Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Despedida
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:36
  Old Post 27-07-2004 22:15
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

¡Ajá!.... ¿y entonces?

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:36
  Old Post 27-07-2004 22:33
#92 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Eso digo yo ¿y entonces? Pues entonces, chungo. De un zillión de toros pasamos a cien o doscientos ejemplares y posiblemente terminaría por desaparecer.

A mí me gusta más verlos sueltos por los encinares (precisamente algunas veces veo manadas de toros bravos en los montes que hay frente a mi casa) que en un zoo.

...Y no puede terminar desapareciendo, que es el animal nacional de Ejpaña, leñe.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 27-07-2004 23:05
#93 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Y habría que cambiar un montón de cosas, por ejemplo:

La luna se está peinando
en los espejos del río.
Y un toro la está mirando
entre la jara escondido.
Cuando llega la alegre mañana
y la luna se escapa del río
el torito se mete en el agua
embistiendo al ver que se ha "io".

Ese toro enamorado de la luna
que abandona por la noche la maná'
es pintado de amapola y aceituna
y le puso Campanero el caporal.
Los remeros de los montes
le besan la frente,
las estrellas de los cielos
le bañan de plata
y el torito que es bravío
de casta valiente
abanicos de colores
parecen sus patas.

La luna viene esta noche
con una bata de cola
y el toro la está esperando
entre la jara y las sombras.
En la cara del agua del río
donde duerme la luna lunera
el torito celoso "perdio"
la vigila como un centinela.

Y en vez de toro poner... borrico, por ejemplo

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:36
  Old Post 27-07-2004 23:51 Visit jasev's homepage!
#94 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Una reflexión: Si no fuera por la pena de muerte en Texas se habrían acabado los pobres, negros e hispanos

Bueno, no es culpa nuestra si tú reflexionas con la parte del cuerpo equivocada. Porque la reflexión no deja de tener su gracia... aunque no tenga ningún sentido

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 28-07-2004 00:17
#95 Report this post to a moderator
Tired of ads?

SINIESTRO TOTAL : Alégrame el día (LP "Me gusta como andas", 1985)

Si las vacas enviudan a las cinco
Tú morirás a media tarde
Te vestiré de sangre y oro
Sin rabo y sin orejas arderás
En la plaza que arde
Si intentas dar la vuelta al ruedo
La darás con los pies por delante
A ti es al que pondrán las banderillas
Y al final ni siquiera tendrás
Mulilla que te arrastre

Alégrame el día, torero, alégrame el día
Alégrame el día por Dios y la Virgen María

Por cada suerte y cada tercio
Tú tendrás una desgracia entera
No te servirá el burladero
El toro cumplirá su obligación
Se acabará la fiesta

Alégrame el día por Dios y la Virgen María

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-07-2004 01:27
#96 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by jasev

Bueno, no es culpa nuestra si tú reflexionas con la parte del cuerpo equivocada. Porque la reflexión no deja de tener su gracia... aunque no tenga ningún sentido

Suponía que no te daba la cabeza para entenderla. Y bueno, cada cual hace lo que puede

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 28-07-2004 01:47
#97 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Gerar Dean
@Harry: ¡tremenda cola de paja! No era por vos mi post

Lo que pasa es que habías usado las exactas palabras que usé anteriormente.
Yo antes critiqué el tema de matar toros, pero dije que no podía negar el gusto o el derecho de los demás por hacerlo.

¿Por qué no digo que me parece una mierda definitivamente? Por que la mayoría de los españoles que admiro profundamente, gustaban de esta práctica o la mostraban como algo poético.
Mi respeto y admiración a gente como Lorca, Alberti, y otros, logran confundirme.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-07-2004 02:07 Visit Jay Bee's homepage!
#98 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Attachment: toroluna.gif
This has been downloaded 66 time(s).

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 28-07-2004 02:09
#99 Report this post to a moderator

el torito de los latin lovers!
MIEMBROS! eregirse...YA!

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 28-07-2004 02:24
#100 Report this post to a moderator

¡Menos erecciones y más participar!

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 28-07-2004 02:28
#101 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
¿Por qué no digo que me parece una mierda definitivamente? Por que la mayoría de los españoles que admiro profundamente, gustaban de esta práctica o la mostraban como algo poético.
Mi respeto y admiración a gente como Lorca, Alberti, y otros, logran confundirme.

¡Di que te parece una mierda de espectáculo! Pero no digas que no es ético.

A mí, lo que es la lidia, no me parece muy interesante, incluso me produce rechazo a veces, no lo puedo evitar. Pero el mundo del toro en general sí que me gusta.

Tiduspain is offline Tiduspain
Chieftain

Apr 2004
  Old Post 29-07-2004 03:22
#102 Report this post to a moderator

Yo no prohibia las corridas de toros, yo ponía al torero con Dos cuchillos (de similar tamaño a los cuernos) en una lucha contra el toro. Con la musiquita esa y la tradición tan absurda que mancha el nombre de España. Según alguien (no recuerdo quien) maldecir a los toreros es de sadicos, pero torturar a un animal, humillarlo, reirse de el mientras le clavan las estacas no es de sádicos, no?. No se que ética tiene este tipo de ritual satanico. Dime Torgal, ¿te gustaría que te hiciesen a tí lo que le hacen al toro? Ah, se me olvidaba que el toro es un simple bicho que no tiene inteligencia

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 29-07-2004 03:30
#103 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Tiduspain
... la tradición tan absurda que mancha el nombre de España. Según alguien (no recuerdo quien) maldecir a los toreros es de sadicos, pero torturar a un animal, humillarlo, reirse de el mientras le clavan las estacas no es de sádicos, no?. No se que ética tiene este tipo de ritual satanico.

De acuerdo con el señor Tiduspain

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-07-2004 05:46
#104 Report this post to a moderator

No, no, no!!!!

Tidus, agree contigo tismo en la idea, pero el tema de los dos cuchillos va a llamar a un par de discutidores....

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 29-07-2004 05:57
#105 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Por eso yo cuotee solo una parte...!

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:36
  Old Post 29-07-2004 07:19
#106 Report this post to a moderator
Tired of ads?

pues yo estoy a favor de las corridas de toros... los que dicen que es injusto para el toro se ve que nunca se pusieron enfrente de una bestia que pesa 10 veces tu propio peso...

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 29-07-2004 07:43
#107 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Magno_uy
...se ve que nunca se pusieron enfrente de una bestia que pesa 10 veces tu propio peso...

Yo con la zoofilia no me meto

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-07-2004 09:15
#108 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Magno_uy
pues yo estoy a favor de las corridas de toros... los que dicen que es injusto para el toro se ve que nunca se pusieron enfrente de una bestia que pesa 10 veces tu propio peso...

¿Y por qué no se paran frente a un camión de basura, así después se los llevan a donde les corresponde?

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 31-07-2004 00:16
#109 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

SECUESTRO

Adios Francis Harry Crick/ (Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962)

Un cáncer de colon se llevó a quien, junto con Watson, desataron la edad de oro de la biología molecular.

quote:

Agregado del Almirantazgo británico como físico militar durante la Segunda Guerra Mundial, mejoró las minas magnéticas. Finalizada la contienda, se dedicó a la biología y trabajó en diversos laboratorios, como el Strangeways Research Laboratory. En 1951, coincidió con el biólogo estadounidense James Watson en la unidad de investigación médica de los laboratorios Cavendish de Cambridge. Utilizando los trabajos de difracción de los rayos X llevados a cabo por Maurice Wilkins, ambos estudiaron los ácidos nucleicos, en especial el ADN, considerado como fundamental en la transmisión hereditaria de la célula. A través de estos estudios llegaron a la formulación de un modelo que reconstruía las propiedades físicas y químicas del ADN, compuesto por cuatro bases orgánicas que se combinaban en pares de manera definida para formar una doble hélice, lo cual determinaba una estructura helicoidal. Así, Crick y Watson pusieron de manifiesto las propiedades de replicación del ADN y explicaron el fenómeno de la división celular a nivel cromosómico. Al mismo tiempo establecieron que la secuencia de las cuatro bases del ADN representaba un código que podía ser descifrado, y con ello sentaron las bases de los futuros estudios de genética y biología molecular. Por este descubrimiento, considerado como uno de los más importantes de la biología del siglo XX, Crick, Watson y Wilkins fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962. A partir de 1977, Crick se dedicó a la enseñanza en el prestigioso Salk Institute for Biological Research Studies de San Diego.

El 28 de julio de 2004, muere de cáncer de colon en San Diego

Chingasatt is offline Chingasatt
Prince
Monterrey
Jul 2004
time: 23:36
  Old Post 31-07-2004 03:39
#110 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Y nadie ha dicho nada de la tauromaquia portuguesa, la cual no se mata al toro, siendo lo contrario, los participantes "danzan" con el miura. Eso me recuerda los frescos de la cultura micenica. En fin, esos paisas, no sean albureros, no enseñen el cobre tan pronto.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 31-07-2004 03:54
#111 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Chingasatt

Y nadie ha dicho nada de la tauromaquia portuguesa, la cual no se mata al toro, siendo lo contrario, los participantes "danzan" con el miura. Eso me recuerda los frescos de la cultura micenica. En fin, esos paisas, no sean albureros, no enseñen el cobre tan pronto.

No es que me guste reactivar viejos trolleos, pero teniendo en cuenta que Chigasatt reactivo el tema y siendo crédulo respecto a que los portugueses bailan con toros ( ) digo: por qué no se dejan de joder con los pobres animales!!!
No existen los tamagochis ya para que dejemos a los animales donde carajo nacieron!!!
¿No tenemos ya suficientes espectáculos públicos para necesitar tener uno donde se divierten con animales?

Arsen is offline Arsen
King
Bcn
Sep 2003
  Old Post 31-07-2004 07:49
#112 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

y se extrañaban de que ningún "gashego" digera nada sobre la muerte del tipejo ese? se muere uno de los más destacados científicos, de los que realmente abren puertas y no de los que descubren un "depila fosas nasales sin hinchamientos de tabique", un hombre que debió ser tan importante como para tener una tech en el civ, un hombre sin el que violadores y asesinos aún andarían sueltos, un hombre sin el que tal vez seguiríamos pensando que las la genética era cosas de 3 cadenas, sin el que nosotros fueramos una sucesion de GTAC's, un hombre sin el que....

a la mierda todo

estoy indignado

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 31-07-2004 11:52 Visit Jay Bee's homepage!
#113 Report this post to a moderator

Tampoco es para tanto Arsen, Crick no hubiera hecho nada sin el trabajo de Wilkins y Franklin y estos a sus vez sin el trabajo de Pauling, y Pauling sin etc, etc, etc. Lo importante no es el hombre sino las consecuencias y aplicaciones de lo que descubrio. Y si no hubiese sido Crick, hubiese sido otro.

Por cierto que yo hable una vez con Crick, alli en San Diego. Resulta graciosa la veneracion que producen los premios Nobel.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 31-07-2004 15:56
#114 Report this post to a moderator

quote:

A parte de que sí se ha hablado, es sorprendente la facilidad con que se opina de este tema sin tener ni idea. La tauromaquia portuguesa es igual que la española a caballo sólo que incluye a los forçados. Por ello el toro lleva los cuernos protegidos con fundas o totalmente cortados, además así se evita que pueda herir al caballo del rejoneador si lo roza. El toro suele ser banderilleado a caballo. Esto es llamado rejoneo, y es bastante más cruel que el toreo a pie, ya que sólo consiste en clavar rejones repetidas veces, que son un tipo de banderillas pero que se clavan más profundamente, ya que deben servir para "parar" al toro, del mismo modo que la pica en el toreo a pie, y hacer así posible la labor de los forçados que sujetan entre todos (y no sin mérito) al toro. Seguidamente el toro sale del ruedo y es apuntillado en las estancias de la misma plaza sin que lo vea el público y sin riesgo para el "verdugo".
En este tipo de lidia el toro está prácticamente desarmado, pero a los mojigatos les encanta porque muere "a escondidas".

También se hace toreo a pie normalmente con toreros de España y de América, con picadores y banderillas, pero de nuevo el toro no es muerto por el torero sino apuntillado tras salir de la arena.

Algunas foto de tauromaquia portuguesa.

Rejoneo:

A pie (auqnue esta es genuinamente de España también se da en Portugal):

Forçados:

Y eso de que danzan con los toros...

De hecho se dan en España espectaculos de salto por encima del toro, salto de garrocha y esas cosas, al estilo cretense. Pero son espectáculos menores (y de menor riesgo que el toreo a pie dicho sea de paso).

quote:

No existen los tamagochis ya para que dejemos a los animales donde carajo nacieron!!!

Es que los toros han nacido para eso. Si no hubiera tauromaqía no habría toros bravos. No sé si leíste algo del hilo...

Por cierto, (y para que Arsen no se indigne ) lamentable lo de Crick.

Last edited by Thorgal on 31-07-2004 at 16:50

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 31-07-2004 18:47
#115 Report this post to a moderator
Got spare money?

Lo de los tamagochis lo dije yo (y en un contexto)

Y a menos que los toros bravos sean una invención genética, no veo por qué razón no podrían existir si no fuese por las corridas. ?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 31-07-2004 22:17
#116 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Bueno, basta

El boxeo no es un deporte y debieran prohibirlo

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 31-07-2004 22:23
#117 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Y a menos que los toros bravos sean una invención genética, no veo por qué razón no podrían existir si no fuese por las corridas. ?

Al contrario, se supone que el toro bravo es, o es descendiente directo, del uro, bóvido salvaje europeo del que se derivaron más tarde las razas domésticas. Es criado por ganaderos especializados en estos animales (muchos de ellos toreros retirados) propietarios de fincas enormes. Porque para criar toros bravos se requieren grandes extensiones de terreno forestal, llamadas dehesas, donde los toros viven en estado salvaje.

Esto resulta muy caro como imaginarás y es posible porque cada toro bravo rinde al ganadero beneficios muchas veces superiores al ganado normal. Si no hubiera tauromaquía y espectáculos taurinos estos beneficios desaparecerían y con ello se daría a los terrenos otra utilidad, agrícola o se dedicaría a ganaderia intensiva normal.

Pero para abreviar, ¿Hay toros bravos en países donde no hay tauromaquía? ¿En Alemania, Italia, Inglaterra? Creo que en algún bosque perdido de Polonia quedan unos cuantos ejemplares de una variedad de uro, pero nada más...

Last edited by Thorgal on 31-07-2004 at 22:31

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 31-07-2004 22:33
#118 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Bueno, basta

El boxeo no es un deporte y debieran prohibirlo

Exactamente. El boxeo es una demostración de la estupidez humana.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 31-07-2004 23:04
#119 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Joder, queréis prohibirlo todo. Sois unos fanáticos de lo poíticamente correctos.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 31-07-2004 23:22
#120 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Que no me guste la violencia no quiere decir que sea políticamente correcto....

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: