|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Johann Moritz
Bueno, ya que esto en un principio iba de Berlusconi, me trago mis palabras de la primera página: He leído en el diario que Berlusconi está fatal en las encuestas, y su partido no conseguirá presumiblemente más del 20% de los votos en las europeas del 13 de junio (hace 5 años consiguió el 25%). Irak, el enfrentamiento con el presidente de la república, la cómica presidencia de turno de la UE y la economía con los desastres de Fiat, Alitalia y Parmalat le están pasando factura.
Por cierto, hoy cumple 1.060 en el gobierno, lo que lo convierte con menos de 3 años en el Primer Ministro más duradero de la República italiana. 
|
...y recientemente la dimisión de la presidenta de la RAI----> La presidenta de la televisión pública italiana RAI, Lucia Annunziata, dimitió de su cargo tras denunciar la falta de pluralismo y la actuación partidista a favor del Gobierno por parte del Consejo de Administración.
http://iblnews.com/noticias/05/106870.html
Pero bueno, mira lo que decía Cobain_ en un post anterior:
Yo estoy viviendo en Italia y me sorprende como este tio está en el poder.
Me preguntaba porque lo votan en las elecciones.
Indignado, el otro día comiendo una pizza con unos colegas les hablé del asunto y me contestaron.
Pues no sabemos quien lo vota porque nosotros nunca le hemos votado.
¿Es que stamos en el pais de la MAFIA? Quien sabe....
Así que no me extrañaría que saliera de nuevo. Seguro que empieza a vender que es el gobernante que más ha durado por la estabilidad que ha generado su gobierno y bla, bla, bla... 
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:35
|
|
quote: Originally posted by Kelzad
Me gustaría estar en el último segundo de vida de cada uno de ustedes y preguntarles si todavía no creen en algo superior en el "más allá".
|
Eso se llama miedo en el mejor de los casos.
quote:
Hoy ví un reportaje sobre "La visión e ilusiones ópticas" es científicos con premio Nóbel decían que aunque saben en que parte del cerebro se procesa la imformación de la imagen, no ocurre nada especial en esas neuronas y aún así invierte la imagen, le dan perspectiva, la hacen 3D, combina imágenes de ambos ojos y utiliza las que le ofrecen mayor campo visual, le quita machas provocadas por vasos sanguíneos y lo más impresionante es que es inmediato. Es tan racional lo que sucede.
|
Por supuesto esto prueba definitivamente la existencia de dios.
quote:
Insisto, no hay NADIE ateo. El hombre por naturaleza necesita creer en algo. Descartes, que trabajó buscando la perfección humana y "ateo" por excelencia, en sus últimos momentos dijo "Sí existe Dios", llámese como se llame. |
No insistas, pibe. Eso que hacés se llama proyección. Les achacás tus carencias a los demás.
Yo no creo en ESE dios, no puedo creer en eso. Pero como dije, soy agnóstico. Si dios existe, le chupa un huevo que yo crea o deje de creer en él (o no sería tan grande); y si no existe, bueno, peor para ustedes.
Ahora, no achaques el derecho divino de decidir por los demás. Que el hombre por miedo necesite creer en algo no significa que no pueda haber ateos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Kelzad
Hoy ví un reportaje sobre "La visión e ilusiones ópticas" es científicos con premio Nóbel decían que aunque saben en que parte del cerebro se procesa la imformación de la imagen, no ocurre nada especial en esas neuronas y aún así invierte la imagen, le dan perspectiva, la hacen 3D, combina imágenes de ambos ojos y utiliza las que le ofrecen mayor campo visual, le quita machas provocadas por vasos sanguíneos y lo más impresionante es que es inmediato. Es tan racional lo que sucede.
|
pues hay unas bacterias que si les da la luz se mueven, tampoco se sabe como ocurre..es tan racional lo que sucede 
hay otras que se mueven hacia la comida 
se llama evolución 
y ahora, hablando en serio, lo de las manchas, lo de la inmediatez, lo de la perspectiva y mayor campo visual, la verdad, no le veo nada de extraño o raro 
la inversión de la imagen y la combinación siempre me ha costado un poco más, pero tampoco es nada "no comprensible", entendiéndolo como una habilidad evolucionada de forma lógica.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:35
|
|
quote: Insisto, no hay NADIE ateo. El hombre por naturaleza necesita creer en algo. Descartes, que trabajó buscando la perfección humana y "ateo" por excelencia, en sus últimos momentos dijo "Sí existe Dios", llámese como se llame. |
Insisto, sí que los hay. El hecho de que tú necesites creer en algo no significa que los demás también; es un acto de arrogancia asumir que todos necesitan lo mismo que tú. A lo mejor algunos necesitan menos.
Respecto a Descartes, decir que es 'ateo' por excelencia es falso; en toda su arquitectura filosófica racionalista trató de justificar la existencia de Dios ('res infinita'), hasta el punto de que lo convirtió en la justificación de la existencia de lo físico ('res extensa'). Precisamente ese fue el tremendo fallo de su razonamiento, porque al no poder probar la existencia de Dios, todo se viene abajo como un castillo de naipes y el pobre Descartes se quedó con su 'cogito, ergo sum'... o sea, la 'res cogitans' o sustancia pensante.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
quote: [Publicidad al Codigo DaVinci] La Divina Proporción (o numero Phi) es la prueba cientifica de la existencia de Dios [/Publicidad al Codigo DaVinci] |
recuerdo de mis clases de algebra o mates que el numero de la divina proporción era otro. Era un número que no recuerdo exactamente como se podia sacar de la sucesión de números siguientes:
1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,...
creo que era esta, y estudios realizados a posterior han demostrado que ese es un número mágico que la naturaleza usa constantemente, desde las abejas en la construcción de sus panales hasta los conejos en sus ciclos reproductivos y que incluso en música si se sigue sus pautas llega a producir un gran clímax.
Algun matemático sabe de lo que hablo y puede aclararlo?
quote: Lo raro, raro, raro de todo esto es por qué tiende toda esta materia a organizarse tanto y formar organismos vivos. ¿No tiende el universo en genaral a aumentar su entropía? |
solo para añadir leña al fuego... ¿y porque los seres vivos están compuestos de moléculas termodinámicamente inestables? cuando supe eso, mi sueño de la eterna juventud se fue por el retrete 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:35
|
|
Es la sucesión de Fibonacci, en la que An=A(n-1)+A(n-2).
Descubierta por Leonardo Fibonacci, introductor de los números Árabes en Europa en el S. XIII
Pero en mi opinión, si existe un número "mágico" en la naturaleza, es el número 'e' (del alemán "einheit", unidad). Es asombroso la cantidad de procesos naturales que lo utilizan en su forma exponencial o logarítmica. Ya puestos, el número e y el número PI son la demostración de que, o bien Dios no existe, o suspendió matemáticas, o tiene un sentido del humor bastante curioso: ambos son números irracionales no periódicos. ¡Maldita sea! ¿Qué le costaba hacer que valieran 2 o 3? Nos ahorraríamos una pasta en programar herramientas de cálculo.
Sobre lo de la eterna juventud... haz como yo, haz un pacto con el Diablo (puede que Dios no exista, pero el otro siempre está dispuesto a echar una mano a las almas fáciles de corromper como la mía ).
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:35
|
|
ya te veo mas puesto 
a riesgo de iniciar una infinita discusión, sólo definir (o redefinir, si no me he expresado bien) mi opinión:
mi tesis principal es que "delimitar el objeto de estudio es fundamental" en el caso de la entropía (la definición del sistema o subsistema de transferencias de energía), y entonces (y sólo entonces) se puede concluir, que un comportamiento local refuerza uno global.
(hasta ahora sólo he hablado de la entropía)
y genéricamente:
efectivamente, habrá otros muchos casos en que algo local no refuerce algo global, pero se deberá a que "no es una ley", en el sentido de una regularidad de obligado cumplimiento o bien que el objeto de estudio no se ha delimitado, es decir, no se han considerado todos los factores que intervienen en dicha ley.
quote: Un fenómeno local se puede estudiar como sistema aislado, porque puede no influir en el comportamiento global del sistema |
nada que objetar lo que vengo a decir yo, es que en el ejemplo de Thorg, un animal no es un fenómeno local, la ley no se aplica a un animal sino al animal y al entorno de donde obtiene y proporciona energía. Sólo eso. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
cierto!! esa es:
jeje aqui lo de los conejos:
Está sucesión resolvió un problema de nacimiento de parejas de conejos, llegando a la siguiente sucesión de números 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,…
Está sucesión tiene propiedades muy interesantes, por ejemplo si se divide cada número de la sucesión entre su vecino inmediato de la derecha se obtiene la sucesión de fracciones llamadas cocientes de Fibonacci (1/1, ½, 2/3, 3/5, 5/8, 8/13,…).
A medida que avanzan los cocientes de Fibonacci tienden al número
Este es el número que decía yo, si se construyen edificios con tochos (o el edificio en general) con la relacion de este numero, el edificio es mas estable incluso La Bolsa (algo no natural pero movido por tendencias humanas) también sigue esa sucesión y un sinfin de otras cosas.
Sobre el número Pi, si alguien le interesa... hay multitud de asociaciones de "amigos del número Pi" con programas para hacer calculos, musicas (mejor dicho: ruidos) a partir de sus decimales, archivos con el número Pi y sus primeros 15 mil decimales (incluso muchisimos mas) y otras frikiadas relacionadas con el número Pi
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: