|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:36
|
|
quote: Cuándo se crian y matan animales para alimentación, es algo muy distinto. El objetivo es comer, y el resto es un proceso. No se como es un matadero por dentro, pero imagino que no se pasan horas torturando a cada animal para luego matarlo. |
!Horas! Semejante toro seria indultado sin duda. La lidia entera dura unos diez minutos como mucho.
La explotación ganadera intensiva y el matadero es mil veces peor, te lo aseguro. Yo he estado en un matadero de cerdos y es bastante escalofriante. Una vez "elecrtrocutado" y colgado del gancho los chillidos y las convulsiones duran mientras que alguien les mete fuego con un enorme soplete para "pelarlos" y sólo paran definitivamente hasta que lo abren de arriba abajo con un cuchillo. Qué bien ¿no? Como es un proceso y es taaaan moderno...
Al animal se la suda que se sea un proceso. Pero tú claro, ojos que no ven...
Es una industria. Eso significa miramiento cero-rentabilidad máxima. Comparado con eso el toro vive y muere como un rey (y mucho más tiempo).
En cuanto a que el toro hace poco por defenderse. Eso se lo dices a los toreros, todos cubiertos de cicatrices enormes. Antiguamente, sin los avances médicos, no solían llegar a retirarse...
El toreo es de verdad, no te equivoques. El toro es un animal salvaje, no es ganado.
Y el fin de la lidia no es hacer sufrir al toro (eso demuestra la poca idea que tienes). Al contrario, la gracia está en matarlo rápido y bien. Y no se mata poco a poco, si no al final y con la espada.
Lo de si se mata por comer... la carne del toro es consumida (más dura, pero más sabrosa) Y hay gente que vive de la fiesta, igual que el ganadero de carne. Es una industria en ese aspecto, aunque afortunadamente para el toro no en el "proceso".
En fin, aunque sea un argumento muy manido, para el toro, la tauromaquia, es lo mejor que le ha pasado. Y la desaparición de uno conlleva la del otro. Eso tampoco me hace mucha ilusión, la verdad.
quote: Se que es una cuestión cultural, pero a mi me parece muy feo. |
La fiesta puede o no gustar, parecerte feo o bonito estéticamente, artísticamente (personalmente ese aspecto no lo he entendido nunca muy bien) culturalmente. Incluso puedes ser incapaz de enfrentarte a la sangre, repugnarte o parecerte una tontería...
Pero todos esos melindres y esa ética superficial...
Last edited by Thorgal on 26-07-2004 at 20:24
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: