|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:36
|
|
Porque aquí era el lugar donde tenía que estar. Aquí vino toda mi familia cercana, para acá venían todos las obreras de México tan pronto juntaban plata. Aunque había vivido acá un rato, siempre hice lo posible por escapar.
En realidad llegué medio confundido, persiguiendo a la mujer, pero eso nunca resultó.
Me perdí, hasta del foro. 
Trabajé unos meses en una imprenta doblando camisetas, con mi cuñado... Un buen capítulo, la verdad, ocho de la mañana, checar tarjeta, juntar la plata y mandar al compañero que no trae por el café. Poner la camiseta boca abajo, doblar la manga derecha, luego la izquierda y el doblez final para que quede lista. Repetirlo mas de mil veces en un día. Empiezas a jugar juegos con la mente, a cantar. Como los gringos escuchan country, yo mejor cantaba en voz baja, me inventaba letras. Todas las canciones que me sé las adapté para que fueran sobre doblar camisetas.
Cuando las ves a la venta hasta sientes un pequeño orgullo, porque es tu trabajo.
Y los compañeros no eran malos tipos. Si nos quedabamos tarde, el supervisor compraba un six y nos sentabamos, exhaustos, afuera de la imprenta, a tomar y hacer chistes. Aprendieron a decir "te quiero aquí en chinga, pendejo." Finalmente le agarré el gusto a Johnny Cash. Cuando alguien se aburría demasiado, hacíamos bolas con cinta y comenzaba la guerra de un lado al otro del taller. (Hoy día los sigo viendo, vamos a escalar juntos de vez en vez).
Luego corrí con suerte y un amigo me puso a trabajar de asistente de barman. Bromée y le dije que entonces ya tendría al mexicano reglamentario lavando platos. Ese sí es un trabajo divertido, cuando por fin te ganas tu lugar. Aunque la vomitada ocasional o el borracho que te obliga a sacarlo so amenaza de llamar a la policía amargan algunas noches.
Un día alguien me dijo que con mi experiencia, debería trabajar en un centro de derechos de trabajador. Además estaban contratando. Así es que escribí una solicitud. Y ahí me tienes. Les podría poner el link.
Ya no sigo, me he puesto sentimental.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:36
|
|
bahhhh Master Zen... planteas unas cosas
estoy con Yaros 100%
es cierto que algunos países se han desarrollado (--> económicamente) bajo dictaduras, pero no es menos cierto que:
1. acabaron siendo democracias
2. en pleno desarrollo, las injusticias, abusos y demás 
me da la impresión, que tu opinión es que México no se está desarrollando. Asumo que estamos hablando de desarrollo económico. No, mejor, de CRECIMIENTO económico. No voy a entrar a valorarlo, (no tengo a mano las estadísticas de crecimiento, e intuyo que León no va a referirse a crecimiento económico. Por cierto ¿cuál ha sido la evolución del IDH?
Si piensas que la Alemania del kaiser, Japón entreguerras o la España de Franco no tenían corrupción, amiguismo, abusos, y tenían maravillosos derechos para el pueblo, justicia etc...
¿qué es lo que funciona mal en México, la democracia no puede solucionarlo (y deba) y la dictadura sí puede? Tu tesis me parece que es un mero ejercicio de voluntarismo.
Habrá defectos, pero no se solucionan los problemas chasqueando los dedos. Es más, los problemas institucionales que apuntas, llevan no sólo esfuerzo para resolverlos, también tiempo...
¿o acaso crees que en España no tenemos esos problemas? ( )
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:36
|
|
quote: Originally posted by El León
Si
Progreso = mas ferrocarriles, mas fábricas textiles, avenidas mas bonitas, haciendas mas grandes, concentración de la riqueza.
Entonces
Cuidado de la salud, jornada de 8 horas, salario mínimo, educación pública = retroceso
|
Siempre lo mismo, es un (no recuerdo la palabreja) error en el uso de la lógica. Conozco a una mujer que siempre hace ese tipo de razonamientos cuando habla de globalización, progreso y demás...
si A = b, c, d
entonces
no A = no b, no c y no d
es decir,
si progreso = crecimiento en nº de ferrocarriles, en nº de fábricas etc...
no progreso = no crecimiento en nº de ferrocarriles etc...
y no otra cosa 
por supuesto, la definición de progreso es tuya, no quiero decir que la acepte ni entro a valorarla 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:36
|
|
quote: Originally posted by Chilean President
el mundo se va a acaba estoy con GD |
no es que se acabe el mundo, es solo que ahora se conocen un poco mejor 
por otro lado, para mi la democracia no es mas que una utopia, nunca se lograra lo que en teoria la democracia es.
y creeme, desde que tengo edad para votar, me he ofrecido como voluntario para presidente de casilla para 5 elecciones.
siento que cumpli con mi deber como ciudadano, estando ahi, fomentando el voto y presenciando que las cosas marcharan correctamente.
en una ocasion expulse a 2 priistas y a un perredista por acciones fuera del reglamento en la casilla.
en otra ocasion, yo fui el responsable del conteo y traslado de votos al comite electoral.
yo he hecho cuanto he podido, al menos yo no soy de los que se quejan de la democracia sin haber hecho nada
|
|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:36
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Siempre lo mismo, es un (no recuerdo la palabreja) error en el uso de la lógica. Conozco a una mujer que siempre hace ese tipo de razonamientos cuando habla de globalización, progreso y demás...
si A = b, c, d
entonces
no A = no b, no c y no d
es decir,
si progreso = crecimiento en nº de ferrocarriles, en nº de fábricas etc...
no progreso = no crecimiento en nº de ferrocarriles etc...
y no otra cosa 
por supuesto, la definición de progreso es tuya, no quiero decir que la acepte ni entro a valorarla |
Oh. Ya no puede uno decir falacias a gusto. 
Ta güeno, refino:
La definición de progreso para mí no puede excluir un análisis las condiciones de vida de la mayoría de las personas.
(Pero así sin ironizar no es tan divertido).

|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: