Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > The Corporation™
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:36
  Old Post 09-06-2004 23:57 Visit Chilean President™'s homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
The Corporation™ Got spare money?

"Cada lágrima enseña a los mortales una verdad"

Y anoche derramé un par al ver un documental de HBO llamado The Corporation. Mientras hacía zapping me topé con esta supuesta película que recién comenzaba y no hice más que acordarme (por el titulo) de The Firm, película en la cual actúa Gene Hackman, Tom Cruise, entre otros. En fin, luego de verla por algunos instantes me di cuenta que no se trataba de una película, sino que de un documental anti-corporaciones en el cual prácticamente se satanizaba a las empresas de propiedad privada. Estuve a punto de cambiar el canal, pensando que no era más que una versión para TV del griterío revolucionario e infantil de grupos anti globalización, pero le di una oportunidad para ver de qué trataba.

Luego de terminar de verlo me sentí como Neo tras probar la pastilla roja. Muchas cosas, que para algunos han sido obvias durante mucho tiempo, para mi no lo eran y no sabía como reaccionar a todo lo visto. Me sentía engañado y traicionado por mis propias creencias sobre las empresas de propiedad privada, sobre su rol en la comunidad y en la actitud de los medios de comunicación.

El documental comienza con un análisis a la creación de la propiedad privada y posteriormente la aparición de las corporaciones como ente privado al cual el gobierno de una nación X comisiona para el desarrollo de un producto o servicio. En un inicio estas corporaciones estaban muy reguladas y no podían vender o comprar otras sin la aprobación previa del gobierno, tras trámites bastante engorrosos por lo demás. Sin embargo la “solución” o la “libertad de acción” para las corporaciones llegó de la mano con la abolición de la esclavitud en EE.UU., dónde se promulgaron leyes para proteger a las personas con tal que no fuesen vendidas y para entregarles derechos como la compra de propiedades. Las corporaciones vieron en eso la oportunidad para crecer. Con la ayuda de importantes bufetes de abogados lograron que, no solo en EE.UU., sino que en prácticamente todo el mundo se aprobara la existencia de la “persona jurídica”, que permitía que las empresas pudiesen demandar y ser demandas, comprar y ser compradas por terceros, y fijaba su leit motiv final, las empresas deben facturar a cualquier costo. Sin embargo la diferencia principal entre una persona y una persona jurídica es que esta última no tiene conciencia moral, y si no se tiene conciencia moral ¿cómo se puede ser persona? El interés de las corporaciones (y esto no es porque sean simplemente malvadas, sino porque la ley lo requiere) es para con sus accionistas, para con quienes invierten. Está bien tener responsabilidad e interés por cumplir con los inversionistas, no podría ser de otra forma, pero ese no puede ser el único interés que tengan las corporaciones.

No me voy a detener a explicar como las empresas crecieron y se hicieron poderosas ya que creo que todos lo saben, ni tampoco me detendré en como comenzaron a hacer lobby para que se aprobasen leyes y/o regulaciones que les permitiesen seguir creciendo en tamaño e influencia. En lo que si me voy a detener es en algo que Michael Moore (entrevistado para este documental, al igual que Noam Chomsky, entre otros) dijo referente al tamaño del problema: “Mi esposa y yo somos hijos de trabajadores que ensamblan automóviles en Flint, Michigan. Y no hay nadie en Flint, ni siquiera nosotros, nos detuvimos a pensar que lo que estábamos haciendo es tal vez la gran razón por la que las capas polares se derretirán, lo que significará el fin de la civilización como la conocemos. Pensamos que estamos haciendo algo bien, construimos máquinas para que la gente viaje más rápido, pero no vemos o entendemos el problema macro. Tenemos que aprender a hacernos responsables de nuestros actos comunes.” Y eso es lo que pasa, TODOS estamos trabajando en pequeñas áreas como obreros de una gran empresa de ensamblaje y, a pesar que no lo veamos, trabajamos para aumentar más el poder de estas corporaciones.

Yo acabo de titularme de publicista, sin este sistema capitalista yo no existo y es este sistema el que está mal, o sea yo no solo soy parte del problema, yo SOY el problema! Soy una especie de Agente Smith trabajando para las máquinas en el mundo de los hombres dormidos, y no sé como cambiar eso. Joder! Ni siquiera sé si es que puedo o en el fondo quiero cambiarlo. Yo también quiero tener plata, un auto, sueño con comprarme un loft en el cual vivir cómodamente y para eso tendría que trabajar con este sistema que está mal. Y si no lo hago, para evitar un sistema que de la noche a la mañana me parece errado, no tendré nada de eso, pero peor aún, no tendré influencia (dinero, poder, tribuna o lo que sea) para poder hacer algo al respecto. ¿Es que se puede hacer algo al respecto? ¿Qué puedo hacer?

No me tomen a mal, creo en el libre mercado y creo en las empresas que hacen bien las cosas, creo que es un sistema que de funcionar bien mejorará la vida de todos. El problema es que este mismo sistema está dentro de una maquinaria del lucro por el lucro que no funciona como debería. Cuando estudié economía (si, no se los había contado? ) lo primero que enseñan es “la empresa tiene como objetivo lograr dividendos, en dinero o en imagen (que también se traduce en dinero)”, y lo segundo que enseñan es “la empresa debe contribuir con la comunidad (socialmente, ambientalmente o en ambos casos)”, pero esto último no es por alguna razón moral o de interés público, sino que por colaborar con la imagen positiva que se tiene que presentar.

Existen empresas que si hacen bien las cosas y logran ganancias manteniendo una actitud aceptable para con sus trabajadores y el entorno, pero otras… la gran mayoría. Como no entendí esto antes? Hay compañías que nos hacen mejor la vida y eso es algo bueno, el problema es el factor del lucro la motivación de ganar siempre más y más y más. Por ejemplo un traje Liz Claiborne vale US$ 178 pero la salvadoreña que lo hace gana 74 centavos. No digo que le den la mitad del valor al trabajador ya que entiendo todos los gastos por los cuales la empresa tiene que pagar y también entiendo y comparto la idea que las empresas al final del día tienen que terminar con números azules y que las ganancias si son algo positivo, pero que el trabajador reciba 0,4% del valor por el cual se vende un producto es algo escandaloso.

Y ni hablar de las políticas ambientales. Shell, GM o Pfizer pueden decir que hacen muchas cosas a favor de la humanidad, y lo hacen, pero a un costo incalculable para las futuras generaciones.

Otro punto es la propiedad de las patentes. Me parece también algo bueno en principio ya que significa que se realizó un trabajo arduo para obtener un resultado que favorecerá a los consumidores, pero que Pfizer o Harvard intenten patentar un virus que ellos modificaron me parece un espanto. Es pedir la propiedad legal de un ser vivo.

Pero lo peor no es solamente esto, que ocurre en todos lados frente a nuestros ojos, sino que cada vez hay menos voces que se opongan a lo que sucede de manera seria y responsable. Yo no digo que hay que hacer una revolución y botar todo para comenzar de nuevo, se puede evolucionar mejorando lo que tenemos. Sin embargo es difícil hacer algo de esto cuando los medios de comunicación también están controlados.

Uno de los temas emblemáticos de The Corporation es el que trata un escándalo que afectó a Monsanto (proveedor de productos agrícolas y químicos) y Fox News. Monsanto desarrolló una droga con un químico llamado rBGH que al ser suministrada a las vacas aumentaba la producción de leche, pero lo que no dijo Monsanto fue que le provocaba a una gran cantidad de vacas una enfermedad que afectaba sus ubres y que esta se traspasaba a través del pus existente en ellas a la leche que todos consumían. En lo humanos la ingesta de leche con rBGH aumenta las posibilidades de aparición de cáncer, sin contar con las otras muchas enfermedades que pueden producirse debido a la ingesta del pus de la vaca enferma.

Unos periodistas de Fox News investigaron el tema y desarrollaron un programa que descubría este acto criminal por parte de Monsanto, sin embargo ocurrió lo que siempre ocurre, el lucro manda. Monsanto amenazó a News Corporation (controladora de Fox y otras muchas cadenas de TV, prensa escrita y radio) con cancelar todos los contratos publicitarios suscritos si es que mostraban ese reportaje. Luego de varios meses de lucha interna entre la directiva de Fox y los periodistas, se decidió minimizar levemente el lenguaje del reportaje para evitar mayores presiones de Monsanto, o por lo menos eso es lo que pensaban los periodistas. Luego de 83 ediciones distintas del programa la directiva seguía “insatisfecha” con el lenguaje y exigió que las palabras “cáncer”, “acto criminal”, “pus”, entre otras fuesen utilizadas en el reportaje, con lo cual daban por muerto el concepto central de la investigación. El periodista, en una suplica final le dice al director “Esto es noticia, esto es lo que la gente necesita saber”, la respuesta del director fue “Acabamos de pagar 3 mil millones de dólares por esta cadena, nosotros decidimos lo que es noticia y lo que no lo es”.

Asi, ¿quién puede ganar?

Si, anoche hubo un cataclismo en mi mundo, y no se qué hacer.

Excuse me, for the very long post.

PD: hasta estoy de acuerdo ahora con El León en que Nader tal vez si sea la solución. Su idea de "devolverle el gobierno a la gente de las manos de las corporaciones" ahora no lo veo como algo tan disparatado.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:36
  Old Post 10-06-2004 00:03
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

"welcome to the desert...of the real..."
frase que le dice Morpheus a Neo tras explicarle la verdad

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
time: 06:36
  Old Post 10-06-2004 00:17
#3 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Un post muy emotivo, CP

Lo del cambio climático que comentas en algún momento es sencillamente irreversible desde mi punto de vista: Los profesores de biología o de física nos enseñan lo que significará el calentamiento del planeta mediante diapositivas o transparencias que se ven gracias a un proyector que funciona por la combustión de petróleo en alguna central eléctrica. Hemos llegado a un punto de no retorno.

Consejo para el futuro de CP: Hazte publicista de Greenpeace para renovar su imagen, que lo de subirse a centrales nucleares y dar vueltas alrededor de buques balleneros ya está muy visto. Hay que mejorar la imagen y no dejar que se quede anticuada, no?

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 10-06-2004 00:22
#4 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

bueno, en mi opinion ademas de abogados y economistas los que contribuyen mucho a desgraciar el planeta son los "genios" de la quimica.
creo que gran parte de los problemas del cambio del clima y de los problemas que aquejan a nuestro planeta es debido a los inventos relacionados con la quimica.
se viven inventando cosas para hacer la vida mejor, pero la realidad es que poco a poco estamos contaminando mas nuestro planeta y estamos acelerando su muerte y lu nuestra tambien.,
tal vez sea exajerado pero es como lo veo, se gastan millones de dolares en investigaciones de Yves rocher y revlon nomas para hacer que un colorete se vea rojo diamante.
fabricacion dematerias primas, mas contaminacion, residuos, etc.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:36
  Old Post 10-06-2004 00:25 Visit Dr. Nick's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Joer, tio, te diste cuenta tarde.

Si no quieres trabajar para una Corporacion Diabolica™ siempre puedes trabajar para alguna ONG.

Le voy a leer mas detenidamente el post en casa, pero menuda crisis existencial te has dado!

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 10-06-2004 00:25 Visit Kramsib's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Bueno, yo ya apuntaba hace tiempo que hasta que los cambios climáticos no supongan un nivel de pérdidas considerable no se hará nada realmente serio para proteger el medio ambiente.

El problema es que ocurra una catástrofe del copón que nos mande al guano antes de poder hacer nada.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 10-06-2004 00:36 Visit Dr. Nick's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Es al reves, Kramsib. Como no ocurren grandes catastrofes pasajeras (sino que hay un lento descenso al caos total e irreversible) es que no hay "toma de conciencia". Si mañana amanecieramos con 1m de agua en Nueva York a causa de la emision de CO2 al aire, pues Bush amenazaria con invadir los paises que emitan CO2 al ambiente. El problema es que no va a pasar asi, sino que, siguiendo la analogia, el agua crecera milimetro por milimetro a traves de muchos años haciendo el cambio casi imperceptible y no va a haber toma de conciencia hasta que sea irreversible. No va a haber ningun "Dia despues de mañana" pero para cuando se tome accion si ya va a ser demasiado tarde, creo yo.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 10-06-2004 00:40
#8 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

en mi opinio, creo que ya estamos muy muy adentro.
no digo que ya no se puede hacer nada, pero se imaginan si alguien propone la energia solar en vez del petroleo?
simplemente lo desaparecen, no le conviene a la industrial del petroleo este tipo de cambios, la miopia economica los tiene cegados

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 10-06-2004 00:44
#9 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Magnifico post chilean
En particular creo que Monsanto es la peor de las peores. Tiene a la gran mayoria de los agricultores de este planeta agarrados por los eggs, con sus fosfatos, fertilizantes y demás productos ahora-te-crece-mucho-pero-vas-a-ver-que-risa-dentro-de-unos-años. Monsanto es el gran lobby de los transgénicos, y por la cantidad de cosas que han salido sobre ellos ya hasta parece que han pasado de la busqueda despiadada de beneficios a la maldad pura y dura

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 10-06-2004 00:52
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
bueno, en mi opinion ademas de abogados y economistas los que contribuyen mucho a desgraciar el planeta son los "genios" de la quimica.

quote:
creo que gran parte de los problemas del cambio del clima y de los problemas que aquejan a nuestro planeta es debido a los inventos relacionados con la quimica.

Pero la química está por todas partes... Sin esos inventos estaríamos en la edad de piedra.

Y hablando con propiedad, la química lo es TODO.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 10-06-2004 00:53
#11 Report this post to a moderator
Tired of ads?

lo se, trabajo en Bayer

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 10-06-2004 00:56
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Que inventaron la aspirina. Fíjate si no es fundamental.

Por cierto, ¿no eras cineasta?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 10-06-2004 01:01 Visit Chilean President™'s homepage!
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by El Awrence
Joer, tio, te diste cuenta tarde.

Bueh, si es tarde entonces apago el encendido de mi conciencia y ya ta

quote:
Le voy a leer mas detenidamente el post en casa, pero menuda crisis existencial te has dado!

Si..
tal vez iré a pedir trabajo a la Agencia que le hace las campañas a Geenpeace como dijo Kaiser Johann.. osea, como dije antes, joer yo también quiero disfrutar del sucio y vil metal, pero también hacer algo correcto.

al final de cuentas lo meditaré con mi & , a ver si llegan a algún acuerdo....

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 10-06-2004 01:09
#14 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:

Que inventaron la aspirina. Fíjate si no es fundamental.

lo se, eso SI es fundamental, pero mucho de lo que se investiga es para cosas vanas o superfluas que no merecen el porcentaje de dinero que se le invierte como los cosmeticos, la perfumeria, plasticos no degradables, etc.
vasos desechables y todo eso, que ademas genera basura.
siendo objetivos, es cierto, la quimica los es todo en nuestro mundo, desde el diseño de materias para la ropa hasta componentes para los autos.
pero mi punto de vista es que hay grandes adelantos tecnologicos pero creo que eticamente no nos detenemos a ver el daño que estamos causando

quote:

Por cierto, ¿no eras cineasta?

no era, voy a ser cineasta en 2 semanas empiezo mi segundo cortometraje, tipo Zcylen Tarantino

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 10-06-2004 01:10
#15 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Lo peor de la situación actual es que lo que se busca e interesa es la mediocridad general. Todos los poderes establecidos desean una población aborregada, consumista y productiva, con el mínimo interes por los demás y que se conforme con lo que tiene. Apenas hay genios, o personas brillantes en este mundo a pesar de la superpoblación, de la relativa mayor prosperidad o del avance de la educación. Con este modo de funcionar no saldremos de este planeta en cientos de años, a pesar de ser ya viable, por la sencilla estupidez de que no es rentable

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 10-06-2004 01:11 Visit Chilean President™'s homepage!
#16 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

y para los que les interesa y puedan verlo, este documental se repite el 18, 24 y 28 de junio. Para los horarios les recomiendo que vayan a la página http://www.hbo-la.tv ya que depende de la zona geográfica en la que esten. Y para quienes no tienen el HBO, pues vayan a la casa de quien lo tenga (osea de Gerardo ) ya que este es uno de esos programas que hay que ver.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 10-06-2004 01:14
#17 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Niessuh
Con este modo de funcionar no saldremos de este planeta en cientos de años, a pesar de ser ya viable, por la sencilla estupidez de que no es rentable

ciertisimo
tenemos como y con que pero...

como decia un compañero, no podia creer como habia gente que se moria de hambre en las calles, cuando las tiendas estaban repletas de comida.
o sea, alimentos y recursos si hay

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 10-06-2004 01:20 Visit Chilean President™'s homepage!
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by Zcylen
lo se, eso SI es fundamental, pero mucho de lo que se investiga es para cosas vanas o superfluas que no merecen el porcentaje de dinero que se le invierte como los cosmeticos, la perfumeria, plasticos no degradables, etc.
siendo objetivos, es cierto, la quimica los es todo en nuestro mundo, desde el diseño de materias para la ropa hasta componentes para los autos.
pero mi punto de vista es que hay grandes adelantos tecnologicos pero creo que eticamente no nos detenemos a ver el daño que estamos causando

Estoy de acuerdo pero también hay que tener en cuenta que existe la "resistencia" y que trabajando dentro del sistema han logrado hacer maravillas con toda la basura que creamos y desechamos (o es deshechamos?). Ayer mismo vi en un noticiario de aqui como en Suecia están utilizando toda la mugre para producir bio-diesel y bio-gas, con lo cual no solo se ahorra plata sino que se hace algo con la cantidad de basura que hay en el planeta. Empresas como Volvo, Scania y Skoda están trabajando para crear vehículos que ya andan en las calles de Estocolmo y usan bio-gas, por ende si hay una solución. Felicitaciones a Suecia y a sus empresas que están comprometidas de una u otra forma en mejorar este problema, sin embargo Suecia es solo un pais y esas tres empresas no son nada con respecto al resto de las que existen en el mundo.

Hay que empezar a tomar las cosas buenas que hacen otros y empezar a copiarlas. Si estamos en el sistema del lucro en que traducimos toda actividad humana en riqueza, porque no traducir también el cuidado del medio ambiente en riqueza? no es riqueza monetaria, pero es una riqueza mucho más tangible y de uso igualitario para todos. Ese creo que es el camino a tomar para primero detener el avance de está maquina demoledora en la que estamos metidos y redireccionarla por un camino mejor, productivo y sustentable.

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 10-06-2004 02:34
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Bueno, me alegra que hallas logrado buckle your seatbelts Cristian, cause kansas is going bye bye

Personalmente, a mi me sirvieron de mucho las materias de Historia del Pensamiento Economico y Sociologia para abrirme la cabeza y tomar una concepcion mas macro de todo este sistema en el que estamos metidos.

Para bien o para mal, todos somos engranajes dentro de esta gran maquina a la que llamamos "sistema".
Para mi mucho no se puede hacer... yo no tengo intenciones de pelear... soy muy pesimista en este tema, y tengo poca Fe en la humanidad.

Si soy de los que dicen "salvese quien pueda?" no se...
Yo soy de los que quieren ser lo mas feliz posible dentro de este mundo, dentro de lo que se pueda... y que es la felicidad para mi? encontrar una buena mujer y formar una familia. me importa muy poco esa fiebre consumista...

Vivo en el sistema, no lo trato de cambiar. Siento que no puedo.
Pero trato de vivir lo mejor posible, sin joder al otro.

Siento que mucho mas no puedo hacer... para bien o para mal, HOY me siento/pienso asi.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 10-06-2004 02:36
#20 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Hay que empezar a tomar las cosas buenas que hacen otros y empezar a copiarlas. Si estamos en el sistema del lucro en que traducimos toda actividad humana en riqueza, porque no traducir también el cuidado del medio ambiente en riqueza? no es riqueza monetaria, pero es una riqueza mucho más tangible y de uso igualitario para todos. Ese creo que es el camino a tomar para primero detener el avance de está maquina demoledora en la que estamos metidos y redireccionarla por un camino mejor, productivo y sustentable.

coincido plenamente

pero no se si es posible...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 10-06-2004 03:00
#21 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by academia

Vivo en el sistema, no lo trato de cambiar. Siento que no puedo.
Pero trato de vivir lo mejor posible, sin joder al otro.

Siento que mucho mas no puedo hacer... para bien o para mal, HOY me siento/pienso asi.

No es personal ¿Te imaginás si no hubiesen muchos que decidieran que 1 + 1 + 1 + 1 + 1.... pueden cambiar las cosas? Todavía estaríamos bajo el regimen escalvista

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 10-06-2004 03:14
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
No es personal ¿Te imaginás si no hubiesen muchos que decidieran que 1 + 1 + 1 + 1 + 1.... pueden cambiar las cosas? Todavía estaríamos bajo el regimen escalvista

Si, entiendo a lo que vas.
Y la historia tiene varios ejemplos en que se dieron cambios... lentos, pero se dieron.

Como dije antes, HOY pienso/me siento pesimista. Como si todo este cambio me superara como individuo.
Yo solamente pongo mi grano de arena tratando de hacer las cosas moralmente, respetando mis valores y sin joder a nadie. Es lo que trato de hacer cada dia.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 10-06-2004 03:22
#23 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bueno aquí hay muchos que hacen + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 sin parar

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 10-06-2004 03:48
#24 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 10-06-2004 04:47
#25 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:

Los que lo producen no lo consideran superfluo si se sacan beneficios. Una vez que un proceso industrial da números verdes ya no hay quien lo pare, aunque se fabriquen ruedas cuadradas venenosas y radioactivas.

Precisamente sobre la perfumería moderna hay un aspecto muy gracioso. La fabricación de los perfumes, incluso los más caros y prestigiosos, los "channeles" y demás, no cuesta ni medio céntimo el litro. El frasco de vidrio es muchísimo más valioso que el perfume que contiene. El 90% del gasto a la hora de producir un perfume y ponerlo en el mercado se lo lleva el marketing y el 9,9% restante en el diseño del frasco y un poco en el diseño del aroma.

El cliente paga un dinero por un poco de alcohol y poco más. Es una de los productos más rentables.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:36
  Old Post 10-06-2004 05:52 Visit Master Zen's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Mas vale tarde que nunca darse cuenta que esa idea neoliberal de que las empresas por si solas contribuyen para el mejoramiento de la sociedad y el ambiente es una completa falacia.

Nada como la avaricia humana para convencernos de que a veces, para bien o mal, no podemos dejar la industria privada a hacer lo que se le pegue la gana.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 10-06-2004 07:04
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

A todos, en especial a Presi.

No te creas, nadie nació con pañal rojo, a todos los que estamos en izquierdosidades en algún momento nos pasó algo que nos abrió los ojos y nos dijo que las cosas estaban mal.

Yo pienso que la solución no esta en los partidos políticos, o en desamortizar las corporaciones (a ver si alguien cacha la referencia), ni en el voluntarismo de una persona de cambiar las cosas (i.e. el cheguevarismo, "yo voy a cambiar el mundo" ) sino en estar organizados y educados.

Si una lección nos dan las corporaciones con fines de lucros (o los partidos marxistas-leninistas) es que un pequeño grupo de personas bien organizadas pueden hacer mucho...

Imagínense a la sociedad organizada, no en ONGs de mierda (con el perdón de las que valen la pena), sino en organizaciones autogestivas de profesionistas, estudiantes, telecos, barrios, etc.

Y cuando digo autogestivas no solo me refiero en que son hechas por y para los interesados, sino que no dependen de un liderazgo carísmatico.

Como diría la IWW cuando pedían hablar con los líderes:
"we are all leaders here."

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 10-06-2004 08:39
#28 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by academia

Si, entiendo a lo que vas.
Y la historia tiene varios ejemplos en que se dieron cambios... lentos, pero se dieron.

Como dije antes, HOY pienso/me siento pesimista. Como si todo este cambio me superara como individuo.
Yo solamente pongo mi grano de arena tratando de hacer las cosas moralmente, respetando mis valores y sin joder a nadie. Es lo que trato de hacer cada dia.

¿Y te parece poco? Eso también es hacer algo

Yo también soy pesimista, descreo del género humano en general (si Cristian llega a Presidente... ). No, en serio, hay mucha gente que dice: para qué me voy a hacer problemas si total nada va a cambiar... y aprovechan su propia excusa para vender a la madre.

Sin embargo, y tratando de ser objetivo, es mucho lo que ha cambiado en Argentina en 10 o 15 años. No parece, pero cambió mucho para bien en la mentalidad de la gente. Lástima la economía.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 10-06-2004 08:52
#29 Report this post to a moderator
Got spare money?

Leo, supongo que te refería a los guevaristas, porque el Che (más allá de mis diferencias, a veces profundas con su pensamiento) nunca habló de la salvación via Superman (esa es ideología yankee ) En sus libros (varios) siempre hable de "una vanguardia esclarecida que conduce al pueblo a su liberación" (más o menos debe ser textual) Y su forma de ver la cosa era que no había otra alternativa que "oponer violencia frontal a la violencia disfrazada" del sistema. Sólo pa' aclarar, ¿vio?.
No logro descifrar quién es la IWW

Es cierto, todos los que nos metimos en política de una u otra forma, lo hicimos porque un día algo nos hizo ver que las cosas no eran como nosotros creíamos/queríamos o como nos las contaban.

Pero es difícil: hace poco mi prima que vive en Alemania, cuando le dije que para mis presentaciones a los clientes usaba papel brasileño porque es más blanco, me contestó
- Pobres bosques tropicales...
- Es cierto, pero si lo llevo en otro papel, pierdo el trabajo...

Lo que nos llevó a una discusión (se entiende que discusión no es pelea, ¿no?) que terminó, como no podía ser de otra manera, en que el sistema te obliga a bajar de alguna forma tus banderas o morirte de hambre. Porque los hippies que se fueron a vivir de sus huertas en El Bolsón (Pcia. de Rio Negro, al lado de la cordillera) en los 70, compraron esas huertas con la plata de papá....

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 10-06-2004 09:37 Visit Master Zen's homepage!
#30 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by El León

Yo pienso que la solución no esta en los partidos políticos, o en desamortizar las corporaciones (a ver si alguien cacha la referencia), ni en el voluntarismo de una persona de cambiar las cosas (i.e. el cheguevarismo, "yo voy a cambiar el mundo" ) sino en estar organizados y educados.

Totalmente de acuerdo.

Por desgracia, eso es lo que mas le falta a Latinoamérica

Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: