Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Descubriendo Economics en Civ3
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (7): [ <<   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:36
  Old Post 25-05-2004 05:01 Visit Dr. Nick's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#151 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Eso no me lo tienes que decir a mi, autoexiliado vendido al oro yanqui.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:36
  Old Post 25-05-2004 07:18
#152 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

¡Bah, Troll noruego de jardín sonriente perdido en el tercer mundo!

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 25-05-2004 17:29 Visit Dr. Nick's homepage!
#153 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Pero tu no estas contribuyendo a que se arregle Mexico.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 25-05-2004 20:20
#154 Report this post to a moderator
Support Apolyton

¡Qué par de troll(os) baratos!

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 25-05-2004 22:28
#155 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by El Awrence
Pero tu no estas contribuyendo a que se arregle Mexico.

Bah, lo mismo que le dijeron a Librado Rivera, Ricardo y Enrique Flores Magón. Y yo te respondería lo mismo que ellos.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 26-05-2004 02:56 Visit Dr. Nick's homepage!
#156 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

No los conozco. Seguro que se dedicaron a lavacopas el resto de sus vidas.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 26-05-2004 05:30
#157 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

No, prisioneros políticos y después de muertos, "precursores de la revolución mexicana."

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 26-05-2004 06:06 Visit Master Zen's homepage!
#158 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

¡así que SI estas promoviendo una revolución!

¿¿ya ven??

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 26-05-2004 06:18 Visit Master Zen's homepage!
#159 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Estilpón
bahhhh Master Zen... planteas unas cosas

estoy con Yaros 100%

es cierto que algunos países se han desarrollado (--> económicamente) bajo dictaduras, pero no es menos cierto que:
1. acabaron siendo democracias
2. en pleno desarrollo, las injusticias, abusos y demás

¡¡Pero ese es el punto!!!

La democracía es el FIN al cual cada sociedad debe aspirar, el problema es que como MEDIO, suele ser muy ineficiente especialmente en una sociedad donde no existen las instituciones ni el capital social para poder guiar esa democracía hasta un funcionamiento adecuado que conlleve al desarrollo económico.

El problema que yo veo en México es que NO hay incentivos para que la actual democracia llegue a hacer algo bien. No importa si sea el PAN o PRD o dios nos libre del PRI otra vez. Hay tantos intereses atrincherados, la corrupción es tan contundente (y además de que la sociedad en general se beneficia de ella) y la clase política es una completa mierda que no veo solución. Y no soy el único. Curiosamente no conozco a ningun Mexicano sea estudiante o profesor aquí en el ámbito economista (que aburridos somos) que tenga un optimismo seguro sobre el futurno. Me disculpas pero mi pesimismo personal es un reflejo de angustia individual, pero el pesimismo colectivo es un reflejo de que los problemas son demasiado severos para tener fé ciega en el futuro.

Todas las dictaduras "progresistas" (en el sentido económico) han llevado a democracias aún mas fuertes de los que no pasaron por esos traumas. Vean Europa, vean Japon, vean Chile. Yo jamás aceptaria un régimen autoritario como la salvación de largo plazo para una nación. Pero en algunos países, francamente no veo remedio de arriesgarnos a que funcione, a esperarnos como idiotas ilusos de que la democracia va a arreglar nuestros problemas.

quote:

me da la impresión, que tu opinión es que México no se está desarrollando.

Eso debe ser obvio.

quote:

Asumo que estamos hablando de desarrollo económico. No, mejor, de CRECIMIENTO económico. No voy a entrar a valorarlo, (no tengo a mano las estadísticas de crecimiento, e intuyo que León no va a referirse a crecimiento económico. Por cierto ¿cuál ha sido la evolución del IDH?

En crecimenito economico, apenitas. En desarrollo económico y social vamos en picada. Cada vez tenemos una sociedad mas irrespetuosa, sin valores, sin metas y sin un gramo de patriotismo. Te asombrarias en ver la clase de escoria que vive aqui.

quote:

Si piensas que la Alemania del kaiser, Japón entreguerras o la España de Franco no tenían corrupción, amiguismo, abusos, y tenían maravillosos derechos para el pueblo, justicia etc...

so what? el desarrollo economico eventualmente hizo que todos esos problemas se resolvieran ya en una democracia MADURA y una economía ESTABLE.

quote:

¿qué es lo que funciona mal en México, la democracia no puede solucionarlo (y deba) y la dictadura sí puede? Tu tesis me parece que es un mero ejercicio de voluntarismo.

Igual que la tuya y la de otros en pensar que la democracia si puede solucionarlo. Al fin de cuentas ninguno de los dos tiene certeza de que su postura es la correcta así que no caigas en la trampa

quote:

Habrá defectos, pero no se solucionan los problemas chasqueando los dedos. Es más, los problemas institucionales que apuntas, llevan no sólo esfuerzo para resolverlos, también tiempo...
¿o acaso crees que en España no tenemos esos problemas? ( )

Ni remotamente comparable, Estilpon, ni remotamente...

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 26-05-2004 08:19 Visit Dr. Nick's homepage!
#160 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
so what? el desarrollo economico eventualmente hizo que todos esos problemas se resolvieran ya en una democracia MADURA y una economía ESTABLE.

Pero analicemos la situacion: la Alemania y el Japon de posguerra fueron reconstruidos gracias al oro yanqui durante la ocupacion (si, una dictadura, pero una respetuosa de los derechos individuales y garante de las libertades). Y el caso de España, siguio siendo un pais casi tercermundista hasta que se incorporo en la UE.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:36
  Old Post 26-05-2004 11:16
#161 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Más que el dinero yanqui, fue el resultado de una población formada, preparada y concienciada. No importa la situación, si tienes ciudadanos así no habrá problemas en recuperar la prosperidad.
Y quizás piensen que soy un iluso, pero creo que la prohibición a estos paises de realizar investigación militar alguna hizo que prosperasen mucho más y mucho más rápido

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 26-05-2004 15:20
#162 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by Zcylen
Estil, los niños que se mueren de hambre en Africa de todas maneras crecen sin importar sus condiciones, lo malo es como crecen
Aqui el PRI (y ahora el PAN) se jactan de que Mexico ha crecido....claro que debe de crecer!!!
como le impides a un niño crecer?
Mexico es igual, se ha avanzado no gracias a los politicos sino apesar de ellos

'mi no comprender'

¿me he perdido algo?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 26-05-2004 15:31
#163 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Master Zen
¡¡Pero ese es el punto!!!

te entiendo, por eso lo digo, para sacarlo a la palestra

quote:

Igual que la tuya y la de otros en pensar que la democracia si puede solucionarlo. Al fin de cuentas ninguno de los dos tiene certeza de que su postura es la correcta así que no caigas en la trampa

cierto, pero es que la democracia tiene más incentivos,
el factor fundamental es lo que han apuntado anteriormente respecto al desarrollo de Japón y Alemania, la formación y educación, no el medio

el problema es caer en el populismo democrático, pero la solución a eso no es autoritarismo, sino educación, formación y libertades públicas (mi opinión, desde este lado del charco )
quote:

Ni remotamente comparable, Estilpon, ni remotamente...

...espero...

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 26-05-2004 20:40 Visit Master Zen's homepage!
#164 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Niessuh
Más que el dinero yanqui, fue el resultado de una población formada, preparada y concienciada. No importa la situación, si tienes ciudadanos así no habrá problemas en recuperar la prosperidad.
Y quizás piensen que soy un iluso, pero creo que la prohibición a estos paises de realizar investigación militar alguna hizo que prosperasen mucho más y mucho más rápido

Claro que tuvieron invesgigación militar a partir de los 50's. Y mucha.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-05-2004 22:59 Visit jasev's homepage!
#165 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Claro que tuvieron invesgigación militar a partir de los 50's. Y mucha.

Pues no sé yo... la RFA, en origen, no podía investigar ni producir armamento, hasta el punto de que compraron su armamento ligero a la CETME (que estaba llena de técnicos alemanes de armamento que huyeron a finales de la guerra), así que alguna prohibición sí que tuvo que haber.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 26-05-2004 23:10
#166 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Cada vez tenemos una sociedad mas irrespetuosa, sin valores, sin metas y sin un gramo de patriotismo. Te asombrarias en ver la clase de escoria que vive aqui.

Esta frase, unida a tus ideas de combatir la delincuencia con mano dura, y al desprecio por la democraci desde un punto de vista cuanto menos neofascista, realmente me preocupan. Y mucho.

quote:
quote:

Si piensas que la Alemania del kaiser, Japón entreguerras o la España de Franco no tenían corrupción, amiguismo, abusos, y tenían maravillosos derechos para el pueblo, justicia etc...

La España de Franco no se caracterizó precisamente por su desarrollo económico (ni hablemos del político). Los derechos humanso no los menciono porque veo que vos los considerás como una mentira de la izquierda o algo así.

quote:

La educación de la población fue fundamental para que Alemania y Japón no tirasen a la basura el Plan Marshall. Pero ¿qué hubiera sido de Alemania y Japón sin el Plan Marshall?. No es un dato menor.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-05-2004 23:22 Visit jasev's homepage!
#167 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
La España de Franco no se caracterizó precisamente por su desarrollo económico (ni hablemos del político).

Cuando terminó el embargo internacional y España pudo volver a hacer importaciones, en los años 60 el crecimiento económico fue espectacular. El problema fue antes (la autarquía) y después (la crisis del petróleo de los 70).

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:36
  Old Post 26-05-2004 23:25
#168 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by Gerar Dean

Esta frase, unida a tus ideas de combatir la delincuencia con mano dura, y al desprecio por la democraci desde un punto de vista cuanto menos neofascista, realmente me preocupan. Y mucho.

nada de eso Gerar, es solo que ante una situacion como la que se vive actualmente en Mexico es necesario algo drastico.
a grandes males grandes remedios.
no te digo que por eso yo apoyaria la pena de muerte pero si un castigo ejemplar y enseñar a la poblacion que la ley se va a respatar o se van a atener a las consecuencias.
a veces un poco de dureza (no rudeza) es necesaria

porque mientras un alcoholico atropelle y mate a alguien y salga bajo fianza en 7 dias cualquiera ve que las autoridades no tiene voluntad de hacer valer la ley

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 00:58
#169 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

¿Y por qué no se podría hacer eso en democracia?

¿Qué pasa si ponemos un dictador que meta presos a todos los abogados, políticos, baqueros, políticos, etc. que hayan delnquido y resulta que él roba por todos ellos juntos, se suelda al sillón presidencial, reprime, etc.?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-05-2004 02:13
#170 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by jasev

Pues no sé yo... la RFA, en origen, no podía investigar ni producir armamento, hasta el punto de que compraron su armamento ligero a la CETME (que estaba llena de técnicos alemanes de armamento que huyeron a finales de la guerra), así que alguna prohibición sí que tuvo que haber.

Y Japón practicamente renunció a tener ejército

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 05:43
#171 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Lo impresionante es ver a mexicanos pensantes dejarse llevar por la propaganda de la derecha, igual que los pinches gringos...

CRIMEN / DESORDEN / CORRUPCION / PROTEJA SU VIDA / NECESITAMOS CAMBIOS DRASTICOS / EL PAIS ESTA PARALIZADO / LOS JOVENES NO TIENEN VALORES / SE TIRAN A LAS DROGAS / YA NO HAY PATRIOTAS / LA ESCORIA INUTIL ENSUCIA LAS CALLES

MUERTE MUERTE MUERTE SANGRE SANGRE SANGRE

Lo que es no tener sentido de la historia, esa propaganda es vieja y no muy original. Pero síganle pues, al fin que la guerra civil y los golpes militares son una gran tradición mexicana.

En verdad, en lo que necesitamos invertir es en educación...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 27-05-2004 13:12
#172 Report this post to a moderator
Support Apolyton

algunos elementos del post de León me recuerda la España del siglo XIX
(es decir hasta 1975 )

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 27-05-2004 13:44 Visit jasev's homepage!
#173 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Pues a mì me recuerdan a buena parte de la España actual

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 20:08
#174 Report this post to a moderator

O a Alemania de los 1930's (S. XVI), o Mexico, Argentina, Chile, etc. en los 1970... O el Imperio gringo actual.

Mantener a la población con la idea de que la hecatombe es inminente no es nada nuevo como método de control.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2004 20:12 Visit Master Zen's homepage!
#175 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by El León
En verdad, en lo que necesitamos invertir es en educación...

Es una absoluta falacia pensar que meramente con educación los problemas se resuelvan solitos. El mejor caso es Argentina, el país mas educado de América Latina y ya ven...

No sirve de nada tener una población educada si los vicios permanecen y si el país es incapaz de proporcionar a esas personas trabajo digno de sus habilidades. No hay que ir a otro país para ver esto: acaso en México las personas educadas son las personas mas ejemplares de la sociedad? Por supuesto que no.

Lo unico que logras en un país educado con la corrupción que tenemos es hacer que en vez de delincuentes callejeros sean de cuello blanco.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2004 20:13 Visit Master Zen's homepage!
#176 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Lo impresionante es ver a mexicanos pensantes dejarse llevar por la propaganda de la derecha, igual que los pinches gringos...

CRIMEN / DESORDEN / CORRUPCION / PROTEJA SU VIDA / NECESITAMOS CAMBIOS DRASTICOS / EL PAIS ESTA PARALIZADO / LOS JOVENES NO TIENEN VALORES / SE TIRAN A LAS DROGAS / YA NO HAY PATRIOTAS / LA ESCORIA INUTIL ENSUCIA LAS CALLES

MUERTE MUERTE MUERTE SANGRE SANGRE SANGRE

Lo que es no tener sentido de la historia, esa propaganda es vieja y no muy original. Pero síganle pues, al fin que la guerra civil y los golpes militares son una gran tradición mexicana.

La verdad duele verdad León?

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2004 20:16 Visit Master Zen's homepage!
#177 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by jasev

Eso fue al principio, en los años 50's los EU se dieron cuenta que la RFA iba a ser la primera barrera para una invasión Sovietica por lo que fue necesario rearmarla a toda costa. Cuando la I&D militar en Alemania apenas estaba en su infancia se dedicaron a procurar armamento gringo, posteriormente en los 60's empezaron a fabricar su propio armamento.

Entre tal armamento: tanques Leopardo, aviones gringos construidos bajo licencia, submarinos y buques menores. Desde los 70's hasta hoy día, el ejercito Alemán ha sido el mas grande y mejor equipado de las potencias europeas.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 27-05-2004 20:18
#178 Report this post to a moderator

quote:

La verdad duele verdad León?

¿La verdad de qué?

Lo de educación era ironía, pero ya que en esas andamos, instrucción pública y educación son dos cosas muy distintas. Mira que la gente "mas educada" tiende a ser muy maleducada. Mientras que la gente con "menos educación" se comporta mas educadamente.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2004 20:19 Visit Master Zen's homepage!
#179 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:

Y Japón practicamente renunció a tener ejército

Nope. Japón renunció a usar la guerra como herramienta para resolver disputas. Está en su consitución. Al igual que Alemania, Japón fue considerado un país foco ante una guerra contra la URSS y fue fuertmeente armado, particularmente su marina que es inferior solamente al de EU, GB y Francia. El nivel de gasto en defensa de Japón es major aún a las potencias europeas y han desarrollado armamento propio o bajo licencia desde muchas décadas atras.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2004 20:20 Visit Master Zen's homepage!
#180 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:

¿La verdad de qué?

Lo de educación era ironía, pero ya que en esas andamos, instrucción pública y educación son dos cosas muy distintas. Mira que la gente "mas educada" tiende a ser muy maleducada. Mientras que la gente con "menos educación" se comporta mas educadamente.

Eso tampoco es cierto y tu lo sabes. Hay escoria tanto en los estratos de baja educación como de alta, como también hay buenos ciudadanos en ambos.

Pages (7): [ <<   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: