|
|  |
 |
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:35
|
|
quote: Este es otro punto. Pero no nos podemos olvidar que de golpe nos estamos quedando sin gas, sin luz, sin nada, de golpe la infraestructura no da, las privatizadas no hicieron ni media inversion, y se llevaron toda la guita. Creo que es un tema de los dos lados, falta de prevision, y ademas esta la puja politica con las privatizadas. O sea, ellas lloran 'no tenemos plata para invertir' y el gobierno dice 'la tenian, asique ponganla e inviertan' y ellas dicen 'no. ahora se quedan sin gas' |
No creo que sea halla sido de golpe esto... me parece que hace rato que esto "no daba mas". Pero considero que la caida en la actividad, en cierta medida lo tapaba.
Lo de la falta de inversion me parece que hace rato se sabe, no? he escuchado que varias de las privatizadas no invirtieron lo que habian prometido...
Yo sigo pensando en falta de prevision, y ahora... ante la presion del gobierno, se da esa puja que vos mencionas. Y como siempre, que se joda la poblacion... la cagada es que estamos jodiendo a los chilenos de rebote, no? 
|
|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:35
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
Pues Lagos andaba cabreado hoy cuando hablo en la radio (chamfle, quien lo puede culpar?) y el lider de la oposicion a Lagos andaba pidiendo juicio internacional y denuncia ante la OMC y que se yo... |
Longueira (presidente de la UDI, partido de oposicion) pidio la cabeza de la ministra de RR.EE. (nabo!) y Lavín, alcalde de Stgo y candidato por la oposición al sillón de O'Higgins habló puras huevadas... dijo que teniamos que aumentar los impuestos a productos argentinos, acusarlos a la OMC, etc, etc, etc... es un populista más. El presidente del Senado que también es de la UDI ha sido muchisimo más calmado indicado que ambos países deben buscar una salida juntos ya que para bien o para mal estaremos juntos hasta que el mundo se acabe y tenemos que aprender a solucionar los problemas juntos.. bonito, no? 
Y si, Lagos anda enojado por el tema. Es muy enojón, lo que me parece bien (fue notable como le respondió al presidente de Bolivia en la cumbre de Monterrey cuando empezó a exigir mar ), pero yo creo que lo que lo jode es no haber sabido antes para poder prever las acciones a seguir. Además su política exterior (que ha sido notable con respecto a Europa, Asia, Oceania y Norte América) ha sido bastante mala en América del Sur... pero bueno se dice que a palos se aprende 
EDIT: por cierto, encontré en la página de la Comisión Nacional de Energía textos con protocolos bilaterales entre Chile y Argentina, pero todos se refieren al marco regulatorio nacional, como funciona frente al Sistema Interconectado Central, concesiones en transporte.. etc, etc.. seguiré buscando.
|
|
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:35
|
|
quote: Perdon pero una pequeña correccion..Argentina no privatizo nada , el que lo hizo fue el maldito gobierno que tuvimos por diez años y al que la mayoria alababa por colocarnos en el primer mundo. Vendieron espejitos de colores que todos compramos mientras se llevaban el oro. |
Bueno... cuando uno dice Argentina, Chile, Rusia, USA o Alemania hizo "XXXX", creo que nos estamos refiriendo al gobierno de turno... gobierno argentino que para bien o para mal, representa al pais en ese momento.
Igual... esto es un tema linguistico/conceptual secundario.
Si queres ponerlo mejor, podemos decir que el gobierno de Menem se mando todas estas cagadas
quote: Esto ya lo sabiamos ,nadie puede ser tan ciego de no haberlo visto. Sabiamos que tarde o temprano la falta de control y la falta de inversiones de las privatizas terminarian en esto. Esto no es nuevo ya en los ultimos años de la decada del enano maldito esto se veia venir y todavia hubieron millones que lo votaron, total era mejor el un peso un dolar que el futuro del pais. |
Mira... yo creo que si "ya lo sabiamos" no se hubiera relegido a Menem...
No se si la poblacion no lo sabia/no lo quiso ver/se creyo las mentiras del gobierno menemista.
Lamentablemente, en 1995 yo tenia 15 años y no podia votar, ni tenia la suficiente informacion para saber del funcionamiento del gobierno.
Hoy miro lo que se hizo... y no puedo creer que no "hayan visto" lo que se venia...
Y para los que dicen "el primer gobierno de Menem fue bueno"...
Si... con el dinero de la venta (bah, cuasi-regalo) de las privatizadas mas el acceso al credito internacional, yo tambien puedo financiar un deficit de la puta madre y lograr un "aparante crecimiento sostenible". Pero creo que poca gente ve esto...
En el segundo gobierno, simplemente se le fue todo a la mierda a Menem y Cavallo. El sistema se caia solo...
quote: Y eso de la reactivacion industrial y el crecimiento y lo demas es un discurso mentiroso, el crecimiento es de la Pymes y del consumo Estamos viviendo solo de las exportaciones no de las grandes empresas que quebraron en la epoca maldita. Con el perdon de los economistas del foro |
Y quien pensas que ha logrado el crecimiento industrial???? Las grandes empresas???NOO
OBVIAMENTE son la PyMes!!!
Y no se de donde sacas que la reactivacion industrial es un discurso mentiroso... con todo respecto, si hay un aspecto que conosco bastante en la economia, es la parte industrial. y bastante sobre la de mi pais.
Me he informado y el crecimiento es real... perdon, la recuperacion!!! no ha habido un verdadero crecimiento todavia...
Y respecto a vivir de las exportaciones... cual es el gran problema??? si el consumo interno se fue a la mierda, tenemos que salir a vender al mercado externo. Es el momento!!!!!!!!!
Para mi el problema sigue siendo la falta de creacion de empleo...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: