|
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:35
|
|
¡Uff! Mil temas.
Ami: Argentina hizo cagadas, cuando un presidente hace cagadas y el pueblo no hace quilombo, y encima lo vuelve a votar (51%), es Argentina la que hace cagadas. Argentina sin gente es un cacho de tierra linda, fea, rica, pobre, lo que quieras, pero sin gente ya no es más Argentina. Y la gente es reboluda.
Las privatizadas no hicieron prácticamente nada de inversión y, como Academia, creo bastante a Kirchner todavía y creo que las privatizadas están boicoteando al gobierno. O como mínimo presionándolo para que les siga dando el producto de la sangre de los trabajadores.
Kelzad: Agree con tu descripción del proceso derecha destructora - izquierda impotente. Agregaría que más que izquierda es ese engendro llamado centroizquierda que probablemente tenga más diplomacia que la izquierda, pero menos bolas.
Como siempre, en Argentina la culpa es de los que se fueron, pero en este caso es innegable. Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero en el caso de Menem... ¡tráiganme el fusil! 
EDIT: Me olvidé de Yaros: No es necesario incluír en un convenio tales cláusulas. Ninguna ley puede violar la Constitución ni leyes anteriores a su promulgación. Esto es, ningún convenio comercial puede ir en contra de las leyes existentes. Si había una ley que priorizaba el consumo nacional, el convenio con Chile no puede violarlas. En todo caso es responsabilidad chilena no informarse y en todo caso tratar de que se cambien esas leyes. Con esto no quiero echarle la culpa a los chilenos que en este merengue son tan víctimas como el pueblo argentino... aunque Metrogas.... ¿no es chilena?
Last edited by Gerar Dean on 02-05-2004 at 09:14
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:35
|
|
quote: Uno no firma tratados internacionales que quebrantan sus propias leyes. Sería un despropósito, porque los contrarios al tratado (que siempre los hay) podrían llevar el caso a los tribunales y anularlo. |
1) The tratado no fue entre los gobiernos. El propio Lagos ha dicho esto por la radio local. Ergo, el gobierno argentino no tiene ninguna responsabilidad por lo que se firmo.
2) El tratado tampoco dice "vamos a vender gas a Chile aunque no alcance en el mercado interno". O sea, es lo mismo que falte esto a que falte aclarar que la ley local dice que no se puede exportar si no alcanza internamente.
3) Entonces, la empresa defraudo al Estado Chileno, y el Estado Chileno peco de ingenuo. Se olvidaron que trataban con una empresa y no con un gobierno.
Entonces: si Kirchner agarra y le dice a la privatizada "no podes vender gas a Chile porque no alcanza el que estan mandando al mercado local" es asi de simple.
Por eso digo: el tratado probablemente sea ilegal, porque no esta expresamente quebrantando ninguna ley. Pero los chilenos pecan de ingenuos porque se aferrarian entonces a "nosotros no conociamos esa ley" que ya sabemos es un argumento totalmente invalido, por eso digo que pecan de ingenuos.
Por eso digo: aca se manejo mal, pero hubo malas acciones de todos lados. La privatizada que no aclaro los puntos y defraudo al Estado Chileno, el Estado Chileno por pecar de ingenuos, y el Estado Argentino por haber manejado muy mal el tema desde el punto de vista diplomatico (porque esta en todo su derecho de decir "aca no podes seguir vendiendo por el momento por la ley esta").
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:35
|
|
quote: TODAS las constituciones del mundo occidental (no conozco las otras, a lo mejor como en Israel la tortura es legal, también su Constitución dice algo distinto), dicen que es obligatorio conocer las leyes tanto para los habitantes (sean ciudadanos o no) como para los extranjeros aunque estén de paso por un rato. El derecho internacional reconoce esto tanto para los delitos como para los tratados comerciales. En ningún país americano o europeo se puede aducir desconocimiento de la ley para incumplirla. |
¿Y eso que tiene que ver? Si un estado firma un tratado que viola su ley, está actuando de mala fe o está cometiendo una negligencia. No estamos diciendo que se viole la ley... simplemente, si el tratado puede provocar circunstancias que quebrantan le ley, no se firma. Y punto.
Cuando España firmó el tratado de Maastricht, que transformaba las Comunidades Europeas en la Unión Europea, tuvo que modificar su constitución (no cualquier ley, no, su constitución) para que el tratado tuviera validez. Si no lo hubiéramos hecho, el tratado hubiera sido nulo... y nos podrían haber echado de la UE con una patada en el dos de oros.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:35
|
|
Vamos a ver...
Para empezar: sé que no eres un nacionalista y si algo te ha hecho pensar que estaba acusando de eso dime qué e intentaré no repetirlo. Así mismo, presento excusas. Estaba intentado responder a esta frase tuya
quote:
En todo caso es responsabilidad chilena no informarse
|
Como leí también la parte que decia que no era culpa de Chile, entrecomille culpa. Podría haber escrito responsabilidad, pero con el entrecomillado creo que era suficiente.
Supongo que por ese cabreo no deseado ha venido lo del tiritio de Israel...
Con respecto a la ignorancia de las leyes... Son las leyes que a tí te atan ¿no? Si el tratado se firma entre dos agentes A y B en paises distintos y B no puede cumplirlo por las leyes de su país
a) O B no lo sabia y B es un primo que se merece quedar fatal por prometer algo que no puede cumplir.
b) O B es un timador.
Si el que firmo el tratado como ha dicho CP, era el gobierno Argentino y no una empresa privada, entonces las dos alternativas son pésimas para la imagen de Argentina. Si como afirma Martin, para desconcierto de jasev, el tratado es entre Chile y empresas argentinas, entonces las empresas están dejando en mal lugar a toda Argentina.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: