|
|
SAMUEL2904
|
|
Hello everyone.
Ayer vi una cinta de M. Moore "Bowling for Columbine" y ahora ando buscando "Fahrenheit 9/11". ¿Alguno de ustedes las ha visto?
¿Que opinan?
|
|
|  |
 |
|
entalto_aragon
|
|
bowling for columbine la he visto. Genial la entrevista a charlton heston. Farenheit, me parece que aun no esta doblada a la lengua patria y mi nivel de gringo es flojillo
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Me impacto, las declaraciones de Clinton sobre el bombardeo y sobre la matanza.
Que bastardo. Con que calma y cinismo minimiza lo ocurrido en el bombardeo, a pesar de destruir escuelas y zonas residenciales, y como se quiere mostrar acongojado por 13 muertes.
Vaya con el Moore, te va llevando de la mano, desechando varias posibles causas del porque tanto homicidio con armas de fuego en USA.
Le echa la culpa a los dirigentes, que con tal de vender más armamento (y obviamente hacerse más ricos ellos), llenan totalmente de miedo a los estadounidenses.
Muy cinica la caricatura de la historia de los USA.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
ups, me colé, la que yo me referia es Fahrenheit 451
jejeje fallé por dos numeros solo :P
lo vi ahora al buscar en el google
quote: La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de TV ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.
"Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas. " -- Kingsley Amis
|
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:32
|
|
Skinner y Throeau tiene un par de obras de ese mismo estilo,
entre utopías y demás recomendables
El otro día terminé de leerme un libro sobre historia de los USA. Francamente, estuve muy bien, no era contar la historia en plan análisis marxista como Zinnerman (que también está bien).
Intenta explicar los fundamentos del estado, causas y efectos de algunos de los fenómenos más característicos, sobretodo la segmentación de la sociedad según religión (revivals, catolicismo), raza (negros, hispanos, inmigración europea), papel del estado (impuestos, federalismo), consecuencias electorales, el tribunal supremo, ché, me encantó para que negarlo
lo publicó Alianza Editorial en 2002, su autor es Jenkins Philip
|
|
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002 time: 01:32
|
|
columbine me gusto mucho, sobre todo cuando en un comienzo decia "es que en eeuu hay muchas armas en poder de los civiles..." y despues se iba a canada, y resulta que en canada hay mas armas por civil que en eeuu pero por CULTURA no hay ni asesinatos ni nada, incluso muy graciosa la parte en que se mete a las casas para comprobar que dejan la puerta abierta 
el otro dia, incluso, alguien me conto que iba de vacaciones paseando en suiza y de repente venia un viejillo en bicicleta, muy autoctono, y este tipo lo sige con la mirada y resulta que traia en la espalda una m16 o un fusil por el estilo (el viejo). despues se averiguo que en suiza todas las personas son reservistas del ejercito (si, suiza si tiene ejercito) y no es como en todas partes que ahces el servicio y te olvidas. en suiza cada 3 años van a hacer practicas de tiro y cosas por el estilo, y lo mejor de todo es que cada reservista (casi toda la poblacion masculina) guarda sus fusiles en su propia casa, con balas capaces de traspasar 7 cuerpos humanos
alguien ha escuchado de una masacre en SUIZA???   
a y sobre farenheit, recomiendo mucho la pelicula, muy hermosa y detallada, sobre todo a los amantes del diseño
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
Si tenia nombre, se llamaba Old Major. |
Lo encontré, el 3º cerdo se llamaba Squealer que era el que convencía a todos con sus grandes discursos.
Old Major (el Viejo Mayor) era el cerdo semental, el que vió la luz en un sueño y representa a Marx.
EDIT: Por cierto, si que tuvo muchos problemas de censura este libro, en las nuevas ediciones el libro empieza en la pagina 39 pues antes hay el prólogo y un largo escrito llamado "libertad de prensa" donde se cuentan todos los problemas de edición que tuvo este libro en una inglaterra democrática por el miedo a las interpretaciones y las reacciones que podría tener. Al final despues de muchos obstáculos pudo publicarla y no se si recuerdo bien que creo que tuvo que retocxar algunas cositas.
Last edited by Arsen on 10-07-2004 at 01:20
|
|
|  |
 |
|
Johann Moritz
|
 |
Madrid
Aug 2003 time: 06:32
|
|
Cierto, en la edición que tengo aparece ese prólogo a Rebelión en la Granja, quejándose amargamente de cómo Stalin y la U.R.S.S. podían ser objetivo de todas las chanzas y críticas que se quisiera hasta que se hizo aliado de Gran Bretaña. Más que censura, es que le costó horrores encontrar a un editor dispuesto a publicárselo.
Sobre lo de Suiza, he tenido oportunidad de, como decía Herzog, adentrarme en los bosques y caminos suizos, y es cierto: Encontré junto a mi familia en 10 minutos una barrera de pirámides de hormigón anticarros cruzando un pequeño valle y la entrada a un búnker, con la boca haciendo un ángulo recto para reducir impactos de bombas y un enorme cartel en 4 idiomas encabezado por ACHTUNG! que se supone que diría algo de no pasar (una reja obstruía el paso y no se veía el fondo del pasillo). Como el español no había sido escogido para figurar en el cartel, nos hicimos un poco los tontos dando vueltas y asomándonos al interior por si aparecía una tanqueta camuflada de entre los árboles, pero no hubo suerte.
Tengo ganas de que llegue Fahrenheit a España. Parece que es para septiembre Será un placer pagar por verla. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by Herzog
el otro dia, incluso, alguien me conto que iba de vacaciones paseando en suiza y de repente venia un viejillo en bicicleta, muy autoctono, y este tipo lo sige con la mirada y resulta que traia en la espalda una m16 o un fusil por el estilo (el viejo). despues se averiguo que en suiza todas las personas son reservistas del ejercito (si, suiza si tiene ejercito) y no es como en todas partes que ahces el servicio y te olvidas. en suiza cada 3 años van a hacer practicas de tiro y cosas por el estilo, y lo mejor de todo es que cada reservista (casi toda la poblacion masculina) guarda sus fusiles en su propia casa, con balas capaces de traspasar 7 cuerpos humanos
alguien ha escuchado de una masacre en SUIZA???   
a y sobre farenheit, recomiendo mucho la pelicula, muy hermosa y detallada, sobre todo a los amantes del diseño |
En Suiza hubo un referendum para ver si disolvian el ejército. Ganó el no 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: