|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:36
|
|
Lamento mucho que ningún español se haya interesado.
EDIT: Perdón Alfonso, crosspost.
Antonio Gades, bailaor español nacido en 1936 a cuatro meses de comenzada la Guerra Civil, hijo de un obrero comunista que peleó en el ejército republicano y sobrevivió a un fusilamiento.
Comunista hasta su muerte, una anécdota contada por una periodista de Clarín lo pinta de cuerpo entero (y pinta lo que debe ser un comunista):
Poco después de una delicada operación por su cáncer y desoyendo a los médicos, estaba presentando Carmen en San Pablo.
quote:
Al final de cada número, cada vez que salía del escenario, la cara de Gades se crispaba por el dolor; un asistente lo envolvía en frazadas y lo acostaba sobre el suelo. Luego el bailarín salía nuevamente a escena, todavía lívido y sudoroso. Al día siguiente Stella Aruzo, que hacía el papel de Carmen, me dijo: "Antonio sabe que el sustento de las cuarenta personas que trabajan en la obra depende de él; es por eso que no canceló la gira, por eso sigue bailando..."
|
Murió ayer en Madrid a los 67 años.
Menos famoso que Neruda para la juventud, pero probablemente más artista 
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Es cierto, me siento apenado, no lo conoci, pero por respeto. Descanse en paz.
|
|
|  |
 |
|
entalto_aragon
|
|
master zen, no dudes d la parte spanish del foro, lo que pasa es que existe una cosa llamada diferencia horaria, vamos que me niego a postear a las 5 a.m. hora de baturrolandia
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: