, muy válida desde el punto de vista metafísico, desde el simple punto de vista matemático la respuesta es muy sencilla:
Los fenómenos locales no tienen por qué coincidir con los globales. Eso por no mencionar la existencia de "singularidades" en las funciones matemáticas.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 06-05-2004 13:48
#111 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

eeerrr Jasev (cálmate hombre, aunque tienes mucha razón)

creo mi respuesta no es metafísica, es biológica/física

quote:

la delimitación del objeto de estudio en este caso NO es sólo el ser vivio,, sino el ser vivo y el medio

ha tomado como objeto de estudio un ser vivo para analizar la entropía, cuando el ser vivo NO es un sistema aislado, y el principio de entropía se aplica a un sistema completo, definiéndolo como aquel que soporta las transferencias

¿se parece muchísimo a eso que has dicho de fenómeno local/global? :ekk:

el error en la delimitación del objeto de estudio (al que se aplica el principio de entropía) es el que ha generado esta confusión

I think ...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 06-05-2004 13:59 Visit jasev's homepage!
#112 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

No, no es lo mismo. Un fenómeno local se puede estudiar como sistema aislado, porque puede no influir en el comportamiento global del sistema. Tú dices que la localidad refuerza el comportamiento global, yo que puede no tener nada que ver.

Pero no me digas que me calme, no es necesario... cuando empiece a soltar espumarajos por la boca y mi cabeza de giros de 360º, entonces necesitaré calmarme.

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 06-05-2004 14:06
#113 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:

recuerdo de mis clases de algebra o mates que el numero de la divina proporción era otro. Era un número que no recuerdo exactamente como se podia sacar de la sucesión de números siguientes:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,...

creo que era esta, y estudios realizados a posterior han demostrado que ese es un número mágico que la naturaleza usa constantemente, desde las abejas en la construcción de sus panales hasta los conejos en sus ciclos reproductivos y que incluso en música si se sigue sus pautas llega a producir un gran clímax.

Algun matemático sabe de lo que hablo y puede aclararlo?

quote:

solo para añadir leña al fuego... ¿y porque los seres vivos están compuestos de moléculas termodinámicamente inestables? cuando supe eso, mi sueño de la eterna juventud se fue por el retrete

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 06-05-2004 14:12 Visit jasev's homepage!
#114 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Es la sucesión de Fibonacci, en la que An=A(n-1)+A(n-2).

Descubierta por Leonardo Fibonacci, introductor de los números Árabes en Europa en el S. XIII

Pero en mi opinión, si existe un número "mágico" en la naturaleza, es el número 'e' (del alemán "einheit", unidad). Es asombroso la cantidad de procesos naturales que lo utilizan en su forma exponencial o logarítmica. Ya puestos, el número e y el número PI son la demostración de que, o bien Dios no existe, o suspendió matemáticas, o tiene un sentido del humor bastante curioso: ambos son números irracionales no periódicos. ¡Maldita sea! ¿Qué le costaba hacer que valieran 2 o 3? Nos ahorraríamos una pasta en programar herramientas de cálculo.

Sobre lo de la eterna juventud... haz como yo, haz un pacto con el Diablo (puede que Dios no exista, pero el otro siempre está dispuesto a echar una mano a las almas fáciles de corromper como la mía ).

Emperor
Aug 2001
  Old Post 06-05-2004 14:17
#115 Report this post to a moderator

ya te veo mas puesto

a riesgo de iniciar una infinita discusión, sólo definir (o redefinir, si no me he expresado bien) mi opinión:

mi tesis principal es que "delimitar el objeto de estudio es fundamental" en el caso de la entropía (la definición del sistema o subsistema de transferencias de energía), y entonces (y sólo entonces) se puede concluir, que un comportamiento local refuerza uno global.
(hasta ahora sólo he hablado de la entropía)

y genéricamente:
efectivamente, habrá otros muchos casos en que algo local no refuerce algo global, pero se deberá a que "no es una ley", en el sentido de una regularidad de obligado cumplimiento o bien que el objeto de estudio no se ha delimitado, es decir, no se han considerado todos los factores que intervienen en dicha ley.

quote:
Un fenómeno local se puede estudiar como sistema aislado, porque puede no influir en el comportamiento global del sistema

nada que objetar lo que vengo a decir yo, es que en el ejemplo de Thorg, un animal no es un fenómeno local, la ley no se aplica a un animal sino al animal y al entorno de donde obtiene y proporciona energía. Sólo eso.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 06-05-2004 14:19
#116 Report this post to a moderator
Got spare money?

lo del nº "e" (y lo difícil que resultaba entenderlo)

sobre los pi, el otro día leí que habían multitud de formas de obtenerlo (mediante series, quiero decir)

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 06-05-2004 14:19 Visit WRW's homepage!
#117 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jasev
Pero no me digas que me calme, no es necesario... cuando empiece a soltar espumarajos por la boca y mi cabeza de giros de 360º, entonces necesitaré calmarme.

Cuando empieces a hacer eso más nos vale que comencemos todos a creer en dios...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 06-05-2004 14:22 Visit jasev's homepage!
#118 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Ah, y el número del que hablas, que se puede obtener de la sucesión de Fibonacci, es la "sección áurea".

límite An/A(n-1) = (sqrt(5) - 1)/2
n -> oo

Otro número fácil de obtener, por cierto, en la línea de los otros dos. Más información sobre la sección áurea, aquí:
http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/pregfrec/aurea.htm

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 06-05-2004 14:25
#119 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

cierto!! esa es:

jeje aqui lo de los conejos:

Está sucesión resolvió un problema de nacimiento de parejas de conejos, llegando a la siguiente sucesión de números 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,…
Está sucesión tiene propiedades muy interesantes, por ejemplo si se divide cada número de la sucesión entre su vecino inmediato de la derecha se obtiene la sucesión de fracciones llamadas cocientes de Fibonacci (1/1, ½, 2/3, 3/5, 5/8, 8/13,…).

A medida que avanzan los cocientes de Fibonacci tienden al número

Este es el número que decía yo, si se construyen edificios con tochos (o el edificio en general) con la relacion de este numero, el edificio es mas estable incluso La Bolsa (algo no natural pero movido por tendencias humanas) también sigue esa sucesión y un sinfin de otras cosas.

Sobre el número Pi, si alguien le interesa... hay multitud de asociaciones de "amigos del número Pi" con programas para hacer calculos, musicas (mejor dicho: ruidos) a partir de sus decimales, archivos con el número Pi y sus primeros 15 mil decimales (incluso muchisimos mas) y otras frikiadas relacionadas con el número Pi

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 06-05-2004 14:32 Visit jasev's homepage!
#120 Report this post to a moderator
Got spare money?

Creo que es un error, no es raíz de 5 más 1 sino raíz de 5 menos 1.

EDIT: Pues no, parece que no... mira por donde, parece que acabas de encontrar una errata en mi enciclopedia

Last edited by jasev on 06-05-2004 at 14:48

Pages (7): [ 1   2   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:35.
Apolyton Time is 00:35.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: