|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Wernazuma III
|
 |
Decolonize!
Aug 2000 time: 06:36
|
|
Aprobado!
Lo de la Guerra Civil fue excesivamente fácil. Me preguntó casi exclusivamente las posiciones de los poderes externos - desde América Latina hasta la Unión Soviética y sus motivos. Y luego como cambió la guerra a mitades de 37 y qué pasó en la República entonces...
Pero luego empezó preguntarme acerca de mi tesina y fue un horror! Ya sabía que mi profe a veces pone sus preguntas de una forma que ni entiendo a qué se dirigen. Lo solucioné de manera de político. Es decir que no respondí a las preguntas directamente, sino que partí de la pregunta hablando de algo solamente más o menos relacionado. Funcionó, aunque sí lo ha notado obviamente.
Las preguntas acerca de la República Romana eran más difíciles. Hablamos del año 133 y que pasó. Primero en España: Fácil me digo, el asedio de Numantia por Scipio Aemilianus y la pacificación de gran partes de la península. Ha, luego me preguntó como Scipio motivó a sus soldados y qué fondo genealógico tiene Scipio Aemilianus. De lo primero no tenía idea, me contó el profe entonces que echó las "lupae" y todo lo demás divertimiento fuera de los campos de las legiones y luego ganaron rápidamente. Al segundo respondí algo de los Cornelii y Scipiones para luego aprender que su padre era Aemilius Paullus, el victorioso general de la batalla de Pydna en 168, quien dejóa su hijo para ser adoptado luego por los Cornelii. Bueno, conté los otros hechos de ese año, la herencia de Pergamon, la primera guerra de los esclavos y las reformas de Tiberius Gracchus y las de su hermano Gaius 10 años más tarde y las implicaciones etc. "No es todo aún" me dijo. No sabía de que estaba hablando y me contó que en 133 empezaron los Romanos a soportar a un rey en Numidia. Por ahí entendí que habló del rey Bocchus de Mauretania y conté la historia de la guerra Iugurthina y que fue Sulla y no Mario el que realmente fue responsable para la victoria Romana. Luego hablamos de las "reformas" de Mario sobre las cuales hay fuertes disputos endoinstitucioneales aquí en Graz. La última pregunta fue acerca del Helenismo en la República Roimana, hablamos de Cato Censorius y Scipio, de Aemilius Paullus (uno más viejo, había varios) y Lucius Mummius y finalmente de las religiones orientales, las leyes contra los Bacchanalia y cuales religiones orientales más había en Roma Republicana. Sólo recordé el culto de Cybele y Asclepios, mientras no pensé en la Isis, Mitras y el Judaísmo (cultos que más relaciono con el Imperio)
En suma, me fue bastante bien y aprobé no tan mal.
Y lo mejor, tal vez puedo publicar mi tesina. 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: